/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. 9 de Julio (Río Tercero) Sarmiento (La Banda) San Lorenzo de Alem (Cat) Lambert (Monte Maíz) Gral. Paz Juniors (Cba) Def. de la Boca (La Rioja) Atl. Las Palmas (Cba)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - SEGUNDA FASE ELIMINATORIA - Ida

Las Palmas (Córdoba) 2 - 1 General Paz Juniors (Córdoba)

Todo lo que pasó en el partido entre Las Palmas y Juniors. (Nicolás Bravo / La Voz).

Las Palmas venció 2 a 1 a Juniors, por los cuartos de final del Torneo Regional Amateur

El partido de ida se jugó este sábado y la revancha será el miércoles en cancha del "Poeta". El ganador avanzará a semifinales del Torneo Regional Amateur.

Las Palmas logró un importante triunfo 2 a 1 ante Juniors este sábado, en el partido de ida de los cuartos de final en la Zona Centro del Regional Amateur.
El vibrante cotejo se disputó en el estadio de los “Azules” y la revancha será el miércoles próximo en la cancha de “Los Poetas”. En ambos casos, con hinchas de los dos equipos.
El primer gol lo anotó el delantero Pablo Palavecino, a los 37 minutos del primer tiempo. “Pala” recibió una pelota larga y definió cruzado de manera perfecta para abrir el marcador.
Luego, ya en el complemento, a los 22 minutos, Rodrigo Cabral anotó el 2-0 tras una asistencia del propio Palavecino, la gran figura del encuentro.
Sobre el cierre del partido, en tiempo de descuento, Nicolás Altamira descontó de cabeza para el Poeta, dándole vida para la revancha.
Fue un cotejo muy luchado, con pierna fuerte y pinta de clásico. Todo se definirá el miércoles en el estadio del Albo. A igualdad de resultados, habrá penales para definir quién avanza a semifinales del certamen.
El encuentro fue detenido antes de la finalización del primer tiempo por incidentes con los fanáticos de Juniors en la tribuna visitante.
Por otra parte, el encuentro que tenían que disputar Lambert de Monte Maíz y 9 de Julio de Río Tercero, por esta misma instancia, fue suspendido por cuestiones climáticas.

Lo que pasó en el partido

Un merecido triunfo consiguió Las Palmas sobre Juniors por 2 a 1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Zona Centro del Torneo Regional Amateur.
El resultado se ajustó al trámite de un partido jugado con dientes apretados y que tendrá su segunda parte el miércoles próximo en el estadio Albo a las 17.45.
El partido, caliente adentro y fuera de la cancha, terminó en una gresca general con golpes de puño y agresiones entre los futbolistas que derivará en informes y suspensiones por ambos bandos.
El local ganó por aprovechar sus chances y pudo sacar una mejor diferencia que se acortó en la jugada final, cuando Altamira descontó para Juniors a los 48 del ST.
La serie está con una leve ventaja en favor del azul, pero se espera una definición intensa.
Palavecino en la etapa inicial y Cabral en la segunda parte le dieron una luz de dos goles al equipo de Olave.
La imagen del final, con jugadores ensangrentados y camisetas desgarradas por la pelea, son de las fotos no deseadas para nuestro fútbol.

Las Palmas y Juniors, por el Regional. (Nicolás Bravo / La Voz).

SÍNTESIS:

LAS PALMAS 2:
1- Gastón Chiatti; 2- Giuliano Mola, 3- Lautaro Cañete, 4- Rodrigo Cabral, 5- Santiago Churchi, 6- Santiago Strarsorier, 7- Diego Bustos, 8- Francisco García, 9- Thiago Olave, 10- Pablo Palavecino, 11- Enzo Paredes.
DT: Juan Carlos Olave.
Suplentes: 12- Mateo Pierobon; 13- Pablo López, 14- Conrado Puiegdivoli, 15- Gino Crovella, 16- Rodrigo Gómez, 17- Gustavo Reynares, 18- Emeka Oparaugo.

GENERAL PAZ JUNIORS 1:
1- Alejandro Dianda; 2- Ulises Perrig, 3- Facundo Figueroa, 4- Omar Yulán, 5- Maximiliano Ponce, 6- Agustín Solveyra, 7- Kevin Ndongo, 8- Javier Rodríguez, 9- Nicolás Altamira, 10- Juan Vega, 11- Tomás Iriarte.
DT: Sebastián Montivero.
Suplentes: 12- Aín Acosta Luna; 13- Emiliano Cortés, 14- Lautaro Berrina, 15- Valentín Mira, 16- Arian Verón, 17- Nicolás Castro, 18- Jeremías Montivero.

Goles: 37 PT Pablo Palavecino (LP), 22 ST Rodrigo Cabral (LP), 48 ST Nicolás Altamira (GPJ).
Árbitro: Álvaro Carranza (Villa María).
Asistente 1: Jonathan Rodríguez (Villa María).
Asistente 2: Federico Nieto (Villa María).
Cuarto Árbitro: Yoel Nicolás Yudica Palermo (Villa María).
Estadio: "Viejo Camino a La Calera" (Las Palmas).

FUENTE: PABLO OCAMPO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: NICOLÁS BRAVO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

 

Defensores de la Boca (La Rioja) 0 - 0 Sarmiento (La Banda)

Sarmiento consiguió un valioso empate ante Defensores de La Boca en La Rioja

Sarmiento consiguió un valioso empate ante Defensores de La Boca en La Rioja

El Profe igualó sin goles ante el elenco riojano en el partido de ida de los cuartos de final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

Sarmiento de La Banda consiguió esta noche un valioso empate en su visita a Defensores de La Boca de La Rioja.
El Profe igualó sin goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur y ahora tendrá la gran chance de buscar la clasificación ante su gente.
Los dirigidos por Pablo Martel hicieron un partido inteligente en tierras riojanas buscando siempre asumir el protagonismo del juego.
Rodrigo Bernal tuvo una chance que no pudo aprovechar para abrir el marcador.
En el complemento, el elenco bandeño siguió buscando el desnivel y estuvo muy cerca de conseguirlo. Martel acertó con los cambios para que su equipo continúe dominando las acciones.
Facundo Pérez lo tuvo en el arranque del complemento pero no pudo definir. El local intentaba de la mano de Bazán, pero no le era suficiente.
A los 23, Axel Pinto casi abre el marcador con un remate que fue despejado de la línea por el golero Albano.
Y tres minutos después, Sarmiento tuvo otra clarísima en los pies de Bernal, quien definió de derecha pero su remate dio en el travesaño.
En el minuto 42, llegó la gran polémica de la noche, cuando Matías Pato fue derribado en el área. Era penal para el Profe, pero el árbitro Maximiliano Silcán Jerez no sancionó la pena máxima.
Así llegó el final, decretando un empate que deja la serie abierta y que significa un buen resultado para Sarmiento, que el miércoles desde las 21.30 buscará la clasificación ante su gente en La Banda.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Defensores de la Boca (La Rioja):
Gianluca Albano; Hugo Cortéz, Leonel Videla, Diego González, Leonardo Villarruel, Juan Menseguez, Brayan Amaya, Claudio Navarro, Agustín Machado, Gonzalo Bazán y Francisco Vázquez.
DT: Gabriel Brizuela.
Suplentes: Patricio Morichi; Gonzalo Vera, Guillermo Saquilán, Rodrigo Pereyra, Román Vildoso, Mayco Coronel y Cristian Taborda.

Sarmiento (La Banda):
Luis Rodríguez; Exequiel Herrera, Sergio Salto, Juan P. Vaschetto, Mario Juárez, Guillermo Guzmán, Maximiliano Sánchez Arriola, Carlos Speck, Claudio Vega, Facundo Pérez y Rodrigo Bernal González.
DT: Pablo Martel.
Suplentes: Marcos Abrahin; Matías Noriega, Walter Brandán, Alan Tévez, Pablo López, Matías Pato Ríos y Axel Pinto.

Goles: No hubo.
Arbitro: Maximiliano Silcan Jerez (Valle Viejo).
Asistentes: Carlos Jerez y Facundo Tapia.
Cancha: Carlos A. Mercado Luna (La Rioja).

FUENTE: SOMOS DEPORTE.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO / DIARIO DIGITAL EL PÉNDULO.

 

San Lorenzo de Alem (Catamarca) 1 - 1 Sp. Villa Cubas (Catamarca)

San Lorenzo y Villa Cubas igualaron en el primer choque de cuartos de final

En el estadio Bicentenario, se jugó el partido de ida de los cuartos de final del Regional Federal Amateur con el superclasico entre San Lorenzo y Villa Cubas. El encuentro terminó igualado en uno con el arbitraje del salteño Gustavo Benites.

En la primera parte, San Lorenzo llegó con un tiro libre ejecutado por Iván Suárez que terminó atajando muy bien el arquero Leguizamón.
La respuesta de Villa Cubas fue un centro al área, el arquero calculó mal, se le escapó la pelota y desde el piso la empujó Williams Allende, a los 34 minutos.
En el segundo tiempo, una de las primeras chances de San Lorenzo fue una escapada por izquierda de Elián Cáceres, que le pegó y atajó el arquero.
Las malas noticias para Villa Cubas llegaron con la falta y la doble amarilla a Luis Córdoba.
El empate llegó con un pase entre línea de Matías Solohaga para la llegada de Leonardo Rojas que desvió la pelota al gol, a los 25 minutos.
Un par de minutos después del empate, Claudio López se excedió en el reclamo con el árbitro, le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.
En los minutos siguientes, San Lorenzo tuvo chances como un remate de Matías Solohaga que sacó el arquero del ángulo. También, con un tiro libre de Tomás Squie, que dio en el travesaño.
El empate se consumó y la serie quedó abierta. La revancha se juega el próximo jueves a las 21.00 en el estadio Bicentenario con el arbitraje del tucumano Mauricio Martín.

Iguales. El pase a las semifinales entre los clásicos rivales capitalinos se definirá el próximo jueves.

SÍNTESIS:

San Lorenzo (1):
Pablo Lencina; Iván Suárez, Santiago Borges, Pablo Córdoba, Tomás Squie; Leonardo Monroy, Joshua Romero, Lucas Estalante; Federico Álamo Martínez, Matías Solohaga y Eliám Cáceres.
DT: Nazareno Godoy.

Villa Cubas (1):
Adrián Leguizamón; Miguel Aballay, Williams Allende, Facundo Ortellado, Luis Córdoba; Jonathan Trejo, Juan Trejo, Jeremías Dulcich, David Vera; Marcos Sanabria y Tomás Monterrubianesi.
DT: Gastón Grima.

Goles: PT 34m Williams Allende (VC); ST 25m Leonardo Rojas (SL).
Expulsados: Córdoba (VC); López (SL).
Arbitro: Gustavo Benites (Salta)
Estadio: Bicentenario.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS.

FOTOS: REVISTA BOTINEROS / DIARIO EL ANCASTI.

 

Lambert (Monte Maíz) 1 - 0 Sp. 9 de Julio (Río Tercero)

Está mal, pero no tan mal

La frase que hizo famosa Guido Kazcka en su programa de preguntas y respuestas es aplicable al partido de Nueve en Monte Maíz por la ida de los cuartos de final del Regional Federal.

¿Es negativo perder? Sí, claro. Pero la diferencia de sólo un gol y la absoluta paridad con Lambert en el desarrollo del partido ilusiona al “Patriota” con la revancha. Así como se perdió por un gol se puede ganar también.
La dinámica del partido fue intensa; el trámite, equilibrado y las situaciones de riesgo sobre los arcos fueron escasas quedando la acción a los 11 minutos con el gol de Nicolas Del Solé como lo único de real peligro sobre las vallas. En ese tanto, la defensa de Nueve quedó mal parada porque Tiago Sarmiento tuvo que salir a presionar lejos porque recibieron a espaldas del “5” y con una asistencia larga, el delantero entró por todo el espacio que dejó una zaga totalmente abierta y logró batir a Manuel Benito.
La preocupación de que a “9” le ocurriera en Monte Maíz como con Argentino en las Semifinales del Regional Federal 2021/22 que se desarmó mucho al encontrarse en desventaja y terminó en goleada, se fue diluyendo con el paso de los minutos. Lambert nunca encontró el dominio del partido y los 90 minutos fueron tan parejos como disputados.
La revancha se jugará el próximo miércoles a las 21 hs en el Estadio Aniceto Hortal y los de Iván Castro quedan obligados a ganar por un gol de diferencia para forzar la definición por penales o por una diferencia mayor a dos goles para clasificar directamente a Semifinales.
El once de Nueve para enfrentar a Lambert en Monte Maíz. FOTO: INSTAGRAM 9 DE JULIO FÚTBOL

SÍNTESIS:

LAMBERT 1:
Pablo Bustamante; Juan Pablo Audagna, Gabriel Catelli, Mario Gribaudo y Mauricio Agüero; Danilo Muñoz, Agustín Cabrera y Agustín Pascucci; Joaquín Suárez, Nicolas Del Solé y Elías Lieve.
DT: Jorge Perelló.

SPORTIVO 9 DE JULIO 0:
Manuel Benito; Alejandro Colazo, Pablo Spezia, Tiago Sarmiento y Alan Fernández; Simón López, Luciano Medina, Facundo Rivero y Francisco Ponzio; Agustín Anabia Dorado y Juan Bruna.
DT: Iván Castro.

Gol: 11 PT Nicolás Del Solé (L).
Árbitro: Agustín López (San Francisco).
Asistente 1: Pablo Albarracín (San Francisco).
Asistente 2: Fernando Martín Márquez (San Francisco).
Cuarto Árbitro: Jonathan Quinteros (San Francisco).
Estadio: Lambert.

FUENTE: MARTÍN MATTIO (PASIÓN DEPORTIVA).

SÍNTESIS: PASIÓN DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

Sábado 06 de enero de 2024, 02:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Las Palmas se quedó con el duelo de equipos de Córdoba capital. (Foto: Nicolás Bravo -Diario La Voz del Interior-).