/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur J. Gibson Brown (Mis)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 4

ZONA 1

La Picada (Posadas) 0 vs. 3 Bartolomé Mitre (Posadas)

Mitre goleó y se clasificó invicto

Mitre goleó y se clasificó invicto

Por la 4ª fecha del Torneo Regional Federal de fútbol, más precisamente en la región Litoral Norte, Bartolomé Mitre goleó a La Picada por 3-0 en Villa Cabello, en un partido clave de la zona 1.

El Tren del Oeste en su casa, con la ilusión de conseguir un triunfo y con todo el apoyo de su hinchada, recibió al puntero en lo que prometía ser un partidazo.

En los primeros minutos del partido ambos equipos salieron con mucha cautela, con planteles que se conocen muy bien, y tomaron los recaudos necesarios para no cometer errores desde el inicio.

El local buscó sorprender con las buenas intervenciones de Tomás Silvero, que inquietó constantemente por el sector izquierdo con buenas maniobras, pero que carecieron de acompañamiento en los últimos metros.

Se tornó un ida y vuelta, luchado en el mediocampo, donde el que manejó mejor la pelota fue el local, hasta que a los 9’ llegó el primer tiro de esquina de Mitre. Tras un buen centro que peleó arriba Ernesto Álvarez en primera instancia y luego le quedó la pelota servida frente al arco a Nicolás Portillo, el central no dudó y sacó un puntazo rápido para marcar el primer gol del encuentro.

El Verde siguió intentando con más corazón que buenas ideas, pero Mitre fue más contundente y a los 31’ llegó el segundo gol a través de Ulises Silveira que presionó al arquero Franco Roa, le quitó una pelota que llegaba sin peligro a sus manos y definió en soledad para darle otra alegría a la hinchada visitante que también acompañó al equipo.

En el complemento, el local realizó dos variantes e ingresaron Diego García y Guido Da Silva por Sergio Díaz y Lautaro Orellana para tratar de descontar y ponerse en partido rápidamente.

Pero tras otra buena maniobra del visitante, Silveira se metió en velocidad al área y remató al arco con un derechazo cruzado que sin mucha potencia pero con buena dirección, a los 13’, sentenció el encuentro con el tercer gol.

La Picada no pudo reaccionar a pesar de los ingresos de Exequiel Urunaga, Nahuel Bentos y Carlos Ayala. El Gigante de Rocamora estuvo cerca del cuarto gol en varias ocasiones pero no definió bien.

De esta manera, Mitre lidera la zona 1 con 9 puntos y ya piensa en la segunda fase del Torneo Regional Federal.

En cuanto a La Picada, se quedó con tres unidades y Rosamonte, que está fecha no tuvo acción por quedar libre, cierra la tabla sin unidades.


Foto: Natalia Guerrero

Fuente: El Territorio

 

Libre: Dep. Rosamonte (Apóstoles)

 

ZONA 2

Central Iguazú (Puerto Iguazú) 1 vs. 2 Nacional (Puerto Piray)

A pedir de Guaraní

Nacional de Puerto Piray venció 2-1 de visitante a Central Iguazú y la Zona 2 está que arde.

Nahuel Melgarejo, a los 28’, con un disparo al primer palo, colocó el 1-0 para el elenco de Miguel Ángel Ortolá; mientras que la segunda conquista llegó a los 14’ del complemento y esta vez fue Macelo “Tito” Olivera el autor del tanto.

Pasada la media hora de la segunda parte, Isaac Campos anotó el descuento del Naranja, pero no hubo tiempo para más y la vitoria fue del Nacio.

De esta manera, Nacional quedó en la cima con 5 puntos y lo sigue Central, con 4. Guaraní tiene apenas un punto y está obligado a ganar la semana que viene en Piray para no consumar un fracaso.


Fuente: primeraedicion

 

Libre: Guaraní A. Franco (Posadas)

 

ZONA 3

Atlético Posadas (Posadas) 2 vs. 0 Atlético Candelaria (Candelaria)

Tres unidades y punta para Atlético Posadas.

El Decano se impuso por 2-0 a Atlético Candelaria y aprovechó la derrota de Timbó para alcanzarlo en la cima.

Walter Ortega Solís abrió la cuenta para el elenco de Juan Eluchans en la primera mitad; mientras que, en los restantes 45’, Gerardo Francia se encargó de poner el 2-0. Sobre el cierre, “Tyson” Rodríguez, del Decano, le atajó un penal a Santino Fonti.


Fuente: primeraedicion

 

River Plate (Villa Bonita) 3 vs. 1 Timbó (Jardín América)

Timbó Cayó de visitante

River de Villa Bonita se hizo fuerte de local, venció 3-1 a Timbó dando vuelta un partido crucial por la zona 3 del Federal.

A pesar de que el Verde Jardinense tomó la delantera con un gol de Emmanuel Reis a los 11’ del primer tiempo, el anfitrión se repuso rápido y dio vuelta el resultado. Valentín Pedrozo convirtió el empate a los 27’ y en el complemento Alexis Escobar dio vuelta el marcador a los 6’. Más tarde Rafael Budke amplió la diferencia.


Fuente: El Territorio

 

ZONA 4

Jorge Gibson Brown (Posadas) 1 vs. 0 El Brete (Posadas)

Fútbol: Brown se acercó a la clasificación en el Federal Amateur imagen-1

Brown se acercó a la clasificación en el Federal Amateur

Jorge Gibson Brown conservó su buen andar en el Regional Federal Amateur al superar este sábado 1 a 0 a El Brete, en un partido jugado en el estadio «Salvador Nosiglia» de Villa Urquiza, en el arranque de la segunda rueda.

El único tanto del partido, llegó a través del ingresado Emanuel Báez, cuando transcurrían 26′ de la etapa complementaria, después de un lateral de Exequiel Sanabria que tuvo tres cabezazos consecutivos de jugadores de Brown en plena área de Leonardo Cuevas.

El Brete había sido mejor en la etapa inicial, conducido por la maestría de Gabriel Dominico, pero le faltó poder ofensivo para inquietar a Tomás Palleres.

Los cambios mejoraron al local en la parte final, que encontró la victoria en una desatención defensiva de los verdinegros, que terminaron con uno menos por la infantil expulsión de Santino Ruiz Díaz, por pegarle un pelotazo a Walter Vallejos cuando éste estaba caído.

Con la victoria, Brown le sacó cuatro puntos a su vencido y quedó a un paso de lograr la clasificación a la segunda fase del torneo.


Fuente: Foto y texto: noticiasdel6

 

Mandiyu (Garuhapé) vs. Atlético Oberá (Oberá)

Escandaloso final en Garuhapé

Para cerrar la fecha 4 de la zona 4 Atlético Oberá viajó a Garuhapé para medirse con Mandiyú. Mandiyú y «El Decano» cerraron un partido bochornoso con incidentes entre jugadores y cuerpo técnico. Lo ganaba Atlético Oberá por 2 a 1, pero una gresca terrible demoró el encuentro y se llevó una ola de expulsados, dejando en cancha para retomar el partido a 7 jugadores de cada lado. Pero la temperatura no bajaría y «El Decano» sufriría otra expulsión y así, al quedarse con 6, el árbitro da el pitazo final y Deportivo Mandiyú se quedó con la victoria. Ahora todo queda en manos del Tribunal de Disciplina que decidirá.
Atlético Oberá dejó escapar una chance grandísima, porque si se llevaba la victoria, alcanzaba la segunda posición de la tabla ubicándose a 3 puntos del puntero Jorge Gibson Brown que ahora manda con 10 puntos y a un paso de la clasificación.


Fuente: reddemediosmisiones

 

ZONA 5

Sp. Ferroviario (Corrientes) 0 vs. 3 Camba Cua (Corrientes)

Cambá Cuá sumó puntos vitales

Cambá Cuá logró la victoria y se quedó con la revancha luego de vencer a Ferroviario por 3-0, en un nuevo duelo capitalino que se jugó ayer por la Zona 5 de la Región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur. El "Camba" volvió a festejar y repitió una victoria ante Ferroviario, que quedó complicado en sus aspiraciones de pasar de ronda.

Los dirigidos por Walter Zacarías se quedaron con los tres puntos para no perderle pisada al puntero Mandiyú, su próximo rival.

Este partido por la cuarta fecha se jugó en el estadio "Juan Carlos Vallejos", con el arbitraje de Nicolás Sosa y la presencia de un buen marco de público.

En el inicio del primer tiempo, los cambacuaceros impusieron su juego con dos situaciones peligrosas de gol por parte de Cristian Encinas y Antonio Medina. A los 34?, el propio Medina abrió el marcador para los "rojos" con un gol de cabeza que llegó de rebote por otro de sus compañeros; el error fue del arquero Brian Aranda cuando volvía a su posición.

En el período complementario, los dirigidos por Zacarías crearon más situaciones de gol, tenían chances claras y atacaban al "tren verde" que no conseguía tener la posesión del balón.

Así, a los 13? fue Julio Sena el que repitió su festejo como la primera fecha, anotando su segundo gol en el torneo y el segundo para el "Camba" en la tarde.

Y para aprovechar la jornada positiva, a los 32? fue Darío Romero el que sumó el tercero para quedarse con una nueva victoria ante Ferroviario (ya lo había vencido 1-0 en el debut, a fines de octubre).

Sobre el final del encuentro, los cambacuaceros continuaron en busca de aumentar la diferencia con "Ferro". A pocos minutos del final, Daniel Gómez había marcado el cuarto, pero fue anulado por posición adelantada, señalada por el del juez de línea.


 

Fuente: Foto y texto: Diario Epoca

 

Dep. Mandiyú (Corrientes) 1 vs. 0 Def. de San Roque (S.Roque)

Mandiyú dio un paso firme para acercarse a la clasificación

Por la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Deportivo Mandiyú sumó su tercera victoria para seguir como el único líder de la Zona 5 de la Región Litoral Norte. Como local en Boca Unidos, el "albo" derrotó a Defensores de San Roque por 1 a 0.

En las acciones de la etapa inicial, el local tuvo la primera aproximación con un tiro libre ejecutado por el volante Gonzalo Baglivo, que se fue cerca del primer palo defendido por el arquero Lisandro Arocha.

Por una falla de los centrales de Mandiyú, el atacante Maximiliano Maidana quedó mano a mano con el arquero Facundo Abraham, pero desaprovechó la chance. El duelo no tenía un dominante claro porque el "albo" tenía la posesión pero no lastimaba en el campo de los sanroqueños. Con paciencia, los dirigidos por Daniel Cravero fueron progresando por la izquierda. Tras un buen desborde y centro atrás, Diego Núnez lo tuvo pero un defensor la sacó en la línea. Deportivo Mandiyú mejoraba y a los 33? llegó el primer grito. Centro desde la derecha y cabezazo certero de Sergio Sagarzazu para abrir el marcador. Segundo tanto en el campeonato para el mediocampista que jugó para Sarmiento de Resistencia en esta edición del Torneo Federal A.

La respuesta fue una jugada de Maximiliano Sánchez por la derecha, centro y cayó Maidana en el área. El árbitro César Ojeda no dudó en cobrar penal por una sugesión contra el delantero. Se hizo cargo el central Eric Villalva pero su remate fue débil y demasiado cruzado a la izquierda, lo que malogró la chance a los 38 minutos.

En el inicio del segundo tiempo, Cravero realizó una variante con el ingreso de José Barreto por Diego Núnez en ataque. El partido se planchó en buena parte del complemento con Defensores replegado y Mandiyú sin acelerar la marcha para liquidar el encuentro hasta que llegó el final con la victoria de los capitalinos.

 

Fuente: Diario Epoca

 

ZONA 6

Puente Seco (P.de los Libres) 3 vs. 0 Luz y Fuerza (Gob.Virasoro)

PUENTE SECO GANÓ Y NO SE BAJA DE LA PELEA

En paso de Los Libres, Puente Seco recibió la visita de Luz y Fuerza por la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

Con una actuación estelar de Santiago Gómez, autor de un doblete, el local se llevaría la victoria por 3 a 0; el otro tanto lo marcó Agustín Constante.


Fuente: Litoral en Ascenso

 

Ferrocarril-Pumitas (P.Libres) 1 vs. 0 Madariaga (P. de los Libres)

Ferrocarril Pumitas ganó en el adelanto

La Región Litoral Norte del Torneo Federal Amateur comenzó ayer con un duelo en Paso de los Libres válido por la Zona 6. Ferrocarril Pumitas le ganó 1 a 0 a Madariaga con gol de Diego Álvez para seguir puntero.


Fuente: Diario Epoca

 

ZONA 7

Victoria (Curuzú Cuatiá) 1 vs. 1 San Lorenzo (Monte Caseros)

Empataron

En Victoria,  la V Azulada recibió a el último de la zona,  San Lorenzo de Monte Caseros. Primer tiempo aburrido,  pero el complemento arrancó con todo. Abrió rápidamente para la visita Víctor Fusceneco y sobre el final empató Exequiel Soñer para rescatar un empate y que Victoria quede segundo. 


Fuente: eymsports

 

Gral.Belgrano (Curuzú Cuatiá) 0 vs. 1 Barracas (Curuzú Cuatiá)

Barracas ganó el clásico curuzucuateño y es puntero

Barracas ganó y es puntero de la zona 7 en el Torneo Regional Federal Amateur 2023 organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

El Albiverde metió un triunfazo este domingo ante Belgrano de visitante y se acomodó en la tabla. Victoria perdía ante San Lorenzo el último de la tabla y pudo rescatar un empate para dejar abierta la clasificación.
Este domingo se jugó la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur,  comenzó la segunda fase, donde Victoria recibió a San Lorenzo de Monte Caseros y Belgrano a Barracas.
En el estadio de Belgrano, el local recibió a Barracas. En un partido que fue de menor a mayor, el Albivede logró un triunfo cuando llegó el gol en el segundo tiempo a través de Cristian Vera para darle tres puntos valiosos de cara a la definición del torneo. 
Belgrano con este resultado se complica en sus aspiraciones y Barracas llegó a los ocho puntos y terminó la fecha como único puntero.


Fuente: foto y texto: eymsports

 

ZONA 8

Canale (Bella Vista) 0 vs. 5 Apinta (Mercedes)

En Bella Vista, Apinta de Mercedes vapuleó a Canale por 5 a 0 con goles de Roberto Azcona (2), Dan Acosta, Ramón Piedrabuena y Tomás Benítez.

 

Fuente: eymsports

 

Central Goya (Goya) 1 vs. 3 Huracán (Goya)

El duelo goyano fue para Huracán que le ganó a Central

Huracán se impuso en el clásico al vencer como visitante a Central Goya por 3 a 1, para quedar sólo en la punta de la zona 8 de la Región Litoral Norte en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

Justo Sosa a los 4 minutos e Iván Valenzuela a los 16m del primer tiempo adelantaron al Sabalero, mientras que Walter Alegre descontó para el local a los 40 minutos.

En el complemento, y con todo Central Goya buscando la igualdad, apareció Facundo Vallejos a los 44 minutos para sellar el triunfo de Huracán.

CENTRAL GOYA 1 - HURACÁN 3

Central Goya (Goya): Miguel Flores, Emanuel Ferragut, Agustín Cáceres (J.L. Vallejos), Joaquín Montiel (E. Mendieta), Lucas Bello, Gabriel Ojeda, Walter Alegre, Jorge Maciel, Esteban Cantero (A. Meza), Jesús Pezoa e Iván Zalazar (L. Medina) D.T.: Carlos Gómez.

Huracán  (Goya): Rodrigo Cantero, Juan Valenzuela, Gastón Godoy, Franco Jordan, Manuel Acebo (M. Zarantonelli), Alberto Toledo, Edgar Villán (F. Vallejos), Alex Pereyra (A. Sosa), Justo Sosa (A. Gamarra), Sebastián Falcone y Agustín Vera (F. Aquino). D.T: David Zajarevich

Goles: PT 4' Justo Sosa (H), 16' Juan Valenzuela (H), 40'  Walter Alegre (CG).

ST 41' Facundo Vallejos (H)

Árbitro: Leonardo Billanueva (correcto).

Asistente 1: Gabriel Obregón y Asistente 2: María Blanca Encinas (Terna árbitral de Capital).

Cancha: Pedro Celestino López (Central Goya)


Fuente: Foto y texto: eymsports

 

ZONA 9

Regional (Resistencia) 3 vs. 3 Juventud (Puerto Tirol)

Vibrante empate en Villa Libertad

Regional y Juventud igualaron 3 a 3 por la 4° fecha de la zona 9. En el local marcaron Zárate, Altamirano y Zalazar, mientras que en los de Tirol lo hicieron Villalba y Robledo, en dos oportunidades. Los de Espíndola siguen líderes de la zona.

EL PARTIDO (Crónica, Uriel Sánchez para diario Norte)

  Juventud arrancó mejor y se puso en ventaja a los 17’, tras una muy buena jugada en la que participaron Prieto y Torres y que definió Santiago Robleda con un cabezazo bombeado para el 1-0. A los 30’ amplió su ventaja el visitante con un golazo de mitad de cancha de Mariano Villalba que dejó sin chance a Lezcano.

  Al minuto Regional descontó con un centro al área que lo controló Iván Zarate y la puso contra el palo derecho. Y a los 33’ llegó el gol de Iván Altamirano, que aprovechó la desatención de la defensa que reclamaba offside y la picó: 2 a 2.

  En el inicio del complemento lo dio vuelta Regional: tiro libre de Zárate que se la puso en la cabeza a Alexis Salazar y éste la clavó junto a un palo: 3-2 para el “expreso”. Pero a los 12’ nuevamente de pelota parada Juventud encontró el gol: tiro libre de Robledo que la tiró por debajo de la barrera y dejó todo 3 a 3.

  Ambos técnicos hicieron cambios ante el desgaste de sus jugadores, pero el resultado no volvió a moverse.

  Los hinchas de Regional se hicieron sentir al final del encuentro, reclamando ganar a sus jugadores a puro insulto. Tuvo que intervenir la policía para resguardar a jugadores, técnicos y familias.

REGIONAL (3): Diego Lezcano; Matías Alderete, Joaquín Mieres, Federico Fleitas e Iván Zárate; William Sosa y Maximiliano Romero; Gonzalo Ojeda, Adrián Alderete y Iván Altamirano; Alexis Zalazar. DT: Edgardo Arce.
JUVENTUD (3): Leandro Ledesma; Bruno Prieto, Malcon Gil, Emiliano Escalante y Rubén Hidalgo; Gastón Brítez, Braian Roldán, Mariano Villalba y Bautista Szhulaty; Santiago Robledo y Juan Torres. DT: Joaquín Espíndola.

Goles: 17PT Santiago Robledo (J); 30PT Mariano Villalba (J); 31PT Iván Zárate (R); 33PT Ivan Altamirano (R). 5ST Alexis Zalazar (R); 12ST Santiago Robledo (J).
Cambios: 15ST Gastón Martínez por J. Torres (J); 25ST Rodrigo Espíndola por A. Zalazar (R); 30ST Juan Acevedo por B. Szhulaty (J); 34ST David Moreno por I. Altamirano (R); 34ST Axel Mendoza por A. Alderete (R); 38ST Julián Fresco por J. Mieres (R); 45ST Pablo Padrón por M. Villalba (J).
Árbitro: Juan Gabriel Hernández. Asistentes: Sabrina Cristaldo y Damián Amarilla. Cancha: Regional.


Foto: gentileza Jorge Flores, diario Norte
Entretiempo

 

Deportivo Makallé (Makallé) vs. Recreativo Toba (G.S.Martín)

el Club Social de Makallé vivió un emocionante empate 1 a 1 en su enfrentamiento de local contra Recreativo Toba. El campo fue testigo de jugadas destacadas y momentos de gran intensidad que mantuvieron a los fanáticos en vilo durante todo el encuentro.

 

Fuente: radiofactoryfm

 

ZONA 10

Juventud (Clorinda) 0 vs. 0 Atl. Laguna Blanca (L.Blanca)

En Clorinda fue empate

Juventud y Atlético Laguna Blanca no se sacaron ventajas, fue empate en cero.
Por la cuarta fecha de la zona 10 del Torneo Regional Amateur Federal, los equipos de del interior repartieron puntos.
Partido duro y trabado de principio a fin, con la unidad sumada Juventud y Atlético Laguna Blanca ocupan el primer lugar.


Fuente: Formosa Futbol

 

Libre: Def. del Rosario (Formosa)

 

ZONA 11

Primero de Mayo (Formosa) 1 vs. 1 Def. de Formosa (Formosa)

Le cayó mejor al “Portuario”

1º de Mayo y Defensores de Evita volvieron a empatar y nuevamente 1 a 1, lo ganaba “Defe” con el gol de Cristian Estigarribia pero el “Portuario” empató cerca del final con el gol de Guillermo Romero de penal. Mal arbitraje de Daniel Ebel.
En el inicio del partido fue 1º de Mayo el que salió en busca de la victoria pero Defensores de Evita tuvo la primera en un tiro libre de Leonel Pietkewicz que se fue cerca, respondió el “Portuario” con un remate de Enzo González que paso cerca.
Las dos últimas de la primera mitad fueron uno para cada uno, primero para “Defe” en un remate de Fabricio Pietkewicz que sacó Martín Roldán y la segunda fue para el elenco de Villa Hermosa en un disparo de Enzo González que salvó “Freddy” Pedroso.
En el complemento Defensores de Evita salió más decidido en busca del gol y otra vez la volvió a tener Leonel Pietkewicz que remató y se fue cerca, pero iba a llegar el gol en un “jugadón” de Fabricio Pietkewicz que se la dio Cristian Estigarribia que de manera poco ortodoxa pero certera la mandó adentro.
Los minutos pasaban y “Defe” se quedaba con uno menos por la expulsión de “Tacuara” Ramírez pero 1º de Mayo con los cambios comenzaba a llevar peligro al arco de Pedroso.
El que tuvo el empate fue Enzo Galarza que remató y pasó cerca, apareció Guillermo Romero que de chilena le daba y se iba afuera, hasta que llegó el gol en una jugada donde el árbitro sancionó un penal inexistente por una mano que solo el vio y “Chaco” poco le importó y cambió por gol para poner el empate.
Fue empate que lo festejó más 1º de Mayo y sigue puntero junto a Defensores de Evita.
Lo malo de la tarde fue una vez más la mala tarea del árbitro Daniel Ebel que lejos estuvo de demostrar que estaba a la altura de un partido tan importante.
Síntesis
1º de Mayo 1: Martín Roldán; Gabriel Jacquemín (Gabriel Amarilla), Juan Pablo Rodríguez, David Curchi y Joel Barrios; Emiliano Chávez (Guillermo Romero), Enzo Galarza, Fernando Amarilla y Walter Coronel (José Giménez); Damián Ortíz y Enzo González (William Cárdenas)
DT Sebastián Vallejos
Defensores de Evita 1: Ángel Pedroso; Sebastián Beterette (Agustín Cantero), Elías Medeiro (Matías Paredes), Julio Lezcano y Fabricio Pietkewicz; Lucio Gómez (Sebastián Ramírez), Marcos Torales, Leonel Pietkewicz y Diego Brizuela (Hernán Castillo); Rodrigo Guerrero y Cristian Estigarribia
DT Ariel Garrido
Goles: 18´ST Cristian Estigarribia (DdeE), 42´ST Guillermo Romero (1ºdeM) de penal
Expulsados: 21´ST Sebastián Ramírez (DdeE), 46´ST Sebastián Vallejos (DT de 1ºdeM)
Arbitro: Daniel Ebel (MAL)
Asistentes: Fernando Vera y Omar Oviedo
Estadio: Club Sargento Rivarola (Local 1º de Mayo)

 

Fuente: Formosa Futbol

 

Libre: Municipal (La Leonesa)

 

ZONA 12

América (G.J.San Martín) 1 vs. 0 Falucho (G.J.San Martín) 

América vencio a Falucho por 1 a 0 con  gol de Braian Flores

 

Fuente: Victor Sanchez

 

Resistencia Central (Resist.) 1 vs. 2 El Fortin (Machagai)

El Fortín sorprendió a 'Resi' en Villa Marín

Lo derrotó en condición de visitante por 2 a 1 en la tarde de domingo. López y Sotelo marcaron en el 'Azul', mientras que para 'Resi' había empatado Echeverri. El local todavía sigue como líder, pero ahora junto a América, que venció a Falucho.

En los primeros minutos, El Fortín presionó bien arriba y no dejó que “Resi” genere juego. Y en una pelota parada llegó al 1-0 luego de un cabezazo de José López.
El “albo” tuvo sus chances. Echeverri y Fernández estuvieron cerca pero no pudieron conseguir el empate.

  La gran presión que ejerció la visita en la primera etapa ya no fueen el complemento. Y “Resi” fue con todo por el empate. Los cambios entraron bien en el “albo”, que de tanto ir consiguió el empate: mala salida de El Fortín, la pelota terminó en Diego Echeverri que definió contra un palo y puso el 1 a 1.

  Pero la respuesta del visitante llegó minutos después cuando López ejecutó centro y César Sotelo se anticipó a todos y puso otra vez en ventaja al Fortín. 2-1.

  El partido se volvió de ida y vuelta. Ya en tiempo de descuento Resistencia Central estuvo cerca de empatarlo luego de una mano en el borde de área de Emilio Torres, que vio la roja directa dejando al “azul” con diez. Y en el final, un cabezazo de Sergio Cortés tras un córner dio en el travesaño. Fue la última jugada. El Fortín sufrió hasta el final pero consiguió un triunfazo.

Alejandro S. Ávalos.

SÍNTESIS
RCIA. CENTRAL (1): Lautaro Ferreyra; Facundo Fernández, Darío Cravero, Nicolás Bernasconi y Rodolfo Ruiz Díaz; Gabriel Valdez, Luciano Monzón, Miguel Sosa y Cristian Fernández; Diego Echeverri y Luis Gómez. DT: José M. Fernández.
EL FORTÍN (2): Ramón Ságer; Ezequiel Fernández, Emilio Torres, Víctor Cabral y Federico Horki; Héctor Barbona, Lautaro Ojeda y Fernando Soto; Mario Cardozo; José López y César Sotelo. DT: Juan Carlos Milesi.

Goles: 22PT José López (F). 21ST Diego Echeverri (RC); 23ST César Sotelo (F).
Incidencias: 49ST Emilio Torres (EF), expulsado.
Cambios: ET Sergio Cortés por C. Fernández (RC) y Franco Valdez por G. Valdez (RC); 19ST Rolando Insaurralde por D. Cravero (RC); 23ST Rodrigo Martínez por M. Sosa (RC); 28ST Carlos Centurión por L. Ojeda (F) y Alexis Sosa por C. Sotelo (F); 42ST Matías González por H. Barbosa (F) y Ariel Vallejos por F. Soto (F).
Árbitro: Matías Monzón. Asistentes: Ernesto Caro y Alberto Rojas (terna de Las Breñas). Estadio E. Baltazar Colombo, de Rcia. Central.

 

Fotos: gentileza Jorge Flores, diario Norte

Fuente: Entretiempo

 

 

ZONA 13

Deportivo Amistad (Quitilipi) 2 vs. 3 San Lorenzo (La Tigra) 

LO DIO VUELTA LA TIGRA

San Lorenzo (9) de La Tigra, perdía dos cero y terminó ganando 3 a 2 en Quitilipi, ante La Amistad (1). De esta manera conserva la punta y recibe en la próxima a San Lorenzo de Sáenz Peña.

La igualdad llegó con dos anotaciones de Blas Esquivel, y el que le da la victoria al Azulgrana fue Saviola Fernández sobre el final del encuentro jugado en cancha de Cooperativa.

 

Fuente: El Clásico SP

 

San Lorenzo (P.R.Sáenz Peña) 2 vs. 0 Dep. Unión (P.R.Sáenz Peña)

EL "SANTO" TERMINÓ FESTEJANDO EN UNA RAFAGA EN EL FINAL

Carlos “Hule” Martínez y Nicolás Vañek le terminaron dando el triunfo a San Lorenzo sobre Unión por 2 a 0, en una ráfaga de cuatro minutos sobre el final del partido correspondiente a la cuarta fecha, primera de las revanchas, de la Zona 13 del Torneo Regional Federal Amateur. El encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 13 de la Región Litoral Norte terminó con una fuerte lluvia en cancha de Sportivo.

El “santo” del barrio Sarmiento mantuvo el envión con el que cerró la primera ronda y estampó su tercer triunfo consecutivo, que lo siguen teniendo como uno de los punteros del grupo y al mismo tiempo dejó en una posición incómoda a Unión, que después de la victoria en el arranque del certamen, frente a este mismo rival, solo sumó una unidad.

La primera etapa no ofreció mucho en reducto sportivista, solo un par de disparos de media distancia en cada equipo y un juego que se centró en el mediocampo, con poca ambición ofensiva. En el complemento las variantes que se introdujeron buscaron modificar el trámite, y en el azulgrana terminaron incidiendo favorablemente.

Los “bichitos colorados” dispusieron de la más clara con un cabezazo que Gabriel Acevedo sacó desde la línea a los 14’, cuando el arquero Franco Patel ya estaba vencido. Pasada la media hora de juego, Nico Vañek exigió con un remate bajo a Enzo Díaz en la primera que dispuso tras reemplazar a Balboa; y sería determinante para liquidar el pleito.

Parecía que el gol iba a estar ausente, pero a los 43’ Mauricio Andrada ejecutó un tiro libre desde la izquierda que Carlos Martínez peinó y sorprendió al arquero unionista para abrir la cuenta; y ya con la lluvia a pleno, en el segundo minuto adicionado Nicolás Vañek le ganó por izquierda a Germán Vigo, llegó al fondo y con un toque suave puso el balón por abajo del golero rival para sentenciar el 2 a 0.

El triunfo lo consolida en la punta de la Zona 13 junto con San Lorenzo de La Tigra, que dio vuelta un partido increíble ante Amistad de Quitilipi, y será el duelo excluyente del próximo fin de semana. Unión, quedó a cinco puntos cuando quedan seis por jugar, y recibirá a los quitilipenses.

Síntesis

-San Lorenzo 2: Franco Patel; Gabriel Acevedo, Mauricio Andrada, Guillermo Caro y David Benítez; Sergio Quiroz, Carlos Martínez y Alan Martínez; Fabricio Balboa, Fernando Escobar y Dante Soto. D.T.: Mauro Andrada – José Luis Sánchez

-Deportivo Unión 0: Enzo Díaz; Gustavo Sáez, Daniel Fernández, José Sáez y Francisco Balbuena; Juan Luque, Matías Ávila, Facundo Báez y Matías Barrientos; Javier López y Joaquín Alderete. D.T.: Manuel Sánchez

Goles: 43’ ST Carlos Martínez (SL); 47’ ST Nicolás Vañek (SL)

Cambios: ST Miguel Gómez por Francisco Balbuena (U); ST Kevin Galarza por Javier López (U); 9′ ST Mauricio Tauz por Dante Soto (SL); 9′ ST Mauro Caro por Alan Martínez (SL); 9′ ST Rodrigo Sánchez por Fernando Escobar (SL); 16′ ST Germán Vigo por Juan Luque (U); 33′ ST Mauricio Scaliotti por Matías Barrientos (U); 36′ ST Nicolás Vañek por Fabricio Balboa (SL); 41′ ST Maximiliano González por Joaquín Alderete (U); 41′ ST Alejandro Escalante por Sergio Quiroz (SL)

Árbitro: Enrique Méndez (Liga del Norte)

Asistentes: Ángel Díaz (Liga del Norte) y Gonzalo Lencina (Liga Chaqueña)

Cancha: Atlético Sportivo (Sáenz Peña)


Fuente: Foto y texto: ecodeportivo

 

ZONA 14

Sp. Cultural (J.J.Castelli) 1 vs. 0 Belgrano (P.R.Sáenz Peña)

CON UNO MENOS, CULTURAL GANÓ Y LIDERA SU GRUPO

Jugando con uno menos desde la mitad del segundo tiempo, Sportivo Cultural venció a Belgrano 1 a 0 y se instaló en la cima de la Zona 14 del Torneo Regional Federal Amateur al disputarse la cuarta fecha, primera de las revanchas. El gol del triunfo fue de Sebastián Becher.

Fue un encuentro de mucha paridad entre dos rivales que se conocen demasiado y que cuentan con un gran potencial en su plantel. Ambos se presentaron con varios cambios en su alineación, respecto al que venían utilizando en los anteriores compromisos.

Tras una primera parte sin mayores emociones, a los 19’ del segundo tiempo el “albiceleste” se quedó con uno menos cuando Daniel Resch recibió la segunda amonestación; aunque a los 31’ Sebastián Becher, que había ingresado en este período, dejó varios rivales en el camino y definió por abajo del cuerpo de Martín García para darle el triunfo a los del norte provincial.

Síntesis

-Sportivo Cultural 1: Miguel A. Caro; Maximiliano Tévez Díaz, César Konrad, Franco Grossi y Luciano Paré; Daniel Berg, Daniel Resch, Cristian Paz y Leonardo Rolheisser; Carlos Gaitán y Nicolás Gamarra Bazán. D.T.: Alejandro Barbona.

-General Belgrano 0: Martín García; Iván Leguizamón, Diego Leguizamón, César García y Fabián Pérez; Maximiliano Casatti, Iván Gómez, Matías Acuña y Lucas Cisneros; Alexander González y Andrés Pérez. D.T.: Carlos Sáez.

Gol: 31’ ST Sebastián Becher (SC)

Incidencias: Expulsado 19’ ST Daniel Resch (SC)

Cambios: En Sportivo Cultural: ST Sebastián Becher por Nicolás Gamarra Bazán; Gabriel Paz por Cristian Paz; Ramón Barrios por Leonardo Rolheiser; Brandon Frank por Carlos Gaitán.

En General Belgrano: Alan Graf por Lucas Cisneros; Federico Sánchez por Matías Acuña; Tomás Ávalos por Iván Leguizamón

Árbitro: Darío Pérez (Liga Quitilipense)

Asistentes: Darío Aguirre (Liga Quitilipense) y Leonardo Kitoff  (AFOCH)

Cancha: Sportivo Cultural (Castelli)


FUENTE Y FOTOS: Analía Balderrama (Castelli) – Subcomisión de Fútbol Sp. Cultural
ecodeportivo

 

Sp. Español (Villa Angela) 1 vs. 2 Comercio (Pres. de la Plaza)

COMERCIO BAJÓ A ESPAÑOL

Comercio (6) de Plaza produjo el cimbronazo de la Zona 14 al ganarle 2 a 1 en Villa Angela a Sportivo Español (6).

Para el Aurinegro anotaron Federico Monzón y Manu Saez, y descontó para el Prado, Carlos Krempotich de tiro penal.

En la próxima Comercio recibe al nuevo líder Cultural (7), y Español va a Sáenz Peña contra Belgrano (4).

 

Fuente: El Clásico SP

 

ZONA 15

9 de Julio (Los Frentones) 0 vs. 0 Dep.Comercio (Santa Sylvina)

EL "NUEVE" Y COMERCIO NO SE SACARON VENTAJAS EN CAMPO PESADO

El inicio de la ronda de desquites volvió a marcar paridad 0 a 0 entre 9 de Julio y Comercio, el mismo resultado que habían registrado en el arranque del Torneo Regional Federal Amateur en Santa Sylvina, pero ahora en Los Frentones por la Zona 15 de la Región Litoral Norte.

Ahora con la conducción técnica de Javier Cabezas, el equipo frentonense poco pudo hacer en un campo de juego extremadamente pesado, donde se hizo lo que se pudo. El reparto de puntos sigue dejando como único líder a Comercio, mientras que el “Nueve” ahora tiene la compañía de Unión y Fuerza de Corzuela en su posición de escolta, merced a la victoria de visitante por 3 a 1 sobre Atlético Charata.

Aunque el terreno de juego no acompañó, ambos dispusieron de chances para convertir. Entre ellos, el arquero Ángel Santillán tuvo un par de intervenciones ante Diego Díaz y Rodrigo Corzo que mandó por arriba del travesaño; y sobre el final “Keko” López impidió que su equipo se quede con las manos vacías.

Síntesis

-9 de Julio 0: José López; César Aguirre, Agustín Soria, Hugo Bravo y Sebastián Valdivia; Agustín Sánchez, Néstor Cerrudo, Gonzalo Santillán y Waldemar Cruz; Sergio Oyos y Diego Díaz. D.T.: Javier Cabezas

-Deportivo Comercio 0: Ángel Santillán; Javier Villalba, Javier Leguizamón, Cesar Arguello y Matías Soto; Rubén Fretes, Juan C. Núñez, Daniel Farías y Matías Rojas; Milton Zacarías y Alexis Monzón. D.T.: Luis Miranda

Cambios: 25’ PT Fernando Galo por Juan C. Núñez (DC); 17’ ST Facundo Sanabria por Alexis Monzón (DC); 17’ ST Gonzalo Vargas por Daniel Farías (DC); 17’ ST Rodrigo Corzo por Sergio Oyos (9J); 17’ ST Daniel Sztyk por Gonzalo Santillán (9J); 41’ ST Agustín Benítez por Diego Díaz (9J); 42’ ST Alexander Leguizamón por Matías Rojas (DC).

Arbitro: Fernando Brillada

Asistentes: Leonardo Gómez y Fernanda Cusshig (Liga Chaqueña)

Estadio: Vía y Obras (Los Frentones)


FUENTE Y FOTOS: Gentileza Rubén Darío Pérez
ecodeportivo

 

Atlético Charata (Charata) 1 vs. 3 Unión y Fuerza (Corzuela)

Posibilidad Intacta.

Con goles de Facundo Salto x 2 y Alexis Barrientos para Unión y Fza y Argüello para Atlético Charata, terminó el partido por la 4ta fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

Con este resultado  Unión y Fza queda Segundo en su zona , y mantiene  las chances intactas para la clasificación  a la otra fase. Depende de si mismo.

 

Fuente: Club Atletico Union y Fuerza

Sábado 25 de noviembre de 2023, 07:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: