/
Chaco Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Sarmiento (Resist.)

Juventud Antoniana 0 - 0 Sarmiento (Resist.)

Sarmiento empató y decretó el descenso de Juventud Antoniana

El "Decano" puso fin a su campaña 2023 a nivel nacional con un empate sin goles en Salta frente a Juventud Antoniana, que si bien con este resultado perdió la categoría, todavía corre una versión en la que puede salvarse disputando un desempate ante otro último de zona.

Sarmiento culminó su participación en la temporada 2023 del torneo Federal “A” de fútbol al igualar 0 a 0 este domingo ante Juventud Antoniana en el estadio “Padre Martearena” de Salta, en juego de la 36ª y última fecha de la zona Norte.
El “decano” ya había quedado sin chances de clasificación y sólo jugó para completar el calendario ante un Antoniana que estaba necesitado pero que no pudo ganar y terminó perdiendo la categoría.
Ahora, será barajar y dar de nuevo para el elenco chaqueño. Los dirigentes analizarán todo y seguramente habrá definiciones en los próximos días respecto de si seguirá Miguel Urbina o si habrá un nuevo DT y además de dilucidad qué jugadores continuarán en la institución tras esta muy floja campaña.

EL PARTIDO

En la primera parte, Antoniana presionó y puso en apuros a Sarmiento. Hubo una buena labor de Burgos, Bracamonte, Arraya y Vanetta, que ganaron el medio y abastecieron a Perillo (de lo más peligroso) y Romero, aunque al local le costó en los últimos metros y en la definición.
Sarmiento se vio obligado a pararse atrás y jugar de “contra” y recién se pudo soltar pasada la media hora con una buena acción individual de Max Pared que enganchó y la puso abajo y contra el palo derecho de un Nogales que debió exigirse para mandarla al córner.
En el complemento, el elenco salteño se fue pinchando con el correr de los minutos, sobre todo porque ya se había enterado que Crucero del Norte le estaba ganando a San Martín de Formosa (terminó 1 a 0) y que ni siquiera ganándole a Sarmiento iba a poder sostener la categoría. La más clara del local fue pasados los 30’ con un cabezazo de Romero que la tocó Di Fulvio y la mandó al córner.
Sobre el final, los chicos de Sarmiento hasta pudieron haber ganado el partido pero no estuvieron finos en el pase final. Fue un justo 0 a 0 que decretó el fin de la temporada para el “decano” y el descenso para Juventud Antoniana.

SÍNTESIS:

JUVENTUD ANTONIANA (0):
Santiago Nogales; Martín Correa, Martín Albarracín, Eduardo Buruchaga y Jorge Velazco; Claudio Burgos, Walter Bracamonte, Luciano Arraya y José Vanetta; Juan Perillo y Juan Romero.
DT: Luis Flores.

SARMIENTO (0):
Emilio Di Fulvio; Renzo Arzamendia, Matías Mansilla y Franco Domínguez; Juan Solís, Rodrigo Montenegro, Franco Schiavoni, Sergio Sagarzazu y Luciano Lapetina; Max Pared y Maximiliano Resquín.
DT: Miguel Urbina.

Goles: No hubo.
Cambios: 17ST Iván Escobares por Vanetta; 25ST Nahuel Vivero por Burgos y Matías Pato por Buruchaga; 34ST Javier Peralta por Bracamonte y Maximiliano Gauto González por Perillo. En Sarmiento, Nahuel Peloso por Solís y Franco Falcón por Resquín; 31ST René B. Escobar por Schiavoni; 39ST Ibo Martínez por Pared y Franco Rojas por Sagarzazu.
Árbitro: Francisco Acosta.
Asistentes: Luis Fernando Ortiz y Williams Abdala.
Cuarto Árbitro: Néstor Cáceres (todos de Santiago del Estero).
Estadio: "Ernesto Martearena" (local Juventud Antoniana).

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

Martes 31 de octubre de 2023, 14:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: