/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Santiago del Estero Estudiantes (Río Cuarto) Mitre (SdE)

Estudiantes (Río Cuarto) 1 - 0 Mitre (SdE)

Estudiantes ganó, está en cuartos de final y sigue soñando con el ascenso

El Celeste derrotó a Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0 y se aseguró el pase a los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional. Luis Silba anotó el gol en un estadio que nuevamente volvió a lucir repleto.

Estudiantes de Río Cuarto enfrenta a Club Mitre de Santiago del Estero en el arranque del Reducido de la Primera Nacional. (Tomás Fragueiro / La Voz)

Estudiantes volvió a relucir la chapa de candidato en el campeonato de la Primera Nacional y terminó venciendo de buena manera 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero ante un Estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini” que volvió a lucir colmado y el público alentó sin cesar durante todo el cotejo.
Los dirigidos por Iván Delfino tuvieron una muestra de carácter para marcar el único gol del partido para que a los 6 minutos de la primera parte dominara las acciones y de esta forma sellar la clasificación a la siguiente ronda. El León sigue demostrando que está para pelear por cosas importantes y se encuentra entre los mejores del certamen con la ilusión latente de llegar a la primera categoría del fútbol argentino.
De esta manera, Estudiantes de Río Cuarto sumó su 17° victoria en lo que va de esta temporada en la Primera Nacional y sigue demostrando su poderío como local.
Cabe destacar, que todavía no conoce el rival de la siguiente instancia y se definirá luego de la resolución del partido entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza que se suspendió el pasado sábado tras la agresión al arquero mendocino.
El dato que, si ya sabe el Celeste, es que independientemente de los resultados, en los cuartos de final definirá todo en el Estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.
Es decir, el encuentro de ida será como visitante y el restante como local.
En cuanto al partido, Estudiantes fue el que impuso condiciones desde el inicio y fue más durante todo el encuentro, demostrando una gran superioridad sobre el rival de turno.
Al minuto de juego, hubo una buena recuperación de Nahuel Cainelli que habilitó a Mateo Bajamich y este tiro un centro defectuoso, pero el León comenzaba acercarse al arco rival desde el inicio.
Dos minutos más tarde, excelente remate de Mauro Valiente de tiro libre tras una falta sobre Luis Silba y buena atajada al palo izquierdo del arquero Brian Bustos.
Y a los 6 minutos llegaría el grito de gol para Estudiantes. Gran pase de Santiago Zurbriggen desde la defensa para Bajamich que la bajo de cabeza a Cainelli; este penetro en el área para un centro al medio y que Silba la empuje. Gran combinación de los jugadores celestes para marcar el único tanto del partido.
El equipo local seguía con todo buscando ampliar el marcador y a los 10 realizó una buena jugada entre Nicolás Talpone, que pasó para Cainelli y este para Bajamich que remató, tapo el arquero y en el rebote se le fue cerca el taco de Talpone.
Por su parte, hubo una respuesta de Mitre tras un centro de córner, cabeceo bien Marcos Sánchez, pero al medio y contuvo bien Franco Petroli, guardametas del local.
Los de Santiago del Estero iban en búsqueda del empate y tras una confusión defensiva, remató Santiago Rosales, pero Petroli fue mejor y la terminó despejando.
A los 21 minutos se destacó un pase largo de Cainelli para habilitar a Bajamich que remato cruzado y se fue desviado el disparo.
El trámite del partido se volvió parejo y 16 minutos más tarde, hubo un centro desde la defensa de la visita y cabeceo débil Rosales para que controle tranquilo y sin problemas Petroli.
Minutos más tarde, a los 39, Mitre tuvo la más clara del partido, ya que por la izquierda logró un desborde de Rosales que primero tapó Petroli, y luego en el rebote Facundo Juárez remato por encima del travesaño.
Sobre el cierre de la primera mitad, a los 47 y tras una jugada preparada de tiro libre remató Romero desde afuera del área y tapó muy bien Petroli sin dar rebote.
Los equipos se iban al descanso con un elenco visitante que lo buscó, pero sin profundizar tras una muy buena noche nuevamente de la defensa de Estudiantes y su arquero.
Ya en el complemento, a los 5, lo tuvo el León nuevamente con una buena recuperación de Marcos Arturia en la mitad de cancha, encarando hasta al área para rematar por encima del travesaño.
A los 12, hubo un buen centro pasado desde la derecha, bajo muy bien Valiente pero no se pudo acomodar bien el remate se fue desviado.
A los 23 del segundo tiempo se vivió el momento de mayor tensión del partido ya que el juego se detuvo tras un fuerte golpe que recibió Arturia en la cabeza. El defensor celeste fue trasladado hacia un nosocomio privado, donde evoluciona favorablemente y sin mayores preocupaciones. El encuentro se reanudó con el regreso de la ambulancia.
Debido a esto, el árbitro del partido, Nelson Sosa determinó que se disputarán 21 minutos más por el tiempo que estuvo detenido el encuentro.
Cuando se reanudó el juego, para Mitre, Romero tuvo un remate desde afuera del área que se fue muy desviado.
Allí creció la figura de Talpone que luego desbordó por el sector derecho, el defensor tapó el disparo y en el rebote Francisco Romero remató por arriba y controló el arquero Bustos.
A los 48, los dirigidos por Delfino tuvieron otra clara a través del recientemente ingresado Guillermo Villalva que hizo una gran jugada individual por la derecha para el remate cruzado y abajo tapo el guardameta visitante.
Cinco minutos más tarde, el jujeño Romero hizo un gran pase filtrado para Talpone que disparo y se fue muy cerca del palo derecho.
La última del partido fue para Mitre, a los 66, remate desde afuera del área de Juárez que se fue desviado, pero cerca.
Final del partido, triunfazo de Estudiantes de Río Cuarto para volver a estar entre los mejores equipos del certamen y sellando así el pase a cuartos de final.
Será momento de festejar, descansar y esperar a conocer el rival de la próxima instancia.

Mitre cayó ante Estudiantes de Río Cuarto y quedó eliminado del Reducido

SÍNTESIS:

Estudiantes (RC):
Franco Petroli; Gaston Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen y Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Abel Romero y Mauro Valiente; Mateo Bajamich, Luis Silba y Nicolás Talpone.
DT: Iván Delfino.

Mitre (SE):
Braian Bustos; Cristian Díaz, Rodrigo Tapia, Facundo Melillan Y Marcos Sánchez; Matias Ferrari, Juan Alesandroni y Germán Díaz; Facundo Juárez, David Romero Neyra y Santiago Rosales.
DT: Alfredo Grelak.

Goles en el primer tiempo: A los 6 minutos Luis Silba para Estudiantes (RC).
Amonestados: Santiago Zurbriggen (E). Cristian Hernán Díaz, Facundo Melillan, Daniel Alberto González y Brian Luis Mieres (M).
Cambios en el segundo tiempo: En el inicio, Daniel González por Germán Díaz (M); 5m. Nery Leyes por Nahuel Cainelli (E); 11m. Brian Mieres por Cristian Díaz (M) y Emiliano Franco por Matias Ferrari (M); 16m. Guillermo Villalba por Mateo Bajamich (E); Lucas Landa por Gastón Arturia (E); 45m. Germán Mayenfisch por Marcos Sánchez (M).
Arbitro: Nelson Sosa.
Estadio: Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL.

FOTOS: TOMÁS FRAGUEIRO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / SOMOS DEPORTE.

 

 

Mitre quedó eliminado del Torneo Reducido

El equipo "Aurinegro" perdió con Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0, y quedó eliminado del Torneo Reducido que busca el segundo ascenso a la Primera División.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

Mitre se despidió de la temporada 2023 de la Primera Nacional, al caer como visitante ante Estudiantes de Río Cuarto 1 a 0 y de esta manera, quedó eliminado en los octavos de final del Reducido.

EL PARTIDO

Estudiantes salió con todo a afrontar el encuentro, presionando bien arriba. Mitre no podía tener la pelota y el primero en avisar fue el local con un lindo tiro libre de Cainelli que Brian Bustos mandó al córner de forma espectacular.
El "auri" entró dormido y el "león"golpeó cuando iban 6 minutos. Cainelli desbordó por derecha, se metió en el área, mala cobertura defensiva y Luis Silba definió solo por el segundo palo para poner el 1 a 0 en Córdoba.
Luego de ello, el juego se hizo trabado, pese a que en Mitre se puso el equipo al hombro Germán Díaz. Se luchaba mucho en la mitad de la cancha y esto favoreció al local que dejó de atacar con comodidad y se metió en su campo para salir de contragolpe.
A los 36´ recién llegó el "auri" con un centro y posterior cabezazo de Rosales que controló Petroli.
Pese a que Mitre por momentos abusó de los pelotazos, mejoró con el correr de los minutos. Apareció Rosales sobre los 39 minutos, desbordó a Cainelli por izquierda, remató y tapó Petroli, en el rebote Facundo Juárez la mandó por encima, en la más clara para la visita.
Mitre perdió a un hombre en el final del primer tiempo, como Germán Díaz, por lesión. Tras la salida de Díaz, el "auri" lo tuvo con una jugada preparada que culminó con un remate de David Romero, a las manos de Petroli.
En el complemento, Mitre tenía la pelota, pero seguía sin demasiadas ideas y sin profundidad, Estudiantes apostó por salir de contragolpe y aprovechar algunos espacios. Tal es así que Valiente lo tuvo de contra y el balón se fue cerca del poste derecho.
En un encuentro trabado y con un Mitre sin precisión, luego de una jugada desafortunada, chocaron muy fuerte con las cabezas Rosales y Arturia. El jugador local (ya había sido reemplazado) se llevó la peor parte y tuvo que ser trasladado en ambulancia. El juego estuvo detenido ya que se debía esperar que vuelva la ambulancia.
En la reanudación, tras 20 minutos de parate, Santiago Rosales sacó un disparo de afuera, desviado.
De contra, Estudiantes lo tuvo con una definición de Villalba que tapó muy bien Bustos. Luego, Talpone definió afuera tras una contra porque Mitre dejaba espacios.
El árbitro Nelson Sosa comenzó a ser protagonista y no cobró dos penales claros a la visita, primero por una falta a Juárez y en la restante, una mano de Landa que nunca vio.
Mitre, que le faltaba juego y profundidad, era solamente empuje y actitud. En este sentido, Facundo Juárez armó una gran jugada y de afuera sacó un fuerte remate que se fue besando el palo izquierdo.
Pero no pasó mucho más, a Mitre le faltó tranquilidad y no tuvo una buena noche, que la terminó pagando caro y se despidió de la temporada. De todas maneras, la campaña fue muy buena tras clasificarse al reducido y también a la Copa Argentina 2024, aunque siempre se quiere más y no alcanzó, claro está.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: PRENSA DE MITRE.

Martes 31 de octubre de 2023, 00:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: