/
Chaco Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Sarmiento (Resist.)

Gimnasia y Tiro 1 - 0 Sarmiento (Resist.)

Se repite la historia: Sarmiento volvió a perder

Fue por 1 a 0, ante Gimnasia y Tiro de Salta. Busse de penal fue el autor del único gol de partido, mientras que en el “Deca” se fue expulsado el arquero Di Fulvio. Con este resultado el equipo de Urbina queda casi eliminado.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En el marco de la 33° fecha de la zona Norte del Torneo Federal A de Fútbol, Sarmiento cayó por 1 a 0 en Salta ante Gimnasia y Tiro y se complica cada vez más su clasificación. Walter Busse de penal a los 17 del complemento convirtió el único tanto de la tarde. En el conjunto chaqueño de fue expulsado el arquero Emilio Di Fulvio, luego de que en el entretiempo se cruzó a golpes con un rival.
El “Decano” ahora deberá recibir a Crucero del Norte, sabiendo que debe ganar sea como sea y esperar que los resultados lo acompañen, si quiere tener aspiraciones a jugar mínimamente un partido de los play off.

EL PARTIDO

Comienzo muy intenso, donde los dos se animaron a jugar, cada uno haciendo uso de sus mejores armas y así poder generar peligro. De hecho, a los 5 minutos ya llegó la primera jugada clara de gol, cuando un tiro libre ejecutado por Busse cayó en la cabeza de Abello, que le dio un frentazo fuerte y duro, pero Di Fulvio se estiró y la sacó de manera estupenda.
Rápidamente respondió el “Deca”, a la velocidad y de contra, con una recuperación rápida que derivo en un centro de Lapetina y que por poco no la toco Olego. Luego, Sarmiento volvió a recuperar rápido la pelota, Domínguez avanzó metros y remató, pero el esférico se fue besando el travesaño. El conjunto de Urbina daba pelea con los pibes.
Primera parte muy interesante, donde los dos tuvieron muchas llegadas y generaron mucho peligro en las áreas de sus rivales. Sarmiento la tuvo en los pies de Olego que estuvo mano a mano ante Atebadía, pero el “9” del “Deca” no pudo con el arquero salteño. Gimnasia aprovecho la pelota parada para lastimar, pero no estuvo efectivo y por eso no pudo conseguir el gol, también porque Di Fulvio sigue en modo Dios y tapa todo lo que le tiran.
Como si fuera poco, para redondear unos primeros cuarenta y cinco minutos a puro fuego, cuando el colegiado Martínez pito el final de estos, hubo disturbios y golpes. Enfrentamiento entre jugadores de los dos equipos en la puerta de la manga que deposita a los jugadores en los vestuarios. Empujones de ida y vuelta, que dejó una mala noticia para Sarmiento, la expulsión de su héroe y mejor jugador de todo el torneo, Emilio Di Fulvio.
A pesar de todo esto, los goles no llegaron y se fueron al descanso empatados 0 a 0.
Ya en el complemento, Gimnasia con un hombre de más y siendo local, fue en busca de abrir el marcador y eso fue lo que consiguió. Córner desde la izquierda, pelota sobre paso a todo, pero el árbitro Martínez fue único que vio un contacto de Montenegro sobre Birge y cobró un polémico penal. Walter Busse la puso contra el palo derecho y Gorosito (que entró en el entretiempo) fue al lado derecho. 1 a 0 el local a los 17 minutos.
Segundo tiempo muy distinto al primero, muy chato y sin pocas llegadas. Sarmiento con hombre menos y con sus limitaciones fue a buscarlo, pero la poca efectividad de siempre paso factura y no pudo empatarlo. Gimnasia poco y nada para ser puntero, sin ideas y sin ser superior contra un rival diezmado, pobre partido del “Albo” salteño.
Fue derrota de Sarmiento por 1 a 0, en el Gigante del Norte de Salta. El “Deca” volvió a perder y queda casi eliminado del torneo. Ahora deberá recibir a Crucero en el Centenario, sabiendo que puede ser uno de los últimos partidos del año.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Gimnasia y Tiro (1):
Federico Abadía; Ivo Chaves, Jorge Sanabria, Daniel Abello y Marcos Tallura; Daniel Carrasco, Matías Birge, Walter Busse y Rubén Villareal; Ezequiel Cerica y Juan Rocca.
DT: Rubén Darío Forestello.

Sarmiento (0):
Emilio Di Fulvio; Juan Solís, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Franco Domínguez, Pablo Martínez, Sergio Sagarzazu y Rodrigo Montenegro; Franco Olego y Max Pared.
DT: Miguel Urbina.

Gol: 17ST Walter Busse (GYT).
Incidencias: expulsado Emilio Di Fulvio (S), por disturbios en el entretiempo.
Cambios: ST Iván Gorosito por Franco Olego (S) y Fabricio Rojas por Juan Rocca (GYT), 28ST Franco Schiavoni por Pablo Martínez, Maximiliano Resquín por Max Pared y Tomás Segovia por Juan Solís (S), 29ST Saul Toloza por Ezequiel Cerica y Gonzalo Tarifa por Daniel Carrasco (GYT).
Árbitro: Luis Martínez.
Asistentes: Ezequiel Agüero y Fernando Ruarte.
Cuarto Árbitro: Rodrigo Jara.
Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: FEDERICO CANDIA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Martes 10 de octubre de 2023, 03:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: