/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Dep. Maipú (Mza)

PRIMERA NACIONAL: Deportivo Maipú buscará el ascenso hoy en Córdoba

Deportivo Maipú irá en busca del ascenso a Primera ante Deportivo Riestra

Deportivo Maipú se enfrentará este sábado con Deportivo Riestra, en Córdoba, buscando el ascenso a Primera División. El partido comenzará a las 17.

Deportivo Maipú buscará ante Riestra

Deportivo Maipú jugará este sábado el partido más importante de su historia, ante Deportivo Riestra, en la final del Reducido de la Primera Nacional, por el segundo ascenso a Primera División.
En cancha de Instituto de Córdoba, desde las 17, el Cruzado buscará hacer historia y lograr el premio mayor de jugar en la máxima categoría.
El partido que sostendrán el Botellero y el Malevo contará con el arbitraje de Darío Herrera y se podrá ver en vivo por TyC Sports y online por TyC Sports Play.
Será un sábado histórico para los hinchas maipucinos que irán en gran número a alentar al equipo de Luis García que ha realizado una brillante campaña y buscará subir el último escalón para llegar a Primera.

El recorrido del Deportivo Maipú

Deportivo Maipú terminó tercero en la Zona B con 63 puntos y se clasificó al Reducido. En los octavos de final superó de local a San Martín de San Juan por 1 a 0, en cuartos de final perdió la ida ante Temperley en Buenos Aires 2 a 1 y en la revancha ganó 2 a 0 en calle Vergara.
En semifinales igualó sin goles ante Estudiantes, en Río Cuarto, y en la revancha empató 1 a 1 y accedió a la final por la ventaja deportiva.

El sorprendente Deportivo Riestra

Deportivo Riestra es la revelación del Reducido de la Primera Nacional. El Malevo integró la Zona B, la misma que el Deportivo Maipú, terminó 7mo. con 50 puntos, y se clasificó al Reducido.
El equipo que dirige Matías Módolo dejó en el camino a rivales importantes ya que le ganó 1 a 0 a San Martín, en Tucumán, por los octavos de final; en cuartos eliminó a Quilmes al ganarle como visitante 1 a 0 e igualar como local 1 a 1.
En semifinales viene de eliminar a Almirante Brown, que perdió la final por el primer ascenso ante Independiente Rivadavia. En el partido de ida ganó 2 a 0 de local y en Isidro Casanova lo hizo por el mismo resultado. Siempre definió de visitante y con la ventaja deportiva en su contra.

Deportivo Maipú vs Deportivo Riestra: cómo se define la final por el segundo ascenso

La final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional será partido único y en caso de empate en los 90' habrá un tiempo suplementario de 30' (dos períodos de 15’ cada uno) y de continuar la paridad se definirá por penales.

Este año jugaron dos veces

Deportivo Maipú y Deportivo Riestra se enfrentaron dos veces este años: el 26 de marzo, por la 7ª fecha, igualaron 1 a 1 en el estadio Omar Higinio Sperdutti donde Gonzalo Klusener marcó para Maipú y Gustavo Fernández igualó para el Malevo.
Luego, el 29 de julio se volvieron a efrentar y ganó Riestra 1 a 0 en el estadio Guillermo Laza, por la 24ra fecha. Milton Céliz anotó el gol.
Deportivo Maipú buscará hacer historia y jugar en la máxima categoría y acompañar a Godoy Cruz e Independiente Rivaavia en la próxima temporada. Sería algo histórico para Mendoza.

COBERTURA DE ASCENSO DEL INTERIOR DESDE CÓRDOBA

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MAIPÚ:
Juan Pablo Cozzani; Felipe Coronel, Guillermo Ferracuti, Santiago Moyano y Imanol González; Santiago González, Agustín Manzur, Rubens Sambueza y Fausto Montero; Ezequiel Almirón y Luciano Herrera.
DT: Luis Osvaldo García.

DEPORTIVO RIESTRA:
Ignacio Arce; Jonatan Goitía, Eric Tovo, Nahuel Iribarren, Leandro Landriel; Nicolás Dematei, Fermín Antonini y Milton Céliz; Lázaro Romero, Walter Acuña y Gustavo Fernández.
DT: Matías Módolo.

Hora de inicio: 17 horas.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).
TV: TyC Sports.

FUENTE: OMAR ROMERO (DIARIO UNO).

SÍNTESIS: DIARIO LOS ANDES.

FOTOS: DIARIO UNO.

Sábado 02 de diciembre de 2023, 13:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Uno.