/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Atl. Argentino (Mza.)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CUYO - Fecha 5

ZONA 1

Andes FBC (General Alvear) 1 vs. 3 El Porvenir (San Rafael)

El Porvenir le ganó a Andes y lidera la Zona 1

Este sábado por la 5ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur, dentro de la Región Cuyo por la Zona 1 tuvo el gran triunfo de El Porvenir que de visitante superó 3-1 a Andes de General Alvear.

ANDES FC 1 EL PORVENIR 3

En el primer tiempo, a los 13’ apareció Jonathan Miranda que se quitó a un rival de encima, y con un remate de derecha cruzado al palo derecho de Seoane puso el 1-0.

El propio Miranda apareció a los 30’ con una escapada de Vedia por izquierda, cedió la pelota al centro del área para Miranda que se encargó de marcar el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Para el complemento reaccionó Andes, a los 13’ Alfio Lorenzo tuvo el descuento mediante un penal, pero su disparo se fue por encima del travesaño y a los 18’ el sanrafaelino Lautaro Vasconsuelo con un golazo de afuera del área descontó para el “Croto”.

Cuando los locales se le venían al conjunto sanrafaelino, sobre los 28’ llegó el gol olímpico de Facundo Rey para el 3-1 definitivo para El Porvenir. Tres minutos más tarde se fue expulsado Darío Zúñiga por una dura infracción sobre Montaña y Andes terminó el duelo con 10 hombres, los sanrafaelinos se trajeron 3 puntos fundamentales de cara a la clasificación.

FORMACIONES

Andes: Maximiliano Seoane; Ezequiel Gadea, Elías Rivas, Alan Romero, Darío Zúñiga; Pablo Sánchez, Matías Sotomayor, Lautaro Fernández, Alfio Lorenzo; Jesús Funes y Franco González. DT: Miguel Godoy

El Porvenir: Fernando Rueda; Martín Montaña, Yamil Canales, Leonardo Melzi, Ignacio Guerra; Luciano Alzaa, Rodrigo Canales, Javier Silva, Jonathan Miranda; Nahuel Vedia y Lucas Fernández. DT: Darío Fabrone


Fuente: Foto y texto: Diario San Rafael

 

Deportivo Malargüe (Malargüe) 0 vs. 0 Argentino (General Alvear)

Deportivo Malargüe y Deportivo Argentino de General Alvear no se sacaron ventaja y terminaron 0 a 0.


Fuente: Diario Los Andes

 

ZONA 2

Huracán (San Rafael) 4 vs. 0 Vialidad Nacional (Malargüe)

Huracán goleó a Vialidad Nacional y definirá la clasificación en Alvear

En el “Pretel Hermanos”, en la tarde del domingo, Huracán enfrentó Vialidad Nacional de Malargüe y le propinó una goleada por 4-0.

Desde la primera etapa el “Globo” sacó diferencias y a los 12’ Matías Escudero se encargó de poner el 1-0. A los 28’ Santiago Ávila convirtió el 2-0 y a los 36’ otra vez apreció Escudero que tras una enorme jugada individual puso el 3-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento a los 3’ Santiago Ávila recibió un centro atrás y dentro del área marcó el 4-0 definitivo.

Huracán inició con Esteban Pelayes; Hugo Oviedo, Franco Aguilera, Gustavo Cruzate, Renzo Martínez; Javier Devia, Ezequiel Riera, Matías Escudero, Nicolás Leal, Ulises Ojeda; Santiago Ávila. DT: Matías Valdez

Por su parte, en el otro duelo de la jornada el Sport Club Pacífico de General Alvear le ganó al Sportivo Pedal 1-0 con gol de Ulises Guakinchay a los 35’ del complemento.

Pedal para este duelo formó con: Brian Martínez; Gonzalo Fernández, Esteban Herrera, Santiago Cardoso, Matías Lucero; Valentín Camerucci, Gastón Fernández, Nicolás Valdivieso, Fabricio Oldani, Ezequiel Arena; Juan Cruz Hernández. DT: Omar Freire.


Fuente: Foto y texto: Diario San Rafael

 

Sport Club Pacifico (Gral.Alvear) 1 vs. 0 Sportivo Pedal Club (San Rafael)

Sport Club Pacífico le ganó como local a Sportivo Pedal por 1 a 0 con un gol de Ulises Guakinchay y el Lobo alvearense se mantiene como escolta de la zona con 12 unidades.

 

Fuente: Diario Los Andes

 

ZONA 3

Unión (Vistas Flores) 1 vs. 4 Dep. La Dormida (La Dormida)

Unión de Vista Flores, que necesitaba ganar para seguir en carrera y depender de sí mismo para clasificar, fue goleado por 4 a 1 por La Dormida en el Bicentenario de San Carlos. Así, el equipo “naranja” quedó sin chances de avanzar a la siguiente ronda del Torneo Regional.

Los goles del encuentro los marcaron Leonardo Ceballos, Juan Martínez en dos oportunidades y Luis Loyola. Mariano Urrutia marcó para los locales.


Fuente: elcucodigital

 

Dep. La Libertad (Rivadavia) 1 vs. 0 Sport Club (San Carlos)

La Libertad y San Carlos se enfrentaron en el otro partido de la zona. El equipo de Alfredo Tizza tenía que ganar y esperar otros resultados para seguir en la pelea, pero era un escenario muy complicado.

David Pizarro marcó el único gol del partido a los 5 minutos del primer tiempo y le dio la victoria a La Libertad sobre San Carlos. Así, el equipo del Este provincial se quedó con los tres puntos y eliminó a su rival.


Fuente: elcucodigital

 

ZONA 4

Deportivo Rivadavia (Rivadavia) 1 vs. 2 Atlético Argentino (San José)

RIVADAVIA CAYÓ ANTE ARGENTINO Y YA NO TIENE CHANCES DE CLASIFICAR

Foto: Gentileza (Valentina Villalobos)

Centro Deportivo Rivadavia cayó como local ante Atlético Argentino por 2 a 1 y de esta forma, ya no tiene chances matemáticas de clasificar a la siguiente instancia del Torneo Regional.

Luego de un primer tiempo parejo, las alegrías estuvieron en el complemento. A los 10´ Isaías Guzmán ponía la apertura en el marcador para el Boli.

De tanto buscarlo, el Naranja llegó al empate a través de Ignacio Morales a los 33´, pero nuevamente Argentino, ya en tiempo de descuento, lograría la victoria tras el doblete de Guzmán.

A falta de una fecha, Rivadavia (al igual que Palmira) ya no tienen oportunidades de clasificar a la siguiente instancia de este Regional.


Fuente: soydeleste

 

Atlético Palmira (Palmira) 2 vs. 2 Gutierrez S.C. (Gral. Gutierrez)

Gutiérrez empató y definirá su clasificación en la última fecha

Pero sin lugar a dudas, la definición más apasionante se dará en la zona 4, donde esta tarde Palmira y Gutiérrez protagonizaron un electrizante empate 2-2. En el duelo disputado en el Este, el Jarillero sacó dos goles de ventaja por los goles de Brian Funes y Facundo Reveco, aunque Gutiérrez reaccionó y llegó al empate por un doblete de su goleador, Lautaro “Torito” Parisi.

Con ese resultado, Gutiérrez llegó a 11 puntos y Argentino posee 10. Ambos se enfrentará en la próxima fecha en cancha del elenco maipucino. El que finalice primero de la zona avanzará de fase, y el segundo deberá ver la tabla de mejores segundos.


Fuente: Los Andes

 

ZONA 5

Luján Sport Club (Luján de Cuyo) 2 vs. 1 Academia (Chacras de Coria)

Luján Sport Club frente a la Academia Chacras

Luján Sport Club se quedó nuevamente con el clásico en el Torneo Regional

En el marco del torneo Regional Amateur, Luján Sport Club logró imponerse en el clásico frente a la Academia Chacras, exhibiendo un juego destacado durante todo el encuentro. Desde los primeros minutos, el equipo del Pollo Videla mostró su ambición ofensiva, con oportunidades claras de Lucero y Chavez que estuvieron cerca de convertirse en goles.

La perseverancia dio sus frutos a los 23 minutos de la primera mitad, cuando Álvaro Lima marcó el primer tanto, abriendo el marcador a favor del Granate. Poco después, Lucero aceleró a toda velocidad, quedando mano a mano con el arquero y definiendo con precisión, ampliando la ventaja a 2-0 antes de ir al descanso.

El inicio del segundo tiempo se vio marcado por la expulsión de Juan Cruz Peruzzi, dejando al equipo con un jugador menos. A pesar de esta desventaja, el conjunto de Villafañe continuó demostrando un buen rendimiento y a los 20 minutos, Morilla descontó para los azules, generando un cambio en la dinámica del partido.

Sin embargo, el Granate supo mantener el control y se llevó la victoria en este clásico regional.

Con este triunfo, el equipo se ubica en el segundo puesto con 8 puntos en la tabla. Ahora, se prepara para enfrentar a FADEP, líder del torneo con 12 puntos, en un próximo desafío que promete ser crucial en la competición.

 

Foto: Claudio Bello
Fuente: noticiaslujaninas

 

FADEP (Carrodilla) 4 vs. 0 Andes Talleres S.C. (Godoy Cruz)

GANÓOOOOO FADEP

Por la quinta fecha del Torneo Regional. FADEP Ganó ante Andes Talleres por 4  a 0.

Con goles de: Federico Perez, Diego Medina, Juan Martín Amieva y Cristian Lucero.

 

Fuente: fundacion_amigospd

 

ZONA 6

San Martin (Rodeo)1  vs. 1 Sp. Arbol Verde (S.José d.Jáchal)

en Rodeo, San Martín y Árbol Verde de Jáchal igualaron 1 a 1. Néstor Celan puso en ventaja a la visita, mientras que Leonel Manrique anotó para el equipo local. En este grupo, será necesario esperar hasta la última fecha para conocer al primer clasificado.

 

Fuente: Radio Santa Cecilia FM

 

Libre: Sportivo Los Andes (Tudcum)

 

ZONA 7

Atl. San Miguel (Villa G.S.Martín) 4 vs. 1 Villa Don Arturo (Santa Lucía)

SAN MIGUEL LÍDER

En Albardón, correspondiente a la zona 7, San Miguel consolidó su camino hacia la clasificación al lograr una contundente victoria por 4 a 1 sobre Villa Don Arturo. Marcos Quiroga, Ricardo Pérez, Martín Alaniz y Maximiliano Herrera fueron los artífices de los goles para el Rojinegro, mientras que el único tanto de la visita fue obra de Ricardo Mercado. Con este triunfo, el conjunto Albardonero se erige como líder con 11 puntos


Fuente: Radio Santa Cecilia FM

 

Defensores de Boca (Los Berros) 1 vs. 3 Peñaflor (Villa Don Bosco)

Peñaflor triunfó como visitante al vencer 3 a 1 a Defensores de Boca. Nahuel Rodríguez anotó en dos oportunidades y, además, un gol de Ian Flores selló la victoria, mientras que Sebastián Méndez anotó el único gol para el equipo local. Hasta el momento, San Miguel y Peñaflor suman 11 puntos, siendo la última fecha determinante.

 

Fuente: Radio Santa Cecilia FM

 

ZONA 8

Sportivo del Carril (San Martín) 0 vs. 1 Sp. 25 de Mayo (Santa Rosa)

Sportivo 25 de Mayo logró la clasificación a la próxima instancia al vencer de visitante a Del Carril con un gol de Agustín Moran.

 

Fuente: Radio Santa Cecilia FM

 

Sol de Mayo (Santa Lucía) 2 vs. 2 Sportivo Divisadero (Divisadero)

Santa Lucía, Sol de Mayo y Sportivo Divisadero protagonizaron un emocionante empate 2 a 2, Franco Lucero y Marcelo Brizuela anotaron para el equipo de Santa Lucia mientras que Rodrigo Miranda y Ulises Torres los goles de la visita.


Fuente: Radio Santa Cecilia FM

 

ZONA 9

San Lorenzo (Ullún) 0 vs. 1 Sportivo Rivadavia (La Bebida)

Sportivo Rivadavia dio la sorpresa al vencer de visitante a San Lorenzo con un gol de Luciano Riveros.

 

Fuente: Radio Santa Cecilia FM

 

Colón Junior (San Juan) 0 vs. 0 Sportivo Desamparados (S.Juan) - Suspendido a los 33 del st.

Papelón. En cancha de Colón, el fútbol perdió feo. Un penal favorable a Sportivo desató la furia Merengue y el árbitro Gabriel González decidió la suspensión (Gentileza Emiliano Schlamelcher). - TORNEO REGIONAL AMATEUR

Suspensión en Colón con final amargo

Papelón. En cancha de Colón, el fútbol perdió feo. Un penal favorable a Sportivo desató la furia Merengue y el árbitro Gabriel González decidió la suspensión (Gentileza Emiliano Schlamelcher)

Otro papelón. Otro capítulo nefasto para el fútbol de San Juan que en instancias decisivas de un torneo regional, quedó pagando. Y es que en la calle Sargento Cabral, el esperado Colón-Desamparados por la fecha 5 de la Zona 9 no tuvo final. Y es que el árbitro Gabriel González decidió suspenderlo a los 33' del complemento tras sufrir la agresión de un auxiliar Merengue que se metió a la cancha tras la decisión del juez de cobrar penal para Desamparados cuando iban 24' y estaban empatados. En esa jugada, González expulsó a Wilson Ortiz por su reclamo y antes, ya había expulsado en Colón a Federico Gómez por doble amarilla. Así, quedó sin final un partido clave en este grupo y ahora, tras el informe arbitral, será el Tibunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA el que defina.


Fuente: Diario de Cuyo

 

ZONA 10

Juventud Alianza (Santa Lucía) 1 vs. 2 Trinidad (Rawson)

Trinidad venció al ya clasificado Alianza con un marcador de 2 a 1. Diego Paredes y Roberto Cortez anotaron para el Leon, mientras que Adrián Vargas anotó el único gol del Lechuzo.

 

Fuente: Radio Santa Cecilia FM

 

Unión (Villa Krause) 4 vs. 0 Independiente (Villa Obrera)

Union venció 4 a 0 a Villa Obrera por la noche, con dos goles de Nicolás Jorquera, además de Sebastian Cortez y Gonzalo Vega, quienes sellaron la victoria del Azul.

 

Fuente: Radio Santa Cecilia FM

 

ZONA 11

Sportivo del Bono (Rivadavia) 1 vs. 2 Juventud Zondina (Basilio Niev.)

Juventud Zondina logró la clasificación a la próxima instancia tras vencer a Del Bono por 2 a 1. A pesar de que Gerardo Morales puso en ventaja al equipo de la Esquina Colorada, Leandro Arce y Franco Lepe revirtieron el marcador.

 

Fuente: Radio Santa Cecilia FM

 

Libre: Atl. Marquesado (Marquesado)

 

ZONA 12

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 4 vs. 1 Naschel Unidos (Naschel)

Newbery golea y clasifica

El "Pitojuan" superó a Naschel Unidos por 4-1 y se aseguró su lugar en los Octavos de Final de la Zona Cuyo del Regional.

En el Osvaldo Centioni, Jorge Newbery goleó a Naschel Unidos por 4-1 con goles de Brian Inostroza, Miguel Rosón y Exequiel Rodriguez (x2). Con este resultado, El “Pitojuan” se aseguró el mejor lugar de su Grupo y clasificó a los Octavos de Final de la Zona Cuyo. El gol de la visita lo marcó Kevin Emanuel Videla.


Fuente: Foto y texto: deportesanluis / RADIO FAMILIA 101.9

 

Libre: Huracán (San Luis)

 

ZONA 13

Sarmiento Juv.Unida (Tilisarao) 1 vs. 0 Aviador Origone (VillaMercedes)

Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao Venció 1 a 0 al Club Aviador Origone

El Gol Lo Convirtió Ivo Carrion, un Partido Casi Para El Infarto Logró El Conjunto Que Dirige Fernando Bongovani, Cuando El Partido ya Se Moría, Vino El Gol Del Buen Volante Del Albinegro, En El Segundo Tiempo Busco Por Todos Los Medio El Gol, No Se Le Daba al Local, metió Buenos Cambios, armo Una Línea de 3, Después De Un Centro Se Desató La Locura En Los Jugadores y Público de La Juve De Tili, Cuando La Pelota Beso La Red. Buen Arbitraje de Bergesio De Río Cuarto.

 

Fuente: Revista Deportiva

 

Libre: La Totora (Candelaria)

 

ZONA 14

Los Ranqueles (Nueva Galia) 2 vs. 0 Colegiales (Villa Mercedes)

En el Freixes de Nueva Galia, Cultural Ranqueles consiguió un triunfo clave sobre Colegiales de Villa Mercedes. Fue por 2-0 con goles de Jordan Cornara y Santiago Lucero.

Con este resultado, el “Albiverde” quedó como líder de su Grupo pero aún no está clasificado. Deberá esperar que Dep. La Punta pierda o empate con el “Cole”. Caso contrario, será el “Naranja” el que acceda a los Octavos de Final.


Fuente: deportesanluis

 

Libre: Deportivo La Punta (La Punta)

Sábado 02 de diciembre de 2023, 09:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: