/
Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Germinal (Rawson)

Germinal (Rawson) 1 - 2 Sol de Mayo (Viedma)

Emoción pura en Germinal: "Oreja" López y Darío Pellejero se retiraron del fútbol

Hubo derrota ante Sol de Mayo. Con gol de Obredor al minuto, el "Verde" ganaba en la despedida de dos leyendas del "Verde". Empató Pata a los 20 y revirtió Valdebenito en el segundo tiempo. El resultado fue algo sin importancia en una jornada especial.

Jornada de emociones especiales y fuertes en El Fortín. Matías "Oreja" López y Darío Pellejero, dos de los íconos recientes de Germinal, se retiraron del fútbol ante Sol de Mayo, válido por la última fecha de la primera fase de la Zona 1 del Federal A.
Hubo derrota por 2-1, pero el resultado fue una anécdota en el marco de la despedida de dos de los ídolos del "Verde" capitalino.
Fue el punto final a una gran temporada de Germinal, que volvió a la categoría tras 26 años de ausencia y logró asegurar la permanencia a falta de tres fechas, de forma brillante.

El partido despedida

Al minuto, Gabriel Obredor le regaló su homenaje personal a los agasajados de la tarde. Con una veloz maniobra por derecha, el volante ofensivo ganó su posición, ingresó al área y efectuó un implacable remate cruzado para abrir el marcador en un primer tiempo equilibrado.
Poco tiempo después, Tomás Satler dispuso de un mano a mano para duplicar la diferencia. Pero no fue posible.
A los 20, la visita logró el empate tras un remate cruzado de Lautaro Pata que doblegó al "Pulpo". Quince minutos después, Sol de Mayo estrelló un remate en el travesaño luego de un tiro libre.
En el entretiempo, hubo lugar para la emoción. Matías López, al ubicarse en el arco que da a la popular local, recibió una ovación de parte de los hinchas. Aplausos y cantos hicieron emocionar al golero, quien le firmó una camiseta a un hincha.
Tras la firma, el reconocimiento continuó. El "Pulpo" retribuyó el cariño con una formidable atajada, hecha con una estirada fenomenal en el aire a los 23. Y El Fortín volvió a aplaudir con afecto.
A la media hora, Fernando Valdebenito revirtió el marcador. Pero el ambiente era festivo, pese a la derrota parcial en un partido sin nada deportivo en juego.
El clima de fiesta quedó claro otra vez a los 41 minutos, con la salida de López y el ingreso de Darío Pellejero. Eso provocó una nueva ovación en la jornada. Tras entrar, el volante uruguayo recibió la cinta de capitán.
El silbatazo final dio lugar al homenaje oficial de Germinal, cuya dirigencia entregó camisetas enmarcadas a López y Pellejero. Todo el estadio les tributó el último aplauso. Y eso incluye a la delegación de Sol de Mayo.
Al borde de las lágrimas, ambos brindaron discursos que erizaron la piel, dando gracias y enfatizando la grandeza de Germinal, grandeza que ellos, por cierto, contribuyeron a construir.
Matías López y Darío Pellejero dejaron de ser jugadores y se convirtieron en leyendas.

SÍNTESIS:

Germinal 1:
Matías López; Guido Morón, Luis Bastida, Ignacio Terán, Edwin Santilli; Gabriel Obredor, Nicolás Macarof (c), Brian Castillo, Rodrigo Ríos; Tomás Satler y Gustavo Fernández.
DT: Christian Corrales.

Sol de Mayo 2:
Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marques, Juan Huichulef, Rodrigo Paillalef; Matías Ponce; Cristopher López, Lautaro Pata, Erick Jesús de Oliveira; Fernando Valdebenito (c), Héctor Morales.
DT Juan Alfonsín.

Goles: PT, 1m Gabriel Obredor (G), 20m Lautaro Pata (S). ST, 30 Fernando Valdebenito (S).
Amonestados: Uira Marques (S), Pata (S), Castillo (G).
Cambios:ST, 16m Eber Ramírez por Erick de Oliveira (S) y Lucas Quilén por Huichulef (S), 21m Federico Cárcamo por Fernández (G), 33m Lautaro Veloso por Ríos (G), 37m Matías Sosa por Valdebenito (S), 41m Dario Pellejero por Bastida (G), Gonzalo Laborda por López (G) y Diego Díaz por Pata(S).
Árbitro: Cristian Rubiano (Santa Rosa).
Asistentes: Cristian Ramonda (General Pico) y Malvina Schiel (Santa Rosa ).
Estadio: "El Fortín" (Germinal).

FUENTE: FRANCISCO CAPUTO (DIARIO JORNADA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

 

 

Sol de Mayo despidió el año con una victoria ante Germinal

En Rawson, Sol de Mayo despidió el año con una importante victoria como visitante por 2 a 1 ante Germinal.

Los dirigidos por Juan Alfonsín pudieron dar vuelta el marcador en un terreno difícil y de esta manera sostener la sexta ubicación en el grupo. Ya sin chances ninguno de seguir avanzando en la competencia, ofrecieron un gran espectáculo en el final de la tabla general.
En la primera jugada del partido, el local golpeó, y luego de un pelotazo de Morón, y desvío de Fernández, la pelota quedó en los pies de Obredor, que cruzó el remate y batió a Ignacio Turnes para poner el uno a cero antes de llegar a los dos minutos de juego.
Pese al dominio del local, Sol de Mayo encontró el espacio para buscar la paridad en el marcador, luego de un pase en profundidad, apareció Lautaro Pata para ganarle las espaldas a los defensores y definir con precisión ante la salida de López y estampar el uno a uno.
Ya en la segunda mitad, Sol de Mayo pudo ponerse en ventaja. A los 29 minutos, luego de un pase en profundidad de Jonathan Rivero, apareció Fernando Valdebenito, que definió al primer palo, y en complicidad con el arquero, anotó el segundo para el conjunto viedmense.
De esta manera, el conjunto viedmense finalizó en la seta posición de la Zona A del Torneo Federal, despidiendo la temporada con una victoria en un suelo siempre difícil como lo es la capital de Trelew.

FUENTE: NOTICIAS NET.

Martes 31 de octubre de 2023, 13:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: