/
Buenos Aires Federal A Torneo Federal A Douglas Haig

Franco Olego es el primer refuerzo de Douglas Haig luego de la salida de Gustavo Raggio como DT

El goleador de 36 años ya estampó su firma en la sede de San Nicolás 44 y aguarda el comienzo de la pretemporada. Su último club fue Sarmiento de Resistencia. Además, Gustavo Raggio dejó de ser el DT del "Fogonero".

Imagen

Con la mira puesta en la próxima temporada del Torneo Federal A de fútbol, Douglas Haig oficializó ayer en horas del mediodía su primera incorporación. Se trata del experimentado delantero Franco Olego. El atacante de 36 años nacido en Ramallo llega procedente de Sarmiento de Resistencia, club que también milita en el Torneo Federal A.
Luego de conocerse la salida del entrenador Gustavo Raggio (continuará su carrera como DT de Estudiantes de Río Cuarto), la llegada de Olego es la primera novedad de trascendencia en el "Mundo Douglas" con vistas al certamen que comenzará en marzo próximo. A la espera de conocer quién será el reemplazante de Raggio, el arribo de Olego genera expectativas en los hinchas.
El punta, que acumula 331 partidos y 120 goles, enfrentó en varias oportunidades al "Fogonero", principalmente con la camiseta de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El goleador ya estampó su firma en la sede social de San Nicolás 44 y ahora aguarda el comienzo de la pretemporada.
En su extensa trayectoria en el fútbol de ascenso de nuestro país y también en el extranjero Olego jugó en Defensores de Villa Ramallo, Talleres de Córdoba (campeón del Argentino A 2012/2013), All Boys, Atlanta, Jorge Wilstermann de Bolivia, Instituto de Córdoba, Mitre de Santiago del Estero, Deportes La Serena de Chile, Deportes Temuco de Chile, Liga de Portoviejo de Ecuador, Olimpo de Bahía Blanca, Motagua de Honduras (campeón del Clausura 2022) y Sarmiento de Resistencia.

Gustavo Raggio no seguirá como técnico de Douglas

El entrenador de Villa Constitución fue confirmado como nuevo DT de Estudiantes de Río Cuarto. Había arribado al "Rojinegro" a mediados de 2022. Si bien el equipo pergaminense no alcanzó el objetivo del ascenso, bajo su dirección realizó una gran campaña.
Tres días después de la derrota de Douglas Haig frente a San Miguel por penales, se confirmó que Gustavo Raggio no seguirá siendo el director técnico del "Rojinegro". Es que el entrenador de 52 años oriundo de Villa Constitución fue anunciado el viernes como el nuevo DT de Estudiantes de Río Cuarto, equipo que milita en la Primera Nacional.
La gran campaña realizada con el "Fogonero" en el reciente Torneo Federal A llevó a que varios clubes pongan la mira en Raggio, quien finalmente llegó a un acuerdo con el "Celeste" de Río Cuarto y sería presentado oficialmente en los próximos días. De esta manera, se convirtió en el sucesor de Iván Delfino, que se alejó del equipo del sur cordobés luego de perder en las semifinales del Reducido.     
La directiva del "León del Imperio", que lidera Alicio Dagatti se vio seducida por el estilo de juego que proponen los equipos de Raggio, duros defensivamente, con gente de experiencia en el mediocampo y jugadores verticales por las bandas; intentar protagonizar y no solo jugar los partidos. "Me gusta que los jugadores se embarren" y "queremos una localía fuerte, jugadores que se adapten al día a día del club y la ciudad y a los entrenamientos, ahí está el secreto del éxito. Queremos defender bien para atacar mucho mejor", son algunas de las frases que convencieron a la directiva de Estudiantes de Río Cuarto para sellar el acuerdo con el DT santafesino.
Raggio había llegado a Douglas Haig a mediados de 2022 luego del alejamiento de Gabriel Nasta y un breve interinato de Adrián Aranda. Durante esta temporada realizó una gran campaña que llevó al "Rojinegro" a lograr el subcampeonato en el Federal A. Sin embargo, el objetivo de lograr el ascenso a la Primera Nacional quedó trunco al perder primero la final en La Rioja ante Gimnasia y Tiro de Salta (3 a 1 por penales luego de igualar 1 a 1) y el pasado martes el partido en el que estaba en juego el tercer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, ante San Miguel en el estadio de Platense. También fue caída en la definición por penales (6 a 5 tras igualar 0 a 0).
Con el cuerpo técnico comandado por Raggio, en la temporada 2023 Douglas Haig logró 22 triunfos, 10 empates y solo cinco derrotas. Estos números reafirman la gran campaña realizada por el equipo pergaminense bajo su dirección técnica. Con la desvinculación de "Carozo" Raggio, la dirigencia del club pergaminense deberá comenzar la búsqueda de su sucesor para luego dar inicio a la conformación del plantel para la próxima temporada.
Cabe recordar que Raggio cuenta con pasado en equipos de Primera División como jugador y una importante experiencia en clubes del ascenso como DT. Jugó en Newell's (integró el equipo de Marcelo Bielsa campeón en 1992 y también fue compañero de Diego Maradona), además de una extensa trayectoria por Emelec de Ecuador, Banfield, Unión y Quilmes (ascendió a Primera en 2003), entre otros. Como técnico tuvo sus inicios en las inferiores de Newell's, donde dirigió en Primera en 2014. Luego pasó por Atlético San Jorge, 9 de Julio de Arequito, Sportivo Las Parejas y Cipolletti hasta arribar a Douglas Haig.

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE DOUGLAS HAIG.

Sábado 30 de diciembre de 2023, 16:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Douglas Haig.