/
Buenos Aires Federal A Torneo Federal A Douglas Haig

Olimpo (BB) tiene nuevo DT y sumó su primer refuerzo

El defensor Agustín Osinaga regresa al "Aurinegro", tras una gran campaña en Douglas Haig. Además, Pedro Llorens es el nuevo DT, Champagne se despidió del club y se supo lo que costará las reparaciones en el club debido al temporal.

Olimpo ya tiene su primer refuerzo:

El defensor central Agustín Osinaga se transformó en el primer refuerzo de Olimpo de cara a la temporada 2024 del Torneo Federal A.
Tras el arribo del entrenador Pedro Llorens (reemplazó a Arnaldo Sialle), el central de Olavarría (25 años) es la segunda cara nueva del aurinegro pensando en el próximo certamen.
"Este regreso a Olimpo es todo para mí, es una oportunidad para poder cambiar mi imagen en el club y poder seguir creciendo. Estoy muy contento de volver a pertenecer a un club como lo es Olimpo a nivel nacional. Vengo con las ilusiones renovadas", le contó Agustín a La Nueva.
"Me sorprendió con la rapidez que se hizo todo, desde las dos partes estuvimos de acuerdo en todo y se hizo muy rápido", agregó.
Para Osinaga significará su segundo ciclo en la institución, luego de disputar 14 partidos en la Liga del Sur.
De esos encuentros 7 fueron en Clausura 2018 y otros 7 en el Apertura 2019. En el segundo certamen anotó un gol y fue expulsado dos y una vez, respectivamente.
De inferiores en Boca, Agustín pasó a Agropecuario de Carlos Casares y luego tuvo un buen presente en Sansinena, que le permitió dar el salto a Santamarina (Primera Nacional).
Además, este año fue una pieza importante del Douglas Haig, que estuvo en dos ocasiones a un paso del ascenso. Tan es así que pateó en las definiciones por penales en ambos partidos en busca del salto de categoría: falló ante Gimnasia y Tiro y anotó frente a San Miguel.
En el elenco de General Cerri jugó 48 partidos (sólo uno por la Liga del Sur y el resto por el Federal A), marcó tres goles y recibió una roja.
"El año con Douglas me dejó muchas enseñanzas y experiencia. Tuvimos un gran grupo, donde cada uno aportó lo suyo para llegar a donde llegamos", contó.

-¿En qué creciste estos años con respecto a aquel jugador que estuvo en Olimpo?
-Con el paso de los años y los golpes que tuve contra la pared, creo que soy otro jugador, con más experiencia en la categoría donde ya llevo cuatro años jugando. Adquirí mucha experiencia propia y de compañeros que saben cómo se juega el Federal A, con eso uno evoluciona y madura.

-¿Qué te genera a nivel personal regresar al club como refuerzo y como un jugador afianzado de la categoría?
-Un gran orgullo personal, cuando me fui dije que nunca me quise ir y deseaba con volver algún día. Estaba a Sansinena y veía a Olimpo como lo ven todos: un club grande en el que quieren jugar todos. Ahora que tengo esta nueva oportunidad no la voy a desaprovechar.

Historial de Osinaga

La primera incorporación para la temporada 2024 del Federal A es un regreso. Viene de Douglas Haig y es central.
“Hasta el momento tenemos cerrado de palabra ocho incorporaciones, pero solo te puedo adelantar el regreso de Agustín Osinaga, quien viene de hacer un tremendo campeonato con Douglas Haig”.
Fue lo único que anticipó Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, en medio de un mercado de negociaciones que no gira al ritmo de otros tiempos, y eso tiene mucho que ver con la inflación reinante y el que “va a pasar” a partir de enero de 2024.
Osinaga, defensor zurdo nacido en Olavarría, de 25 años, regresa al club aurinegro después de cinco años. Estuvo en la temporada 2018-2019, cuando no pudo jugar en la Primera Nacional porque su contrato no fue presentado en AFA por la dirigencia encabezada por el entonces titular olimpiense Mauro Altieri.
Pese a que hacía ocho meses que era parte del plantel profesional, al pibe no le quedó otra que actuar en el equipo de la Liga del Sur.
Con inferiores en Boca, el olavarriense que viene de ser subcampeón del Federal A con el conjunto de Pergamino, pasó por Sansinena (2019-2021, con 49 cotejos y 4 goles) y Santamarina (2022 (22 y 1), siempre teniendo en cuenta esta categoría.
Defendió la casaca de Huracán de White en el Regional Amateur 2021-2022 (3 cotejos) y su mejor año fue el actual, con 32 presencias y un tanto en la campaña del plantel conducido por Gustavo Raggio.

Llorens es el nuevo DT

Pedro Llorens reemplazará a Arnaldo Sialle.
El Club Olimpo confirmó hoy al nuevo entrenador del plantel profesional, de cara a la próxima temporada del Torneo Federal A.
A través de sus redes sociales, la institución informó que Pedro Llorens será el nuevo DT del equipo, en reemplazo de Arnaldo Sialle.
”La Pepa”, de 47 años, fue ayudante de Hernán Medina y Carlos Bossio, entrenadores de la campaña en la que Racing de Córdoba logró el ascenso a la Primera Nacional en 2022.

Champagne se despidió del club

El arquero cerró su segundo ciclo en el club y lo manifestó a través de sus redes.
El arquero Nereo Champagne se despidió esta mañana de Olimpo, a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.
"La desilusión es muy grande, pasan los días y sigue siendo difícil de digerir", puso el oriundo de Salto y emblema del aurinegro.
Nereo había regresado en junio de este año para afrontar su segundo ciclo en la institución, con la clara ilusión de devolver al club a la Primera Nacional.
"Fueron meses lejos de mi familia, tiempo que ahora trataré de recuperar, donde hicimos mucho para devolver a Olimpo a donde se merece, pero no alcanzó", se lamentó Champagne, quien debutó ante Santamarina el 24 de junio por la fecha 17 y se transformó en una pieza fundamental del equipo.
Por último, en su carta de despedida, el "1" le agradeció a los hinchas: "fueron, son y serán el motor de este enorme club, el más grande por muy lejos del sur argentino".
"En el 2024 voy a estar alentando a quienes tengan la oportunidad de defender este escudo como un hincha más y no tengo dudas que mas temprano que tarde, todos juntos volveremos al lugar que merecemos", continuó.
Además, se despidió dejando otra vez una puerta abierta.
"Siempre es hasta pronto, querido Olimpo", cerró en su posteo.

Los destrozos en Olimpo costarán 68 millones

El club publicó un comunicado tras los daños sufridos por el temporal.
El Club Olimpo publicó hoy un comunicado donde detalla los daños sufridos por el histórico temporal que azotó a nuestra ciudad y, además, los gastos que deberá afrontar para arreglarlos.
A través de una publicación en sus redes sociales, desde la institución informaron que la reconstrucción "demandará al menos la suma de 68 millones de pesos".
También explica que la mayor erogación deberá hacerse en el natatorio Julio Serrani, ubicado en calle Rodríguez 43.
En ese sentido se explicó que "la restauración total del techo y los vidrios se presupuestó en 30 millones de pesos" y que "en el día de ayer ya se comenzó con la obra".
Por último, el club informó que ya se encuentra "trabajando en la gestión de los fondos necesarios y en la reparación de los daños ocasionados".
Así mismo pidió a sus socios que "no interrumpan el pago de su cuota social ya que es un sostén muy importante para el funcionamiento del club".

FUENTE: MIKEL IÑURRATEGUI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / GENTILEZA DE EDUARDO LÓPEZ / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE DOUGLAS HAIG.

Lunes 01 de enero de 2024, 19:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Douglas Haig.