/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Temperley Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 2 - 0 Temperley

Maipú venció a Temperley y está en semifinales del Reducido

Luego de perder por 2 a 1 en la ida, el Cruzado se impuso por 2 a 0 al Gasolero para dar vuelta la serie y meterse en las semifinales por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Espera rival, pero ya sabe que definirá como local y con ventaja deportiva.

Santi González entró sólo por el segundo palo, ahuecó el pie y metió el remate suave para abrir el marcador del partido.

Tras perder por 2 a 1 en el partido de ida, el Deportivo Maipú superó este domingo a Temperley por 2 a 0 para dar vuelta la serie y así sellar su clasificación a las semifinales del Reducido del campeonato de la Primera Nacional.
El partido, válido por la vuelta de la serie de cuartos de final, se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti con el arbitraje de Darío Herrera, quien en el segundo tiempo expulsó a un jugador de la visita y cobró correctamente un penal en favor del local.
Como en la fase regular del torneo Maipú terminó mejor posicionado que Temperley, se ganó el derecho de definir esta serie en su cancha y con ventaja deportiva, por lo que le bastaba con ganar por la mínima diferencia ya que la igualdad en el global le daba la clasificación, sin embargo los dirigidos por Luis García dieron vuelta el marcador para imponerse por 3 a 2 en el global y no dejar ninguna duda.
Durante el primer cuarto de hora, fue el Cruzado el que tomó la iniciativa, asumiendo su obligación de ganar, y tuvo al Gasolero metido en su área pero sin poder encontrar los espacios para abrir el marcador.
A los 25 minutos, Temperley estuvo muy cerca de abrir la cuenta cuando Tobías Reinhart sacó un remate potente y la pelota se terminó estrellando en el travesaño.
Llegando al final del primer tiempo, a los 38 minutos, el Gasolero volvió a avisar, con un remate lejano de Facundo Krüger que tapó muy bien Juan Pablo Cozzani.
E inmediatamente, tras salir del fondo después de esa jugada, Rubens Sambueza pisó el área por el sector izquierdo y cambió de frente con un pase rasante para encontrar en el segundo palo a Santiago González, quien metió un derechazo cruzado para anotar el 1 a 0 en favor de Maipú.
En la segunda parte, el Cruzado manejó el trámite del partido, buscando el segundo para liquidar la contienda pero sabiendo que no se podía desordenar atrás porque un gol del Gasolero lo dejaba afuera.
Hasta que a los 35 minutos llegó la gran chance de ampliar el marcador, cuando Nicolás Demartini le dio un codazo en el rostro a Santi González adentro del área y Darío Herrera no dudó en cobrar penal para Maipú y expulsar al defensor de la visita.
Rubens Sambueza se hizo cargo de la ejecución, con un zurdazo cruzado para asegurar y poner las cosas 2 a 0 para sellar el pase del Botellero a las semifinales del Reducido.
Ahora, el Cruzado debe esperar que se completen los cuartos de final del Reducido para conocer a su rival. Lo que es un hecho es que la semifinal la definirá como local y con ventaja deportiva, ya que el único equipo de los que sigue en carrera que terminó mejor en la primera fase es Almirante Brown, al que por el formato del torneo solamente podría enfrentar en la final.

Imagen

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MAIPÚ 2:
Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Agustín Manzur, Rubens Sambueza y Luciano Herrera; Santiago González y Ezequiel Almirón.
DT: Luis García.
Cambios: Emiliano Ozuna por Almirón, Rodrigo Ramirez por Manzur, Marcelo Eggel por Montero, Luciano Paredes por Herrera y Marcelo Larrondo por Sambueza.

TEMPERLEY 0:
Jerónimo Portau, Adrián Martínez; Alan Pérez, Nicolás Demartini y Rodrigo Mazur; Adrián Arregui, Gastón Altamirano, Luciano Nieto, Tobías Reinhart; Luis López y Facundo Krüger.
DT: Alejandro Orfila.
Cambios: Lucas Baldunciel por Altamirano, Jonathan Maza por López, Agustín Paz por Reinhart, Patricio Cucchi por Mazur y Matías Sanchez por Martinez.

Goles: 38 PT Santiago Donzález (DM), 38 ST Rubens Sambueza -p- (DM).
Expulsado: 36 ST Nicolás Demartini (T).
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: "Omar Higinio Sperdutti" (Deportivo Maipú).

FUENTE: LUCAS BURGOA (MENDOZA POST).

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: NICOLÁS RÍOS (DIARIO UNO) / PRENSA DE TEMPERLEY.

Lunes 13 de noviembre de 2023, 01:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: