/
Futbol Femenino SUB 13/15/17

Atlético Tucumán se quedó con la Copa Federal Femenina de Futsal

Atlético salió campeón de la Copa Federal  Femenina de Futsal 2023 en Villa Mercedes (San Luis) que organiza AFA y que involucro a los mejores ochos equipos que ganaron cada regíon en este país.

Las decanas orientadas por Bruno Atencia y que tuvo como ayudante a Nicolás Quinteros y como delegada a Daiana del Valle, superaron a Escuela Municipal de Usuahía por 3 a 1 con goles de Camila Córdoba, Yanina Ledesma y  Brenda Albornoz.  Donde se clasificó a la etapa final en Buenos Aires donde se disputará  un cuadrangular buscando dos plazas a la Copa Libertadores. Fue una odisea llegar a jugar este torneo tan importante ya que todo fue costeado por las chicas.

El plantel estuvo integrado por Adriana Larrahona, Antonella Reyes, Carla Tevez, Yanina Ledesma, Jacqueline Torossi, Aylén Coronel, Camila Córdoba, Brenda Albornoz y Ailén Aredes.

En la fase regular le ganaron a Luna Park (Bariloche último campeón 2022) por 5 a 4. En el segundo juego perdieron ante Remeros de Rosario 1 a 0 y en el tercer partido superaron a Sportivo Pringles por 7 a 2. En ese encuentro fueron expulsadas dos jugadoras que no pudieron estar en semifinal.

En esa instancia derrotó a Colón de San Juan por  5 a 3.

Adriana Larrahona es la arquera de Atlético a los 43 años. " Mucho orgullo. Mi idea es seguir jugando al futsal. Con la etapa final de la Copa Federal del fútbol 11. Mi carrera estará concluida con muchos logros. Viajamos en auto sin apoyo del club con pocas chicas. Y en semifinales jugamos con cinco jugadoras ya que habían dos expulsadas. Perdíamos 3 a 0 y lo dimos vuelta 5 a 3 ahí me di que podríamos ser campeón".

 

Fuente: Foto y texto: La Gaceta

 

 

Martes 10 de octubre de 2023, 14:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: