/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Deportiva Catriel Maronese (Neuquén) J. Newbery (C.Riv.) Deportivo Roca Dep. Villalonga (Bs. As.) Dep. Rincón (R. Sauces) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Boxing Club (R.Gallegos)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - SEGUNDA FASE ELIMINATORIA - Vuelta

Dep. Villalonga 1 - 1 Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia)

La C.A.I. empató y está en semifinales

Un gran resultado logró la Comisión de Actividades Infantiles, al igualar 1 a 1 frente a Deportivo Villalonga, y 2-1 concluyó en el global para acceder a semifinales.

El gol del “azzurro” llegó en el minuto 91 a través de Agustín Jara. Previamente, Mariano Barra había puesto en ventaja al local. También fue decisiva la actuación del arquero Luciano Guarracino, al contener un tiro penal.
Durante la primera etapa, el local solamente puso en apremios al “azzurro” durante los primeros diez minutos, a raíz de lo que generaban Rubén Fernández, Jonathan Quiroga y Mariano Barra en el mediocampo; pero en forma paulatina la C.A.I. fue equilibrando el juego y poco a poco todo fue más parejo, utilizando a Agustín Jara y Gonzalo Figueroa como sus hombres más punzantes.
El encuentro tenía ritmo, pero sin situaciones claras e inclusive el arquero comodorense prácticamente no tuvo sobresaltos, y en las 2 o 3 acciones que le tocó intervenir estuvo sólido, al igual que el arquero local Edgardo Iturburu, que aportó su experiencia y tranquilidad al resto del equipo.
Tal vez la jugada que generó algunas dudas, llegó cuando se disputaba el primer minuto adicional, un pelotazo por la banda izquierda para su figura Emerson Abbate, que piso el área y cae desparramado, donde estuvo bien controlado por marcador Mateo Zapata; pero el árbitro no compro y el encuentro siguió en forma normal.
En el complemento, la visita tuvo un mejor arranque, Valentín Pesse ingreso en el entretiempo, y su presencia complicó al local e inclusive generó dos opciones de peligro, pero falló en la ejecución.
Villalonga tuvo una clara, con un remate de Julián Monteverde que pasó cerca del arco. Posteriormente, hubo dos buenas intervenciones del golero comodorense, desbaratando un intento de Alexis Leyes, y un cabezazo a Iván Fernández que la sacó por encima del horizontal.
El local movió el banco sobre la mitad del partido, pero no encontraba las variantes que buscaba su entrenador, y con el correr de los minutos se fue diluyendo el trabajo.
A los 35 minutos llegó el penal para Deportivo Villalonga, tras una gran tapada de Luciano Guarracino, ejecutado por Barra y su zurdazo fue al palo derecho en una espectacular volada del arquero comodorense para tapar el envío.
Pero dos minutos después a la C.A.I. le costaba salir y lo pagó caro, porque un pelotazo cayó al área “azzurra”, y el rebote cae en los pies de Barra y su remate va al fondo de la red; para abrir el marcador.
En el primer minuto adicional llegó el empate de la Comisión de Actividades Infantiles, mediante un tiro de esquina. El esférico cae en Agustín Jara, sacando un soberbio remate que se metió en el ángulo derecho del arquero Edgardo Iturburu. Golazo.
Los últimos minutos encontró a los comodorenses haciendo circular el esférico, colocando cambios y sin darle chances a Villalonga que no generó peligro.

La C.A.I. empató y está en semifinales

FUENTE: DIARIO CRÓNICA.

SÍNTESIS: DIARIO CRÓNICA.

FOTOS: DIARIO CRÓNICA.

 

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 2 - 1 Boxing Club (Río Gallegos)

Newbery-Boxing2-728x470

Jorge Newbery venció a Boxing Club y pasó a "semis" donde se medirá frente a la CAI

Fue 2-1 frente a Atlético Boxing Club por el partido de vuelta de la Región Patagónica del Regional -3 a 1 en el global-. El "Lobo" jugará las semifinales frente a la Comisión de Actividades Infantiles. La ida será en la "Madriguera" y la revancha, en el Estadio Municipal.

La “Madriguera” se vistió de gala para recibir a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia vs. Atlético Boxing Club de Río Gallegos, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur 2023/24. El “Lobo” ganó el duelo por 2-1 y clasificó a las semifinales, donde se medirá frente a la Comisión de Actividades Infantiles, también de esa ciudad de Chubut. Los goles del local fueron de Franco Domínguez y Leonardo Valdez, mientras que el tanto de la visita lo marcó Emanuel Oreggione.
La semifinal de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur será cien por ciento comodorense: Jorge Newbery vs. Comisión de Actividades Infantiles. La CAI empató sobre el final con gol de Agustín Jara y, con un global de 2-1, superó a Deportivo Villalonga de Buenos Aires.
La Comisión de Actividades Infantiles sufrió, pero logró pasar los cuartos de final tras vencer 1-0 a Deportivo Villalonga en la ida en Comodoro Rivadavia y empatar 1-1 en la vuelta. El nacido en Tierra del Fuego Agustín Jara fue clave para que la CAI pasara de instancia.
El juez principal fue Marcos Gómez, quien estuvo acompañado por los asistentes Sebastián Navarro y Juan Cruz. El cuarto árbitro fue Juan Vega. Todos de Bahía Blanca.
La tarde/noche en la ciudad de Comodoro Rivadavia fue muy agradable y con una gran cantidad de público presente en la cancha de Jorge Newbery. Pese a que el duelo se jugó durante la semana, se vio bastante gente.
El encuentro tenía horario para las 19:30, pero como los árbitros no salieron al campo de juego debido a que faltaba presencia policial, el partido de vuelta arrancó a las 19:45.

Partido

El recibimiento de la hincha de Jorge Newbery fue de primer nivel, el “trapo” histórico del “Lobo” que ocupa toda la grada popular fue desplegado y fue todo una verdadera fiesta. Cuando Boxing Club salió al campo de juego, los silbidos fueron totales.
El duelo empezaba con un tiro de larga distancia de Tahiel Cárcamo que se fue muy por arriba del travesaño de Luciano Iturrioz. A los minutos de juego Jorge Newbery tuvo su primer tiro libre, pero la pelota fue despejada por Mauro Fuentealba. Un minuto después el Albiverde tuvo su primera llegaba tras una chilena de Blas Sosa que pudo contener el arquero Flores.
En la contra casi abre el marcador el local con un disparo de Juan Schwarzenberg que Luciano Iturrioz pudo desviar el disparo hacia el tiro de esquina. Los siguientes minutos fueron totalmente para Jorge Newbery y Boxing Club se defendía como podía.
A los ocho minutos, el delantero de Boxing Rodrigo Álvarez se perdió un gol increíble, Blas Sosa se quitó a un jugador de encima y dejó solo al delantero calafateño, que no controló el pique de la pelota y pifió lo que podía haber sido el primer gol de la noche.
A los 22 minutos hubo un empujón de Gabriel Méndez a Mauro Fuentealba, el árbitro principal decidió no amonestar al jugador experimentado de Jorge Newbery. A los 27′ llegó el primer amonestado del partido: Mauro Negri vio la tarjeta amarilla tras una dura entrada al “Flaco” Domínguez.
A los 30′, tras un tiro de esquina a favor de Boxing Club, hubo una carambola donde ningún jugador albiverde pudo empujar la pelota para abrir el marcador. Dos minutos después, Mauro Fuentealba vio la tarjeta amarilla tras que el jugador lanzara la pelota lejos tras una falta.
A los 36 minutos del primer tiempo llegaba el gol de Jorge Newbery, tras un excelente pase de Germán Martínez que dejaba solo a Franco Domínguez, quien no tuvo miedo y gambeteó a Luciano Iturrioz y abrió el marcador.
El árbitro bahiense pitó el final de la primera etapa y los jugadores albiverdes se insultaron con el entrenador Hugo Barrientos. Por suerte no pasó a mayores y se fueron a los vestuarios de la “Madriguera“.
Ya en el arranque del segundo tiempo, Boxing Club tuvo la posibilidad de empatar el encuentro, pero Kevin Flores logró desviar un tiro de esquina que podría haber sido olímpico.
A los 16′ del complemento llegaba el tercero en el global y segundo del partido para el local, tras una buena jugada entre Tahiel Cárcamo y Leonardo Valdez, que fue quien anotó el gol para ampliar el marcador para Jorge Newbery.
Rápidamente, a los 22 minutos de la segunda etapa fue Rodrigo Álvarez quien en una buena jugada individual dejó solo a Emanuel Oreggione, quien empujó la pelota y dejó el resultado parcial 2-1.
Ariel “Chirola” Vega fue amonestado segundos después, luego de una dura entrada a Franco Domínguez, quien estuvo en el suelo durante dos minutos. Leonardo Valdez tuvo unos minutos excelentes, velocidad y fútbol desprendía el jugador misionero, quien complicó a la defensa albiverde durante algunos minutos.
Los minutos siguientes hicieron un encuentro totalmente diferente: ambos clubes buscaban seguir anotando, Boxing por necesidad y Newbery para ampliar el marcador y sacar a los jugadores albiverdes de su área.
Ya sobre el cierre, al arquero de el “Lobo” Kevin Flores se le salió el dedo de lugar y dejó una imagen impactante, debió ser cambiado por Lucas Rodríguez. El árbitro Marcos Gómez pitó el final, Jorge Newbery venció por 2-1 a Boxing Club y con un global de 3-1 pasó a “semis“, donde se medirá frente a la CAI, ambos de Comodoro Rivadavia.

Newbery-Boxing4-728x524

FUENTE: MATÍAS CARABAJAL (DIARIO LA OPINIÓN AUSTRAL).

SÍNTESIS: DIARIO CRÓNICA.

FOTOS: JUAN LOW (DIARIO CRÓNICA).

 

Maronese (Neuquén) 0 - 1 Dep. Rincón (Rincón de los Sauces)

El león rugió y está en semifinales del Regional

Superó en el Oeste a Maronese por la mínima, y jugará la siguiente instancia frente al Deportivo Roca.

El Deportivo Rincón es semifinalista del Regional Amateur 2023-24. En el cotejo de vuelta de los cuartos de final superó 1-0 a Maronese en el Oeste capitalino y se quedó con el global 2-0. Ahora lo espera el Deportivo Roca.

Duelo tenso en los 180 minutos, donde la jerarquía del león terminó prevaleciendo en el duelo neuquino, dejándolo entre los cuatro clasificados en la región Patagónica. En la ida fue 1-0 sobre el final, y la vuelta encontró el tanto definitorio en el momento justo.

Los primeros 45´tuvo momentos de destellos para ambos lados, necesitado por el gol Maronese lo fue a buscar un poco más, y tuvo en los pies de Izarrualde las más claras, en el arranque con una pelota viva en el área que tapó bien Criado en el achique, y a los 33 con una buena pelota larga que por izquierda, disparó y encontró las manos del arquero nuevamente.

El león no se quedó, con la ventaja manejó los tiempos y cuando pudo llevó peligro por intermedio de Gómez que sacó un remate apenas a lado del palo, y a los 27 Jonathan Moreira quedó frente al arco y cuando su disparo tenía destino de red, apareció Aldalla para evitar la caída.

En el complemento el trámite cambió, el resultado de la ida comenzó a jugar su papel en el reloj y en las urgencias de Maronese, que tuvo la pelota pero que le costó muchísimo inquietar a Criado. A los 30´lo tuvo el local por intermedio de Henry Sáez, quien tomó la pelota fuera del área, se hizo el espacio y sacó un potente remate que sacudió el palo izquierdo.

Las alarmas despertaron al león, que con los cambios quedó plantado de contra, y a los 34´dio el golpe de KO; salida del fondo y pelota larga- crazada a la izquierda para Vergara, el atacante con espacio se fue metiendo al pedio y vio llegar a Emiliano Gómez, quien controló y sacó un disparo cruzado e imposible para Aldalla, sentenciando la serie.

El dino sintió el golpe y no se repuso, Izarrualde vio la roja directa y la visita controló las acciones restantes, incluso pudiendo aumentar en alguna contra.

Por lo hecho en ambos partidos, Rincón se quedó con el boleto a semifinales, instancia donde se medirá contra el Deportivo Roca, que eliminó a Catriel por penales. La serie inicia el domingo en el norte de la provincia, y se define en Rio Negro. En la otra llave, hay duelo de equipos de Comodoro: la CAI vs Jorge Newbery.

 

Fuente: Foto y texto: nqndeportivo

 

Unión Deportiva Catriel 0 (4) - 0 (5) Dep. Roca (General Roca)

Por penales, Deportivo Roca avanzó a semifinales del Torneo Regional Federal Amateur

En un partido muy "chivo" y de visitante, el Deportivo Roca logró traerse la clasificación a la semifinal de la zona Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA). Ahora se medirá con Rincón de los Sauces.

El conjunto naranja, dirigido por Diego Napolitano, logró eliminar a Unión Deportiva Catriel desde los doce pasos tras igualar 0 a 0 de visitante (1 a 1 fue la ida). Aguirre, Huilcán, Portiño, Altamirano y Macsad fueron los jugadores que no fallaron desde el punto penal.

De esta manera, el depo volvió a pasar de ronda jugando de visitante (había superado a La Amistad) y es la primera vez que logra meterse en esta instancia desde que disputa el TRFA.

Ahora el naranja deberá enfrentar a quien fue su verdugo el año pasado. Deportivo Rincón de los Sauces eliminó a Maronese tras ganarle hoy 1 a 0 (2 a 0 en el global) y lo recibirá este domingo en la localidad neuquina. La vuelta será el domingo 21 en el Luis Maiolino.

 

Fuente: Foto y texto: anroca

 

Miércoles 10 de enero de 2024, 16:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jorge Newbery (CR) volvió a derrotar a Boxing y es semifinalista. (Foto: Martín Levicoy -Diario Jornada-).