/
Buenos Aires Cordoba Mendoza Nacional B Primera Nac. Dep. Riestra Dep. Maipú (Mza)

La final del reducido entre Maipú y Riestra tiene día, sede y horario confirmado

La final del reducido entre Maipú y Riestra tiene día, sede y horario confirmado

Los finalistas de la segunda división del fútbol argentino se verán las caras en Córdoba, más precisamente en el estadio Juan Domingo Perón, de Instituto. El ganador jugará en la élite del deporte, siendo el segundo ascendido, junto a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Deportivo Riestra y Deportivo Maipú se enfrentarán en el estadio Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba, el sábado 2 de diciembre, a partir de las 17 horas. El ganador ascenderá a la Liga Profesional de Fútbol junto a Independiente Rivadavia.

El sueño de todo Pompeya y el sueño de una parte de Mendoza. Riestra y Maipú. Maipú y Riestra. Ambos estarán mano a mano con un deseo en juego.

La final de la Primera Nacional tendrá a estos dos equipos midiéndose por un lugar en la élite del deporte y será el próximo sábado en Alta Córdoba.

El ‘Malevo’ viene de arrollar a Almirante Brown, en su estadio y en Isidro Casanova, La Matanza, con un global de 4-0, es decir, 2-0 a favor en cada juego. Los mendocinos, por su parte, se lo empataron en el final a Estudiantes de Río Cuarto (1-1) y sueñan con ser el tercer equipo de la provincia (Godoy Cruz e Independiente Rivadavia).

En lo que respecta a la tabla general, los de Cuyo quedaron con 63 puntos, mientras que los de la Capital Federal cosecharon 50 unidades, ambos en la zona B.

Se enfrentaron dos veces en lo que va del año. El 26 de marzo fue igualdad 1-1, en el Omar Higinio Sperdutti, por los goles de Gustavo Fernández para el local y de Gonzalo Klusener para la visita. El 29 de julio, por su parte, fue victoria 1-0 para el ‘Albinegro’, por el gol de Milton Céliz, en el estado Guillermo Laza. 

FUENTE: DOBLE AMARILLA.

FOTO: DIARIO UNO.

Lunes 27 de noviembre de 2023, 08:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario UNO.