/
Federal A Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti

Cipolletti tiene nuevo DT, sumó dos refuerzos y tiene varias bajas

El entrenador ya comenzó con el armado del plantel y este viernes el club lo anunció a través de sus redes sociales. Además, se confirmó la vuelta de Amieva. Por último, te contamos las altas y bajas.

Gustavo Noto firmó contrato y es oficialmente DT de Cipolletti

Gustavo Noto ya estaba trabajando como entrenador de Cipolletti pero faltaba la firma para sellar el vínculo. Este viernes, el club anunció oficialmente al DT del Albinegro para el 2024 mientras continúa con el armado del plantel.
Tanto el DT como la institución estuvieron en contacto desde hace varias semanas hasta que la propuesta de Cipo satisfizo las pretensiones del experimentado técnico. A comienzos de la semana, Noto arribó a la ciudad y mantuvo reuniones con la presidenta Mónica del Río pero no realizó declaraciones públicas ni se permitieron fotos.
De todas formas, las decisiones que ya se empezaron a tomar respecto del plantel están consensuadas con el entrenador. En ese camino, Cipo confirmó el jueves la continuidad de Facundo Crespo en el arco y la llegada de Matías Kucich como refuerzo en el lateral izquierdo.
Este viernes también se sumó Juan Martín Amieva, el delantero que regresa a la institución después de su paso por la misma en 2021. El "Tanque" de 35 años selló su vínculo y la foto trascendió a través de las redes sociales.
Con las partidas de Favio Cabral y Jonatan Palacio, la ofensiva del Albinegro necesita jugadores de jerarquía o que conozcan el club por eso ya empezó a sonar con fuerza el rumor de una posible oferta a un histórico: Henry ‘El Goldo’ Sáez.
El atacante viene de una gran temporada en Maronese, donde conquistó dos títulos en 2023, y tuvo un excelente paso por La Amistad donde fue el máximo goleador durante varios años y ya fue dirigido por Gustavo Noto. Habrá que ver si el flamante DT consigue convencerlo de que vuelva a ponerse la Albinegra.

Noto, el equipo de trabajo y sus antecedentes

Fabricio Caputi y Federico Grill serán parte del cuerpo técnico. Ya estaba confirmada la continuidad de Bruno Gorer a cargo de la Liga Deportiva Confluencia, donde se viene realizando un gran trabajo y muchos de los chicos que fueron subcampeones en 2023 tendrán la chance de mostrarse con el plantel del Federal.
Gustavo Noto viene de dirigir en Kimberley, club al que llegó en 2022. Con el Dragón logró coronarse campeón de la Liga Marplatense y alcanzó la final del Regional Amateur donde cayó por penales ante Independiente de San Cayetano. En agosto del 2023, Noto, dejó su cargo.
El DT marplatense de 53 años dirigió a La Amistad en la temporada 2022, por lo que ya conoce la ciudad. Llegó hasta la final Patagónica (cayó 3-2 con Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia).
Noto es un conocedor de jugadores de las distintas categorías del fútbol de ascenso y gran formador de equipos competitivos que siempre dan pelea en las finales. El marplatense fue el cráneo del histórico ascenso de Alvarado al Argentino A en 2012, en lo que fue la "Batalla de Roca".
Además pasó por San Telmo en 2017, luego de dejar Alvarado, un año después en 2018 se hizo cargo de Talleres de Remedios de Escalada. Luego fue a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, La Amistad a fines del 2021 y Kimberley.

Franco Amarfil se va a la Primera Nacional y Cipolletti sigue perdiendo jugadores

El volante central que tuvo un muy buen 2023 será jugador de Nueva Chicago. Fue capitán en varios partidos de la última temporada.
Franco Amarfil es el sexto titular de los once que terminaron el año pasado jugando que no seguirá en Cipolletti para este 2024. La noticia para el futbolista es muy positiva, porque pegará el salto de categoría para desempeñarse en la Primera Nacional. La salida es a préstamo por un año rumbo a Nueva Chicago, uno de los clubes más grandes del ascenso.
Así lo anunció el propio Albinegro en sus redes sociales donde además le desearon "éxito en esta nueva etapa".
Amarfil es un futbolista de proyección porque apenas tiene 22 años y ya suma mucha experiencia en la primera división del fútbol del interior. Tanto en Cipolletti como en Centenario mostró su calidad, personalidad y hasta la llegada al gol. Se trata de un mediocampista muy completo, de esos que se transforman rápidamente en pieza clave para cualquier entrenador.
A su corta edad, inició el 2023 como capitán del Capataz de la Patagonia y luego la cita quedó en el brazo de Manuel Berra. Haciendo dupla con Lucas Argüello, Franco Amarfil fue uno de los más regulares del año en la campaña donde Cipo salvó la categoría seis fechas antes, clasificó tercero en la zona 1 del Federal, quedó a un gol de la Copa Argentina y fue eliminado en el primer cruce.
Con Amarfil ya son seis los jugadores titulares del equipo con el que Darío Bonjour terminó el 2023 que dejaron el club: Alejo Tabares, Elvis Hernández, Amarfil, Luis Dezi, Favio Cabral y Jonatan Palacio.

Se fue Elvis Hernández y vienen por Pettinerolli

El Albinegro necesita empezar pronto con el armado del plantel. Todavía no fue presentado oficialmente Gustavo Noto como entrenador.
Cipolletti vive momentos clave para lo que será el año futbolístico en el Federal A 2024. Mientras busca formalizar el vínculo con Gustavo Noto como nuevo entrenador, aparece la necesidad de apurar las gestiones para armar el plantel. Mientras algunos rivales siguen sumando refuerzos, el Albinegro acumuló una nueva baja y hay otro futbolista que podría partir en las próximas horas.
El lunes estuvo Noto en la ciudad y pasó por la sede del club, pero no se permitieron fotos y tampoco habló públicamente. El anuncio oficial todavía no fue realizado, la situación se dilata y eso condiciona el armado del equipo.
De todas formas, tampoco hay novedades de otros clubes de la misma zona del Federal como Sol de Mayo de Viedma, Círculo Deportivo de Otamendi, Sansinena de Cerri y Germinal de Rawson.
La partida confirmada es la de otro titular: Elvis Hernández. El marcador central fue pieza clave en la derecha de la zaga haciendo dupla con Manuel Berra y tiene proyección para seguir creciendo. De hecho jugará en primera división de Chile para Coquimbo Unido, que ya lo presentó en sus redes sociales.
"Gracias Club Cipolletti por todo lo que hemos vivido juntos , fueron muchos recuerdos buenos los que vivimos y también pasamos los difíciles. Pero siempre feliz de jugar en un club tan grande. Hasta pronto albinegro", publicó el defensor en sus cuentas personales.
La salida de Hernández es la quinta del equipo titular que terminó jugando en 2023. Se suma a las de Alejo Tabares, Favio Cabral, Jonatan Palacio y Luis Dezi.
Además, la sangría podría continuar, porque al interés ya conocido de equipos de la B Metropolitana por Franco Maximiliano Amarfil se suma una propuesta fuerte de Villa Mitre de Bahía Blanca por Fernando Pettinerolli. El delantero, que en Cipo se desempeño como volante derecho o extremo, fue pieza clave desde que llegó al club. Con su velocidad y gambeta se ganó su lugar y en caso de partir sería una baja muy sensible.
Pettinerolli se encuentra en Zapala entrenando con Don Bosco, el club donde se formó y jugó en la primera de Lifune en su ciudad natal. El Barrio está realizando los primeros movimientos de pretemporada con vistas a un año exigente en el fútbol neuquino. Para no perder ritmo, el "7" de Cipo ya se puso a trabajar después del receso por las Fiestas.
Sus buenas actuaciones en Cipo lo pusieron en la vidriera del fútbol nacional y despertó el interés de Villa Mitre, que siempre se arma para ganar la zona y pelear por el ascenso.

Gustavo Noto, nuevo DT de Cipolletti, llegó para sellar el acuerdo

El entrenador ya tiene diagramada la pretemporada. En estas horas definirá con la dirigencia el plantel y posibles refuerzos. La presentación se realizaría este martes a la mañana.
Gustavo Noto ya se encuentra en Cipolletti para firmar el contrato para dirigir al albinegro en el próximo Torneo Federal A que comenzará en marzo. El DT que arribó esta mañana se reunió con la presidente, Mónica del Río, para terminar de sellar los puntos del acuerdo. Mañana se haría la presentación oficial.
El DT marplatense de 53 años que en la temporada 2022 dirigió a La Amistad y llegó hasta la final Patagónica (cayó 3-2 con Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia), se excusó de hablar públicamente hasta tanto se formalice el vínculo.
Las razones serían debido a que Darío Bonjour que se desvinculó del club en diciembre aún no rescindió el contrato.
Gustavo Noto viene de dirigir en Kimberley, club al que llegó en 2022. Con el Dragón logró coronarse campeón de la Liga Marplatense y alcanzó la final del Regional Amateur donde cayó por penales ante Independiente de San Cayetano. En agosto del 2023, Noto, dejó su cargo luego de 61 partidos dirigidos entre la Liga y el Regional.
Es un entrenador que conoce muy bien el ascenso y es la razón por la cual la dirigencia apostó a su perfil. Cabe recordar que el otro postulante era Jorge Izquierdo quien dirigió a Santamarina de Tandil alcanzando los octavos de final del Torneo, quedando afuera frente a Douglas Haig, pero finalmente la dirigencia se inclinó por el DT que ya estuvo en la zona.
En cuanto al resto del cuerpo técnico es intención del nuevo entrenador trabajar con los preparadores de la zona: Federico Grill, hombre del club que acompañó a Luis Medero y luego a Bruno Gorer en el Federal 2022 y la Liga 2023 y Fabricio Caputti que fue su ayudante de campo en La Amistad, dos profesionales cuya capacidad fue muy valorada por el nuevo entrenador no la capacidad que demostraron sino también su conocimiento de los futbolistas de la zona.
En el primer contacto con la dirigencia Noto dejó en claro que no viene para sumar “Chapa”, de dirigir al albinegro sino para hacer crecer al club, a los jugadores y él mismo en lo profesional.
El entrenador incluso ya tiene armada la pretemporada que comenzará a mediados de enero, pero “primero tenemos que terminar de acordar todo, ver con los jugadores que contamos ya que esto va cambiando día a día”.
Luego de la salida de Bonjour varios jugadores del plantel superior se alejaron del albinegro entre ellos el arquero Rafael Ferrario quien regresó a Buenos Aires para sumarse a Barracas Central. Además dejaron el club Nehuén García (Excursionistas), Favio Cabral (Talleres de Remedios de Escalada), Jonatan Palacio (Deportivo Madryn), y Alejo Tabares (All Boys).
Del equipo que terminó el campeonato 2023, quedan Facundo Crespo, Manuel Berra, Maximiliano Amarfil, Juan Torralba, Ezequiel Carmona, Lucas Argüello, Fernando Pettinerolli, Elvis Hernández, José Michelena, Damián Jara.

Renovó Facundo Crespo

El arquero extendió su vínculo con el albinegro y continuará bajo los tres palos. Además, arribó Matías Kucich para jugar como lateral izquierdo.
Cipolletti empieza a armarse de a poco con vistas el próximo Federal A. En un contexto muy delicado desde lo económico y donde aún no pudo anunciar oficialmente al DT Gustavo Noto, este jueves selló la primera buena noticia del verano. El Albinegro confirmó la continuidad de su arquero Facundo Crespo, que renovó su vínculo por dos años más con la institución.
Además de tratarse de la primera novedad positiva de las últimas semanas, el guardameta representa una parte esencial, de lo mejor que hay en el plantel. No solo se trata de un arquero regional que tiene varias temporadas de experiencia en la categoría jugando primero para Deportivo Roca y en los últimos años para el Capataz de la Patagonia.
En la última temporada, Crespo comenzó como suplente. En una de las tantas decisiones difíciles de entender del exentrenador Cristian Lovrincevich, el que empezó atajando el año pasado fue Rafael Ferrario, proveniente de Huracán. Cuando en junio llegó Darío Bonjour por los malos resultados, uno de los principales cambios fue devolverle la titularidad a Facundo.
Crespo cumplió rápido con una atajada fenomenal sobre la hora en el debut de Bonjour frente a Germinal de Rawson, donde el Albinegro ganó 1 a 0 con un cabezazo de Damián Jara.
De ahí en más, el "1" fue siempre importante. Con sus actuaciones y los goles de Favio Cabral, Cipo tuvo efectividad en las áreas, algo determinante para lo que es el Federal A, donde el volumen de juego y el resultado no suelen ir de la mano.
Con Crespo en el arco, el equipo de Bonjour se alejó de la zona de descenso, salvó la categoría seis fechas antes y clasificó tercero en la zona A.
Tras las salidas de Cabral, Jonatan Palacio, Luis Dezi, Maximiliano Amarfil, Alejo Tabares y Elvis Hernández, la confirmación de Facundo es la primera de un titular del año pasado para la próxima temporada.

Kucich llega para ser el lateral izquierdo

Un par de horas después de anunciar en sus redes sociales la continuidad de Crespo, Cipolletti sumó su primer refuerzo oficial de este mercado. Mientras suena muy fuerte el nombre de Juan Martín Amieva para ser nuevo delantero del Albinegro, la institución informó el arribo de Matías Kucich.
El lateral izquierdo mostró muy bien nivel en La Amistad, más allá de que el conjunto local no pudo pasar de octavos de final en el Regional Amateur. En términos individuales, al zurdo se lo vio en buena forma física y futbolística, con mucho criterio para pasar al ataque.
Kucich jugó para Sol de Mayo en el Federal A de 2023 y enfrentó a Cipo en diferentes encuentros, por lo que ya conoce La Visera y a sus exrivales que ahora serán compañeros.

Las dos primeras bajas de Cipolletti para el Federal A 2024

Dos jugadores del Albinegro que terminaron el año como titulares continuarán en clubes de la Primera Nacional.
A semanas de comenzar una nueva pretemporada, Cipolletti ya tiene dos bajas confirmadas de cara al Federal A 2024 y todavía no anunció a su nuevo entrenador tras la salida de Darío Bonjour.
El primero que definió su partida fue Alejo Tabares. El defensor roquense se fue después de un año y medio en el club para continuar su carrera en All Boys, en la Primera Nacional.
El jugador de 22 años empezó la temporada 2023 como suplente pero se ganó su lugar con la llegada de Bonjour y completó un buen segundo semestre.
Tabares fue refuerzo a mitad del 2022 proveniente de Estudiantes de Río Cuarto. Antes pasó por las inferiores de Lanús tras formarse en Deportivo Roca.
El otro que no seguirá el año que viene en Cipo es Jonatan Palacio. Lo del delantero no es una sorpresa ya que estaba a préstamo y regresará a Deportivo Madryn, también en la Primera Nacional.
El atacante se sumó a mitad de este año y, después de algunas fechas, Bonjour le dio la chance como titular en dupla de ataque con Favio Cabral. Palacio convirtió tres goles importantes en el mejor momento del Albinegro en el campeonato.
Respecto al nuevo entrenador, la dirigencia de Cipolletti ratificó que intentarán cerrarlo esta semana antes de fin de año. El Federal A 2024 empezaría en marzo y la pretemporada a mediados de enero.

Darío Bonjour renunció como director técnico de Cipolletti

El entrenador del Albinegro tenía contrato hasta junio del 2024. Tras su sorpresiva salida del club que milita en el Federal A ¿Quién será su reemplazante?
Cuando parecía que el tema técnico estaba resuelto, Cipolletti se encontró con un problema: Darío Bonjour, el entrenador que había confirmado su continuidad, decidió dar un paso al costado y no dirigirá al equipo en la temporada 2024 del Federal A.
Luego de clasificar al Albinegro a la segunda fase del Federal A y cumplir con el objetivo primario (salvar la categoría), el entrenador renunció por motivos personales, según dice el comunicado del club.
El experimentado entrenador llegó al club Albinegro en junio y fue determinante en el buen cierre del equipo en la fase regular. Cipolletti levantó su nivel, mejoró sus resultados y terminó tercero en la zona, detrás de los bahienses de Olimpo y Villa Mitre.
La temporada del equipo rionegrino se cerró con una dolorosa goleada ante Argentino de Monte Maíz, por 4-0. A pesar del golpe, Bonjour manifestó sus intenciones de seguir en el cargo y respetar su contrato, hasta junio de 2024. Sin embargo, en las últimas horas, llegó la renuncia.

Los números de Bonjour en Cipolletti

20 Partidos dirigió Bonjour en Cipolletti, con 9 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. Terminó con una efectividad del 55%.

Buscar entrenador para Cipolletti, algo que no estaba en los planes

Con la salida de Bonjour, Cipolletti deberá buscar un entrenador de cara a la temporada 2024 del Federal A que comenzaría en marzo. El económico será un aspecto vital y habrá que ver si otra vez buscan nombres de otros lugares o eligen una opción de la zona.
Bruno Gorer, que está al frente del equipo de la Liga Confluencia y que el fin de semana buscará el título en la final ante Círculo Italiano (fue 2-2 en Regina y definen en La Visera), ya tuvo interinatos y no sería extraño que pique en punta en esa lista para agarrar la posta en el equipo superior.

FUENTE: FACUNDO RUMENE (DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN) / DIARIO RÍO NEGRO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

Sábado 13 de enero de 2024, 21:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Mañana de Neuquén.