/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Los Dorados (Termas de Río Hondo) Andino Sport Club (LR)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 2

ZONA 1

Def. de La Plata (Chilecito) 1 vs. 2 Rioja Juniors (La Rioja)

Rioja Juniors ganó en Chilecito y manda en su grupo

Rioja Juniors sumó su segundo triunfo en el Torneo Regional Federal Amateur, y por lo tanto manda solo en la Zona 1 de la Región Centro.

En el duelo correspondiente a la segunda fecha, que se jugó este sábado en la ciudad de Chilecito, se impuso por 2 a 1 ante el local, Defensores de la Plata, con los goles de

José Vargas, de cabeza, y Enzo Garay Britos, en tanto que Alejandro Bazán había marcado la transitoria igualdad para los chileciteños.

Fuente: Foto y texto: Nueva Rioja

 

Def. de La Boca (La Rioja) 1 vs. 0 Los Andes (Los Sarmientos)

Defensores de la Boca festejó su primer triunfo en el Regional Amateur

En el marco de la segunda fecha por la Zona 1 del Torneo Regional Federal Amateur de la Región Centro, Defensores de la Boca sumó sus primeros puntos.

El Boquense se impuso por 1 a 0 sobre Los Andes de Chilecito, en el partido que se jugó este sábado, en las instalaciones del estadio Mercado Luna.

Gonzalo Bazán a los 13 minutos del segundo tiempo, con un gran remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo, anotó el único tanto del partido, con el cual el equipo capitalino pudo recuperarse tras la derrota en el debut, ante Rioja Juniors.

Defensores de la Boca fue mucho más en el primer tiempo, porque dominó y generó las chances de gol, aunque le faltó concretarlas. En ese sentido, tuvo cuatro ocasiones para ponerse en ventaja, tres en los pies de Cristian Taborda y la restante con David Alcaraz.

En la primera, Taborda definió tras una disputa con el arquero Federico Marengo y cuando la pelota estaba por ingresar, un defensor rechazó sobre la línea. Luego, el mismo delantero la tuvo con disparo desde afuera del área, pero el arquero del equipo chileciteño la desvió y el balón dio en el travesaño. Después Taborda asistió a David Alcaraz, que definió mano a mano, cruzado y apenas desviado. Y en la restante, Taborda ejecutó un tiro libre, que pegó en el ángulo y luego rechazó un defensor.

El local siguió teniendo la iniciativa en el comienzo del segundo tiempo y avisó con un remate de Gonzalo Bazán, que el arquero Marengo sacó al córner.

Después Los Andes emparejó el partido, en cuanto al predominio de las acciones, pero sin crear situaciones de riesgo, ya que el delantero Rubén Ramírez estuvo muy aislado del circuito de juego y solo llegó con un disparo de Xavier Pedraza, que encontró la buena respuesta del arquero Boquense, Gianluca Albano.

Sin embargo, en ese momento llegó el golazo de Gonzalo Bazán, que sacó un tremendo remate desde afuera del área y la clavó al lado del palo, cerca del ángulo de Marengo, que esta vez no pudo evitar la caída de su valla.

Con el resultado adverso y sobre todo en los minutos finales, Los Andes empujó con muchos centros y pelotazos, pero con poca claridad, lo cual favoreció a la última línea de Defensores que rechazó el peligro y se aferró al triunfo.

Fuente: Foto y texto: Nueva Rioja

 

ZONA 2

San Martín (Villa Unión) 1 vs. 0 Barrio Argentino (Chamical)

San Martín se llevó la victoria ante Barrio Argentino

Abriendo la segunda fecha en la Zona 3 de la Región Centro, San Martín de Villa Unión sumó sus primeros puntos en el Torneo Regional Federal Amateur. En el partido que se jugó este domingo en su cancha, le ganó por 1 a 0 a Sportivo Barrio Argentino de Chamical, con el gol del capitalino Agustín Luna Granillo.

San Martín tomó la iniciativa en el primer tiempo, presionó alto y atacó de manera insistente, hasta que consiguió la ventaja a los 32´del primer tiempo, con el gol de Luna Granillo, que la bajó de pecho y definió ante la salida del arquero Molina.

Con la ventaja, el local cedió la iniciativa y retrocedió varios metros. Barrio Argentino tomó las riendas del juego, atacó de manera constante y jugó siempre en campo rival, pero le faltó profundidad en los metros finales para generar un mayor peligro.

En ese marco, una de las más claras fue un tiro libre cerca del área, ejecutado por Juan Molina, que salió cerca del ángulo y otro remate del mismo delantero desde larga distancia, que fue bien controlado por el arquero Balmaceda.

Finalmente, la visita no pudo romper el cerco defensivo y así el Verdinegro se llevó los tres puntos.


Fuente: Foto y texto: Nueva Rioja

 

Americo Tesorieri (La Rioja) 4 vs. 2 Atl. Facundo (Villa Unión)

Tesorieri goleó a Facundo de Villa Unión

El elenco capitalino se terminó imponiendo por goleada en el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna", frente a Facundo de Villa Unión. Fue un contundente cuatro a dos, para el "Pistolero" que fue superior a su rival.

Con el debut de Ramón "Kiko" Luna en la conducción técnica, Tesorieri superó al elenco de Villa Unión, aprovechando el campo de juego del estadio de Vargas, que le permitió jugar y mostrar sus virtudes en ofensiva.

A los 2', el "Pistolero" abrió el marcador con el tanto de cabeza de Gabriel Oliva, que con un frentazo marcó rápidamente ventajas en el marcador.

La diferencia le duró poco al elenco capitalino, ya que una rápida acción ofensiva de Facundo terminó con el empate. Ricardo Granillo fue el autor del tanto del empate para el equipo de VillaUnión.

A los 10', otra vez se puso arriba en el marcador el conjunto "Pistolero". Con un potente remate desde afuera del área, Martín "Peporo" Molina marcó el dos a uno para desatar la euforia en la parcialidad de Tesho.

Antes del entretiempo, Mariano Vijod convirtió el tercero para Tesorieri. Tras una falla entre el arquero y el defensor, apareció el delantero aimogasteño y empujó un centro desde la izquierda de Bustamante.

En el complemento, los dos apostaron a los cambios y le salió bien a los villaunionenses. A los 6', Alejandro González marcó el descuento con un remate alto al segundo palo, para superar al portero Giménez.

En ese pasaje, Facundo se animó y fue por más, adelantándose en el terreno de juego. Pero no tuvo el resultado deseado.

A los 30', Lucas Gauna definió de gran manera en un contragolpe de Tesorieri, para marcar el cuarto tanto, que le aseguró la faena al elenco "Pistolero".

Con este triunfo, Tesho sumó tres puntos, al igual que Facundo y los otros dos rivales en la Zona 2: Barrio Argentino de Chamical y San Martín de Villa Unión.


Fuente: Foto y texto: Nueva Rioja

 

ZONA 3

Andino S.C. (La Rioja) 3 vs. 0 Federación Agraria (Aimogasta)

Andino debutó con triunfo en el Regional Amateur

El verde campo de juego del estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" sirvió de escenario para un debut altamente positivo del conjunto "Rojinegro" en otra incursión nacional.

El "Tripero" arrancó con el pie derecho y marcó gran superioridad sobre su rival de turno: Federación Agraria Argentina de Aimogasta. Fue por la segunda fecha de la Zona 3, donde ahora el conjunto capitalino es uno de los líderes.

La noche del viernes comenzó de la mejor manera para Andino, que se acomodó mejor que el rival en el campo de juego y manejó la pelota, lo que le permitió hacer la diferencia en los metros finales.

Marco Cáceres en dos oportunidades y el mediocampista aimogasteño Jesús Díaz convirtió el otro tanto para la victoria del conjunto dirigido por Jorge "Playa" Bazán.

Ahora, Andino tiene tres puntos y alcanza en la primera ubicación de la Zona 3 a Deportivo Malanzan con tres puntos. Justamente el "Canario" es su próximo rival en este certamen.

Fuente: Foto y texto: Nueva Rioja


Libre:  Dep. Malanzan (Malanzan)

 

ZONA 4

Atlético Tapso (Tapso) 0 vs. 2 San Lorenzo de Alem (Catam.)

En Colonia Achalca, Tapso FC recibió la visita de San Lorenzo de Alem, por la segunda fecha de la Zona 4 del Regional. La victoria quedó para el visitante por 2 a 0.

En la primera parte, se dio la lamentable jugada que terminó en lesión de Lucas Escalante, que sufrió la luxación de hombro. Fue trasladado a un centro asistencias y desde el Club afirmaron que se encuentra bien y será ingresado a un Sanatorio céntrico.

La ventaja de San Lorenzo se dio por medio de un tiro libre ejecutado por Iván Suárez, que la terminó clavando en el ángulo.

En el segundo tiempo, el segundo fue de Matías Solohaga desde el punto de penal. En tanto que el propio Solohaga tuvo otra chance de ampliar con otro penal, pero esta vez atajó el arquero Alejandro Verón.

Con este resultado, San Lorenzo es el líder de la Zona 4 con seis unidades, mientras que Ferro y Tapso no tienen unidades y la próxima fecha se estarán midiendo.

 

Fuente: revistabotineros

 

Libre: Sp. Ferrocarriles (Chumbicha)

 

ZONA 5

Coronel Daza (Banda de Varela) 2 vs. 0 San Martín (El Bañado)

En el Bicentenario, Coronel Daza venció por 2 a 0 a San Martín en el inicio de la segunda fecha de la Zona 5 del Regional. El árbitro del encuentro fue Juan Pereyra.

En el cierre de la primera parte, llegó la ventaja de Coronel Daza con un tiro de esquina por derecha y el cabezazo de Gabriel Urruchúa, a los 41 minutos.

En el segundo tiempo, el equipo de Banda de Varela se quedó con uno menos por la roja directa a Kevin Smaldone, a los nueve minutos.

El empate de San Martín llegó, pero la jugada fue anulada por una supuesta falta en ataque.

En el final, Urruchúa eludió a dos jugadores, lo pasó al arquero y Robledo le hizo penal. El propio Urruchúa lo ejecutó con éxito, a los 48 minutos.

 

Fuente: revistabotineros

 

Sp. Villa Dolores (V.Dolores) 0 vs. 2 Sp. Villa Cubas (S.F.V.de Catam.)

Villa Cubas volvió a ganar y es líder

Villa Cubas volvió a ganar y es líder

En el cierre de la segunda fecha de la Zona 5 de la Región Centro del Torneo Regional Federal, Villa Cubas le ganó 2 a 0 a Villa Dolores, en el Estadio Bicentenario y con arbitraje del santiagueño Williams Abdala.

Con la victoria, el “León” sumó su segundo triunfo seguido, mantuvo el invicto y quedó como único puntero. Además, por segundo partido seguido, no recibió goles y ayer mucho tuvo que ver el debutante arquero Adrián Leguizamón, que fue uno de los puntos altos del equipo dirigido por Gastón Grima, sobre todo en el primer tiempo, cuando Villa Dolores hacía los méritos para abrir el marcador y después para igualar el resultado.

“No jugamos bien, soy autocrítico, pero en este torneo lo que más importa es ganar”, dijo el DT de Villa Cubas, reconociendo que el equipo no tuvo un buen partido, pero también muy consciente de que la victoria lo pone en inmejorables condiciones pensando en la clasificación.

Villa Cubas abrió el marcador a partir de un error del arquero Lucas Ruiz, que quiso salir jugando y perdió ante Juan Trejo, quien cedió para que Marcos Sanabria marque su tercer gol con la camiseta del “León”, a los 28’ del primer tiempo.
Villa Dolores mereció el empate, pero Leguizamón se lo impidió en varias ocasiones.

En el complemento, en los primeros minutos, la “Villa” siguió buscando pero no pudo convertir, mientras que Villa Cubas -sin lucirse- cerró el partido con el gol de William Allende, a los 34’ para sellar el 2 a 0, que lo deja como único puntero y bien posicionado de cara a lo que viene en el campeonato.

 

Fuente: Foto y texto: elesquiu

 

ZONA 6

San Lorenzo (Huachaschi) 3 vs. 1 Racing del 250 (Belén)

San Lorenzo de Huachaschi se hizo fuerte de local y le dio otro golpe a Racing

En Andalgalá, más precisamente en cancha de Tiro Federal, San Lorenzo de Huachaschi recibió la visita de Racing de Belén. La victoria quedó para el local por 3 a 1.

El equipo andalgalense abrió el marcador a los 27 minutos por el tanto de Gastón Martínez que capitalizó un rebote.

En el segundo tiempo, a los 22 minutos, llegó la igualdad de Racing, con un tiro de esquina que Leonel Vergara intentó despejar y la metió en contra de su propio arco.

En el final, San Lorenzo encontró la victoria. El segundo fue de Andrés Santillán, que aprovechó un rebote tras un remate que dio en el palo, a los 39 minutos.

El gol que cerró la victoria se dio a los 45 minutos por medio de Nicolás Álvarez que ganó en el área y definió.

El equipo andalgalense es escolta de Boulevard Norte con cuatro puntos, a dos del equipo santamariano. En la próxima fecha se medirán en lo que será el cierre de la primera rueda. En tanto que Racing no tiene puntos tras las dos derrotas.

Fuente: revistabotineros

 

Boulevard Norte (Santa María) 3 vs. 0 River Unido (El Pajonal)

Boulevard Norte goleó en Santa María y lidera invicto la Zona 6

Boulevard Norte goleó en Santa María y lidera invicto la Zona 6

En Santa María, el local Boulevard Norte goleó a River Unido de Pajonal (Pomán) por 3 a 0 y es el único puntero con puntaje ideal.
Los goles del “Bule” fueron marcados por Kevin Cisterna (en contra) y un doblete de Mohamed Chadut.

Fuente: Foto y texto: El Esquiu

 

ZONA 7

Alumni (Villa Maria) 0 vs. 1 Unión Alicia (Alicia)

Volvió Mani. El dinero no hace la felicidad. Diego Manicero regresó a los 38 años a la ciudad para jugar en Alumni. El “fortinero” deberá levantarse. 

No quiero morir en mi ley

Alumni perdió el duelo de punteros en Plaza Ocampo, donde Unión de Alicia con muy poco, se llevó los 3 puntos y se escapó solo en la cima de la zona 7 del Torneo Regional federal.

Suele ocurrir cuando se arma un plantel sobre la hora. El “fortinero” no tiene aún forma de equipo, y sólo mostró un cúmulo de piezas inconexas, que no se entendieron y quedaron en deuda en la primera presentación en casa.

Los manuales y la lógica indican que hay que reforzar el equipo que viene jugando el Torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol, que al menos tiene forma de equipo, sabe a lo que juega, y no es menos que su rival de ayer. Unión ya ganó los 2 partidos, y además de ser protagonista en su Liga de San Francisco, fue capaz de copar la parada y ganar sólo con orden y un par de arribos por tiempo, con los que llenó de dudas a Alumni.

Sin embargo, Fabián Suescun ya eligió jugar con los refuerzos que llegaron sobre la hora del inicio del campeonato, que ganaron en el debut en Leones, y que saltaron al buen piso que ofreció ayer Plaza Ocampo, pero no hicieron pie.

Se puede perder, pero no estar tan perdido como Alumni ayer. El DT priorizó apostar a los refuerzos, más que a reforzar su equipo. No quiere morir en su ley.

Quizás ni siquiera mereció perder, porque el rival hizo poco para llevarse todo el botín de un duelo de punteros, que le quedó grande al espectáculo, que tuvo vértigo en el inicio, algunas jugadas interesantes después, y un final en que uno se arrastró por la Plaza defendiendo el 1-0, y el otro se desesperó en su intento inconexo por salvar la ropa, y no le alcanzó.

No es para perder la paciencia. El DT confía en armar un equipo que en el futuro tenga más vuelo que el Alumni que juega en el Torneo de la Liga, y es entendible que tome decisiones, aunque atente contra los manuales, la lógica y la ley.

No quiero morir en mi ley, pensó Suescun. Jugar con los chicos de la Liga, tal vez le pudo dar ayer otra alegría (o no), pero para llenar a esta ciudad de alegrías en un torneo Regional Federal Amateur, se necesitará que el DT arme entre el equipo que jugó ayer, y el que jugará hoy (a las 21 ante San Lorenzo de Las Perdices buscando el pasaje a cuartos de final de la Liga Villamariense de Fútbol), el mejor Alumni posible, para ascender.

Suescun no apostó por el equipo que tiene trabajado (su ley), e ir sumándole los refuerzos. Apostó por ver a los nuevos, y el resultado fue adverso. El miércoles recibirá a un golpeado Almafuerte de Las Varillas, y no podrá fallar. Tendrá que barajar y dar de nuevo, tras darles la oportunidad a todos, deberá elegir a 11 que sean capaces de ganar.

Vamos a empezar de nuevo

Todos sabían que el triunfo de Alumni en Leones era fruto de un par de buenas jugadas, en las que aprovechó para abrir el marcador y para ampliarlo con un golazo.

Después fue aguantar y aguantar. No hay milagros, ni misterios en el fútbol. Hay que ser humilde, y entender que para clasificar no se puede regalar como ocurrió ayer.

Está a tiempo de todo. Ayer fue un grupo de buenos jugadores que no se entendieron nunca. El fútbol es un juego de pases, y cuando no se dan correctamente, cuesta crear situaciones claras. Alumni lo llevó por delante a todo ritmo al rival, que lo esperó, soportó su embestida, y cuando salió, golpeó.

Al minuto, un tiro libre de Peñaloza encontró varias piernas dispuestas a abrir el marcador (Govi, Molina, D’Angelo), pero el seguro Agustín Cavallero la encontró en la línea de su arco, y comenzó a edificar su gran noche. Fue figura.

La suerte no acompañó a Alumni en esa jugada, ni en el partido. Cruzó centros, pero no acertó los pases en el área, donde Trinidad pifió un centro de Cardozo (20’).

La gambeta indescifrable de Manicero se desgastó rápido, y dejó de superar a los rivales, a los que no logró herir, ni siquiera con un par de tiros libres (elevados).

Cardozo corrió más de lo que jugó, y Santillán con su buena técnica buscó hacer cosas más difíciles de lo que el partido le pedía. Por ello, recién acertó un gran pase a los 30’ para Kranevitter, que definió pero no pudo con un agrandado Cavallero, que le negó por segunda vez el gol, porque previamente con un zurdazo desde 25 metros lo había obligado a volar para enviar al córner (25’).

Kranevitter fue por lejos el mejor jugador de Alumni, pero Suescun lo reemplazó al finalizar el primer tiempo (por Delgado), que el “fortinero” terminó perdiendo, porque a veces menos es más, y con menos tenencia y arribos, Unión fue más certero para gestar las mejores situaciones del partido.

Con Zalazar manejando el ritmo del partido, limpiándole el balón a Durán, para llegar al veloz Rodríguez y al experimentado Chiocarello, que aguantó el balón y le permitió al resto de sus compañeros descansar en su desgastante intento por correr hacia atrás y sin pelota para cerrar todos los espacios defensivos. Con eso, ganó.

Alumni no puede llorar, porque le ganó en su ley. Con su equipo que se conoce de memoria en la Liga, Durán forzó a Peñaloza a derribarlo, ejecutó un tiro libre, en el que Scalzo dio rebote, y el “1” se lució al taparle a Gómez (15’).

Avisó primero, y lo golpeó luego. Centro de Zalazar, que Durán desvió ante Scalzo (22’); y otra conexión de Zalazar con Durán, que cambió de frente, y Kevin Gómez ingresó solo en el área y fusiló a Scalzo. Palo y adentro. 1-0 (35’).

Alumni desapareció del partido. Ni el buen ingreso de Delgado (no puede estar en el banco) lo despertó. Rodríguez (recibió un golpe de Govi, que lo envió al Hospital) asistió a Chiocarello, que perdonó a Scalzo. Por eso, Alumni peleó hasta el final. Con Caler y Tejeda (por Peñaloza y Molina), se expuso ante un rival que se desmoronó físicamente, pero siempre lo esperó ordenado, y respondió con un arquero que nunca falló. Ganó bien.

Por decantación, Alumni generó algunas situaciones para empatar con sus refuerzos, pero su ignorancia futbolística los castigó duro en casa. No quiero morir en mi ley.


Fuente: Foto y texto: puntalvillamaria

 

Almafuerte (Las Varillas) 0 vs. 1 Sarmiento (Leones)

Almafuerte perdió de local

Almafuerte cayó en su cancha por uno a cero frente a Sarmiento de Leones. El único tanto fue convertido por Axel Cabrera, ex Asociación Deportiva El Arañado, a los 4 minutos del Primer Tiempo. Unión de Alicia es puntero son 6 puntos, Alumni y Sarmiento tienen 3, cerrando Almafuerte sin puntos.

Fuente: sueniosfm

 

ZONA 8

Bernard.Rivadavia (Rio Primero) 0 vs. 2 Dep. Colon (Colonia Caroya)

Con goles de Lucas Navarro y de Luciano Bernardis Limia, el Primer Equipo ganó su partido de la Fecha 2º ante Club Rivadavia.

Fuente: Club Social y Deportivo Colon

 

Sportivo Forchieri (Unquillo) 1 vs. 1 Comercio (Villa Dolores)

Goles: Franco Montota anoto para la visita y Braian Gomez empato para Forcheri

 

ZONA 9

Velez Sarsfield (Oliva) 1 vs. 1 Las Palmas (Córdoba)

Goles: Hugo Pires (VS), Gustavo Reinares (LP)

 

Universitario (Córdoba) 2 vs. 0 Unión (Oncativo)

VICTORIA DE UNIVERSITARIO EN LA "LOMITA"

En la segunda fecha del regional se median dos protagonistas del grupo, el local Universitario y la visita Unión Oncativo.

El primer tiempo lo agarró a Universitario dormido y con una chance clara de Unión apenas arrancado el cotejo. Pero el local pudo reponerse y empezó a mostrar su mejor juego el cual lo llevó a tener chances muy claras, tal es así que a los 25' y tras una notable acción colectiva, Mateo Suárez (UNI), ponía el primer gol de la tarde. La "U" tuvo muchas chances de ampliar el marcador y el resultado de la primera mitad fue corto.

El complemento iba a tener otro accionar, la visita con más amor propio que fútbol, salió a buscar el empate de todas formas, tal es así que a los 10' ya teníamos 2 cambios, el juego le fluyó a el granate y tuvo varias chances que por falta de puntería y por Santiago Rosa (UNI), no fueron gol. Y como dice el dicho, los goles que no hacen en un arco, se lamentan en el propio, a los 26' de la complementaria Suárez (UNI) convertía por duplicado y ponía cifras definitivas. Luego el partido tuvo pocas jugadas claras y entró en una meseta hasta el final.

Gran triunfo de la "U" para ponerse como puntero del grupo.

DESTACADOS:
SUÁREZ, LÓPEZ, CASTRO, GUTIERREZ (UNI)
MARÍN, SALGUEIRO (ONC)

Figura: Mateo Suarez(Uni)

Fuente: Por la Liga

 

ZONA 10

General Paz Juniors (Córdoba) 2 vs. 0 Tiro Federal (Morteros)

Tiro perdió en Córdoba y se complicó

El sábado a las 11 de la mañana se enfrentaron General Paz Juniors y Tiro Federal de Morteros en Córdoba Capital por la 2° fecha de la zona 10 del Federal Regional Amateur.

Fue victoria del Albo 2 a 0, con goles de Emanuel Pentimalli, uno en el primer tiempo de penal y otro en el complemento.

Fue el debut del elenco capitalino y sumó una victoria clave, mientras que el equipo de Pablo Mina no tuvo un buen partido y se complicó ya que en el debut no había podido ganar de local, perdió el sábado y ahora debe quedar libre.

Este miércoles a las 21 hs. será el segundo encuentro de Centro Social de Brinkmann. En su cancha recibirá a General Paz Juniors con la premisa de ganar para saltar a la punta del grupo y quedar muy bien posicionado ya que otro triunfo del Albo le daría una posibilidad muy concreta de empezar a encaminar la clasificación.

 

Fuente: eltiempomorteros

 

Libre: Dep. Brinkmann (Brinkmann)

 

ZONA 11

Belgrano FBC (Berrotarán) 2 vs. 0 C. Cultural Alberdi (Río Cuarto)

Alberdi recibió otro revés

Mal paso de Centro Cultural Alberdi en su segunda presentación en el Torneo Regional Federal Amateur. El conjunto riocuartense cayó ante Belgrano por 2-0 en la tardenoche de Berrotarán. El encuentro correspondió a la segunda jornada de la Zona 11, donde Lautaro Roncedo tuvo fecha libre.

Diego Barroso y Diego Daniluk, en el primer cuarto de hora de la etapa inicial, marcaron los goles del triunfo del dueño de casa, que significó su debut absoluto en un torneo nacional.

Entre las incidencias se destacan la expulsión de Jonathan Castro en el anfitrión y el penal malogrado por Emiliano Picco en la visita.

Belgrano y Lautaro Roncedo comparten el liderato de la Zona 11 y el próximo miércoles se enfrentarán en Alcira Gigena cerrando la primera rueda. Por su parte, el “mercedario” quedó complicado en su afán de clasificar a la siguiente instancia.
Síntesis:

Belgrano FC (Berrotarán): Diego Ulrich, Emiliano Castro, Matías Volpato, Diego Daniluk, Cristian Rodríguez, Hernán Arias, Ramiro Rost, Gino Testa, Diego Barroso, Jonathan Castro y Nahuel Vera. DT: Andrés Ríos.

Centro Cultural Alberdi: Luciano Cometto, Cristian Acosta, Lautaro Barile, Jorge Díaz, Joaquín Giovannini, Matías Castro, Luis Di Santo, Diego Roldán, Emiliano Picco, Matías Carrión y Rodrigo Vaschetto. DT: Walter Arguello.

Goles: a los 7’ PT Diego Barroso (BFC) y 15’ PT Diego Daniluk (BFC).

Incidencia: Emiliano Picco (CCA) malogró un tiro penal.

Expulsado: Jonathan Castro (BFC).

Cancha: Belgrano Fútbol Club, Berrotarán.


Fuente: altoquedeportes

 

Libre: Lautaro Roncedo (Alcira Gigena)

 

ZONA 12

Vecinos Unidos (Rio Tercero) 0 vs. 0 Ricardo Gutierrez (La Palestina)

Punto sin definición

Punto sin definición

Ricardo Gutiérrez empató anoche sin goles ante Vecinos Unidos, en Río Tercero, y sumó su primer punto en la Zona 12 del Torneo Regional Amateur.

El reparto de puntos, de igual modo, dejó cierto sabor amargo al elenco de La Palestina, porque fue de menor a mayor en el partido y buscó decididamente la victoria en el segundo tiempo, aunque no logró romper la paridad y convirtió en figura al arquero del local, Martín Giovanini.

Solo le faltó puntería al elenco de Pereno, que mostró en Río Tercero personalidad y muy buenas presentaciones de sus caras nuevas, además de una clara mejoría con respecto a la derrota en el debut.

Después de un primer tiempo de pocas incursiones ofensivas (aunque generó un par de chances claras) y sin poder dominar en zona media, los de La Palestina crecieron considerablemente en el complemento.

En ese sentido, el trámite tuvo un quiebre a partir de los 12 minutos, cuando ambos quedaron con diez por las rojas de Boglione (8m) en la visita y Facundo Verna en el anfitrión. Con diez ambos equipos, el que mejor se rearmó fue el RG, con Monetto, Caudana y luego Hauer en cancha.

Con estos jugadores, apoyados por el juego asociado que siempre buscan imprimir Rodríguez y Bianchetta en zona central y una defensa de tres muy firme comandada por Andrada, los de Pereno pasaron a dominar el pleito y generó chances claras para la victoria.

Sin embargo, entre las atajadas de Giovanini (especialmente en un tiro a quemarropa de Cachete Giraudo, en los minutos finales), más el travesaño y cierta ineficacia en la definición, le impidió al elenco de La Palestina obtener el triunfo en su primera incursión en el fútbol nacional.

El 0 a 0 pareció no conformar a ninguno porque ambos siguen en el fondo de la tabla, ahora con un punto y porque se les alejó 9 de Julio de Río Tercero, que derrotó 2 a 0 de visitante a Talleres de Etruria y lidera con puntaje ideal (seis).


Fuente: Foto y texto: El Diario de Cordoba

 

Talleres (Etruria) 0 vs. 2 Sportivo 9 de Julio (Río Tercero)

Goles: ST, 2m Juan Bruna (9J) y 27m Agustín Anabia Dorado (9J).
Árbitro: Brian Chiaraviglio.

Fuente: radiocapilla

 

ZONA 13

Villa Plomo (Serrano) 1 vs. 2 Dep. Municipal (Adelia María)

El «villa» no pudo sostener el resultado en casa

Por la segunda jornada del Regional Amateur, cayó en casa ante Municipal de Adelia.

Pasó la segunda jornada de la aventura del Villa Plomo en el Torneo Regional Federal Amateur. El conjunto serranense tenía su primer encuentro en casa ante Municipal de Adelia María por la Zona 13 de la Región Centro.

El encuentro comenzaba bien para el conjunto local que se ponia en ventaja con el tanto de José Herrero; sin embargo la visita reaccionó y revirtió la cuestion con los tantos de sus atacantes Braian Domínguez y Juan Roldán para el definitivo 2 a 1 en favor de Municipal.

Con el triunfo, los de Adelia quedaron en la segunda colocación con 3 unidades, detrás del Toro Club de Moldes que derrotó a Lambert 3 a 2 y tiene puntaje ideal (6pts). El villa y los de Monte Maíz tienen una unidad cada uno.


Fotos: Vicky Marcos

Fuente: lapasion

 

Toro Club (Coronel Moldes) 3 vs. 2 Lambert (Monte Maíz)

Toro Club y un inicio perfecto

Arranque a todo terreno de Toro Club en el Torneo Regional Federal Amateur. El “azulgrana” venció 3-2 a Lambert de Monte Maíz por la segunda fecha y lidera con puntaje ideal en la Zona 13.

La visita empezó en ventaja gracias al tanto de Guido Campagnoli, pero el local reaccionó y lo dio vuelta por intermedio de Javier Pintos –de penal-, Agustín Lima y Martín Álvarez. El propio Campagnoli descontó para el “rojo” y no alcanzó para desatar la alegría moldense.

Viejos conocidos. En Lambert aparecieron entre el once titular tres futbolistas con paso en Acción Juvenil de General Deheza: Pablo Bustamante (debut), Gonzalo Rigo y Nicolas Del Sole.

Lo que viene. La tercera jornada se jugará el miércoles. Toro Club visitará a Villa Plomo de Serrano y Lambert enfrentará a Deportivo Municipal en Adelia María.
Síntesis:

Toro Club (Coronel Moldes): Sebastián Airaudo, Marcos Sosa, Santiago Alaniz, Augusto Tazzioli, Javier Pintos, Gonzalo Tello, Pablo Nicolay, Lucas Cruzeño, Martín Álvarez, Edgardo Albornoz, Agustín Lima. DT: Jorge Zalazar. Suplentes: Augusto Angel, Alan Maurizio, Juan Pablo Flores Sirolesi, Eduardo Muñoz, Pablo Salazar, Agustín Suarez, Matías Gigena.

Lambert (Monte Maíz): Pablo Bustamante, Mario Barraza, Gonzalo Rigo, Gabriel Catelli, Agustín Cabrera, Mario Gribaudo, Nicolás Del Sole, Axel Martín, Guido Campagnoli, Agustín Pascucci, Joaquín Suarez. DT: Jorge Perello. Suplentes: Camilo Veloz, Manuel Merzario, Juan Pablo Audagna, Matías Cavaglia, Danilo Muños, Pedro Sabino, Tomás Bordese.

Goles: a los 3’ PT Guido Campagnoli (L), 14’ PT Javier Pintos -p- (T), 21’ PT Agustín Lima (T), 4’ ST Martín Álvarez (T) y 21’ ST Guido Campagnoli (L).

Árbitro: Lucas Herbocianu (Villa Dolores).

Cancha: Toro Club Social y Deportivo, Coronel Moldes.

Foto: Doble A / Prensa Toro Club
Redacción Al Toque

 

ZONA 14

Platense (Añatuya) 0 vs. 0 Sportivo Tintina (Tintina)

398901273_740298644784560_822649038358000299_n

Platense no pudo en su debut y empató sin goles ante Sportivo Tintina

Arrancó la ilusión del “Calamar” en el Torneo Federal Amateur 2024 y su debut fue ante Sportivo Tintina, uno de los dos representantes de la Liga Quimilense de Fútbol, con un tibio empate sin goles. Fue por la segunda fecha de la Zona 14 de la Región Centro.

El primer tiempo arranco con un “Calamar” impreciso y sin juego asociado mientras que el visitante fue más seguro en su andar por el campo de juego. Es por ello que en los primeros minutos Sportivo fue en busca de la apertura del marcador y dispuso de un par de situaciones, una de ellas pegó en el palo del arquero local Mendoza y otra, un mano a mano, llegó primero Mendoza para despejar el peligro.
Luego, Platense empezó a encontrar circuitos de juego, especialmente esa tarea a cargo de Gabriel Carabajal, y equilibró el partido para que el local tuviera sus primeras situaciones en los pies de Jonathan Sandoval que contuvo el arquero Gambarte. Luego hubo otros intentos del “Rifle” Coria, pero no paso de insinuaciones.

En el complemento el cuerpo técnico “Calamar” ensayó tres modificaciones con el ingreso de Gabriel Ponce, el “Bochi” Gomez y Joaquín Leguizamon con la pretensión de darle más juego desde el mediocampo. En los minutos siguientes el local experimentó otro ritmo y se posicionó en la tenencia del balón y en el campo contrario, pero sin hacer daño en el arco contrario.
Sportivo Tintina acusó el dominio del local y por el ello ensayó el ingreso de Facundo Sayago y Mauro Santillán para generar el cambio de aire.
Se lució el arquero Gambarte luego de una gran llegada de Platense. A puro toque la pelota se movió de izquierda a derecha y lo tuvo Juan Cruz Romero, pero su violento remate lo contuvo el portero visitante en la más clara del segundo tiempo.
El dueño de casa ensayó más modificaciones: Sergio Soplan ingresó por lesión de Damián Villarroel. El quinto y ultimo cambio fue Agustín Barrionuevo por Romero.
Con el correr de los minutos las acciones volvieron a equilibrarse y paso a tener mayor protagonismo la visita.
Para que corra el reloj y cambiar el aire la visita realizó dos modificaciones e ingresaron Juan Pablo Vallejos y Rodolfo Santillan pero poco pudieron hacer para modificar el resultado. Además, Brian Ledesma ingreso en reemplazo de Alagastino.
Cerca del final Gabriel Carabajal tuvo una para abrir el marcador, pero definió cruzado al palo izquierdo del arquero y se fue apenas desviado.
El “Calamar” tuvo que conformarse con un pálido debut mientras que la visita celebró el empate que le permite conservar el invicto y la punta del grupo con 4 unidades. Sin dudas por lo producido fue un partido con un resultado justo para ambos elencos.


Síntesis del partido:
Formaciones:
Platense: Mendoza Cesar; Farías Nelson, Chávez Luciano, Carpio Marcelo y Villarroel Damián; Carabajal Gabriel, Sandoval Jonathan, Ponce Gabriel, Romero Juan Cruz y Prado Matías; Coria Rubén y Granero Kevin. DT: Raúl Díaz.
Suplentes: Zuchelli Jorge, Soplan Sergio, Barrionuevo Agustín, Gómez Ramón, Lemos Damián Leguizamón Joaquin y Ponce Gabriel.
Sportivo Tintina: Gambarte Miguel; Lopez Kevin, Leo Gorosito, Enzo Gorosito y Gabriel Santillan; Ismael Santillan, Andres Chavez, Juan Gonzales, Hector Santillan; Gonzalo Carabajal y Alagastino Ezequiel. DT: Antonio Reyes.
Suplentes: Sebastián Santillan, Juan Pablo Vallejo, Alejandro Noriega, Mauro Santillan, Facundo Sayago, Rodolfo Santillan y Brian Ledesma.
Arbitro: Brian Manuel Morales, Alex Zerda y Jesús Sayago (Liga Santiagueña).
Goles: No hubo.
Amarillas: Segundo Tiempo: Andres Chavez (ST) y
Expulsados:
Estadio: San Jorge.

Fuente: Foto y texto: sursantiago

 

Libre: La Ensenada (Quimilí)

 

ZONA 15

Vélez Sartsfield (San Ramón) 1 vs. 2 Los Dorados (Termas Rio Hon.)

Triunfazo de Los Dorados de Las Termas sobre Vélez (SR)

Los Dorados de Termas se quedó con un triunfazo como visitante, al derrotar a Vélez de San Ramón por 2 a 1 y de esta manera, es líder de la zona 15 de la región centro, del Torneo Regional Federal, con 4 unidades. El "fortín" se quedó con 1 punto.

EL PARTIDO

El partido comenzó con todo. Apenas sacó del medio Los Dorados, Leo Lazarte quedó mano a mano con el arquero Facundo Acuña, quien bajó al delantero en la medialuna cuando la defensa "se durmió", el árbitro decidió expulsar al golero local y cobró tiro libre en el borde del área para la visita. Se encargó del mismo Leonardo Herrera, que una ejecución exquisita,  cruzada, rasante y por medio de la barrera, puso el 1 a 0 para los Dorados de Termas.

Vélez se quedó con uno menos apenas comenzó el partido y 6 minutos después, tuvo que ser reemplazado por lesión Ángel Cura, por lo que se modificó todo para el entrenador Jorge Llapur. No comenzaba para nada bien la tarde para el "fortín", que aún así tuvo el empate con Aranda. Sin embargo, el elenco termense volvió a golpear. Antonio Ordoñez vio adelantado al golero González y de mitad de cancha, la puso por encima. Golazo para el 2 a 0 de la visita y nuevo cachetazo para los de San Ramón.

Vélez intentó despertarse, aunque quedando expuesto y Carlos Torrez tuvo el descuento con un remate desviado. A los 38´ iba a llegar el gol del local. Centro desde la derecha y Salvatierra la metió en su propia valla para el descuento "velezano".

En el complemento, Vélez cambió la cara, le hizo bien el gol del descuento y con la expulsión de Herrera en la visita (ambos equipos quedaron con diez jugadores), salió más y se adueñó de las acciones el elenco de Llapur. En este sentido, Carlos Torrez y Degani estuvieron cerca de igualarlo, pero no estuvieron finos.

El "fortín" tuvo sus ocasiones para igualar y Los Dorados también de contra, para liquidarlo al partido. Una de ellas, de la visita, la tuvo Sánchez. El encuentro se dio de ida y vuelta en esta etapa y fue muy entretenido. Fue triunfo de Los Dorados y es líder.

Fuente: Foto y texto: nuevodiarioweb

 

25 de Mayo (Termas Rio Hondo) 2 vs. 1 Unión Santiago (Sgo. del Estero)

25 de Mayo logró un valioso triunfo ante Unión Santiago en Las Termas

25 de Mayo logró un valioso triunfo ante Unión Santiago en Las Termas

El elenco termense se impuso por 2-1 por la segunda fecha del Torneo Regional.

25 de Mayo de Las Termas venció esta tarde como local por 2-1 a Unión Santiago en el marco de la segunda fecha de la Zona 15 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

Horacio Díaz abrió el marcador para el elenco termense sobre los 17 minutos del primer tiempo con un gol de tiro libre. El segundo de 25 de Mayo llegó siete minutos después a través de Guillermo Coria, quien cambió penal por gol.

El descuento tricolor llegó a diez minutos del final del encuentro gracias al tanto de Braian Monteros.

Unión Santiago terminó con nueve hombres debido a las expulsiones de Neirot y Galván.

De esta manera, el elenco termense es líder junto a Los Dorados con cuatro puntos, mientras que el Trico suma una unidad.

Foto: Diego Luna

Fuente: Somosdeportes

 

ZONA 16

San José F.C. (S.José Boquerón) 0 vs. 2 Sarmiento (La Banda)

Sarmiento de La Banda encontró el triunfo en el final

CON GOLES DE VEGA Y LETTARI EN EL CIERRE MISMO DEL PARTIDO, SARMIENTO DE LA BANDA VENCIÓ A SAN JOSÉ DE BOQUERON POR 2 A 0, Y SIGUE LÍDER CON EL PUNTAJE IDEAL.

04-11-23. En un partido intenso, donde el 0 a 0 parecía inamovible, aparecieron las individualidades del "Profe" en el cierre del partido, y Sarmiento de La Banda logró un importante triunfo de visitante por 2 a 0 a San José de El Boquerón, y de esa forma, quedó como único puntero de la Zona 15.

Más de 1.500 personas presenciaron el partido, y el juego fue parejo en casi todo su desarrollo, con opciones por ambos lados, aunque la paridad fue el común denominador.

Todo se definió en el cierre mismo del partido, a los 40 minutos, Claudio Vega definió con mucha categoría para el 1-0, y en tiempo de descuento, apareció Raúl Lettari para el 2-0 definitivo. Sarmiento fue el que más propuso ante un rival, que supo jugar en su cancha y lo complicó al rival.

Tres puntos clave para el equipo de Pablo Martel, que el miércoles en su estadio recibirá la visita de FIDA, el otro representante de la Liga del Noroeste.

FUENTE: ABC- FOTO: FACEBOOK CLUB SARMIENTO.

 

Comercio Central U.(Sgo.Estero) 2 vs. 0 F.I.D.A. (El Arenal)

Comercio metió su primer triunfo ante FIDA

EL EQUIPO DE CARLOS ACUÑA GANÓ POR PRIMERA VEZ EN EL TORNEO REGIONAL AL VENCER EN EL BARRIO NORTE A FIDA POR 2 A 0, Y DE ESA MANERA QUEDÓ SEGUNDO EN EL GRUPO.

Comercio Central Unidos obtuvo su primera victoria en el Torneo Regional Federal, al vencer por 2 a 0 FIDA (Fútbol Infantil Diego Armando) de Arenales, por la segunda fecha de la zona 16 de la región centro.

Comercio justificó la victoria como local bien temprano. Es que sobre los 13 minutos, Rodolfo Jiménez marcó el gol en su propia valla para darle el 1 a 0 a "comitiva". El local siguió con su dominio, pese a que Fida intentó reaccionar y a los 36' Rubén Gómez apareció con una buena definición para poner las cosas 2 a 0 para el equipo de Carlos Tato" Acuña en el barrio Norte.

En el complemento, Comercio siguió con su dominio y con algunas chances para aumentar. Ambos equipos tuvieron variantes y la visita se arrimó, pero sin demasiado peligro por lo que Comercio terminó ganando bien como local.

Con la victoria, el "tripero" quedó como escolta de Sarmiento en el grupo con 3 unidades. Mientras que Fida se quedó con un punto, producto del empate en el debut ante San José FC.

Fuente: Foto y texto: abcdeporte

 

ZONA 17

Independiente (Fernández) 1 vs. 2 Sportivo Fernández (Fernández)

El "Derby" de Fernández fue para Sportivo

SPORTIVO FERNÁNDEZ LE GANÓ A INDEPENDIENTE EN CONDICIÓN DE VISITANTE 2 A 1, Y QUEDÓ COMO ÚNICO LIDER DE LA ZONA 17. EL EQUIPO DE JOSÉ MARÍA YOCCA SE ILUSIONA.

Sportivo Fernández derrotó a Independiente 2-1 en el clásico de la ciudad que se jugó en el marco de la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2023.

Con el triunfo, Sportivo se mantiene como líder de la Zona 17 del TRFA 2023 con puntaje ideal (6 unidades en dos partidos).

El encuentro fue entretenido, ambos tuvieron buenas chances de marcar pero Sportivo el que inclinó la balanza y se quedó con el primer clásico del certamen en el estadio "Luis Adolfo Galván".

En el primer tiempo, la primera de riesgo fue para Independiente por intermedio de Alexander Gómez que se perdió una buena chance por la izquierda del ataque al principio del juego. Sportivo respondió con un disparo de corral a los 15´ y con una intervención de Fernández que pudo cortar justo el golero Trullenque a los 25´.

Pereyra le quitó el remate a De Marco a los 39´ cuando se iba en el mano a mano frente a Cura y a los 40' Trullenque se quedó con la definición de Gómez muy cerca de la línea de meta. El juego era emotivo y parejo pero la paridad se rompió a los 43 con el gol de Alejandro Díaz.

"Pelu" remató entrando al área y Trullenque respondió pero la pelota quedó en el área corta, a la carrera del delantero que bastó con un empujón para mandarla al fondo del arco y convertir el 1-0 a favor de Sportivo. En la última, Díaz tuvo otra chance de cabeza pero la pelota se fue desviada y así terminó el primer tiempo.

En los primeros minutos del complemento, hubo más forcejeo y faltas que juego. A los 17' cayeron proyectiles a la altura del mediocampo y el juego estuvo detenido por unos minutos hasta que se pudo cuidar la seguridad de los protagonistas.

Sportivo avanzó con Marcelo Acuña por la banda izquierda en una jugada en la que pidieron penal desde el banco visitante pero no hubo ninguna sanción. Justo después, a los 23´ Independiente se puso en igualdad por intermedio de Nahuel Ferreyra y un buen cabezazo que venció a Cura. El marcador se ponía 1-1.

Luego, se sancionó un tiro libre favorable a Sportivo por la banda izquierda del ataque, el encargado de patear fue Emanuel Fernández, quien con mucha precisión mandó la pelota al área y ésta entró en el segundo palo, abajo donde ya no llegaba Trullenque. El "Albi" superaba a Independiente por 2-1 con ese tanto.

El Auri, luchó hasta el final como suele hacerlo: tuvo una chance con Ferreyra, otra con Galván y una que estuvo muy cerca con Flores pero no tuvo suerte ni la efectividad para vencer el arco visitante. Se jugaron los siete minutos adicionales que indicó el árbitro Maguna pero no hubo más novedades. El partido finalizó 2-1 favorable a Sportivo que celebró con alegría la victoria.

FUENTE- FOTO: MASDEPORTESFDZ.COM.AR

Abcdeportes

 

Libre: Instituto Tráfico (Frias)

Sábado 04 de noviembre de 2023, 07:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 06 de noviembre de 2023, 16:19 · Citar
La banda del profe!!!la hinchada que siempre alienta!
Andino debutó con triunfo en el Regional Amateur. Foto: Nueva Rioja