/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Juventud Unida (Gchu)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 2

ZONA 1

Atl. Arsenal (Viale) 4 vs. 0 Sportivo Urquiza (Paraná)

Goles: Luis Flores, Cardoso Diego (2), Luciano Diaz (A)

Atlético Neuquén (Paraná) 2 vs. 1 Unión Agrarios C. (Cerrito)

Neuquén ganó de local y se ilusiona

Neuquén ganó de local y se ilusiona

Por la fecha 2 del Torneo Federal recibió a Unión Agrarios a quien derrotó 2-1 en un partido muy trabado.

El encuentro fue demorado 40 minutos por falta de ambulancia y la gran presencia de mosquitos. Finalmente 19:40 hs. inició el cotejo pautado para las 19:00 hs.

Era un partido muy trabado que se jugaba en el medio campo y con poco remate al arco. A los 18 minutos del PT Ángel Benítez pone en ventaja a Cerrito con un remate desde afuera del área. El partido fue muy parejo y el PT termino con ventaja para los dirigidos por Zampieri.

Al inicio del ST, los pingüinos salieron a jugar de otra manera porque sabían que la derrota o el empate no les servía, y es así que a los 13 ST Cristian Velázquez de cabeza pone el 1-1 del partido.

Con el empate, los dirigidos por Sergio Chitero salieron a presionar al rival y a no dejarlo jugar, los cambios le dieron frescura al equipo y finalizando el ST Ismael Orellano pone el 2-1 para Neuquén, quienes consiguieron su primera victoria en el torneo.


Fuente: Foto y texto: desdeentrerios

 

ZONA 2

Belgrano (Paraná) 1 vs. 0 San Martín (Diamante)

Belgrano ganó agónicamente y es puntero

Con un tanto marcado por Nicolás Ledesma a los 41´ del segundo tiempo, el equipo de Daniel Waldner logró su segundo triunfo en el certamen.

Belgrano logró una importante victoria ante San Martín de Diamante, para ser el único líder de la Zona 2 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur.

Ayer por la tarde, en el Nuevo Estadio Mondonguero, el equipo dueño de casa se impuso 1 a 0 sobre el campeón de la liga diamantina y así suma seis puntos en el grupo. El juego fue arbitrado por Iván Pastrana de Concepción del Uruguay.

El único tanto del partido lo marcó el experimentado Nicolás Ledesma a los 41´ del segundo tiempo.

PRIMERAS INSINUACIONES. Los primeros minutos mostraron al local con la intención de ir sobre campo rival. Belgrano quería el protagonismo, pero le costaba ser claro en los metros finales. San Martín estaba bien parado y buscaba replicar de contragolpe, algo que no surgía efecto en los minutos iniciales.

Robles, una de las caras nuevas del local, llegado desde Defensores de Pronunciamiento (jugó Federal A), tuvo dos muy claras en el primer cuarto de hora, pero las dilapido.

MUCHO MEJOR. Con el correr de los minutos creció le equipo de Waldner, se mostró más rápido, más enchufado y con juego. Así Robles, Aguillar y Micelli tuvieron varias situaciones de gol. Sin embargo, en la primera media hora de juego el partido seguía empatado, gracias a la buena actuación del arquero visitante “Pupi” Fernández.

A los 34´ Caimer quedó de cara al gol, pero su remate dio en el travesaño. Belgrano estaba merecía estar en ventaja y hasta con claridad. El equipo de la capital entrerriana no aprovechaba el viento a favor y el descanso se asomaba con un resultado increíble para la visita, que poco había hecho y tenía un gran premio.

El primer tiempo se terminó con el empate en cero, que dejaba el mejor sabor para los diamantinos, que tenían en su arquero a la figura del juego.

SIGUIÓ BUSCANDO. En el complemento y a pesar del viento en contra, Belgrano salió con todo a buscar desnivelar. A los 2´ Gutiérrez tuvo la primera chance clara y su remate al primer palo se fue apenas desviado.

Tras los primeros diez minutos, Waldner movió el banco, ingresó Schlishting para formar la línea de tres en el fondo, los laterales se sumaron a la mitad de la cancha y el dibujo táctico quedó 3-5-2.

El partido se jugaba en un solo campo. Con dos posturas definidas. La visita aferrándose al empate, sin vergüenza, y el dueño de casa agotando todas las instancias para encontrar el gol.

El equipo paranaense ya no tenía la claridad del primer tiempo, aunque seguía siendo el único que buscaba desnivelar.

Sobre el final, luego de varias chances desperdiciadas, Sanatini Bello envió un remate cruzado al corazón del área, que Nico Ledesma conectó y la mandó al fondo de la red. En 41´ se ponía en ventaja el elenco Mondonguero y ganaba 1 a 0.

Unos minutos después fue expulsado en la visita Augusto Casanave por doble amarilla y al partido no le quedaría mucho más.

Buena victoria para el campeón del fútbol local. Merecida sobre todas las cosas.

SINTESIS

BELGRANO 1

SAN MARTÍN (DTE.) 0

BELGRANO: Franco Rivasseau; Nicolás Godoy, Leonardo Graziani, Ángel López, Matías Santini Bello; Mauro Gutiérrez, Santino Giacinti, Brian Micelli y Gustavo Caimer; Lautaro Robles y Miltón Aguilar. DT: Daniel Waldner.

SAN MARTÍN (DTE.): Néstor Fernández; Maximiliano Díaz, Franco Zapata, Víctor Díaz y Francisco Ríos; Autusto Casanave, Matías Martínez, Juan Arconcel y Axel Vera; Elías Bertoncello y Yair Lutto. DT: Hugo Rodríguez.

GOL: ST 41´ Nicolás Ledesma (B). CAMBIOS: ST 8´ Luis Schlishting por Caimer (B); 12´ Francisco Fleyshman (SM); 16´ Nicolás Ledesma por Aguilar (B); 21´ Javier Bejarano por Vera (SM); 31´ Agustín López por Gutiérrez (B); y 32´ Nazareno Rodríguez por Lutto (SM). AMARILLAS: Micelli y Aguilar (B) y Casanave y Ríos (SM). INCIDENCIAS: ST 44´ Expulsado Augusto Casanave (SM) por doble amarilla. ÁRBITRO: Iván Pastrana. ESTADIO: Nuevo Estadio Mondonguero.

Foto: Foto: Juliana Faggi

Fuente: El Diario de Parana

 

Dep. Nobleza (Gral. Ramírez) 0 vs. 3 Atlético Paraná (Paraná)

DERROTA EN CASA

Por la segunda fecha de la Zona 2 del Torneo Federal Amateur, Nobleza cayó 3-0 ante Atlético Paraná. Los goles de la visita fueron concretado por Lucio Almada, Bruno Alizegui y un tanto en contra. El próximo partido para los dirigidos por Pablo Comas será ante Belgrano de Paraná.

 

Fuente: Tiempo de Descuento

 

ZONA 3

Dep. América (Federación) 0 vs. 1 Atl. Libertad (Concordia)

AMÉRICA PERDIÓ DE LOCAL EN EL TORNEO REGIONAL

Por la segunda fecha del Torneo Regional Zona C de la Región Litoral Sur, se enfrentaron Deportivo América y  Libertad de la ciudad de Concordia. 'El Lobo' concordiense se llevó la victoria a la "capital del citrus".
El gol para la visita fue marcado por Cristian Sánchez a los 29 minutos del primer tiempo.
Con esta victoria, el conjunto "albirrojo" lidera la zona con 6 unidades.
América por primera vez fue local en su estadio en partidos por el Torneo Regional Amateur.
PARTIDO
América 0 -1 Libertad ( Cristian Sánchez 29')
Formación
América | Juan Marcos Capovila , Gustavo Mino, Juan Matiassi , Julio Franco,  Nicolás Durante, Carlos Borda, Rafael Benítez , Mateo Alvez, Sebastián Troncoso, Wilson Troncoso, Iván Peliquero.
Libertad | Juan Ortiz; Diego Paiva, Emanuel Moreno, Jesús Benítez, Brian Álvez; Ignacio Espinosa, Joaquin Ott, Hugo Ventos; Enzo Salas, Cristian Sánchez y Adrian Gómez.
Tabla de posiciones: Libertad 6, Achirense 0, América 0
Próxima fecha 3: Achirense vs América
Libre : Libertad

Fuente: Informe Ciudadano

 

Libre: Social Achirense (Col.Achiras)

 

ZONA 4

Atl. Uruguay (Conc. Uruguay) 0 vs. 0 Dep. San José (San José)

Atlético debutó con un empate en el Regional Amateur

Por la segunda fecha de la zona 4 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, Atlético Uruguay empató 0 a 0 ante Social y Deportivo San José. Parque Sur perdió 3 a 0 Gualeguaychú.

En la tarde del domingo 5 el decano uruguayense debutó de local en el Plazaola y empató en cero ante Social y Deportivo San José. La incógnita era saber cómo iban a responder en Atlético Uruguay cinco de los refuerzos que arrancaron en el 11 titular: Milton Álvez, Alejandro Rizzo, Mario Sánchez, Santiago Rottoli y el regreso de Pinky Rodríguez. Por su parte, el equipo visitante venía de derrotar 3 a 2 a Nebel en la primera fecha y tenía algo más de rodaje.

En Atlético se notó la falta de entrenamientos de los jugadores que llegaron esta semana. Pero, a lo largo del partido, suplió esa falta de ritmo con el buen juego aéreo en el que ganó casi siempre y que convirtió en figura al arquero visitante Alejo Arlaud.

La primera chance clara fue a  los 20' de la primera parte: el central decano Mario Sánchez ganó de arriba de cabeza y Arlaud la mandó al córner. Un par de minutos más tarde, córner de Tajes para Atlético, otro cabezazo de Sánchez buscando el palo y gran respuesta de Arlaud. De la visita, solo se puede mencionar en ese primera mitad un disparo desde la mitad de la cancha de Walter Bravo que intentó sorprender a un adelantado Carrizo. Así se fueron al descanso.

El equipo de Marcelo Bourlot salió con otra actitud en el complemento y, a medida que fueron pasando los minutos, se adueñó de la pelota. Tuvo tres situaciones seguidas para abrir el marcador: Guido Combet a los 17', enganchó en el área, remató esquinado pero sin tanta potencia y hubo una gran atajada de Rubén Carrizo para mandarla al córner; de ese tiro de esquina el "Pica" Bravo intentó hacerlo olímpico y nuevamente Carrizo la mandó al córner; a los 20' el propio Guido Combet sacó un potente remate desde afuera del área que pasó muy cerca. Demus mandó a la cancha a Guisolfi y Núñez para darle frescura al ataque y al mediocampo de Atlético.

San José esperó atrás, listo para jugar al contraataque desde los pies de Bravo o Laureiro y desde la velocidad de Guido Combet. Thiago Heredia sorprendió a todos con un potente zurdazo desde afuera del área que otra vez desactivó Arlaud a los 32 del complemento. A esa altura el arquero visitante ya era la figura del partido.

El decano no podía llegar a través del juego asociado, pero sí desde el juego aéreo y empezó a llenar de centros el área de San José. Guisolfi ganó de cabeza a los 35' del complemento pero se fue desviado.

La respuesta del último subcampeón de la Copa Entre Ríos llegó a través de una contra de Guido Combet y un remate que buscaba ángulo pero la pelota se fue a centímetros del travesaño.

Sobre el final, el decano nuevamente ganó de cabeza en el área en dos ocasiones a través de Mauri Núñez y apareció, como en toda la tarde, Alejo Arlaud para ahogarle el grito de gol. Fue empate nomás: San José quedó en la cima de la tabla y quedará libre en la próxima fecha. Atlético Uruguay visitará el próximo fin de semana a Defensores del Barrio Nebel de Concordia.
Síntesis

Atlético Uruguay 0: 1- Rubén Carrizo, 2- Milton Alvez,3-  Mariano Albornoz

4- Jonathan Valle, 5- Alejandro Rizzo, 6-  Mario Sánchez 7- Santiago Rottoli, 8- Joaquín Tajes, 9- Francisco Leonetti, 10- Thiago Heredia y 11- Joaquín Rodríguez DT: Roberto Demus.

Amonestados: Rizzo, Carrizo y Núñez

Cambios:  14' ST Mauricio Núñez por Tajes, 19' ST Julián Guisolfi por  Rottoli y 34' ST Miguel Mosca por Rodríguez.

No ingresaron: Pablo Ricotti, Kevin Tournour,Agustín Morua y Lucio García.

San José 0: 1- Alejo Arlaud, 2- Martín Rodríguez, 3- Nahuel Miño, Juan Martínez, 5-Federico Cot, 6- Daniel Tournour, 7- Guido Combet, 8-Gonalo Combet, 9 Walter Bravo, 10- Johan Laureiro y 11- Brian Favre DT: Lucas Bourlot

Amonestados: Bravo, Laureiro y Lazarte.

Cambios:  24´ PT Luciano Lazarte por Favre, 43´ ST Leandro Tabárez por Gonzalo Combet y 47´ST Antonio Giglio por Bravo.

No ingresaron: Thomas Gonzalez, Lisandro Caceres, Tadeo Meyer y Exequiel Voeffray.

Árbitros: Santiago Mainero, Renzo Pitasse y Mariano Nadaldín (terna de Paraná).

 

Foto: Página oficial del C.A.U.

Fuente: elmiercolesdigital

 

Libre: Def. Barrio Nebel (Concordia)

 

ZONA 5

Juventud U. (Gualeguaychú) 3 vs. 0 Parque Sur (Conc. Uruguay)

Juventud Unida goleó a Parque Sur en su debut en el Regional Amateur

Por Pablo Díaz

Tras el descenso del Torneo Federal “A” el año pasado, Juventud Unida hizo su estreno en el Torneo Regional Federal Amateur, que cuenta con la participación de 376 equipos, en el inicio de un largo camino en busca de uno de los cuatros ascensos a la tercera categoría del fútbol argentino.

El debut fue inmejorable, ya que el conjunto “albiceleste” fue muy superior a un endeble Parque Sur de Concepción del Uruguay, que no opuso resistencia y al partido le terminó de sobrar un tiempo. Juan Francisco Bonet, uno de los refuerzos, Nicolás Trejo y Leandro Larrea, todos en la etapa inicial, firmaron los goles de la victoria.

Salvo los primeros diez minutos, que fueron de estudio entre ambos equipos, el resto fue todo de Juventud, que cuando encontró fluidez en el juego se le facilitaron los caminos para generar situaciones de gol.

Es que el “Decano” creció con el correr de los minutos. En el arranque no mostró claridad en el juego, pero cuando pudo juntar pases en la mitad de cancha, destrabó un trámite parejo y de poco vuelo.

Los primeros avisos del local fueron con un remate de media distancia de Diego Rojas y una acción de pelota, faceta del juego que el Decano aprovechó muy bien y tendría sus frutos más adelante.

Porque la apertura del marcador llegó a través de una acción colectiva. Rojas, muy participativo en la generación de fútbol, recibió cerca del área, se tomó unos segundos y metió un gran pase filtrado entre los dos zagueros  rivales y asistió a Francisco Bonet, quien fusiló al arquero Ale Asin y colocó el 1-0.

El gol no sólo marcó diferencias en el tanteador sino también en el juego; Juventud se envalentonó y al toque tuvo el segundo con una notable acción colectiva de Larrea por la banda, que por muy poco no derivó en nuevo grito sagrado.

Parque Sur, que mostró poco y nada en ataque, tuvo su primer aviso, en una jugada aislada, con un centro desde la derecha, el cual superó a la defensa local y por izquierda Enzo Da Silva ensayó un zurdazo rasante que se fue ancho.

El equipo de “La Histórica” se vio obligado a frenar el “toqueteo” que en varios momentos exhibió Juventud con faltas. Fue así que, a los 30’, de un tiro libre llegó el 2-0; Trejo metió una diagonal y peinó en el primer palo el centro de Gabriel Sarmiento y colocó la pelota cruzada lejos del alcance del golero visitante.

El segundo tanto partió el esquema de Parque Sur, quien comenzó a conceder espacios y Juventud con el contrataque tuvo otra herramienta para ampliar la ventaja.

Y a los 42 minutos, Leandro Larrea ganó muy bien la posición ante la marca de un rival en tres cuartos de cancha y picó en soledad con la velocidad que lo caracteriza. Mano a mano con el “Turco” Asin definió cruzado y rasante y puso el 3-0, con el que el equipo dirigido por el mendocino Matías Minich sentenció la historia.

El segundo tiempo estuvo de más, Parque Sur, con mucho más amor propio que fútbol, pudo adelantar líneas, jugar en campo contrario, aunque generó muy pocas situaciones de gol. La más clara la despilfarró Leandro Quittet, su número 9, que se fue sólo contra el arquero, pero la tiró larga y el gualeyo Giovanni Benedetti, el uno “decano”, achicó rápido y le extirpó el esférico, esfumando la acción  de mayor peligro del elenco “portuario” en todo el partido.

Las variantes que propuso el entrenador de Juventud le dieron aire fresco al equipo y tuvo varias ocasiones más para aumentar la goleada, pero no lo pudo hacer, en parte porque no estuvo fino en la definición y porque también había sacado el pie del acelerador en el segundo tiempo.

Juventud Unida, que hace más de un año, no jugaba un partido oficial por competencias nacionales,  tuvo un debut a las alturas de sus expectativas y se quedó con un triunfo determinante para aspiraciones futuras a corto plazo.

Con el triunfo, el León de calle Alsina suma 3 puntos, la misma cantidad que su rival de turno, pero con un partido menos. El próximo fin de semana visitará Martín Fierro de Maciá, quien quedó libre y no suma unidades, con la premisa de quedar como único puntero de la zona 5 de la Región Litoral Sur, que clasifica sólo al primero a la próxima instancia.

=Síntesis=

Juventud Unida (3)

1-Giovanni Benedetti

2-Paolo Impini

3-Marcos Cubilla

4-Nicolás  Trejo (C)

5-Santiago Benítez Hill

6-Leandro Villar

7-Leandro Larrea

8-Miguel Sotelo

9-Juan Francisco Bonet

10-Gabriel Sarmiento

11-Diego Rojas

DT: Matías MInich

Parque Sur (0)

1-Ale Asin

2-Jorge López

3-Juan Ignacio Alberto

4-Jeremías Velázquez

5-Leandro Lagraña (C)

6-Joaquín López

7-Martín Lind

8-Nicolás Racigh

9-Lautaro Quittet

10-Enzo Noir

11-Enzo Da Silva

DT: Martín Pinilla.

Goles en el primer tiempo: 19’ Juan Francisco Bonet (JU), 30’  Nicolás Trejo (JU) y 42’ Leandro Larrea.

Cambios en el segundo tiempo: Inicio: Víctor Perujo por Velázquez y Juan Cruz Guardia por Da Silva (PS), 5’ Valentín Corbalán por Cubilla y Facundo Britos por Benítez Hill (JU, 16’ Román Arenas por Sotelo (JU). 18’ Gonzalo Noir por Quittet (PS). 26’ Osvaldo Guardia por Alberto (PS), 30’ Marcos Machado por Sarmiento y Lucas Núñez y Diego Rojas (JU) y 35’ Fernando Lind por Lagraña (PS).

Amonestados: Cubilla, Impini y Sarmiento (JU), López y  Quittet (PS).

Estadio: Juventud Unida.

Árbitro: Brian Godoy (Victoria).


Fuente: diarioelargentino

 

Libre: Def. Martín Fierro (Maciá)

 

ZONA 6

Huracán (Villa Ocampo) 0 vs. 1 Colon (San Justo)

Gran Triunfo de Colon de San Justo en Villa Ocampo, por el Torneo Regional Federal Amateur

Colon de San Justo mostró su superioridad ante el local Huracán de Villa Ocampo con un triunfo inobjetable, no así con la contundencia, ya que erró de convertir muchas acciones que ameritaban terminar en gol y se fallaba en el remate final.

Ganó 1 a 0 con gol de Agustin Albano a los 32´30¨ de la primera parte, cuando El Conquistador ya había perdido al menos 4 ocasiones claras de abrir el marcador.

La segunda parte fue un partido muy intermitente, con muchas faltas y cortado y en los últimos 15´los de San Justo tuvieron 3 jugadas claras para aumentar el marcador pero algún cierre milagroso o mala definición de los delanteros, no convirtieron en gol las buenas jugadas creadas.

La defensa de El Conquistador se mantuvo muy firme y con mucha Autoridad y contuvo muy eficazmente los embates de los medios y delanteros del local Huracán.

En esta zona 6 de la Región Litoral Sur Colon de San Justo es líder con puntaje ideal:

Colon SJ: 6 // Libertad Trinidad 4 // Huracán de V.O. 1 // Gimnasia FC DE Vera 0.-

En la próxima fecha se enfretaran en San Justo:

Colon de SJ – Libertad Trinidad y en Villa Ocampo: Huracán – Gimnasia FC

Formacciones y Detalles:

Huracán de Villa Ocampo: Bria Borelli. Alejandro Siben, Raúl Saucedo, Axel Pare, Ulises Sanchez, Enzo Villaverde, Joaquin Flores, Elias Cabrera, Lautaro Perez, Omar Flores y Jeremías Gauna. Cambios: Gimenez, Castillo, Niello y Mansilla por: Sanchez, O. Flores, Saucedo y J. Flores.

Colon de San Justo: Gonzalo Chaves, Agustin Albano, Osvaldo Arroyo, Mauricio Del Giudice, Matias Fantin, Tomás Baroni, Exequiel Gomez, Brian Minotti, Franco Jominy, Guido Rancés, Cristian Zilli.  Cambios: Melgratti, Bertola, Farias, Palacios y Fagioli por: Ranvés, Jominy, Gomez, Zilli y Minotti. DT: Mauricio Chimentin

Gol primer tiempo: 32´30” Agustin Albano ( CSJ)

Arbitro: Costanza Pellegri

Incidencias: no hubo

Cancha: Huracán de Villa Ocampo

Fuente: Radio Estilo

 

Gimnasia FC (Vera) 1 vs. 2 Libertad Trin. (Villa Trinidad)

En este momento estás viendo Regional Amateur: Histórica victoria de Libertad Trinidad ante Gimnasia de Vera y es único escolta

Histórica victoria de Libertad Trinidad ante Gimnasia de Vera y es único escolta

Libertad Trinidad derrotó 2 a 1 en su visita a Gimnasia de Vera y ganó su primer partido en un torneo regional amateur. Lo ganaba el representante de la ceresina 1 a 0, con tanto de Juan Pablo Basualdo, mientras que de penal lo igualó Ignacio Vera. Minutos más tarde, Libertad sufrió la expulsión de Basualdo por doble tarjeta amarilla, por lo que no estara el domingo que viene cuando visite a Colon de San Justo, el unico lider de la zona 6. Pero a 8 minutos del final Julio Sampietro embocó un golazo de tiro libre para poner cifras definitivas al cotejo.

Fuente: Foto y texto: ceresciudad

 

ZONA 7

Argentino (Franck) 3 vs. 1 9 de Julio (Arocena)

Argentino ganó en Franck

En Franck, Argentino que empezó perdiendo terminó gritando victoria por 3 a 1.

Argentino de Franck se impuso de local a 9 de Julio de Arocena por 3 a 1. Para los locales anotaron Roberto Diaz, Gonzalo Garelick y Aaron Frale; mientras que para la visita descontó Gonzalo Manrique.


Fuente: esperanzadiaxdia

 

Sportivo Ben Hur (Rafaela) 0 vs. 0 Juventud (Esperanza)

Juventud empató en Rafaela

Gran punto en su objetivo de clasificación obtuvo la «Juve» en su visita a Ben Hur. El partido terminó igualado sin goles.

Anoche Juventud de Esperanza y Ben Hur de Rafaela terminaron igualando sin goles en el Estadio «Néstor Zenklusen», en marco de la 2ª fecha de la Zona 7 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur.

En el primer tiempo, los visitantes sorprendieron con un planteo de igual a igual e incomodando a los dueños de casa. Incluso los esperancinos contaron con las mejores aproximaciones con un tiro de Hussein a los que se fue desviado y con un cabezazo de Márquez que se fue un metro por encima del travesaño.

En la segunda mitad, el equipo local salió con la intención de ser protagonista y se adueñó de la posesión del esférico. Ben Hur estuvo cerca de inaugurar el marcador con un tiro libre de López que pasó cerca del arco visitante y con un remate de Comas que tapó el arquero Merke.

En definitiva, Ben Hur y Juventud de Esperanza terminaron igualando sin goles merecidamente.

 

Fuente: esperanzadiaxdia

 

ZONA 8

Universidad N.Litoral (Sta.Fé) 0 vs. 1 Sportivo Norte (Rafaela)

Universidad cayó 1 a 0 ante Sportivo Norte

Universidad tuvo su presentación como local en el Torneo Regional Federal Amateur. En Colonia San José recibió a Sportivo Norte de Rafaela.

El elenco dirigido por Leandro Sartor cayó por 1 a 0 ante la visita en un partido muy parejo. El único gol del partido lo marcó Augusto Baldassarre a los 33 minutos del primer tiempo.

Sportivo Norte supo aprovechar el viento a favor en el primer tiempo y con envíos aéreos llevó a Universidad a defenderse cerca de su arco. Luego de varios intentos, el 10 de la visita conectó un centro que cayó al área de Salvagiot y logró ponerse en ventaja.

Tras eso, el trámite del partido cambió y el local empezó a jugar mejor arrinconando a Sportivo Norte contra su arco. Sin embargo, en el primer tiempo no pudo chances claras de gol. En la última jugada de la primera mitad, la visoria tuvo un remate que podía convertirse en el 2 a 0 pero Salvagiot la desvió al córner.

La segunda mitad fue de Universidad que no logró plasmar en el resultado lo que hizo en las acciones de juego. Ambos entrenadores metieron mano en el equipo. El local en busca del empate y la visita para renovar energías.

Universidad intentó por todos lados llegar al empate pero se topó con Leonardo Ludueña, el arquero del conjunto rafaelino que tuvo algunas intervenciones claras.

Sobre el final y luego de varias chances desperdiciadas, UNL llegó al empate a través de Francisco Baranosky que con un certero cabezazo marcaba la igualdad. Sin embargo, todo quedó invalidado por fuera de juego del central universitario.

En la última jugada del partido Braian Tarragona tuvo la oportunidad del empate otra vez para Universidad pero su remate terminó en las manos de Ludueña.

Fuente: Foto y texto: El Litoral

 

Peñarol (Rafaela) 0 vs. 0 Naútico El Quillá (Santa Fe)

El Quillá empató sin goles ante Peñarol en Rafaela

El Club Náutico El Quillá encaró su primer partido de visitante este domingo en Rafaela frente a Peñarol. Los del Parque del Sur llegaban luego de caer en el debut ante UNL, mientras que la V Azulada había goleado 4 a 1 a Sportivo en la primera fecha.

El primer tiempo transcurrió sin sobresaltos para ninguno de los dos. Durante los primeros minutos el equipo local pudo adelantarse algunos metros y generar chances de peligro para inquietar el arco del Tiburón.

Los dirigidos por Hugo Togni pudieron llegar con algunas insinuaciones a través de desbordes y centros que no terminaban de ser fructíferos. Los cabezazos de Bustos y Albarracín fueron bien contenidos por Appendino. Por su parte, Cólzera demostraba su jerarquía cada vez que tocaba la pelota, pero sin ser determinante.

Por su parte, El Quillá pudo llegar al arco defendido por Pinzano gracias a varias jugadas de pelota parada. Los de Martín Minella tuvieron algunos tiros libres y córners, pero no pudieron generar chances concretas. El más activo en ataque fue Matías Benegas para el equipo visitante. De esta manera transcurrieron los primeros 45 minutos sin goles para ninguno de los dos.

En la segunda parte, el duelo siguió con la misma tendencia, aunque con más insinuaciones de peligro por parte de ambos. En la visita estuvieron sumamente activos Gabriel Santos y Matías Benegas, aunque Martín Minella decidió meter mano en el ataque para darle frescura a la ofensiva de su equipo.

En el local, la situación más clara llegó promediando el complemento. Centro de zurda de Albarracín desde el sector derecho, y el balón llegó fuerte al segundo palo. Por allí apareció Bustos que se tiró de palomita pero no pudo conectar la pelota por muy poco.

En el Tiburón, Minella dispuso los ingresos de Pochón, Losa y Sebastián Ingino, y renovó completamente el ataque. El Quillá fue de menor a mayor sobre el final y podría haberse llevado el gol de la victoria.

Primero fue gracias a una pisada de Matías Dándolo en tres cuartos de cancha, que con un pase en cortada habilitó a Pochón. El delantero definió como venía, pero su remate se fue desviado, pese a estar cerca del arco de Pinzano. Pocos minutos más tarde, nuevamente la situación fue de Pochón, esta vez tras una jugada de Sebastián Ingino. El delantero tomó un balón picando en el área, pero definió muy incómodo ante la salida de dos defensores y el arquero. Su remate se terminó yendo desviado.

De esta manera, el encuentro terminó empatado sin goles, y contó con pocas posibilidades para ambos equipos. Ahora El Quillá deberá volver a Rafaela para visitar a Sportivo Norte, mientras que Peñarol se medirá ante la UNL en Colonia San José.

La síntesis

    Peñarol (0): Joaquín Pinzano, Jonathan Vásquez, Enzo Wattier, Gustavo Mathier, Ramiro Sosa Oliva, Martín Lobos, Lisandro Berli, Hugo Góngora, Manuel Bustos, Ariel Cólzera, Claudio Albarracín. DT: Hugo Togni.

    El Quillá (0): Federico Appendino, Hernán del Sastre, Federico Machi, Juan Manuel Gómez, Julián Glavocic; Lucio López, Santiago Ingino, Matías Dándolo, Joaquín Felizia; Matías Benegas, Gabriel Santos. DT: Martín Minella.

    Cambios: En Peñarol, Nicolás Pautasso por Sosa Oliva, Matías Ojeda por Cólzera, Matías Tejeda por Albarracín, Jonatna Lastra por Berli y Joaquín Nazzi por Vásquez. En El Quillá, Horacio Vallejos por Santiago Ingino, Lautaro Pochón por Benegas, Gastón Losa por López y Sebastián Ingino por Santos.

    Árbitro: Bruno Cejas.

    Cancha: República de Villa Rosas.


Fuente: Foto y texto: ellitoral

 

ZONA 9

San Martín (Carlos Pellegrini) 0 vs. 1 Libertad (Sunchales)

mansilla

Libertad ganó en condición de visitante y comparte la punta de la Zona 9

Libertad sumó su primera victoria en el certamen. Fue 1-0 sobre San Martin en condición de visitante. El gol del partido lo marcó Alexis Mansilla en el segundo tiempo. La próxima fecha, los de Giorgi recibirán a Atlético San Jorge.

El Cañonero necesitaba recuperar los puntos perdidos en la última fecha y rápidamente lo consiguió. En la segunda jornada, se impuso por la mínima en Carlos Pellegrini.

El gol de Alexis Mansilla, a los 16′ del complemento, le dio la victoria a los dirigidos por Gustavo Giorgi que tuvieron las mejores ocasiones. Además, desde el amanecer del segundo tiempo, tuvieron un jugador de más por la expulsión de Diaz.

Ahora a Libertad se le vendrá Atlético San Jorge, que igualó sin goles ante Ferro en Rafaela y que lidera junto al Cañonero la Zona 9 de la Región Litoral Sur. (Fuente: Libertad de Sunchales.com.ar)

Goles: ST: 16' Alexis Mansilla (L)

Formaciones:

San Martín de Carlos Pellegrini: Eckerd; Díaz, Gaspar Driussi, Cansina y Luque; Meynet, Batistela, Ferreira y Gregorio; Rodrigo Sopetto y Rodríguez. DT: Santiago Palmieri.

Libertad de Sunchales: Adelquis Ruffini; Axel Grabenvarter, José Luis Ibarra, Flavio Diaz y Nahuel Bravo; Agustín Costamagna, Alexis Mansilla, Facundo Manassero y Enzo Fernández; Marcos Quiroga y Agustín Bianciotti. DT: Gustavo Giorgi.


Fuente: Foto y texto: paloygol

 

Ferrocarril (Rafaela) 0 vs. 0 Atlético San Jorge (San Jorge)

ATLÉTICO RESCATÓ UN VALIOSO PUNTO EN RAFAELA

El Uruguayo empató en cero frente a Ferrocarril del Estado 0 a 0 en su segunda presentación por el Regional Federal Amateur. Se mantiene como líder en su zona.

Atlético San Jorge tenía una dura visita a Rafaela para enfrentar a Ferro. El encuentro finalizó sin goles gracias a la buena tarea de Leonardo Ravera y su defensa.

El partido tuvo algunas situaciones hacia los arcos pero no fue de lo mejor en cuanto a juego.

El arquero Uruguayo tuvo sus muy buenas intervenciones mientras que el arquero Grosso, del equipo rafaelino, le pudo ahogar el grito de gol al equipo de Torrente en dos ocasiones.

El empate le sirve a los sanjorgenses ya que de esta manera, sostienen el liderazgo en la zona 9.


Fuente: Fotos gentileza Radio San Jorge. Info: portalsanjorge

 

 

ZONA 10

Everton Olim.(Cañada Gómez) 4 vs. 1 Atlético Sastre (Sastre)

Atlético Sastre sufrió una dura derrota en el Federal Amateur

Cayó 4-1 en su visita ADEO de Cañada de Gómez por la 2° fecha de la zona 10 del Litoral Sur. El “Portaviones” lo liquidó en la primera etapa y sumó su primera victoria. Periotto descontó para la “AKD”. El domingo recibe a Cremería.

Duro golpe para Atlético Sastre en el Torneo Regional Federal Amateur. El equipo de Fernando Cerdá cayó derrotado por 4-1 en su visita a la Asociación Deportiva Everton Olimpia de Cañada de Gómez, por la segunda fecha de la zona 10 (Litoral Sur).

   Al “Portaviones”, aprovechó los errores del rival y le bastó 35 minutos para liquidar el partido en la primera parte. Francisco López Kreik, Joaquín Sosa y Bruno Ayala encaminaron la victoria del elenco local. En el complemento, Ayala volvió a estirar la ventaja para ADEO que logró reponerse del traspié sufrido en el debut del certamen Federal en Carcarañá.

   La “AKD”, que venía de ganar en su estreno frente a Juventud Unida, pudo descontar la diferencia en los pies de Leandro Periotto a los 21 minutos del segundo tiempo.

   A la espera del cruce de los cuartos de final del Clausura, Atlético Sastre volverá a tener acción el próximo domingo cuando reciba a Cremería en el “Académico”. Será el partido ante el puntero del grupo 10 en el cierre de la primera rueda.

Síntesis

ADEO: Nicoletti; Acosta, Mercury, Arrieta y Aguirre; López Kreik, Guerrero, Díaz y Argaña; Ayala y Sosa. Suplentes: DT: Sebastián Lucero

Atlético Sastre: Alberto; M. Ramírez, Periotto, Almada y Taborda; Benítez, Vianco, Eichenberger y Cabral; Yasuck y Reyna. DT: Fernando Cerdá

Estadio: “Jacinto Loesi”
Árbitro: Mauro Cardozo (Rafaela)
Asistentes: Ayrton Isasa / Lautaro Singer
Goles: Francisco López Kreik, Joaquín Sosa y 2 Bruno Ayala (ADEO), Leandro Periotto (AS)


Fuente: Infosastre

 

Juv. Unida (Cañada Rosquín) 1 vs. 1 Atl. Carcaraña (Carcaraña)

LA JUVE SUMÓ SU PRIMER PUNTO Y EL NEGRO LIDERA CON 4 UNIDADES

Cremería igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de visitante. El Negro que buscó e insistió durante todo el encuentro y generó chances claras de gol, destacabdo un mano a mano de Leineker que se fue cerca del palo, dos remates de Schonfeld y dos de Olego, de los cuales Frattini voló para salavar si valla. Sequeira también debió intervenir en una cabezazo de Alfano que luego pegó en el horizontal y se fue afuera.

Más allá de todo ello, Cremería dominó el partido y al local le costó molestar el arco rojinegro, llegó a la apertura del marcador en una pelota parada, donde todo se equipara en la primera parte y recién sobre el final del partido Maraschi logró un remate que se fue desviado.

Partido trabado y muy disputado, que José Ríos igualó cin un magistral tiro libre cuando al Negro le quedaba aún tiempo para poder quedarse con la victoria que fin de cuentas no se le pudo dar.

Buena presentación de los nuevos refuerzos que se van conociendo de cara a lo que viene.

Este lunes, por la Liga Cañadense, el rojinegro visitará al Atlético San Jerónimo por la 8° fecha del Torneo Clausura, a las 20 y 22 horas. Por el Regional, el próximo domingo visitará a Atlético Sastre.

JUVENTUD UNIDA 1: Gabriel Frattini; Brandon Domínguez, Facundo Rodríguez, Franco Tamagna (35’ ST Gabriel Márquez) y Mauro Cuberli; Santiago Ibañez (35’ ST Santiago Vagliente) y David Buosi (21’ ST Baltazar Vagliente); Juan Manuel Burgatello (39’ ST Alejandro Maraschi), Héctor Baini y Javier Fernández (21’ ST Sergio Más); Agustín Alfano.

DT: Juan Manuel Suligoy.

SUP.: Gianluca Nieto y Diego Guri.

CARCARAÑÁ 1: Nicolás Sequeira; Nicolás Benelli, Alan Vester, Gino De Gasperi y Mariano Rollo; Juan Cruz Cartechini y Marcelo Lezcano; Alejandro Díaz (16’ ST Gonzalo Lazzarotto) y Gonzalo Schonfeld (30’ ST José Luis Ríos); Ciro Leineker (35’ ST Thiago Sánchez) y Franco Olego.

DT: Ricardo Johansen.

SUP.: Sebastián Pérez, Alejo Pereyra, Tomás Nogara y Federico Mignacco.

ÁRBITRO: Alejandro Scionti (Nahuel Franco - Germán Cardozo).

GOLES: 37’ PT Javier Fernández (JURC) y 32’ ST José Luis Ríos (CAC).

AMONESTADOS: 42’ PT Javier Fernández (JURC), 28’ ST Gonzalo Lazzarotto (CAC), 31’ ST Facundo Rodríguez (JURC) y 38’ ST Mariano Rollo (CAC).

EXPULSADOS E INCIDENCIAS: No hubo.


Rodrigo Farias,
Comunicación, Club Atlético Carcarañá.

 

ZONA 11

Coronel Aguirre (V.G.Gálvez) 9 vs. 0 Colón (San Lorenzo)

Coronel Aguirre logró su máxima goleada en los torneos de AFA

Coronel Aguirre se floreó en su estreno en casa y goleó 9 a 0 a Colon de San Lorenzo en el Pocho Lavezzi, con dos goles de Capocha Insaurralde, dos de Ezequiel Lazo, dos de Arriola, uno de Lucas Lazo, uno de Chazaretta y uno en contra de Soratti. El rojiverde jugó su primer partido en condición de local por la segunda fecha de la zona 11 del Regional Litoral del Regional Amateur 2023/24.

El equipo de Alberto Boggio había debutado con una derrota como visitante ante Morning Star por 2 a 1 y ahora ya tiene sus primeros tres puntos en el Pocho Lavezzi con el apoyo de su gente. El equipo visitante se estrenó con un empate contra Puerto San Martín por 1 a 1.

Aguirre comenzó ganando el partido en el calentamiento previo. La intensidad del Profe Federico Fernández en los ejercicios antes del partido se vieron reflejados rápidamente en la cancha.

En el comienzo del partido ya se vieron las intenciones de ambos equipos. Aguirre se hizo dueño de la pelota, paró la defensa casi en la mitad de cancha mientras que el visitante se mostró más cauteloso

A los 3' llegó la primera situación para los locales cuando Arriola desbordó por derecha y Ezequiel Lazo se perdió el primer gol de la tarde

Cuando se llevaban 15" Aguirre tuvo un pequeño susto. El rapidito Tomas Gomez aprovechó una contra, quedó mano con Silva y el arquero local se lució

Un minuto después fue Arduino, el guardameta de Colon, quien estuvo muy oportuno ante un cabezazo de Ezequiel Lazo

Pero a los 17' no pudo hacer nada ante un zurdazo desde afuera área de Capocha Insaurralde para poner el 1 a 0 para los de Villa Gobernador Gálvez.

Aguirre no se conformó con la ventaja y siguió atacando. A los 24' Ezequiel Lazo la recibió en el área, la paró de pecho, sacó el manual del delantero y buscó la página de como se define para poner el 2 a 0 tras desparramar a Arduino

Cuando se jugaba media hora de la primera parte, una gran jugada colectiva que se inició con un centro que descolgó Silva culminó con un desborde de Gariboglio que Insaurralde no pudo transformar en gol

Aunque a los 33' llegó un centro pasado de Chazarreta para que con una volea espectacular Arriola anote el 3 a 0 para Aguirre. Marcador que Insaurralde elevó a 4 a 0 cuando se cumplían 36 minutos y con ese resultado se fueron al descanso.

En el entretiempo Boggio empezó a pensar en el partido de este lunes ante Unión de Álvarez que le puede dar el título de la Rosarina y sacó a Insaurralde, el mejor de Aguirre. Ahí Colón se animó un poco, y Silva le sacó el descuento a Galliano.

Pero a los 64' lo tumbaron a Ezequiel Lazo en el área y el 9 canjeó el penal por el quinto. Al toque, Nahuel Gómez casi anota el sexto, que llegaría enseguida a los 67', con un centro que quiso hacer Arriola y se metió en la red.

Y a los 76', el hermano de Ezequiel Lazo, Lucas, hizo una jugada maradoniana y estableció el séptimo. Fue el gol más lindo de la tarde.

Para colmo de males para Colón, vino el blooper de Ariel Soriatti, quien le quiso dar la pelota a su arquero Arduino, al que se le fue por debajo del pie para el octavo a los 79'.

Enseguida, a los 81', penal a Lucas Lazo y gol de Chazarretta, y al toque el ingresado Tarnavassa reventó el travesaño. Fue la última, no hacía falta más y el juez ni adicional dio. Todo dicho, histórica goleada de Aguirre a nivel nacional para volver a a creer.
Síntesis:

Coronel Aguirre 9: Leonardo Silva; Ángel Nahuel Gómez, Brian Urquiza, Santiago Gruning y Brandon Perez (68' Wlater Bellucci); Facundo Silva (ET Yael Pereyra); Juan Cruz Chazarreta, Gonzalo Arriola, Brian Insaurralde (ET Lucas Lazo) y Cristian Gariboglio (55' Germán Tarnavassa); Ezequiel Lazo 877' Joan Romero). Suplentes: Julián Cardozo, Gerardo Pollachini Sánchez, Ramiro Vallejos y Eduardo Merlo. DT: Alberto Boggio

Colón de San Lorenzo 0: Valentín Arduino; Tomás Avecilla (ET Lorenzo Mior), Franco Galliano (77' Alan Soratti), Victorio Lanati y Sebastián Cataldo; Lautaro Pérez (ET Baltazar Arduino), Facundo De Bonis, Luciano Benítez y Tomas Gómez; Esteban Alzugaray (ET Yair Hamze) y Gino Fucci. Suplentes: Román Guidobaldi, Lucas Nadal y Gabriel Rodríguez. DT. Gabriel Viguetti.

Arbitro. Diego Saracho. (Liga Cañadense) Asistente 1. Sebastián Palavecino.Asistente 2. Yasmin Acevedo

EL DATO

Por lejos fue la máxima goleada en la historia de Coronel Aguirre en los 165 partidos que lleva jugados en los torneos del Consejo Federal de AFA desde el primero que disputó en el Regional 1971 cuando estuvo muy cerca de clasificar al Nacional. Hasta este domingo, el triunfo más amplio había sido el 20 de febrero de 2011, en el torneo del interior 2010/11, cuando le ganó 5 a 0 a La Emilia Mutual y Social (San Jorge) como local. Los goles del equipo que dirigía José Previtti fueron obra de Fernando Villalba (2), Hugo Fretes, Ricardo Vicente y Marcelo Muñoz.


Fotos: Virginia Benedetto (La Capital)

Fuente: La Capital

 

PSM (Puerto Gral.San Martín) 1 vs. 1 Ros. Morning Star (Rosario)

Morning empató y lidera el grupo

La Chinche igualó 1-1 como visitante en el Cordón Industrial ante Puerto San Martín, suma cuatro unidades y mira a todos desde arriba.

En el Cordón Industrial, Morning empató 1-1 ante Puerto San Martín en el estadio municipal para ser único líder del grupo con cuatro puntos producto de esta igualdad y el debut triunfal de la jornada inicial ante el conjunto de Villa Gobernador Gálvez en duelo de rosarinos.

Tomás Campos abrió el marcador para PSM pero Iván Squillaci apareció y marcó la igualdad para el conjunto del Viaducto Avellaneda.


Fuente: elciudadanoweb

 

ZONA 12

Studebaker (Villa Cañás) 2 vs. 0 Club Arteaga (Arteaga)

Studebaker ganó y se recuperó del golpe del sábado

En los primeros tres minutos Arteaga se mostraba mejor y casi convierte en el segundo tiro de esquina, pero Barucco respondió de buena forma y se quedó con la pelota.

De a poco los pibes de Studebaker empezaron a emparejar y de la mano de Virgilio estuvo cerca de convertir con un remate desde afuera del área, que se fue apenas desviado.

Sin embargo la visita no detenía su marcha y a pura pelota parada se acercaba, Calvo exigió a Barucco que mandó la pelota al tiro de esquina, cuando se jugaban 20 minutos.

Un ratito después, Siaira tocó para Arevalo que remató, provocando la salvada providencial de Barucco.

El cotejo gozaba de diferentes chances por bando, en este caso, cuando se jugaban 35’ Román Cugnoflis reventó el palo con un disparo de zurda.

En el complemento, en los primeros 10’ todo era del local, Ansaldi lo tuvo dos veces pero el arquero Vidoret salvó a los de Arteaga.

Pero Siaira volvía a exigir a un Barucco que exponía el gran momento que está viviendo el arquero.

Sobre los 17’, ingresaron Marin y Antonietta y el fútbol de Studebaker se hizo más vertiginoso, ni hablar cuando entró Flores.

Y justamente, a los 33’, Marín metió la pelota al área y Mauro Camillo, que tenía una tarde más que correcta, convirtió para darle la merecida ventaja a Studebaker.

Más allá de la alegría por el gol, la tranquilidad no llegaba para el equipo de Abadie, ya que Pedro Gáspari de buen partido, recibió la segunda amarilla y debió irse expulsado.

Sin embargo, desde la zurda de Flores, el conjunto de Villa Cañas, se defendió con la pelota para llevarse un triunfo clave, después de la dura derrota sufrida en Hughes.

Cuando el partido se moría Marín fue derribado en el área y Agustín Flores lo cambió por gol para el 2 a 0 final.

STUDEBAKER 2

Rodrigo Barucco

Mauro Camillo

Juan Rende

Manuel Milano

Pedro Gaspari

Valentín Falchioni

Santiago Ansaldi

Tomás Gómez

Federico Franco

Javier Virgilio

Román Cugnoflis

DT: Juan Abadie

Suplentes: F. Rovea, M. Cabral, E. Andrada, F. Marin, A. Flores, F. Antonietta, L. Romero

ARTEAGA 0

Matías Vidoret

Damián Forte

Gonzalo Gauna

Nicolás Sibitelli

Máximo Arce Chiarella

Tomás Calvo

Damián Arevalo

Lucas Briscio

Lautaro Mondino

Carlos Siaira

Fernando Carinchi

DT: Juan Pablo Cimini

Suplentes: Chiavone, Arregui, Gómez, Ponce, Vistoto

GOL: ST 33’ M. Camillo (S), 47’ A. Flores –de penal- (S)

Expulsado: ST 34’ P. Gáspari (S)

Árbitro: Brian Roldán


Fuente: puebloregional

 

Eduardo Hertz (Villa Mugueta) 1 vs. 1 Sp. Rivadavia (Ven. Tuerto)

Empate agónico de Sportivo Rivadavia

en el duelo entre los dos que habían arrancado el torneo perdiendo, los de Villa Mugueta buscaban una victoria en lo que fue su debut como local por un torneo nacional y, pese a estar arriba por un largo rato, Rivadavia, de tanto insistir, consiguió el empate.

Facundo Sánchez aventajaba al conjunto de Eduardo Hertz, pero sobre el final del partido, el recientemente ingresado, Juan Domínguez, marcaba el 1 a 1 final, dándole el primer punto del torneo a Sportivo Rivadavia. 


Fuente: sur24

 

ZONA 13

Teodelina FC (Teodelina) 1 vs. 1 Argentino (Firmat)

Teodelina no pasó del empate con Argentino

Información: José Caramaschi

En el marco de la primera jornada del Torneo Regional, el Teodelina FBC y el CA Argentino de Firmat finalizaron igualados en un gol por bando.

El local se puso en ventaja en la etapa inicial con la conquista de Bruno Báez y Nahuel Giuliani igualo en el complemento para el equipo firmatense.

El trámite se hizo intenso, con mucha lucha en el medio y escasas llegadas de peligro. En ese contexto y en la primera situación concreta de peligro, Tomás Orsini le ganó a su marcador y avanzó por el lateral derecho. Su centro fue capitalizado por Bruno Báez, que en soledad y de frente al arco solamente debió empujar el balón para abrir la cuenta.

La visita tuvo su chance en un cabezazo de Leonardo Carranza al que Jeremías Tazzioli detuvo volando hacia su izquierda.

El complemento siguió en la misma tónica, con más lucha que juego, y cerca de los `20 Tagliapietra exigió a Tazzioli, que desvió al córner. Y a la salida del tiro de esquina Carranza la peinó, descolocó a la defensa local y Nahuel Giuliani la empujó para decretar la igualdad.

En los tramos finales se mostró mejor el local y a los `40 se lo perdió Facundo Mery con un disparo violento que se fue apenas desviado sobre el palo izquierdo de Angeleri, y sobre el pitazo final Machuca salvó en la línea un remate de Tomás Orsini.

TEODELINA FBC               1

Jeremías Tazzioli

Héctor Benítez

Manuel Barbero

Federico Belbuzzi

Pablo Labbaté

Bernardo Delfini

Giuliano Scaglione

Marcio Ortíz

Tomás Orsini

Bruno Báez

Facundo Mery

DT: Matìas Gutiérrez

Suplentes: F. Barbero, M. Cardozo, M. Bazán, A. Rodríguez, R. Di Giovanni, C. Guzmán, A. Navarro

C.A. ARGENTINO             1

Federico Angeleri

Emilio Lanza

Alexis Machuca

Cristian Villarreal

Fabricio Segura

Darío Gómez

Matìas Moye

Jonatan Casalis

Nahuel Giuliani

Cristofer Mazzaco

Leonardo Carranza

DT: Luciano Del Carlo.

Suplentes: L. Bodanovich, A. Membribe, L. Di Pietro, L. Busto, E. Ramos, I. Tagliapietra

GOLES: PT: 21` Báez (T). ST: 27` Giuliani (A).

Cambios: PT: 5` Busto x Casalis (A). ST: 16` Bazán x Delfini (T) y Guzmán x Ortíz (T), 19` Di Pietro x Lanza (A), Ramos x Moye (A), Tagliapietra x Machuca (A), 30’ Cardozo x Labbaté (T).

Amonestados: PT: 31` Villarreal (A), 38` Delfini (T). ST: 31` Machuca (A).

Arbitro: Gastón Reghenart.

Asistentes: Gabriel Pascua – Hugo Pastor

Cancha: 18 de julio


Fuente: Fotos y texto: puebloregional

 

Aprendices Casild. (Casilda) 3 vs. 1 Jorge Newbery (Venado Tuerto)

Newbery cayó ante Aprendices en Casilda

Por la Zona 13 de la Región Litoral Sur, el Tricolor con mayoría de juveniles perdió 3 a 1 en Casilda por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

Debido a que el lunes por la noche Jorge Newbery debía medirse con Peñarol por los Cuartos de Final de la Primera A de la Liga Venadense de Fútbol (fue), Matías Moreyra decidió jugar con mayoría de juveniles, salvo por el arquero y un par de refuerzos, el Aviador encaró el encuentro ante Aprendices Casildenses con muchachos surgidos de la cantera tricolor.

En cuanto al juego se puede decir que los dueños de casa tuvieron la iniciativa y que abrieron la cuenta a través de Nicolás Luraschi. Sin embargo, la visita lo iba a empatar antes de que se muera la primera etapa a través del goleador de la Reserva, Agustín Ríos.

En el complemento, daba la sensación que el esfuerzo de Jorge Newbery estaba obteniendo resultados y que los de Moreyra se podían llevar un punto. Pero a los 35 minutos la ilusión se iba a cortar de cuajo, ya que Franco Quiroga y Mauro Casarotto, en un instante fatal, dejaron el partido 3 a 1.

APRENDICES      3

Agustín Baclini

Agustín Paredes

Alex Blasco

Nicolás Luraschi

Lucio Bartorelli

Enzo Carrizo

Gaspar Raimunda

Juan I. Zacchino

Gastón Tassi

Pablo Marisi

Leandro Armani

DT: Sebastián Craia

Suplentes: Lancioni, F. Bernachini, Emilucci, Maraschin, Quiroga, Casarotto, Sosa

J. NEWBERY       1

Ignacio Mosescu

Benjamín Díaz Ceballos

Joaquín Ocampo

Darío Gigena

Emanuel Martínez

Cerda Ludueña

Enzo Fernández

Bernardo Viterbo

Agustín Ríos

Javier Molina

Jeremías Domínguez

DT: Matías Moreyra

Suplentes: J. Kelle, N. Farías, V. Fernández, M. Aguilera, M. Barbich, F. Aguirre, E. Aguilar

GOLES: PT 23’ N. Luraschi (AC), 45’ A. Ríos (JN), ST 35’ F. Quiroga (AC), 37’ M. Casarotto (AC)

Árbitro: Lucas Gómez

Asistentes: Eduardo Rodríguez – Eliseo Sánchez

Cancha: Fortín de nueva Roma (Aprendices)

 

Fuente: puebloregional

Sábado 04 de noviembre de 2023, 07:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Belgrano ganó agónicamente y es puntero. Foto: Juliana Faggi (El Diario de Parana)