/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Huracán (Ing. White)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 4

ZONA 1

Estudiantil (Eduardo Castex) 0 vs. 1 Racing (Eduardo Castex)

Racing ganoacute el claacutesico con el tiro del final

Racing ganó el clásico con el tiro del final

El Albo derrotó a Estudiantil en el derby castense. Costa ganó en Alvear y Campos superó a Winifreda.

Racing Club se impuso con un gol agónico sobre su clásico rival y evitó que All Boys pueda asegurar la clasificación a dos fechas del final de la fase de grupos en el Torneo Regional Federal Amateur. El Albo derrotó por 1 a 0 a Estudiantil en el clásico de Eduardo Castex con un tanto de Nahuel Luna a los 96 minutos del partido.

El Próspero Jáñez no lució desbordado de público como en otras oportunidades producto del intenso calor y la gran cantidad de duelos entre ambos equipos a lo largo de la temporada.

Adentro de la cancha, el partido no fue de lo mejor. El primer tiempo fue parejo y casi sin acciones de peligro. Solo un cabezazo de Biasutti a los 37 minutos que Osvaldo Yori tapó de manera formidable.

En el complemento mejoró el clásico porque Racing se animó un poco más y porque Estudiantil tuvo una clara para convertir.

Sobre los 12, Bautista Godoy fusiló al arquero Bohemio que volvió a evitar la caída.

El local dispuso de una inmejorable ocasión que llegó a través de la pelota parada. Corner desde la derecha, peinó Sain y apareció Elorga para cabecear al gol pero Lucas Santucho salvó de forma magistral.

Cuando el partido se iba sin goles, llegó un tiro libre de Santucho desde mitad de cancha al área de Estudiantil. La peinó un futbolista, por detrás Viceconte la metió al área y Nahuel Luna apareció por detrás para meter un remate rasante que Yori tapó pero detrás de la línea de gol. Tras el tanto, el juez Santillán expulsó a Alles por festejo desmedido.


Fuente: Foto y texto: El Diario de La Pampa

 

All Boys (Santa Rosa) 1 vs. 0 General Belgrano (Santa Rosa)

Victoria de All Boys en el claacutesico

Victoria de All Boys en el clásico

El Auriazul superó 1-0 a Belgrano en el arranque de la cuarta fecha del Regional Federal Amateur de fútbol y sumó la cuarta victoria seguida.

Con un gol de Jerónimo Gutiérrez, All Boys venció a General Belgrano 1-0 y mantuvo su racha perfecta en el Regional Federal Amateur de Fútbol. El tanto del talentoso delantero santarroseño llegó a los 13 minutos del primer tiempo, cuando el equipo dirigido por Cristian Santa María era muy superior.

En el segundo tiempo, All Boys tuvo más volumen de juego y pudo haber aumentado el marcador, pero Balcarce estuvo seguro.

Por momentos, el juego estuvo teñido por las inclemencias del tiempo: viento y lluvia como hacía tiempo no se veía.

Bajo esa atmósfera, All Boys también fue superior y sumó el cuarto éxito del campeonato para llegar a 12 puntos y quedar a un paso de clasificar. El Trico quedó con 2 por sus empates ante los equipos castenses.


Fuente: Foto y texto: El Diario de La Pampa

 

ZONA 2

Unión Campos (General Acha) 3 vs. 1 Deportivo Winifreda (Winifreda)

Campos ganó y se subió a la pelea

Unión Deportiva Campos de General Acha venció ayer como local a Deportivo Winifreda por 3 a 1, logró su primer triunfo en el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol y se metió en la pelea por la clasificación, al disputarse la cuarta fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

En su cancha, Campos dio vuelta el resultado porque el Girasolero se había puesto en ventaja por intermedio de Agustín Pieraligi. Antes del cierre del primer tiempo, el local lo igualó con un tanto de Aníbal Romero; mientras que en el complemento los achenses lo ganaron por los goles de Franco Lezcano y Marcelo Freites, de penal.


Fuente: La Arena

 

Alvear FC (Intendente Alvear) 0 vs. 3 Costa Brava (General Pico)

Costa Brava goleó 3-0 a Alvear FBC

La capacidad futbolística y goleadora de Costa Brava marca una diferencia notable con el rival que tenga enfrente. Hoy, la víctima fue Alvear FBC, al que goleó 3 a 0 en el estadio azul, por la cuarta fecha del Torneo Regional.

De esta forma los dirigidos por Rodrigo Chap se afirmaron en su zona y dieron un paso decisivo a la clasificación.

Pablo Agüero, de tiro penal, abrió la cuenta a los 21 minutos; Ariel López estiró la diferencia a los 37’; mientras que en el arranque del complemento Ramiro Fredes puso cifras definitivas al quedar mano a mano con Rivero.


Fuente: Diario La Reforma

 

ZONA 3

Villa Rosa (Coronel Dorrego) 0 vs. 3 San Francisco (Bahía Blanca)

Regional Amateur: San Francisco se trajo un gran triunfo de Coronel Dorrego

San Francisco se trajo un gran triunfo de Coronel Dorrego

El conjunto de Nueva Italia goleó a Villa Rosa y alcanzó el primer lugar de la Zona 3, donde comparte posición con Racing de Carhué.

Un partido sumamente importante para sus aspiraciones de clasificar ganó San Francisco, por la cuarta fecha de la Zona 3 del torneo Regional Amateur.

El elenco que dirige Martín Carrillo venció por 3 a 0 a Villa Rosa en la ciudad de Coronel Dorrego y lo eliminó de la competencia, a la vez que se perfila para pelear la clasificación junto con Racing de Carhué, equipo con el que comparte el primer puesto.

Para el "Santo" abrió la cuenta Matías Sotos Torres, a los 35 minutos del primer tiempo, tras un buen pase de Hiess para Vila y un posterior centro atrás de éste para el derechazo cruzado del exjugador de la CAI, Olimpo y Liniers, entre otros clubes, al ángulo superior derecho.

A los 45, en tanto, amplió la cuenta Axel Hiess con un derechazo de larga distancia que se desvió en Esteban Echeto.

En el complemento, a los 23 minutos, llegó el tercero por intermedio de Gandolfo, lo que permitió sellar la goleada del cuadro bahiense.

Posiciones. Cumplida cuatro fechas: 1) San Francisco y Racing de Carhué, 6 puntos; 3) Villa Rosa, 0.


Fuente: La Nueva

 

Libre: Racing (Carhué)

 

ZONA 4

Sporting (Punta Alta) 0 vs. 1 Huracán (Ingeniero White)

Regional Amateur: otra vez el

Regional Amateur: otra vez el "sordo" Scalco dejó "mudo" a todo Sporting

El delantero del conjunto de Ingeniero White anotó el único gol del partido para vencer a los puntaltenses, que quedaron eliminados del certamen.

Otra vez el "Sordo" que te deja "Mudo". Dan Braian Scalco volvió a ser el héroe de Huracán esta tarde en Punta Alta, donde Huracán se impuso por 1-0 y dejó casi sellado su pase a la segunda fase del torneo Regional Amateur 2024.

El delantero del Globo convirtió a los 38 minutos del primer tiempo, en un partido donde la visita se llevó tres puntos de oro en la Zona 4, habida cuenta que con un empate como local, ante Independiente de San Cayetano, le alcanzará para avanzar de ronda.

El partido se jugó en el estadio Enrique Menizábal de Pellegrini y Saenz Peña.

El rojinegro se despidió de la competencia con un pobre desempeño y apuntará todos sus cañones al partido del domingo, por la Promoción, ante Puerto Comercial, cotejo que corresponde a la presente temporada de la Liga del Sur.

Posiciones. Cumplidas cuatro fechas: 1) Huracán de Ingeniero White, 7 puntos; 2) Independiente de San Cayetano, 2 y 3) Sporting de Punta Alta, 1.


Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.
Fuente: La Nueva

 

Libre: Independiente (San Cayetano)

 

ZONA 5

Jorge Newbery (Salliquelo) 3 vs. 1 Jorge Newbery (Fortin Olavarría)

NEWBERY CAYÓ EN SU VISITA A SALLIQUELÓ

Foto: Gabriela Chineschnuk.

El ‘celeste’ comenzó ganando rápidamente, con un gol de Esteban Gutiérrez, pero el conjunto local lo igualó sobre el cierre del primer tiempo y en el complemento revirtió la historia para imponerse por 3 – 1. El próximo domingo, ante Atlético Villegas en condición de local, los de Fortín Olavarría afrontarán un duelo decisivo. Por su parte, Santa Rita de Piedritas goleó a Atlético Villegas y ya se aseguró el primer puesto.

TORNEO REGIONAL FEDERAL – FECHA 4

  Jorge Newbery (Salliqueló) 3 – 1 Jorge Newbery (Fortín Olavarría)
Formaciones
Jorge Newbery (Salliqueló): Sebastián Illesca, Sebastián Domínguiez, Ignacio Peñas, Juan Cruz Cuevas, , Santiago Benito, Luciano Ramos, Carlos Villagra, Héctor Cardozo, Juan Corral, Javier Barraza, César Medina.
D.T.: Pablo Fernández.
Suplentes: Facundo Echeverría, Julián Ressia, Horacio Schap, Enzo Candia, Gino Morero, Tomás Rodríguez y Agustín Barrio,
Jorge Newbery (Fortín Olavarría): Nicolás Bellendier, Tomás Viangule, Federico Flores, Lisandro Presser, Javier Vidales Sosa, Ezequiel Roque, Esteban Gutiérrez, Francisco Echeverría, Joaquín Barrera, Enzo Aramendi y Ángel Presser.
D.T.: José María Cifre.
Suplentes: Ramiro Echenique, Enzo Lucero, Esteban Lovera, Rodrigo Guenchuales, Brian Cáser Cháves, Axel Bertaina y Héctor Beltrán.
Goles: Héctor Cardozo, Tomás Rodríguez (x2) (J.N.S.) – Esteban Gutiérrez (J.N.).
Expulsados: no hubo.
Estadio: Anselmo Lobo (Independiente de América).
Árbitro: Walter Vargas (Coronel Suárez).
Asistentes: Germán Valenzuela (Coronel Suárez) – Ricardo Borger (Coronel Suárez).

 

Fuente: futboldeloeste

 

Atlético Villegas (Gral. Villegas) 0 vs. 4 Santa Rita (Piedritas)

Regional Amateur: contundente goleada y clasificación para Santa Rita en General Villegas

El «Lobo» derrotó 4 a 0 a Atlético como visitante y aseguró su boleto a la próxima instancia del torneo federal.

Santa Rita no detuvo su andar perfecto en el Regional Amateur. El elenco piedritense sumó su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones.

En está ocasión la víctima del «Lobo» fue Atlético Villegas, a quién superó rotundamente por 4 a 0.

Axel Romero, en dos oportunidades, José Vera y Genaro Muñoz convirtieron para la goleada a domicilio en el Raúl Malbrán.

Con el mencionado triunfo, Santa Rita se aseguró un lugar en la segunda ronda del federal como primer clasificado de la zona 5.

Por su parte, Atlético complicó aún más sus chances de avanzar de ronda. «La Academia» deberá ganar sus próximos partidos y esperar resultados de las otras zonas.


Fuente: Foto y texto: Diario Actualidad

 

ZONA 6

Atl. Trenque Lauquen (T. Lauq.) 2 vs. 0 Argentino (Trenque Lauquen)

Atletico T. Lauquen le gano a FBC Argentino y amplio la diferencia

4° fecha Torneo Regional

Atletico Trenque Lauquen 2 FBC Argentino 0

Cancha: Atletico Trenque Lauquen

Arbitro: Mario Garcia

Atletico Trenque Lauquen: Lucas Viñas, Nicolas Lescano, Nicolas Boquien, Tomas Torres, Santiago Godoy, Rosendo Orellana, Mateo Ibañez, Maicol Amador, Alex Orosco, Facundo Rossi y Martin Caracotche. Suplentes: Jose Fernandez, Emiliano Sosa, Esteban Gonzalez, Luciano Santellan, Lucas Amoroso, Hector Baez, Tomas Campo. DT: Claudio Balerdi

FBC Argentino: Juan Machado, Jonathan Martinez, Lucas Villalo, Tomas Espertche, Leandro Lucero, Tomas Dandolo, Fermin Guzman, Matias Barbaste, Benjamin Orosco, Michel Lazarte Biggi y Cristian Crucianelli. Suplentes: Nihuel Cañas, Leonel Gallo, Lucas Servera, Alejandro Gallo, Valentin Mera. DT: Ignacio Concepcion – Ubaldo Martinez

Gol: 41′ pt. Nicolas Lescano (ATL), 51′ st. Facundo Rossi (ATL)

Expulsado: 46′ st. Benjamin Orosco (ARG)


Fuente: Foto y texto: Deportelauquen

 

Atlético KDT (Pehuajo) 0 vs. 0 Juventud Unida (Henderson)

KDT y Juventud Unida arrancaron la segunda rueda

En la tarde de hoy, en el Alberto Irigoyen, KDT y Juventud Unida dieron comienzo a la segunda rueda de la  primera fase de la zona 6 de la región pampeana bonaerense.

En un partido que no dejó mucho, el albirrojo y la "Juve" igualaron sin goles. La visita jugó un poco más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Lucas Basualdo.


Fuente: Foto y texto: lanzalaboladeportes

 

ZONA 7

El Nacional (Tres Arroyos) 2 vs. 1 Huracán (Tres Arroyos)

Torneo Federal: El Nacional venció a Huracán y cosechó su primer triunfo

El Nacional venció a Huracán y cosechó su primer triunfo

En horas de la noche de este domingo,en el Estadio Antonio Mateo Catale y con un importante marco de público, el Nacional se impuso por 2 a 1 a Huracán y logró sus primeros tres puntos en el certamen federal. Los goles del Decano los hicieron Agustín Barrionuevo y Leandro Rivera, mientras que Gregorio Armesto descontó para el Albo a casi nada del final del encuentro.

El Nacional 2 – Huracán 1

En el primer tiempo, todo comenzó de ida y vuelta y los dos equipos de Tres Arroyos tuvieron su chance. Primero, el Globo pudo ponerse en ventaja y el travesaño le dijo que no a Mauro Zanel. De inmediato, A. Barrionuevo del Decano tuvo un mano a mano, que fue bien atajado por el golero Del Río.

Así las cosas, la visita no podía entrar al área rival y no estaba claro en la generación de peligro. Cuando iban 14 minutos, un centro de pelota parada de Barroca derivó en un cabezazo apenas desviado de Elizondo. Además, Oliver también quiso convertir de media distancia, pero tapó muy bien Aspitía.

Y así fue, que el local, fue a buscar el primer gol y Rivera enganchó, cayó en el área y el juez decretó penal. Barrionuevo definió al palo izquierdo y lo canjeó por gol a los 25 minutos de esta etapa. Por su parte, el equipo comandado por Leonardo Gómez se vio un poco inconexo y sufrió bastante en el lateral derecho, por lo que siempre Zanel tenía que servir de auxilio. Con todo esto, el juez tandilense que impartió justicia en este duelo pitaría el final y el Decano se iba 1 a 0 al descanso.

En la segunda mitad, todo siguió en una tónica parecida, con una visita muy poco resolutiva en ataque y abusando de los pelotazos, pero sin claridad. Mientras tanto, los de Fabián Sánchez buscaban contragolpear para estirar la ventaja y sentenciar la historia, que recién llegaría a muy poco del final.

La expulsión de Patricio Barrionuevo no modificó demasiado y Huracán seguía intentando igualar pero con más empuje que juego. Dicho esto y cuando iban 44 minutos, un centro desde la izquierda muy venenoso conectaría con Rivera, que la empujaría para poner todo 2 a 0 en el Catale.

Sobre el final y luego de algunos intentos sin suerte, el Albo encontraría, después de una serie de rebotes, el gol de Armesto. Nada pudo hacer porque ya no había mucho más por jugar y con esto, El Nacional pondría un poco de suspenso a la definición que será el próximo fin de semana en el Estadio Roberto Bottino.

El Nacional (2): Aspitía; Barrionuevo, Rodríguez, Ascensión, Cárdenas; Caballero, Salas, Granero, Alvarado; Rivera y A. Barrionuevo. DT: Fabián Sánchez.

Ingresaron: Fritz y Tiemersma

Huracán (1): Del Río; D’Annunzio, Zanel, Álvarez, Uzidinger; Ciccioli, Oliver, Barroca, Armesto; López y Elizondo. DT: Leonardo Gómez

Ingresaron: Giacomini, Alcodoy, Domínguez y Fernández

Incidencias: Fue expulsado P. Barrionuevo en el Nacional por doble amarilla a los 28’ ST

Árbitros: Manuel Mazzoni, Camila Romero y Belén Pontaroli.


Fuente: Foto y texto: lu24

 

Libre: Sp. San Cayetano (S.Cayetano)

 

ZONA 8

Balonpié (Bolivar) 0 vs. 1 Bancarios (Daireaux)

TRIUNFAZO DEL VERDE...!!!

Bancario se impuso como visitante ante Balonpié por 1 a 0, con gol de Jesús Bouso, y pudo sumar sus tres primeras unidades en el certamen.

El partido, jugado esta noche en Alem, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 8 del Torneo Regional Amateur 2023/24, le permitió a los deroenses tomarse revancha de la fecha inaugural que había sido favorable a los bolivarenses.

Ahora, el Verde renueva ilusiones y se mentaliza en los dos próximos encuentros ante los clubes olavarriense, El Fortín y Municipales, para intentar seguir escalando y alcanzar las posiciones de arriba que otorgan la clasificación.


Fuente: La Redonda FM Estilo 107.5 MHz Daireaux

 

El Fortín (Olavarría) 2 vs. 2 Municipales (Olavarría)

El Fortín y Municipales volvieron a empatar, ahora en el Ricardo Sánchez

El Fortín y Municipales volvieron a empatar, ahora en el Ricardo Sánchez

El Fortín recibió a Municipales en el Ricardo Sánchez en el comienzo de una nueva ronda en el Torneo Regional Amateur y nuevamente fue igualdad entre los representantes locales.

El “Fortinero” y el equipo del Sindicato igualaron 2 a 2 en la calurosa tarde de este domingo y dejaron todo en suspenso de cara a las últimas dos fechas de la Zona 8. Leonardo Benito a los 13´ y Emiliano Piecenti a los 16´ marcaron los goles del equipo local y los goles para la visita fueron de Gabriel Rivas a los 45´ y Franco Janson a los 60´.

Nada en la tarde dominical hacía prever la definición que tuvo el cotejo revancha entre los dos equipos olavarrienses, al igual que en el certamen doméstico donde triunfo el equipo de Senzacqua, pasó de todo en el Ricardo Sánchez: dos goles rápidos, polémicas, la igualdad definitoria y un grito de gol ahogado en el último minuto por una milagrosa salvada sobre la línea.

El comienzo fue todo del equipo local que a los 20 minutos ya ganaba 2 a 0. Buenas asociaciones con la rápida delantera “Fortinera” permitieron los rápidos festejos, a los 13´a través de Leonardo Benito que la empujó después de que Bahl le tapara el remate a Piecenti y el “Conejo”, a los 16´, recibió la habilitación de Benito y definió como centrodelantero para ampliar las ventajas.

Parecía que llegaría la goleada local, pero el parate para hidratarse por el calor intenso no fue productivo para los guiados por Fabricio Torres que comenzaron a sufrir el pasaje hasta el final del duelo.

Municipales se agrandó comenzó a dominar la pelota y tuvo la chance de descontar en los pies de Rivas, pero Ramírez respondió de muy buena manera al remate del delantero que no falló a los 45´ tras aprovechar un error defensivo de sus rivales y definir por arriba de la salida del arquero local.

En el complemento, la situación se emparejó y se dividieron la posesión hasta que a los 60´ Franco Janson se hizo cargo de un tiro libre que estrelló en el travesaño y terminó ingresando al arco luego de impactar en Ramírez.

Previamente, por la misma vía, González había exigido al portero visitante en las más claras de la segunda mitad, hasta los 96´ cuando en una muy dudosa jugada (todo El Fortín protestó off-side) la pelota quedó en los pies de Linder que definió al arco vacío y pocos centímetros delante de la línea, Larregina terminó ahogando el grito de gol del triunfo de Municipales.

Terminó siendo empate en el Ricardo Sánchez y dejó la Zona con mucho por decir en las últimas dos fechas donde Municipales llegó a los 5 puntos y está obligado a ganar los últimos cotejos si quiere clasificar y a El Fortín con 8 unidades en la punta del grupo hasta que se dispute el duelo entre Bancario (0 pts. ya eliminado) y Balonpié (6 pts.).

Síntesis El Fortín – Municipales:

Estadio: Ricardo Sánchez

Árbitro: Nicolás Moreno

El Fortín (2): Néstor Ramírez; Tomás Teves, Hugo Larregina, Enzo Barrientos, Cristian Echarri; Marcos Bonavetti (L. Ferrara), Agustín Hattrick (Gian Di Tommaso), Matías Abelairas (E. Bonavetti); Yoel González, Emiliano Piecenti (P. Ponce); Leonardo Benito (S. Rodríguez). DT- Fabricio Torres

Municipales (2): Gonzalo Bahl; Tomás Linder, Alan Pérez, Carlos Ruschetti, Franco Velázquez (H. Janson); Jonathan Campos (E. Sbardolini), Alen Leal (C. Di Filippo), Franco Janson, Claudio Giménez, Gabriel Rivas (A. Bianciotto), Joaquín Stular (A. Teixeira). DT- Gabriel Senzacqua

Amonestados: Larregina, Di Tommaso (EF); Pérez, Velázquez, Campos (STMO)

Expulsados: Marín -AC-, Teves (EF); Bianciotto (STMO)

Goles: 13´ PT Leonardo Benito (EF); 16´ PT Emiliano Piecenti (EF); 45´ PT Gabriel Rivas (STMO); 15´ ST Franco Janson (STMO)

 

Foto: Andrés Arouxet

Fuente: Infoeme

 

ZONA 9

Sportivo Piazza (Azul) 0 vs. 2 Social Velense (Ma.Ignacia,Vela)

Velense se trajo tres puntos de Azul y ratificó su momento positivo en el torneo Regional Federal Amateur, que lo tiene momentáneamente como líder de la zona 9, dentro de la región Pampeana Sur.

El equipo de María Ignacia derrotó a Sportivo Piazza, 2-0, basándose en un correcto dispositivo colectivo y el aprovechamiento de las situaciones propicias para convertir. Abrió la cuenta a través de Rodrigo Quintas, a los 20 minutos del primer tiempo; y la cerró mediante Mauro Rossi, reemplazante del exVilla Aguirre, sobre 39’ de la parte final.

El resultado les permite a los dirigidos por Juan Luis Moreno treparse a lo más alto del grupo cuadrangular, del que también forman parte los olavarrienses Estudiantes y Ferro Carril Sud. Acumulan 8 puntos, con dos victorias e igual cantidad de empates, con la particularidad de que se impusieron fuera de Tandil e igualaron ambos cotejos en el estadio Miguel Ochoa.

Piazza contó con la iniciativa, sabedor de que debía hacer valer su condición de local, aunque no contó con la profundidad necesaria para lastimar a la defensa visitante.

Hasta que, en 20’, una salida rápida encontró el desnivel a través de Ruiz Sánchez sobre la izquierda, cediendo para que Quintas pusiera el 1-0 con toque corto.

El gol consolidó las fortalezas de Velense y acrecentó las dudas de un Piazza al que le costó demasiado manejar la pelota con fluidez de tres cuartos de cancha en adelante. Entonces, Bucci estuvo bien custodiado por una formación que le dedicó la mayor parte de sus energías a interrumpir los ataques del rival.

El equipo de Juan Luis Moreno cumplió largamente su cometido. No solamente porque no recibió goles, sino que tampoco le generaron situaciones que pusieran en riesgo su victoria.

Selló el resultado Rossi, al aprovechar una salida con dudas del arquero Barbieri en el juego por bajo. El exDefensores del Cerro robó la pelota y definió con toque suave por encima de los defensores que intentaban cerrar.

En el estadio Félix Piazza, Velense estuvo representado por Cristian Bucci; Franco Rebollo, Julián Palmieri, Facundo Di Cataldo, Mariano García (Germán Paz); Juan Cruz Riganti, Nehuén Valenzuela, Brian Lajos (Agustín Coldeira); Nicolás Auce; Mauro Ruiz Sánchez y Rodrigo Quintas (Mauro Rossi).


Fuente: El Eco de Tandil

 

Ferro Carril Sud (Olavarría) 2 vs. 1 Estudiantes (Olavarría)

En un bochornoso partido, Ferro derrotó a Estudiantes en la última pelota

En un bochornoso partido, Ferro derrotó a Estudiantes en la última pelota

En el Domingo Colasurdo, Ferro venció a Estudiantes en el duelo correspondiente a la 4° fecha del certamen que otorga ascensos al Torneo Federal A.

El “Carbonero” se impuso 2 a 1 a Estudiantes y en un partido que de fútbol tuvo poco, tomó la delantera del Grupo 9. Elías Gutiérrez a los 20 minutos y Axel Baliño a los 106´ marcaron los goles en el equipo vencedor, mientras que la igualdad transitoria había sido de Juan Longhini a los 62´.

Vergonzoso por donde se lo mire resultó el duelo en el Domingo Colasurdo, con muchas cosas en juego, los dos equipos se olvidaron de jugar al fútbol, se la pasaron interrumpiendo las acciones y generando que el tiempo corriera entre gritos, patadas y muy poco respeto por el otro, pero terminó siendo festejo de Ferro, porque en la última pelota del partido encontró el gol salvador.

Repudiable en todos los aspectos, ni Ferro ni Estudiantes jugaron al fútbol en la noche del domingo y entre patadas, expulsiones y un partido desmadrado, terminó siendo festejo de los locales que llegaron a los 9 puntos ante los escasos 2 de Estudiantes que no depende de sí mismo para continuar en la competencia donde aún no registró triunfos.

Elías Gutiérrez a los 20 minutos abrió el marcador en una de las primeras situaciones de peligro del “Carbonero”, el delantero ganó en velocidad y ante la salida de Masson, abrió el marcador.

Esa primera mitad tuvo también situaciones de ambos lados, la primera a los 8´ en los pies de Sánchez que generó la buena reacción de Casas y también un mano a mano de Masson ante Garro que no definió bien cuando los locales ya jugaban con uno menos por la expulsión de Jalil a los 42´ por una patada a Páez cuando la pelota no estaba en juego.

Estudiantes quiso aprovechar el hombre de más en la segunda parte y lo logró por varios pasajes, Sánchez nuevamente lo tuvo con un tiro libre y a la siguiente, Vignale por la misma vía tampoco pudo ante el portero de Ferro que tuvo un solo error en la noche y fue en el gol de Juan José Longhini.

El delantero del “Bataraz” no dio la pelota por pérdida y con muy poco ángulo cabeceó al arco, Casas respondió mal y la pelota se le coló para decretar la igualdad a los 62´.

Desde allí nada fue lo mismo, llegaron las expulsiones de Astiz desde el banco, de Chevrot por agresión y una seguidilla de situaciones que terminaron en tumultos y entre las pocas chances que hubo, Baliño no pudo definir desde lejos con el arco casi vacío y tampoco con un remate que encontró la respuesta del arquero “albinegro” que ya en tiempo de adición y tras las expulsiones de Longhini y Peralta por un lado y Cotto y Ferro por el otro, también debió dejar el campo de juego obligando al defensor Braian Luna a ponerse los guantes.

Iban 106 minutos de partido cuando Alex Baliño si logró marcar su primer gol en el torneo. Desde un córner, Luna respondió bien, dio rebote y allí Tello habilitó al delantero que puso cifras definitivas.

Nuevamente tumulto, protestas y suspensión del duelo por falta de garantías cuando quedaban algunos pocos minutos por jugar en una Zona donde Ferro retomó el liderazgo y Estudiantes quedó muy lejos de mantener las chances de clasificación.

Síntesis Ferro – Estudiantes:

Estadio: Domingo Colasurdo

Árbitro: Valentín Pompei

Ferro (2): Tomás Casas; Braian Tello, Gabriel Ferro, Mateo Tamagnini, Franco Hammerschmidt (J. Ponce); Matías Jalil, Hernán Paicil, Agustín Acuña (M. Gargaglione); Rodrigo Garro (S. Cotto); Elías Gutiérrez, Enzo Astiz (A. Baliño). DT- Miguel Diorio

Estudiantes (1): Julián Masson; Maximiliano Chevrot, Mariano Flores, Leandro Castarés (B. Luna), Gonzalo Páez (M. Garrido); Gerónimo Candia, Gonzalo Trepichio (L. Crivelli), Ramón Sánchez, Franco Vignale; F. Peralta (L. Romero), Ramón Galotti (J. Longhini). DT- Mauricio Peralta

Amonestados: Paicil, Gutiérrez (FCFS); Castarés, Paez, Candia, Trepichio, Vignale, Peralta, F., Garrido (CAE)

Expulsados: Jalil, Astiz, Cotto y Ferro (FCFS); Masson, Longhini, Peralta, E. y Chevrot (CAE)

Goles: 20´ PT Elías Gutiérrez (FCFS); 17´ ST Juan Longhini (CAE) y 45´+16 ST Axel Baliño (FCFS)

Incidencias: el partido fue suspendido a los 102 minutos por falta de garantías

 

Foto: Andrés Arouxet

Fuente: Infoeme

 

 

ZONA 10

Embajadores (Olavarría) 0 vs. 2 Racing (Olavarría)

Racing ganó, se aseguró la clasificación y condenó a Embajadores 

Racing ganó, se aseguró la clasificación y condenó a Embajadores

Embajadores recibió a Racing en el comienzo de los desquites del certamen que otorga ascensos al Torneo Federal A y fue con triunfo para la visita que sigue en competencia.

El "Chaira" derrotó 2 a 0 a Embajadores en el Parque Guerrero y sumó su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones en la Zona 10.

Juan Ignacio Fernández a los 17' y Fernández Kolman a los 96' marcaron los goles del equipo dirigido por David García Lorenzo que se aseguró la continuidad en el certamen y condenó la eliminación de Embajadores en un duelo donde intentó convertir, tuvo las más claras y transformó en figura al arquero racinguista.

La visita fue efectiva, llegó una sola vez en la primera mitad y logró la ventaja tranquilizadora, luego de un inicio frenético del "Diplomático" con varias oportunidades desperdiciadas y en la segunda parte, con todo el conjunto local volcado al ataque por la necesidad, terminó de sentenciar el pleito con otra de las pocas llegadas de peligro que generó en su visita al Parque Guerrero.

A falta de un partido de la Zona 10, el equipo de la "Estrellita" buscará quedarse con la mejor colocación de la tabla general de la Región Pampeana Sur y recibirá en el Buglione Martinese a Gimnasia de Tandil, el otro equipo ya eliminado de la competencia.

Síntesis Embajadores – Racing:

Estadio: Parque Guerrero

Árbitro: Lisandro Rodríguez

Embajadores (0): Gonzalo Rizzi, Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Lautaro Sasali, Nahuel Moro (M. Da Rosa), Nicolás Lareu, Juan Areco, Braian Bortolotti, Santino Sacchi (A. Di Carlo), Nicolás Daffara y Luciano Rojas (F. Sacher). DT- Luciano Bilbao.

Racing (2): José Matos, Eduardo Scaserra, Franco Aguirre, Gonzalo Izaguirre (I. Baldo), Leonardo Vitale, Alejandro Cataldi, Manuel Scacheri, Matías Ordozgoiti (R. Garabento), Juan Fernández (N. Grigera), Yoel Juárez (F. Kolaman) y Rubén Tarasco. DT- David García Lorenzo.

Amonestados: Sasali, Lareu, Bortolotti, Rojas y Daffara (CEO); Matos, Aguirre, Izaguirre, Tarasco y Fernández (RAC)

Expulsados: No hubo

Goles: 17´ Juan Ignacio Fernández (RAC); 45´+6 ST Fermín Kolman (RAC)

 

Foto: Andrés Arouxet

Fuente: Infoeme

 

 

Libre: Gimnasia y Esgrima (Tandil)

 

ZONA 11

Ferro Carril Roca (Las Flores) 1 vs. 2 Sarmiento (Ayacucho)

Ferro jugó un gran partido pero cayó en el final

(Foto gentileza Santiago Repetto) Ferrocarril Roca perdió 2 a 1 ante Sarmiento de Ayacucho y desalentó sus chances de clasificación en el campeonato Federal. Luego del gol de Sergio Cenzano, el equipo florense se perdió una decena de goles. La visita empató en el segundo tiempo y lo ganó en el tiempo de descuento.
(Por Flavio Iacomini)
En una de sus mejores actuaciones futbolísticas en los torneos nacionales de ascenso, la primera división de Ferrocarril Roca hasta los 19 minutos de segundo tiempo tuvo todo pero se terminó quedando sin nada.
Hasta ese mencionado momento, donde el centrodelantero Pablo Miranda, convirtió el empate de tiro libre penal, después que el árbitro azuleño Lautaro Rodríguez, cobrara mano de un jugador local dentro de área, el final fue para Sarmiento que a los 52 de la etapa complementaria consiguió el 2 a 1 por intermedio de Rodrigo Dinoco
Sergio Cenzano, a los 24 del primer tiempo había logrado el gol albiceleste. El equipo florense, luego del primer cuarto de hora se transformó en absoluto dominador del juego con un gran trabajo en la mitad de la cancha, con varios jugadores en alto nivel. Emmanuel Tus, Pablo Monteroni, Luis María Suarez, Facundo Elauyza y Luis Maria Suarez, tocaron y jugaron poblando esa zona acompañados por los pasajes ofensivos de Juan Ignacio Curuchet y el buen juego de espaldas de Facundo Maciel que acompañó en las descargas.
No tardaron en llegar las opciones de riesgo sobre el arco de Santiago Pérez. Tras un dribling de “Lucho” Suarez dentro del área, Sergio Cenzano se lo perdió por poco y así varias jugadas donde el equipo florense mereció irse al descanso con por lo menos un gol más arriba.
Esta situación no varió hasta el primer cuarto de hora del segundo tiempo, donde el conjunto de nuestra ciudad desperdició tres o cuatro chances más para estirar la cifra.
El D.T de Sarmiento, observó bien la situación desfavorable y metió tres cambios juntos. Si bien Ferro siguió dominando, llegó la igualdad y debió echar mano la dupla técnica Candina Bertamino al ingreso de los delanteros Lucas Valdéz y Diego Barragán, como así también el estar en cancha de Enzo Molina y Martin Araujo.
Precisamente el colo se perdió un gol increíble tras una gran habilitación de Facundo Eluayza. El lateral volante albiceleste enfrentó al arquero y definió desviado.
Cuando el árbitro Rodríguez adicionó el tiempo de descuento, Diego Barragán no pudo definir bien prácticamente debajo del arco y en la contra, con Ferro ya con diez por la expulsión de Michel Bertholet, Rodrigo Dinoco por la derecha definió de zurda y puso el 2 a 1 definitivo en el minuto 97.
Lo lógico: la desazón en el final de los jugadores y cuerpo técnico ferroviarios por el partido increíble perdido que ya lo deja casi sin chances de clasificación a la siguiente ronda del torneo. A pesar de haber jugado durante varios momentos en un alto nivel, el equipo florense no pudo.
El próximo domingo en la gran final ante Barrio Traut por el torneo oficial, tendrá la chance de buscar su consuelo. Siete días después, el próximo 10 de Diciembre, viajará a 25 de Mayo para terminar de jugar ante Argentinos en 25 de Mayo. La única chance que le queda es que Argentinos el domingo próximo gane en Ayacucho. Y ahí, en la tierra del carnaval, poder jugársela en la búsqueda de la hazaña.
Ferrocarril Roca: Pablo Abrego, Michel Bertholet, Gianfranco Manrique, Juan Ignacio Curuchet, Emmanuel Tus, Luis Peón, Pablo Montreoni, Facundo Elauyza, Facundo Maciel, Luis María Suarez, Sergio Cenzano. Relevos: Federico Etchelet, Darian Loggia, Martín Araujo, Enzo Molina, Iván Garcete, Lucas Valdéz, Diego Barragán. D.T: Juan Cruz Candina-Luciano Bertamino. P.F: Luciano Ponce. Médico: Socodobere. Auxiliar: Agustín Peters.
Sarmiento. Santiago Pérez, Gabriel Cantero, Maximiliano Souco, Facundo Pereyra, Rodrigo Dinoco, Nicolás de La Vega, Marcelo Pereyra, Juan Missón, Pablo Miranda, Alex González, Alejo Jaureguiberry. Relevos: Valentín Carranza, Nosei Cordero, Matías Caballero, Juan Pereyra, Marcos Antunez, Didio Cordonnier, Alejo Dinaro.
Arbitro: Lautaro Nahuel Rodríguez. Líneas: Leandro Romero y Enzo Verón ( Azul).


Fuente: fmalpha

 

Libre: Argentinos (25 de Mayo)

 

ZONA 12

Sarmiento (Dolores) 1 vs. 4 Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley sigue con puntaje perfecto y se aseguró el "1"

Más allá de que la cancha estaba complicada y fue de visitante, Kimberley no tuvo problemas para golear a Sarmiento de Dolores por 4 a 1 por la Zona 12 de la Región Pampeana Sur. Bruno Mariani, Matías Gómez, Marco Miori y Diego Martínez marcaron para el "Dragón".

Los de Mariano Mignini salieron a la cancha con el empate decretado en San Clemente del Tuyú y, de movida, encamino su triunfo. A los 4 minutos, Sebastián Chávez jugó un córner corto con Gómez que sacó un buen centro al primer palo, Santiago Vásquez no logró conectar y Mariani, pisando el área chica, definió de primera para vencer a Jorge Calabrese y poner el 1 a 0. Con la imposibilidad de jugar por abajo por el estado del campo de juego, los lanzamientos largos a las espaldas de los laterales se volvieron moneda corriente. Así llegó el segundo. Mateo Rinaldi encontró al “Monito” que con el control ganó un tiempo, se fue en diagonal contra el arco y remató cruzado para gritar el 2 a 0 en apenas 8 minutos.

A partir de ahí, el partido se planchó. Sarmiento, con la necesidad de sumar, ajustó la marca, y mejoró en la presión en el medio para no dejar jugar a Sebastián Chávez ni Agustín Vázquez. Recién a los 23 Kimberley volvió a llevar peligro al área rival con otra corrida de Gómez que está vez definió apenas ancho. El “Dragón” era más en todos los duelos y no pasaba grandes sobresaltos. Cada pelota larga era un problema para la defensa local que a los 36 volvió a padecerlo. Mariani se la llevó a pura potencia y en el último control le quedó a Matías Gómez que tuvo el tercero pero Calabrese le ahogó el grito.

El comienzo del complemento le puso suspenso al partido. A los 3, Diego Suárez la hizo bien por derecha, sacó el disparo que dio en el travesaño y en el rebote apareció Carlos Díaz que estableció el 2 a 1 de cabeza pese al esfuerzo de Nicolás Báez. Sin embargo, la tensión duró poco. A los 13, los tres de arriba se juntaron para volver a poner la ventaja de dos. Mariani le ganó el duelo a Lauría, la pinchó para Gómez que llegó antes que el “uno”, y la peinó para dejársela a Miori que se tomó un tiempo más para definir sin arquero y gritar el 3-1.

Ahí, Mariano Mignini aprovechó para la rotación. Al ya ingresado Franco Mañas se sumaron Ever Ullúa y Diego Martínez y, luego, Ezequiel Goiburu y Damián Luengo. Y como pasó en los tres partido anteriores, este no fue la excepción. A los 41, llegó el gol de Martínez. Ullúa, a pura gambeta, se sacó a dos hombres de encima y sacó el centro a la cabeza del “Negro” que no perdonó. Con este triunfo, Kimberley se mantiene con puntaje ideal y, a falta de dos fechas para cerrar la primera fase, ya sabe que jugará los playoffs en búsqueda del ascenso al Federal A.


Fuente: Foto y texto: 0223

 

Atlético Ayacucho (Ayacucho) 1 vs. 1 El Gran Porvenir (San Clemente)

El Gran Porvenir empató en Ayacucho

El representante del Partido de La Costa igualó 1 a 1 en su visita a Atlético Ayacucho, por la cuarta fecha del torneo Regional Amateur de Fútbol, en un encuentro disputado en el estadio José Antonio Barbieri.

Pablo Herrera había puesto en ventaja al Gran Porvenir de San Clemente, pero a los 34 Iñaki Oillataguerre igualó para el albirrojo de Ayacucho.


Fuente: El Equipo de Todos

 

 

Sábado 25 de noviembre de 2023, 08:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Victoria de All Boys en el clásico . Foto: El Diario de La Pampa