/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Resistencia Ctral.

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 3

ZONA 1

La Picada (Posadas) 3 vs. 1 Dep. Rosamonte (Apóstoles)

La Picada, escolta de Mitre

Mitre lidera la zona 1 de la región Litoral Norte con puntaje ideal y eso le permitió descansar este fin de semana con la tranquilidad de que, cuando vuelva a jugar, podrá ir por la clasificación.

Por su parte, La Picada recibió a Rosamonte. Ambos necesitaban ganar para mantener las ilusiones de meterse en la siguiente ronda y el que pegó fue el conjunto posadeño.

Con un doblete de Facundo Cabrera y otro de Gustavo Martínez, el Tren del Oeste logró su primer triunfo en el Regional. Alejandro Gómez había puesto el 1-1 parcial para los de Apóstoles, que están últimos y sin puntos.


Fuente: El Territorio

 

Libre: Bartolomé Mitre (Posadas)

 

ZONA 2

Central Iguazú (Puerto Iguazú) 1 vs. 0 Guaraní A. Franco (Posadas)

Regional: Central Iguazú sorprendió a Guaraní y le ganó 1 a 0

Central Iguazú sorprendió a Guaraní y le ganó 1 a 0

Marcos Preste se convirtió ayer en el héroe de Central Iguazú. El delantero le dio al Naranja un histórico triunfo ante Guaraní en el torneo Regional Federal y dejó a los de Puerto Iguazú como el único líder de la zona 2 de la región Litoral Norte.

En el Alto Paraná no había pasado mucho durante los 90 minutos, pero ya en tiempo adicionado, Preste se escapó tras una mala salida del fondo franjeado, encaró y puso la pelota contra el palo de Iván Gorosito, que nada pudo hacer para evitar la derrota de los de Villa Sarita.

Guaraní llegó a Iguazú con la misión de ganar luego del empate sin goles de la semana pasada en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira ante Nacional de Puerto Piray.

Al igual que la semana pasada, a la Franja le costó generar fútbol y lastimar al rival de tres cuartos para adelante.

Central Iguazú llegaba descansado, tras tener fecha libre el fin de semana anterior y estuvo atento hasta el final, para a los 5’ del tiempo adicionado del complemento, recuperar y darle a Guaraní un golpe muy duro.

Es que ahora, los de Puerto Iguazú mandan solos en la zona 2, mientras que la Franja está última, con apenas un punto de los seis posibles.

El Naranja tendrá en la próxima fecha la gran chance de quedar a tiro de la clasificación. Si derrota a Nacional en Iguazú, Central llegará a 7 puntos y dejaría sin chances a los de Puero Piray.

Además obligaría a los posadeños a ganar sus dos partidos si pretenden clasificar a la siguiente fase de un torneo Regional que prometía ser complicado y está claro que así será.

 

Foto: gentileza Cristian Reble
Fuente: El Territorio

 

Libre: Nacional (Puerto Piray)

 

ZONA 3

Atlético Candelaria (Candelaria) 1 vs. 3 Timbó (Jardín América)

Timbó obtuvo un gran triunfo al vencer 3 a 1 a Atlético Candelaria de visitante

Timbó obtuvo un gran triunfo al vencer 3 a 1 a Atlético Candelaria de visitante

En la primera etapa, a los 22 minutos de cabeza Emanuel Reis abrió el marcador para el elenco jardinense y con ese resultado fueron al descanso, prácticamente sin sobresaltos.

En el complemento pasó de todo, el visitante logró llegar a la segunda conquista, el defensor de Timbó Sebastián Paim amplió la diferencia a los 16 minutos. Pero la alegría duró poco tiempo, 120 segundos después, Jorge Piñero Da Silva de cabeza descontó y daba esperanzas al elenco anfitrión.

Luego se volvió un juego muy brusco, fueron expulsados de manera directa Sergio Barboza a los 40 del completo y 3 minutos después, Iván Cáceres, por lo tanto Candelaria finalizó con 9 hombres y su rival con 11.

A pesar de estar en desventaja numérica, el local empujó y tuvo una situación de gol para empatar pero Bryan Reis, defensor de Timbó salvó en la línea. El árbitro del compromiso adicionó 15 minutos y cuando transcurría 55 del complemento, tiro libre ejecutado por Diego González de Timbó, le dio un gran pase a Esteban Mendoza que de primera remató al palo izquierdo del arco y marcó el tercer gol, dando así cifras definitivas en el resultado.

Con el 3 a 1 a favor del 'verde' jardinense tiene puntaje ideal, ganó en sus tres primeras presentaciones y con 9 puntos lidera la zona 3.


Fuente: Foto y texto: El Territorio

 

River Plate (Villa Bonita) 2 vs. 3 Atlético Posadas (Posadas)

TRIUNFAZO DECANO

Por la 3ra fecha del Torneo Regional Amateur. Atlético Posadas venció 3-2 a River de Villa Bonita como visitante.

Gastón Torres, Luís Defilippi y Alejandro López anotaron para el deca. Mientras que para el Millonario marcaron Maximiliano Perussato y Dante Benítez.

 

Fuente: Atletico Posadas

 

ZONA 4

El Brete (Posadas) 3 vs. 2 Atlético Oberá (Oberá)

Regional: El Brete ganó un partidazo y es escolta

El Brete ganó un partidazo y es escolta

El Brete y Atlético Oberá jugaron un partido marcado por las altas temperaturas, dentro y fuera de la cancha. Es que el calor marcó el ritmo, pero las decisiones arbitrales marcaron las idas y vueltas del resultado, de un partido clave que podría marcar el rumbo de ambos en el torneo Regional Federal.

Es que el triunfo de los posadeños los dejó como únicos escoltas del líder Brown, que goleó y ahora manda en soledad en la zona 4 de la región Litoral Norte.

A los 3 minutos, un pelotazo largo terminó en los pies de Franco Saavedra, quien encaró y mandó el centro para Ernesto Joaquín, quien definió por abajo y adelantó al Decano obereño, que en ese momento lideraba el grupo.

La visita empezó mejor, manejó la pelota y aprovechó el golpe del primer tanto. A los 11’ se puso 2-0, pero comenzaron las idas y vueltas entre los árbitros. Atlético Oberá cobró la falta, pero la pelota estaba en movimiento. Ernesto Joaquín encaró y marcó.

Luego de varias protestas de parte del banco de suplentes de El Brete, el árbitro Andrés Lovera retrotrajo la jugada y anuló el tanto de los obereños.

Esa decisión fue un quiebre en el partido. El Decano empezó a sentir el calor y el encuentro se planchó. Ninguno propuso demasiado, pero fue siempre Atlético Oberá el que estuvo más cerca del arco rival.

Recién sobre los 45’, Hugo Troche encaró y Matías Kluge le ahogó el festejo con una gran estirada. Fue un aviso, porque a los 49’, un tiro libre del ‘10’ pegó en la barrera y la pelota le quedó a Luis Sánchez, quien estampó el 1-1.

En el arranque del complemento, nuevamente Atlético Oberá tuvo una gran chance de ponerse al frente. Saavedra remató y la pelota pegó en el palo. El rebote le quedó al recién ingresado Pablo Viera, quien la mandó por arriba del travesaño.

Pero un puñado de minutos después, el que aprovechó un rebote fue Hugo Troche. Gabriel Domínico le pegó desde afuera del área, Kluge tapó y Troche marcó el 2-1.

Con el marcador a favor, El Brete tuvo un poco más la pelota, aunque siempre prefirió los remates desde afuera del área para aumentar la diferencia en el marcador.

Todo el complemento se jugó bajo protestas de ambos lados, aunque el final tuvo a Lovera bajo la lupa de todos. El árbitro marcó penal a los 38’ para Atlético Oberá por una falta sobre Guillermo Da Silva, que Luis Joaquín cambió por gol.

A los 43’, Lovera volvió a pitar penal. Fue por una mano de Franco Vera. Troche se hizo cargo de la falta y festejó un 3-2 sufrido para El Brete, que ganó su segundo partido consecutivo.


Fuente: Foto y texto: El Territorio

 

Mandiyu (Garuhapé) 1 vs. 5 Jorge Gibson Brown (Posadas)

Goleó y mira desde arriba

El que sacó rédito de la derrota de Atlético Oberá fue Brown. El Verdirrojo goleó a Mandiyú en Garuhapé por 5-1 y se acomodó solo en el lugar más alto de la tabla de posiciones de la zona 4 de la región Litoral Norte.

El conjunto posadeño aprovechó dos errores defensivos para ponerse 2-0, gracias a los tantos de Mauro Gómez y Walter Vallejos. Encima, para empeorar la tarde de los de Garuhapé, Braian Camargo convirtió el 3-0 en contra.

Antes del final de la primera etapa hubo penal para Mandiyú y Camargo se hizo cargo. El defensor convirtió y se fueron al descanso 3-1.

En el complemento, Mauro Gómez convirtió dos veces más, selló un triplete personal y la goleada de Brown 5-1 ante el equipo más flojo del certamen.

Mandiyú no tiene puntos y apenas festejó dos goles en lo que va del torneo Regional, por lo que podría quedar eliminado en la próxima jornada.


Fuente: El Territorio

 

ZONA 5

Camba Cua (Corrientes) 0 vs. 1 Def. de San Roque (S.Roque)

Cambá Cuá perdió y no pudo mantenerse arriba

En continuidad al Torneo Regional Federal Amateur, Cambá Cuá perdió con Defensores de San Roque por 1-0, en el marco de la tercera y última fecha de la primera ronda de la Zona 5 en la Región Litoral Norte. El partido tuvo lugar en el estadio de Boca Unidos, donde juega de local el "Camba", que además no pudo mantener su valla invicta en esta competencia.

Los dirigidos por Walter Zacarías venían de sumar una victoria ante Sportivo Ferroviario por 1-0 y en su encuentro con Deportivo Mandiyú, había igualado en 0, conservando así su valla inexpugnable. El partido jugado ayer tuvo un primer tiempo parejo, por momentos se notaba el liderazgo de la pelota por parte de los cambacuaceros.

Con más situaciones de gol generadas por el equipo local, Antonio Báez marcaba el ritmo del encuentro junto a Julio Sena con remates al arco que mantenían atento al arquero Lisandro Arocha. A los 31? el árbitro Riquelme cobró un tiro libre por infracción para Defensores pateó la pelota de centro Eric Villalva, cayó en el área y de rebote Maximiliano Maidana marcó el único gol para la visita.

En el segundo tiempo, el equipo capitalino no supo revertir el resultado, a pesar que su figura fue el delantero Antonio Báez, que sumó intenciones hasta el último momento para anotar; situaciones claras con pelotazos en el palo de Arocha y sobre el final un remate de chilena del mismo "Toni" Báez que terminó por arriba del travesaño.

Con este resultado, Cambá Cuá cuenta con 4 puntos (una victoria, un empate y una derrota), mientras que Defensores de San Roque sumó sus primeros 3 puntos. El próximo partido de los cambacuaceros será de visitante con Ferroviario, que en principio podría jugarse el próximo miércoles en horario a confirmar ya que el domingo son las elecciones presidenciales.

 


Fuente: Foto y texto: Diario Epoca

 

Dep. Mandiyú (Corrientes) 2 vs. 1 Sp. Ferroviario (Corrientes)

Deportivo Mandiyú revirtió ante Ferroviario para ser el líder invicto

Por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA), Mandiyú logró su segunda victoria para ser líder de la Zona 5 de la Región Litoral Norte.

En el estadio de Boca Unidos, el "albo" venció a Sportivo Ferroviario por 2 a 1 para llegar a siete unidades en el torneo de la cuarta categoría del fútbol argentino.

Con un firme Ariel Romero tomando los hilos, el "verdolaga" fue copando el medio en el primer segmento del encuentro y avanzando hacia el área. Con una buena participación de Romero, un centro suyo encontró a Thiago Magri asistiendo de cabeza para la llegada de Lugo en el segundo palo. Gran gol de Ferro a los 10 minutos que daba el golpe inicial en el estadio de Boca Unidos.

El visitante mantuvo el orden y la intensidad para mantener la ventaja. Con Lugo pivoteando llegó una nueva clara para el "tren". El ex Huracán Corrientes asistió a Esteban Sánchez que remató y su disparo dio en el primer palo del arco defendido por Facundo Abraham.

En el peor momento, Mandiyú reaccionó con un gran disparo de Sergio Sagarzazu que dejó sin chances al portero Brian Aranda. A los 25, los dirigidos por Daniel Cravero emparejaban para responder al aliento de sus hinchas. El "albo" se envalentonó y fue por más con un escapada de Andrés Almirón. El volante enfiló hacia el arco pero en el mano a mano con Aranda tapó el arquero de la visita. Ferro entró en un clima de confusión al ceder la posesión en esta parte del partido. Mandiyú tuvo una más con Guillermo Barreto pisando el área y rematando al primer palo para forzar otra buena tapada de Aranda.

Cravero realizó variantes de movida en el complemento con los ingresos de Favio Godoy y Gonzalo González para darle otra dinámica al mediocampo. Antes de llegar a los 15 minutos, el DT "algodonero" agotó variantes al darle minutos a Diego Núnez, Facundo Has y José Barreto. El partido se fue achatando entre un Ferro replegado y un Mandiyú impreciso para generar juego asociado en ataque.

Pero el "albo" arremetió en el cierre empujando en el área y llegó un penal por una mano intencional bien sancionada por el árbitro Leonardo Andrés Franco.

A los 44, el ingresado Diego Núnez se hizo cargo de la pena máxima para cruzar el disparo alto y arriba sin chances para Aranda. Gran voltereta en el aire en el festejo del "nivi" con su segundo tanto en el torneo luego de marcarle a Defensores por esa vía en San Roque (victoria 2 a 0).

 

Fuente: Foto y texto: Diario Epoca

 

ZONA 6

Luz y Fuerza (Gob.Virasoro) 1 vs. 2 Madariaga (P. de los Libres)

Goles: Eduardo Barreiro (LyF) y Lucas Medina, Adrián Cardozo (M).

 

Fuente: diarioellibertador

 

Ferrocarril-Pumitas (P.Libres) 0 vs. 0 Puente Seco (P.de los Libres)

En su tercera presentación, Ferroviario - Pumita empató como local sin abrir el marcador contra Puente Seco, partido que contó con el arbitraje de Marcelo Centurión.

A los 20 minutos del segundo tiempo, el local se quedó con un jugador menos por la expulsión de Luis Lasco.

Los dirigidos por Fernando Ávalos suman 7 puntos y continúan como único líder de la zona 6 de la Región Litoral Norte. En tanto que Puente Seco está segundo con 5 unidades.


Fuente: El Litoral

 

ZONA 7

San Lorenzo (Monte Caseros) 0 vs. 0 Barracas (Curuzú Cuatiá)

Después de la suspensión del domingo, este lunes se jugó el partido por la tercera fecha del torneo entre San Lorenzo vs. Barracas de Curuzú Cuatiá donde el equipo curuzucuateño jugó un poco mejor transformando en la figura del partido al arquero Nicolas Zambon de San Lorenzo y por el lado de Barracas los centrales  que sacaron todas las pelotas de abajo y de arriba, el partido termino empatado cero a cero.

 

Fuente: Jose Manuel Flores

 

Gral.Belgrano (Curuzú Cuatiá) 0 vs. 0 Victoria (Curuzú Cuatiá)

Belgrano y Victoria empataron sin goles en el debut del clásico por torneos AFA

Radio Horizonte transmitió las justas por el Torneo Regional Amateur, desde el estadio "Pocholo" Mendiburo donde se enfrentaron las escuadras de Belgrano a Victoria por primera vez en un torneo de AFA. Fue un empate en cero para que la V azulada se lleve la cima de la zona a la espera de San Lorenzo y Barracas.

La cobertura periodística tambien sumó los acontecimientos desde la cancha del Club San Lorenzo en Monte Caseros, donde su escuadra recibió a Barracas de nuestra ciudad bajo un fuerte aguacero que obligó postergar el partido para este lunes 13, debido a las inclemencias meteorológicas adversa.

En cuanto a la disputa en Curuzú Cuatiá, a los 8 minutos de juego fue amonestado con tarjeta amarilla Yonatan Gómez de Belgrano; en esta etapa del cotejo se apreciaron muchos tiros imprecisos a los arcos, con poca regulación de potencia en los pases entre mediocampistas y delanteros desatando gestos iracibles entre los protagonistas por las imprecosiones. Sobre los 45 minutos de juego fue amonestado Franco Aquino, también en el local;  el pimer tiempo finalizó sin goles y se desató una fuerte tormenta con lluvia y descargas eléctricas.

La intensa precipitación no fué óvice para que en nuestra ciudad continúe el juego, notándose mayor interés en quedarse con el mach la escuafra de Victoria, poniendo en jaque al arquero David Acuña.
A los 12 minutos de esta etapa se realizaron cambios en las escuadras, ingresando Jeremías Romero y Ezequiel Ferragut en Belrano; mientras que en Victoria ingresaron al campo de juego Walter Altamirano y Azael Acuña.
Cuenca ingresó en Belgrano, luego de haber sido amonestado el jugador Griegert.
En este lapso el local puso mayor empeño con un campo de juego anegado y seguía la tormenta, generando fricciones entre los jugadores llegando a interrumpirse el cotejo con la intervención policial, incluída por invasión en el campo de juego.
Mario Barboza fué amonestado en Victoria por simulación de falta con el arquero David Acuña.
Ruben Medina fué amonestado en Victoria en una avanzada de 40 metros en el dificil terreno de juego.
Cuenca con tiro libre para Belgrano vuelve a poner el balón en juego pero Victoria logra salir de la línea de fondo hasta el mediocampo rival y con tiro libre de lejos rozó la meta defendida por David Acuña.
En esta instancia el cotejo se volvió de ida y vuelta y con 3 minutos adicionados Joaquín de Los Reyes imploraba el final que llegó a los 52 minutos con una igualdad en cero.


Fuente: eldiariodecuruzu

 

ZONA 8

Apinta (Mercedes) 0 vs. 2 Huracán (Goya)

El equipo sabalero se trajo un gran resultado en su visita a la región del paiubre, donde demostró que esta para grandes cosas. De visitante y con una brillante actuación de su delantero, Justo Sosa que convirtió los dos goles, se trepó a la punta del grupo.

El primer tiempo el conjunto local manejo las acciones y los tiempos del partido pero no podía ser profundo, con un huracan bien parado fue un inicio parejo y muy disputado. El celetste lo esperaba y saliá de contra, hasta que en la ultima del primer tiempo luego de un corner Justo Sosa tomo el rebote y de media vuelta marcó el 1 a 0 que le dió mucha tranquilidad al sabalero para la segunda mitad.

En la segunda parte, el conjunto local se vió obligado a buscar el empate, con mucha tenencia de pelota no lograrba inquietar al arquero celeste, intentaba mover la pelota de un lado al otro pero sin profundidad. Huracan salia rapido de contra e intentaba liquidar el partido. Hasta que a los 25 de la segunda mitad llego un centro desde la derecha por parte de Seba Falcone y nuevamente Sosa que primero cabezo y luego del rebote del arquero la empujo al fondo de la red sentenció el partido.

En la última, luego de una jugada brusca se fue expulsado Jonathan Cabrera, en el equipo de Huracan que tendrá al menos dos fechas sin jugar.

 

Fuente: Foto y texto: diarioprimerahora

 

Central Goya (Goya) 3 vs. 1 Canale (Bella Vista)

JORNADA DULCE PARA EL NEGRO

Por la 3° fecha del TRFA, en el Pedro Celestino López, se enfrentaron Central Goya vs. Club Atlético Canale de B. Vista, partido entretenido por momentos con llegadas de ambos, aprovechó mejor las oportunidades el local, desde los 20' Pt Jorge Maciel anotó el 1 a 0; Exequiel Mendieta a los 20' St, descontó para la vista Miguel Bruzzo; y Esteban Cantero a los 45' St, para el 3 a 1 resultado final, que lo deja a Central como uno de los punteros de la Zona 8


Fuente: Lo Que faltaba Decir

 

ZONA 9

Juventud (Puerto Tirol) 1 vs. 0 Recreativo Toba (G.S.Martín)

Juventud ganó por la mínima y es puntero de su zona

El 'Tricolor' derrotó por 1 a 0 a Recreativo Toba en Puerto Tirol, con gol de Santiago Robledo. Con el triunfo es líder junto a Social Makallé, esperando todavía el fallo del Tribunal de Penas por lo sucedido en Makallé.

Juventud de Tirol consiguió una justa victoria en su casa al superar ayer por 1 a 0 a Recreativo Toba de San Martín, en juego de la 3ª fecha de la zona 9 (región Litoral Norte) del torneo Regional Amateur de fútbol.

  El gol lo hizo Santiago Robledo (33PT). Con la victoria, el equipo de Joaquín Espíndola quedó en la cima junto a Social Makallé (ambos con seis puntos) a la espera de lo que pase con la resolución del Tribuna de Penas tras la suspensión de la semana pasada en Makallé por falta de médico.

EL PARTIDO

  Comenzó “palo y palo”. La visita lo tuvo de entrada con el cabezazo sin marca del defensor Brítez. La respuesta llegó con un remate cruzado de Mariano Villalba que pasó cerca del vertical derecho.

  Fue creciendo el juego del local. Tras la lesión de Szhulaty y el ingreso de “Juanchi” Acevedo, más el aporte de los “zurdos” Robledo y Martínez Cortez, el “tricolor fue más. Hubo permisividad de un árbitro que toleró no menos de ocho faltas visitantes sin cortar todo de raíz. Y, paradójicamente, la primera amarilla fue para Juan Acevedo en el local por tocar una pelota con la mano.

  El juego y las situaciones eran de Juventud y así fue que a los 33’ “Santi” Robledo definió con enorme categoría ante el "1" tras una jugada bien elaborada desde el propio campo. 1 a 0 justificado para el local.

  La segunda etapa mostró una mayor superioridad futbolística y física de “La Juven”. Y hubo una enorme cantidad de situaciones propicias para marcar que tuvieron en sus pies Robledo, Martínez Cortez y Acevedo, pero no la pudieron meter. Recreativo Toba apostó a las “contras”, que fueron bien contrarrestadas por el elenco de Tirol, destacándose la gran tarea tanto defensiva como ofensiva de Brítez en el local.

  Hubo poca fortuna de Juventud para liquidar el pleito, sumado a las falencias del árbitro que no supo dar “ley de ventaja” en jugadas de ataque.

  Igualmente, fue triunfo 1 a 0 de un Juventud que tuvo un muy buen inicio en el Regional Amateur.

Luis Leyes

SÍNTESIS
JUVENTUD (1): Leandro Ledesma; Bruno Prieto, Ramiro Domínguez, Emiliano Escalante y Rubén Hidalgo; Gastón Brítez, Braian Roldan, Mariano Villalba y Santiago Robledo; Bautista Szhulaty y Gastón M. Cortez. DT: Joaquín Espíndola.
RECREATIVO TOBA (0): Antonio Barrios; Ricardo Brítez, Juan Soler, Carlos Sire y Braian Acevedo; Fernando Espíndola, Juan Sanz y Manuel Romero; Fernando Cáceres y Luis Duré y Marcelo Rivas. DT: Cesar Schultz.

Gol: 33PT Santiago Robledo (J).
Incidencia: 48ST Ezequiel Cardozo (RT), expulsado.
Cambios: en Juventud, 19PT Juan Acevedo por B. Szhulaty. 38ST Paolo Padrón por M. Villalba; 46ST Matías Antoniolli por G. Martínez Cortez. En Recreativo Toba, 30PT Matías Mendoza por B. Acevedo; inicio ST Franco Escobar por J. Sanz y Fabricio Fernández por F. Espíndola; 19ST Walter Fernández por M. Romero; 42ST Ezequiel Cardozo por R. Brítez.
Árbitro: Leandro Díaz Doroñuk. Asistentes: Diego De Jesús y Juan González Gamarra (terna de Las Breñas). Cancha: Juventud.


Fuente: Foto y texto: Entretiempo

 

Deportivo Makallé (Makallé) 3 vs. 2 Regional (Resistencia)

Regional pagó caro sus errores y cayó ante Social

Fue derrota en Makallé por 3 a 2. Mendoza, Quintana y Méndez marcaron en el ganador, mientras que Espíndola marcó los dos para el 'Expreso'. Dura derrota para un Regional que queda a 3 de la punta con un partido más que los líderes.

Regional no pudo de visitante y perdió agónicamente 3 a 2 ante Social en Makallé, en cotejo de la 3ª fecha de la zona 9 de la región Litoral Norte del torneo Regional Amateur de fútbol.

  Jorge Mendoza, David Quintana y Eduardo Méndez convirtieron para el local. Rodrigo Espíndola (2), los goles del “Expreso”.

  Así, la tabla quedó con Social Makallé y Juventud de Tirol con 6 puntos, seguido por Regional con 3 y Recreativo Toba 0.

EL PARTIDO

  El juego comenzó con Regional siendo protagonista, con sus volantes manejando los tiempos. Eso llevó a que, en el amanecer de la primera parte, Cardozo toque la pelota con la mano luego de un centro y el colegiado marque penal para el “Expreso”. Lo pateó Ezequiel Sosa, pero el arquero local Aguilar lo contuvo.

  El equipo de Villa Libertad siguió atacando y llegó al gol. Rodrigo Espíndola recogió un rebote y, con “tres dedos”, la puso contra el caño derecho del arquero: 1 a 0 para Regional, a los 13’.

  A Social lo despertó el gol rival y lo empató rápido. Quintana ganó en velocidad, tiró un centro estupendo y Jorge Mendoza sólo tuvo que empujarla. 1 a 1 a los 20’.

  Los de Makallé tomaron impulso y no paraban de atacar, desperdiciando dos chances claras con Mendoza y Valenzuela.Y el “Expreso” en la primera “contra” que tuvo su puso arriba. Nuevamente anotó Rodrigo Espíndola, que sacó un hermoso zapatazo y puso el 2-1 para la visita. Sobre el final de la etapa, Fresco derrumbó a Méndez. Lo pateó Valenzuela, pero la pelota pegó en travesaño.

  En el inicio del complemento lo igualó Social: pase precioso entre líneas para David Quintana, que mano a mano con Torresagasti la puso contra el caño derecho. 2 a 2.

  Luego el partido se “pinchó”. El local tuvo la pelota pero no gozó de ocasiones claras. Vera dio cuenta de los problemas en el fondo de su equipo y metió cambios para que el equipo esté mejor parado.

  Y en la última del partido Social se llevó el triunfo. Centro y apareció Eduardo Méndez (de los mejores de la cancha) para empujar solo y sin ningún tipo de impedimentos, con un Pablo Torresagasti ya sin nada que hacer. 3 a 2 a los 50’ del complemento.

  Triunfo muy festejado pro Social Makallé, que sueña con ganar el grupo. Y dura derrota para Regional, que padeció sus errores en defensa y sumó su segunda caída en el torneo.

Federico Candia.

SÍNTESIS
SOCIAL MAKALLÉ (3): Luciano Aguilar; Félix Rolón, Mauricio Cardozo, Daniel Ortiz y Leonel Parrila; Alejo Martínez, Santiago Villalba, Diego Valenzuela y Ezequiel Viva; José Mendoza y David Quintana. DT: Ariel Medina.
REGIONAL (2): Pablo Torresagasti; Federico Fleitas, Julián Fresco, Juan Rea e Iván Zarate; Damián Cabral y Nahuel Romero; Gonzalo Ojeda, Rodrigo Espíndola y Ezequiel Sosa; Alexis Zalazar. DT: Gustavo Vera.

Goles: 13PT Rodrigo Espíndola (R), 20PT Jorge Mendoza (S), 31PT Rodrigo Espíndola (R). 1ST David Quintana (S) y 50ST Eduardo Méndez (S).
Cambios: ST Williams Sosa por J. Fresco (R), 15ST José Valdez por R. Espíndola y Víctor Peralta por E. Sosa (R), 18ST Thaiel Svriz por D. Quintana y Juan Alvarenga por S. Villalba (S), 30ST Fernando Espinoza por D. Cabral y David Correa por A. Zalazar (R).
Árbitro: Matías Monzón. Asistentes: Ernesto Caro y Alberto Rojas (terna de Las Breñas). Cancha: Social Makallé.


Foto: María Barrios, prensa Regional
Fuente: Entretiempo

 

ZONA 10

Juventud (Clorinda) 3 vs. 0 Def. del Rosario (Formosa)

JUVENTUD Y UN GRAN TRIUNFO PARA VOLVER A CREER

Tras haber debutado con derrota injusta en Laguna Blanca y quedar libre en la segunda fecha, Juventud de Clorinda, por la tercera fecha, derrotó a Defensores del R0osario con un contundente 3 a 0 y se ubicó como líder del grupo 10 del Regional por mejor diferencia de gol.

Nahuel Pérez a los 21 y José Arizaga a los 48 del primer tiempo pusieron a los clorindenses arriba y a los 39 del segundo Jesús Romero marcó la cifra definitiva, que pudo ser más abultada.

En la próxima fecha Juventud volverá a ser local ante Atlético Laguna Blanca..


Fuente: Diario Clorinda

 

Libre: Atl. Laguna Blanca (L.Blanca)

 

ZONA 11

Primero de Mayo (Formosa) 3 vs. 0 Municipal (La Leonesa)

Goleada del “Portuario”

1º de Mayo venció sin problemas a Municipal de La Leonesa por la tercera fecha de la zona 11 del Torneo Regional Federal Amateur, fue 3 a 0 pero pudo haber sido más, el “Portuario” es puntero.
1º de Mayo necesitaba ganar y por una buena diferencia y lo hizo, porque Municipal es el más flojo del grupo y justamente vencerlo y por una buena diferencia ayudará al memento de pelear la clasificación.
Síntesis
1º de Mayo 3: Martín Roldán, Gabriel Jacquemín, David Curchi, Juan Pablo Rodríguez y Joel Barrios; Walter Coronel, Enzo Galarza, Damián Ortíz (Gabriel Amarilla) y Emiliano Chávez (Fernan Gauna); Enzo González (William Cárdenas) y Guillermo Romero
DT Sebastián Vallejos
Municipal 0: Gonzalo González; Facundo Batalla, Hernán Romero (Luciano Romero), Gastón Núñez (Federico Carbajal) y Alexis Báez; Kevin Montaña (Cristian González), Jonathan Cáceres, Jorge Maciel y Lucas López (Nelson Fernández); Genaro Alcaráz (Jonathan Báez) y Mauro Báez
DT Hernán Moos
Goles: 16´PT Hernán González (1ºdeM), 34´PT y 48´ST Guillermo Romero (1ºdeM)
Arbitro: Claudio Casco (Resistencia)
Asistentes: Claudio Garzón (El Colorado) y Yanina Benítez (Resistencia)
Estadio: Club Sargento Rivarola (Local 1º de Mayo)

Fuente: Formosa Fútbol

 

Libre: Def. de Formosa (Formosa)

 

ZONA 12

Falucho (G.J.San Martín) 0 vs. 2 El Fortin (Machagai)

EL FORTÍN SE RECUPERÓ Y SUMÓ DE A TRES FRENTE A FALUCHO

En el cierre de la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur, el conjunto machagaiense visitó a Falucho en San Martín donde se trajeron una contundente victoria que les permite seguir soñando con la clasificación.

PH PRENSA EL FORTÍN-FOTO MARIO OLMEDO

La tarde calurosa del domingo fue escenario para que siga el rodaje de la competencia mas federal del país. En la oportunidad El Fortín del Pueblo Viejo visitó al Club Falucho de la ciudad de General San Martín por la tercera fecha del Fecha del Torneo Federal, Región Litoral Norte, zona 12.

Fue un buen encuentro donde Fortín se quedó con la victoria de manera contundente, adueñándose así de los primeros tres puntos del Torneo. Fueron dos golazos para los de Machagai, en el primer tiempo “Zeki” Sotelo que sacó un tremendo zapatazo de zurda desde la medialuna del área a los 22 minutos, nada que hacer para el arquero local y los fortineros habrían así el marcador.

Todo era de Fortín que dominaba el encuentro, y tuvo varias chances más a través de Lautaro Ojeda a quien le anularon un gol en posición adelantada y un tiro libre casi perfecto de López que pegó en el palo del arquero de Falucho.
Ya en el complemento Fortín seguía en posición del balón y atacaba buscando ampliar la ventaja. Y de esa manera llega un mano a mano donde Sotelo quiso hacer su doblete pero lo terminó definiendo mal, no prosperó y la ventaja seguía siendo mínima.
Finalmente, a los 21 minutos del segundo tiempo, recupera la bocha Ojeda, pared de taco con Sotelo, y nuevamente Ojeda y saca un tres dedos dando una asistencia perfecta para que Alexis Sosa quede mano a mano y en su segunda ocasión de gol marque el dos a cero definitivo. Con una posesión del balón del 70 por ciento según las estadísticas, los fortineros se alzaron de una victoria contundente.

Un partidazo de El Fortín que logró recuperarse de la derrota en esa misma ciudad ante América. Esta vez los tres puntos fueron para Machagai y de esta manera sigue la lucha de los fortineros en el Torneo Federal. Ahora los dirigidos por Juan Carlos Milesi deben enfrentar a Resistencia Central en la capital chaqueña después del Balotaje presidencial. Pero en el medio tiene un clásico pendiente por la Liga Regional de Futbol ante el Club Unión en fecha y hora a confirmar.


Fuente: programaoffside

 

Resistencia Central (Resist.) 2 vs. 1 América (G.J.San Martín)

Agónico triunfo de 'Resi' para ser líder

En Villa Marín, el 'Albo' se lo ganó en la última a América de General San Martín. La 'Gringa' Gómez abrió el tanteador para el local, Pelizardi lo empató y Cravero desató la locura del local. Líder e invicto para 'Resi', que sigue ilusionado con la clasificación.

Resistencia Central quedó en soledad en la punta de la zona 12 (región Litoral Norte) del torneo Regional Amateur de fútbol al vencer ayer como local y de manera agónica por 2 a 1 a América de San Martín, en juego de la 3ª fecha.

  Darío Cravero, a los 48’ del complemento, le dio el triunfo al “albo”. Antes hubo goles de Luis Gómez para el local y de Ramón Pelizardi para el equipo de San Martín.

EL PARTIDO (Crónica: Alejandro S. Ávalos, para diario Norte)

  El primer tiempo fue muy favorable para el local, que generó juego por las bandas y llegó con comodidad, pero no pudo marcar la diferencia en la red. Las más claras fueron de Echeverri, que eludió al arquero y no la pudo meter, y Luis Gómez, que definió solo pero estaba adelantado. Al rato apareció Sergio Cortés de cabeza y la bola se fue apenas arriba del travesaño. La visita solo inquietó con un par de remates de Insaurralde.

  En el complemento, América salió un poco más, atacó a su rival y tuvo chances de ponerse arriba del marcador. Sergio Ayala quedó solo ante Guerreño, pero el “1” se lució y la tiro al tiro de esquina.

  “Resi” siguió buscando. Lo tuvo Luis Gómez y la tiró por arriba del travesaño. Pero luego Diego Echeverri lo volvió asistir, “Gringa” Gómez le pego como venía y marcó el 1 a 0 para el local.

  El “albo” estuvo a tiro del segundo con Diego Echeverri, pero su remate terminó en las manos del arquero.

  Todo era del local, pero en una falta zonza a Caballero, América metió la pelota al punto del penal y allí entró de cabeza Ramón Pelizardi para poner la igualdad a los 38’.

  Parecía empate, pero cuando ya no quedaba nada, otra vez Diego Echeverri metió un excelente centro y Darío Cravero de cabeza le dio la muy celebrada victoria al “albo” por 2 a 1. Triunfo y punta en soledad para Resistencia Central.

SÍNTESIS
RCIA. CENTRAL (2): Ezequiel Guerreño; Facundo Fernández, Darío Cravero, Rodolfo Ruiz Díaz y Franco Valdez; Luciano Monzón, Jonathan Echeverri, Miguel Sosa. y Diego Echeverri; Sergio Cortés y Luis Gómez. DT: José M. Fernández.
AMÉRICA (1): Matías Acosta; Ezequiel Rivero, Matías Sandoval, Braian Sánchez y Walter Caballero; Alexis Insaurralde, Lucas Benítez, Sergio Ayala y Roque Muñoz; Oscar Ruiz y Ramiro S. Lucero. DT: Diego Brítez.

Goles: 21ST Luis Gómez (RC); 38ST Ramón Pelizardi (A): 48ST Darío Cravero (RC).
Cambios: 17ST Bruno Ávalos por L. Benítez (A), Braian Flores por R. Sánchez Lucero (A), Rolando Insaurralde por L. Monzón (RC) y Cristian Fernández por S. Cortés (RC); 30ST Pablo Ibáñez por S. Ayala (A), Ramón Pelizardi por O. Ruiz Díaz (A), Ramón Silguero por R. Muñoz (A), Nicolás Bernasconi por R. Ruiz Díaz (RC); 37ST Nicolás Maldonado por M. Sosa (RC) y Rodrigo Martínez por L. Gómez (RC).
Árbitro: Franco Rioja. Asistentes: Alejandro Sanabria y José Cantini. Estadio: Eduardo Baltazar Colombo, de Rcia. Central.

 

Foto: Ariel Meza
Fuente: entretiempo

 

ZONA 13

San Lorenzo (La Tigra) 1 vs. 0 Dep. Unión (P.R.Sáenz Peña)

GANÓ LA TIGRA Y ES PUNTERO

San Lorenzo (6) de La Tigra venció a Deportivo Unión (4) por 1 a 0 por la Zona 13 del Torneo Regional.

El único gol llegó sobre el final del cotejo por parte de Carlos Saviola Fernández, luego de un desborde de Gabriel Romero. De esta manera comparte la punta con San Lorenzo (6) de Sáenz Peña.


Fuente: ElClasico SP

 

San Lorenzo (P.R.Sáenz Peña) 1 vs. 0 Deportivo Amistad (Quitilipi)

EL "SANTO" VOLVIÓ A GANAR Y YA ES PUNTERO DE SU GRUPO

Con un gol de Dante Soto en la primera etapa, San Lorenzo se impuso sobre Amistad de Quitilipi por un apretado 1 a 0 y alcanzó el liderazgo de la Zona 13 del Torneo Regional Federal Amateur, al disputarse la tercera fecha en la Región Litoral Norte.

En cancha de Sportivo, San Lorenzo venció ajustadamente pero desperdició algunas situaciones que pudieron haber hecho más amplia la diferencia sobre Amistad. Solo 12 segundos se jugaban y Fabricio Balboa generó la primera chance pero remató apresurado y alto.

La visita buscó por Ezequiel Ocampo, que a los 8’ pudo convertir tras ganarle la espalda a Mauricio Andrada, aunque su disparo contuvo el arquero Franco Patel en dos tiempos. La apertura de la cuenta finalmente se produjo a los 29’, cuando Dante Soto recibió en tres cuartos de cancha y sacó un fuerte disparo bajo que sorprendió al golero quitilipense.

El mismo Soto tuvo otra opción inmejorable a los 40, cuando Fabricio Balboa ganó por derecha y, con el arquero a medio camino, le dio un pase atrás para que solo lo empuje pero remató desviado. El descanso encontró al “azulgrana” arriba por la mínima diferencia y buscó con insistencia en el complemento.

Pero una y otra vez fueron desperdiciando situaciones, incluso cuando a los 31′ la visita quedó con uno menos por expulsión de Ángel Billa tras una falta a Rodrigo Sánchez; y a los 47’ también vio la roja el arquero Nelson Fernández, cuando, siendo último hombre, bajó a Mauricio Tauz. En los minutos restantes, Fernando Marinich dejó la mitad de la cancha y se hizo cargo del arco.

Pero el marcador no se alteró y finalmente el “santo” del Sarmiento hilvanó su segundo triunfo consecutivo para subirse a la cima del grupo, luego de haber comenzado perdiendo con Unión, al que volverá a enfrentar el próximo fin de semana cuando se inicien las revanchas.

Síntesis

-San Lorenzo (1): Franco Patel; Gabriel Acevedo, Mauricio Andrada, Guillermo Caro y David Benítez; Sergio Quiroz, Carlos Martínez, Alan Martínez y Fabricio Balboa; Dante Soto y Fernando Escobar. D.T.: José Luis Sánchez – Mauro Andrada

-Dep. Amistad (0): Nelson Fernández; Nicolás Arce, Mauro Verón, Ángel Billa y Gonzalo Orué; Leandro Vera, Nahuel Ávalos, Carlos Molina y Fernando Marinich; Ezequiel Ocampo y Bruno Blanco. D.T.: Dante Colla – Miguel Fernández.

Gol: 29′ PT Dante Soto (SL)

Incidencias: Expulsados 31′ ST Ángel Billa (A); 47′ ST Nelson Fernández (A)

Cambios: 43′ PT Claudio Vallejos por Carlos Molina (A); 9′ ST Mauricio Tauz por Fabricio Balboa (SL); 9′ ST Rodrigo Sánchez por Alan Martínez (SL); 15′ ST Mauro Caro por Fernando Escobar (SL); 15′ ST Nicolás Vañek por Dante Soto (SL); 16′ ST Facundo Godoy por Nicolás Arce (A); 16′ ST Alex Chávez por Leandro Vera (A); 24′ ST José Aguirre por Gonzalo Orué (A); 24′ ST Pedro Lugo por Nahuel Ávalos (A); 29′ ST Franco Acuña por Sergio Quiroz (SL)

Árbitro: Mariana Duré

Asistentes: Sabrina Cristaldo y Laura Studer (Liga Chaqueña)

Cancha: Atlético Sportivo (Sáenz Peña)

 

Fuente: Foto y texto: Eco Deportivo

 

ZONA 14

Belgrano (P.R.Sáenz Peña) 3 vs. 2 Comercio (Pres. de la Plaza)

CON EL TIRO DEL FINAL, BELGRANO VENCIÓ A COMERCIO

Belgrano pudo desahogarse en su casa con un agónico triunfo sobre Comercio de Presidencia de la Plaza por 3 a 2, con un gol en tiempo cumplido en un correspondiente a la Zona 14 del Torneo Regional Federal Amateur, Región Litoral Norte. Milton Serafini y Manuel Sáez anotaron para la visita, Maximiliano Casatti, Adrián Galarza y Andrés Pérez para el local.

A los 9’ Iván Balmaceda avisaba en el “ferroviario” con un cabezazo que terminó afuera, y en la primera que dispuso el conjunto placeño festejó. Se jugaban 14’ y Milton Serafini ejecutó con justeza un tiro libre que atravesó la barrera, picó y se le metió junto a un palo a Lucas Jurczyszyn.

Sin embargo, el conjunto del barrio Lamadrid no se quedó y a los 19’ llegó al empate con un zapatazo de media distancia de Maximiliano Casatti, tras enganchar de izquierda hacia el medio y darle con su pierna más hábil. Pero poco le duró la alegría porque, tras una desinteligencia defensiva, a los 22’ Manuel Sáez hizo gala de su extraordinaria pegada y con un zurdazo de emboquillada estampó el 2 a 1.

Pasada la media hora de juego, Ramón Aquino pudo haber estirado las cifras pero cuando el balón pedía red, Waldemar Zalazar lo sacó de chilena casi desde la línea tras un sombrerito y con el arquero a medio camino. Tras el descanso, solo 3’ se jugaban cuando el travesaño le negó el empate a un cabezazo de Lucas Cisneros.

Comercio se fue replegando y le cedió la iniciativa a su rival, que finalmente a los 22’ consiguió el empate con una volea de Adrián Galarza; y cuando transitaba el primer minuto de tiempo adicionado, Andrés Pérez le ganó a su marca por derecha y sacó un fuerte disparo bajo para el 3 a 2 que trajo alivio a un “rojo” que necesitaba el triunfo.

Síntesis

-Gral. Belgrano (3): Lucas Jurczyszyn; Fabián Pérez, Diego Leguizamón, Waldemar Zalazar y César García; Maximiliano Casatti, Iván Gómez, Adrián Galarza y Lucas Cisneros; Iván Balmaceda y Andrés Pérez. D.T.: Alejandro Ramela – Dante Gallegos Chamorro

-Comercio Pcia. de la Plaza (2): Alejandro Alarcón; Luciano Ibarra, Carlos Arriola, Héctor Arriola y Víctor Gutiérrez; Ramón Aquino, Pablo Gómez, Rodolfo Arias y Gustavo Amarilla; Milton Serafíni y Manuel Sáez. D.T: Lucas García.

Goles: 14′ PT Milton Serafíni (C); 19′ PT Maximiliano Casatti (GB); 22′ PT Manuel Sáez (C); 22′ ST Adrián Galarza (GB); 46′ ST Andrés Pérez (GB)

Cambios: 47′ PT Alan Graf por Iván Balmaceda (GB); 24′ ST Gastón González por Ramón Aquino (C); 26′ ST Matías Acuña por Maximiliano Casatti (GB); 26′ ST Alexander González por Lucas Cisneros (GB); 47′ ST Omar ?ómez por Pablo Gómez (C); 48′ ST Cristian Leyes por Adrián Galarza (GB)

Árbitro: Diego Mitoire

Asistentes: Leonardo Gómez y Franco Do Santos (todos de la Liga Chaqueña)

Cancha: Gral. Belgrano (Sáenz Peña)


Fuente: Foto y texto: ecodeportivo

 

Sp. Español (Villa Angela) 0 vs. 1 Sp. Cultural (J.J.Castelli)

SPORTIVO ESPAÑOL NO PUDO DE LOCAL ANTE SP. CULTURAL DE CASTELLI.

En la tarde del domingo 12 de noviembre Sportivo Español recibió en su estadio a Sportivo Cultural de Juan José Castelli por la 3° fecha de la Zona 14 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2023/24 que organiza el Consejo Federal de A.F.A.

Fue derrota del "Prado" y triunfo de Sportivo Cultural por 1 a 0 con un gol desde el vestuario de Carlos Gaitan a los dos minutos del primer tiempo. De esta manera el conjunto dirigido por Daniel Cáceres perdió el invicto que llevaba de dos partidos, aún así sigue siendo el líder de la Zona 14 con 6 puntos, detrás vienen General Belgrano y Cultural con 4 puntos y cierra la tabla, Comercio de Plaza con 3 unidades.

El árbitro del encuentro fue Daniel Ebel, y tuvo como asistentes a Andrés Martin y Omar Oviedo, terna de la Liga Formoseña de Fútbol.


 

Fuente: Sportivo Español Prado 

 

ZONA 15

Dep.Comercio (Santa Sylvina) 2 vs. 0 Unión y Fuerza (Corzuela)

COMERCIO DERROTÓ A UNIÓN Y FUERZA Y ES PUNTERO DE LA ZONA

El Depor sumó tres puntos al vencer 2 a 0 de local a Unión y Fuerza de Corzuela, con gol Frentes y Arguello de y se ubicó de forma solitaria en la cima de la tabla de posiciones ante la igualdad 1-1 de Atlético Charata y 9 de Julio.

Fuente: Daniel Peroña.-

El partido jugado este domingo en cancha de la «V» Azulada perteneció a la Tercera Fecha de la Zona 15 -Región Litoral Norte- del Torneo Regional Amateur de Fútbol 23/24.

Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Cesar Arguello y Amilcar Monzón.A los 5′ del comienzo avisó Ruben Fretes con un disparo de afuera del area que exigió al arquero Pablo Chávez a sacarla por arriba del travesaño. Sobre los 18′ llegó el gol de cabeza del defensa Cesar Arguello al ir al área chica a buscar un corner enviado por Juan Núñez. A los 22′ la visita pisó el área con dos hombres pero la rápida intervención del arquero Chelo Ramos impidió la posibilidad de gol.

A los 45′ Comercio se quedó con un hombre menos por la expulsión del arquero Ramos. Cuando se jugaban 49′ llegó el segundo de Comercio a través de Amilcar Monzón quien empujó el balon enviado por Daniel Farias.

En la segunda parte, Unión salió decidido a buscar el descuento. Antes de los diez minutos tuvo la más clara pero el arquero Prado Lopez intervino de forma excelente. Comercio no perdía la paciencia y custodiaba el resultado. A los 25′ se detuvo el partido por gresca entre los jugadores en el area local. Por la acción fue expulsado el portero Prado Lopez, donde también el arbitro tenía que haber sacado la roja al delantero Fernando Díaz por agresion primera al arquero. Luego de 13 minutos el partido se reinició. El mediocampista Juan Núñez se hizo cargo de la portería local.

Los minutos siguientes Unión siguió buscando el gol pero de manera desordenada y con buenas intervenciones del improvisado portero. Finalmente el árbitro dio el silvatazo final y desató el festejo dentro y fuera del campo del Depor.Durante la detención el Medico Jorge Bravo recibió empujones de parte de algunos jugadores de Unión quien esperaba la autorización del arbitro para ingresar al campo.La falta de autoridad y el mal desempeño de colegiado Federico González permitió que el partido se le fuera de control.

Nueva victoria de Comercio que llega a los más alto de del grupo y toma distancia sobre sus perseguidores.


Fuente: Foto y texto: programaoffside

 

Atlético Charata (Charata) 1 vs. 1 9 de Julio (Los Frentones)

VALIOSO EMPATE DE 9 DE JULIO EN SU VISITA A CHARATA

Con un gol olímpico de Gonzalo Santillán casi en tiempo cumplido, 9 de Julio de Los Frentones obtuvo un valioso empate en su visita a Atlético Charata, en partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona 15 del Torneo Regional Federal Amateur, Región Litoral Norte.

El encuentro disputado en reducto del barrio Malvinas de la “Perla del Oeste” parecía que se encaminaba a un reparto de puntos, hasta que a los 33’ apareció Walter Gorosito para sacar un disparo que sorprendió a “Keko” López y le dio la ventaja al conjunto local.

La situación se le complicaba aún más al “albiceleste” cuando a los 40’ Rodrigo Gómez fue expulsado por el quitilipense Darío Pérez, aunque cuatro minutos después Gonzalo Santillán hizo gala de su extraordinaria pegada y estampó la paridad con un gol olímpico. En la próxima fecha el “Nueve” recibirá a Comercio de Santa Sylvina, y Atlético a Unión y Fuerza de Corzuela.

Síntesis

-Atlético Charata (1): Jonatan González; Facundo Iglesias, Juan A. Maciel, Martín Galarza y Carlos Galarza; Franco Gómez, Nicolás Lugo, Alejandro Ponce y Marcelo Enghelardt; Alan Del Balzo y Walter Gorosito. D.T.: Franco Rinaldi

-9 de Julio (1): José L. López; Rodrigo Gómez, Agustín Soria, Agustín Benítez y Sebastián Valdivia; Waldemar Cruz, Néstor Cerrudo, Gonzalo Santillán y Daniel Sztyk; Rodrigo Corzo y Diego Díaz. D.T.: Antonio Espíndola

Goles: 33’ ST Walter Gorosito (ACh); 44’ ST Gonzalo Santillán (9J)

Incidencias: Expulsado 40’ ST Rodrigo Gómez (9J)

Cambios: En Atlético Charata: Erwin Orellana por Alan Del Balzo; Eber Minor por Juan A. Maciel; Luciano Sueldo por Alejandro Ponce; Matías Argüello por Walter Gorosito; Norberto Domínguez por Martín Galarza.

En 9 de Julio: Luis Cerrudo por Daniel Sztyk; Sergio Oyos por Rodrigo Corzo; Hugo Bravo por Agustín Soria; Nicolás Giménez por Sebastián Valdivia; José Sztyk por Daniel Giménez.

Arbitro: Darío Pérez (Liga Quitilipense)

Asistentes: Darío Aguirre (Liga Quitilipense) y Adrián Cabrera (Liga Chaqueña)

Estadio: Club Atlético (Charata)

FUENTE Y FOTOS: Gentileza Rubén Darío Pérez


ecodeportivo

Sábado 11 de noviembre de 2023, 07:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: