/
Cordoba Federal A Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sportivo Belgrano contrató un nuevo DT, tiene algunas bajas y sumó sus primeros ocho refuerzos

El próximo lunes el plantel de Sportivo Belgrano comenzará la pretemporada de cara al próximo Torneo Federal A. Ya tiene ocho refuerzos y apuntan a por lo menos dos nombres más.

Se acerca el día en el que la “verde” arrancará a moverse para prepararse para una temporada más en el Torneo Federal A. Sabiendo que el campeonato arrancará el 17 de marzo pero aun desconociendo cómo será el formato del mismo, algo que podría darse a conocer el próximo jueves en una reunión de dirigentes de la categoría en el Consejo Federal.
La dirigencia de barrio Alberione se ha movido bastante rápido concretando ya ocho refuerzos, mucho de ellos de jerarquía para conformar el plantel y sumar a los que permanecerán del año 2023.
Ya son ocho las caras nuevas que tendrá el equipo que dirigirá este 2024 Sergio Maza. Entre ellos los defensores Dylan Leiva y Brian Berlo; los volantes Ricardo Tapia, Pablo Cortizo, Brian Meza y Carlos Arriola; y el delantero Alejandro Toledo. Pero no serían los únicos en llegar.
Por estos días el Departamento de Fútbol Profesional buscaría concretar dos incorporaciones más en dos puestos claves. Un lateral, y un delantero más. Existen negociaciones y algunas estarían muy avanzadas.
Cabe destacar que en el plantel sigue jugadores como Leonardo Martina, Pedro Bravo, Santiago Roggero, Brian Flores, Camilo Alessandría, Lucas Algozino, Axel Musarella, Jeremías Giménez, Gastón Monserrat, Tomás Federico y Ezequiel Barrionuevo más varios de los juveniles que ya venían entrenándose con la primera división del Federal como Santino Turina, Lucas Basualdo, Tomás Roullier, Guillermo Cóceres.
De todas formas no se descarta que con el correr de la pretemporada sigan llegando refuerzos. Esto es debido a que tanto la Liga Profesional como la Primera Nacional comenzarán en enero y febrero respectivamente, lo que hará que jugadores puedan quedarse sin equipos y optar por bajar al Torneo Federal A.
En las próximas horas habría más novedades en un Sportivo Belgrano que se arma para pelear arriba.

Una cara conocida que regresa

Sportivo Belgrano anunció su octava refuerzo para encarar el Torneo Federal A. Se trata de un lateral zurdo que ya vistió la camiseta “verde”.
Mariano Mauri es el elegido para ocupar el carril izquierdo de la defensa en la próxima temporada del Torneo Federal A para el equipo de nuestra ciudad. El santafesino regresa a barrio Alberione tras haber disputado el mismo campeonato en los años 2016 y 2017.
El jugador de 29 años viene de tener una gran temporada en Douglas Haig de Pergamino donde jugó 32 partidos, todos como titular, y convirtiendo dos goles. Fue uno de los indiscutidos en la defensa del “fogonero” y que ahora volverá a vestir la casaca “verde”.
En Sportivo Belgrano disputó 26 partidos, todos desde el arranque, en la temporada 2016/17 con Ricardo Pancaldo y Ariel Giaccone como DTs. En esa campeonato no convirtió goles.
En la 2016/17 vistió la camiseta de Sportivo.
Además tiene pasos en el Torneo Federal A por Defensores de Pronunciamiento, Atlético Paraná y Cipolleti. Además disputó 8 encuentros en B Nacional jugando para Unión de Santa Fe.
Mauri será el octavo refuerzo para Sergio Maza y comenzará la pretemporada el lunes a las 19 horas en el estadio “Juan Pablo Francia”. Se suma los ya contratados Brian Berlo, Dylan Leiva, Ricardo Tapia, Pablo Cortizo, Brian Meza, Carlos Arriola y Alejandro Toledo.

Camisassa vuelve a la Primera Nacional

El sanfrancisqueño Braian Camisassa seguirá su carrera en Agropecuario de Carlos Casares, equipo que milita en la segunda categoría del fútbol argentino. Se va a préstamo de Sportivo Belgrano.
Tras su paso por el fútbol paraguayo donde disputó 11 partidos en Primera División con el Guaireña, el defensor/volante oriundo de nuestra ciudad volverá a jugar en la Primera Nacional de nuestro país. Lo hará en Agropecuario de Carlos Casares.
Camisassa irá a préstamo sin cargo y con opción de compra por parte de Sportivo Belgrano. Braian irá en busca de su tercer equipo en la segunda categoría del fútbol argentino, ya que tiene pasos por Villa Dálmine, donde convirtió cuatro goles, y Atlanta el año pasado.
El sanfrancisqueño irá al equipo bonaerense que disputará la Zona A de la Primera Nacional y que debutará como local frente a Patronato de Paraná. Será por esta temporada 2024.
Camisassa ya conoce y sabe muy bien lo que es la categoría y buscará afianzarse, algo que si logró en Villa Dálmine pero que le costó en Atlanta. Agropecuario viene de ser protagonista la temporada pasada y quiere repetir.

Suma una cara nueva

La dirigencia de Sportivo Belgrano anunció la séptima contratación para el plantel que dirige Sergio Maza. Un volante es la nueva cara para afrontar el Torneo Federal A.
Se trata del mediocampista Carlos Arriola que viene de jugar y ascender con Gimnasia y Tiro de Salta. Además tiene un amplio recorrido por equipos del Torneo Federal A y una experiencia internacional en el fútbol de Perú.
Arriola, de 31 años, fue parte del plantel del “albo” que se consagró campeón de la pasada edición del Torneo Federal A. Jugó 8 partidos de los cuáles un fue como titular. No convirtió goles y fue uno de los cambios en la victoria frente a Sportivo Belgrano en los Octavos de Final.
Tiene pasos por Boca Unidos de Corrientes, Central Norte de Salta, Estudiantes de Río Cuarto, Unión de Sunchales y Textil Mandiyú de Corrientes. Además en el año 2022 jugó una temporada en el Deportivo Binacional de Perú.

La Meza está servida

Sportivo Belgrano anunció este viernes sus sexta incorporación de cara al inicio de la pretemporada para afrontar el Torneo Federal A de fútbol. La “verde” se refuerza con otro volante de jerarquía.
Se trata de Brian Meza, mediocampista central que viene de ser una de las figuras de Douglas Haig de Pergamino en el campeonato pasado. De esta manera el equipo de nuestra ciudad se asegura otro jugador de jerarquía para la categoría.
Meza viene de jugar 34 partidos, todos como titular, en el “fogonero” con el cual llegó a la final del Torneo Federal A y también perdió el segundo ascenso por penales frente a San Miguel. No marcó goles en esta temporada.
El volante central de 32 años tiene una amplia trayectoria en la categoría. Jugó en equipos como Cipolletti, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Las Parejas, San Martín de Tucumán y Tiro Federal de Rosario.

Sportivo tiene "9"

El club de barrio Alberione tiene todo cerrado para hacerse con los servicios de un nuevo delantero para la temporada 2024 del Torneo Federal A. Se trata de un 9 con experiencia.
Alejandro Toledo será la quinta incorporación que tendrá el equipo que dirigirá Sergio Maza. Si bien aún no es oficial el anuncio se haría este jueves. Un centro delantero de gran porte y de amplia trayectoria en la categoría. Además jugó en el fútbol paraguayo y colombiano.
El oriundo de Corrientes y de 34 años de edad llega proveniente de Olimpo de Bahía Blanca donde jugó 31 partidos, 19 lo hizo como titular. En el “aurinegro” convirtió cinco goles.
En el amplio curriculum el delantero tiene pasos por equipos de la Primera Nacional como Güemes de Santiago del Estero y Boca Unidos. Además en el Federal A jugó en Olimpo, San Martín de Formosa, Gimnasia y Tiro de Salta, Mitre de Santiago del Estero, Gimnasia de Mendoza, Unión Aconquija de Catamarca y San Jorge de Tucumán.
También pasó por el Envigado del fútbol colombiano y por los equipos Guaireñá, Sportivo San Lorenzo y Deportivo Santaní del fútbol paraguayo.

Rossi y Argüello se van a préstamo

El defensor central y el mediocampista continuaran su carrera en la segunda división del fútbol argentino, defendiendo la camiseta de Nueva Chicago.
Luego de un mes de mucho trabajo, la dirigencia de Sportivo Belgrano comenzó a anunciar renovaciones, prestamos y refuerzos para la temporada 2024 del Torneo Federal A. En esta oportunidad, Tomás Rossi y Martín Argüello emigraran a la segunda división del fútbol argentino para jugar en Nueva Chicago.
Tras la llegada de Leiva más Brian Flores en el plantel, la salida de Rossi se volvió inminente. El jugador sanfrancisqueño disputó trece encuentros como titular en el 2023 y le marcó un gol a Independiente de Chivilcoy. Cuando el DT era Ariel Giaccone, el defensor no era tenido en cuenta por el entrenador, pero cuando llegó Marcelo Gomez se ganó un lugar dentro del once inicial y empezó a jugar. Ahora, buscará rodaje en la Primera Nacional, siendo parte de esta categoría por primera vez en su carrera.
Por otro lado, Martín Argüello era una de las fichas a retener por Sportivo Belgrano para el 2024, pero la oferta de la segunda división fue imposible de rechazar. El volante jugó 29 partidos en la temporada, estando desde el arranque en 15 de ellos. El ex DT “Verde”, Marcelo Gomez, lo convirtió en uno de los pilares de su equipo en la búsqueda de darle movilidad y dinamismo al medio campo.

Gancedo se va a préstamo y jugará en Almagro

El lateral izquierdo había renovado, pero apareció una oferta de Primera Nacional.
Sportivo Belgrano anunció que el lateral izquierdo Mariano Gancedo fue cedido a préstamo a Almagro, equipo de la Primera Nacional. Será hasta diciembre del 2024.
En agosto de este año, el jugador había extendido su vínculo con la Verde hasta diciembre de 2025.
Gancedo fue uno de los jugadores que más partidos disputó en la temporada pasada, ganándose un lugar como marcador de punta o lateral. Disputó 30 encuentros con la camiseta de la Verde y anotó dos goles.
Gancedo tuvo paso por Olimpo, Los Andes y Crucero del Norte. Además se formó en las inferiores de Boca Juniors y también tuvo un paso por Eldense (3° División de España).
Cabe recordar que el club había anunciado la salida de los jugadores: Jorge Córdoba, Mauro Orué, Alejandro Tello, Lucio Pérez, Diego Núñez, Emanuel del Bianco, Kevin Gallardo, Mauro Priotti y Gonzalo Ramírez.

Se va armando para el 2024

Con el anuncio de cuatro refuerzos antes de fin de año, Sportivo Belgrano comienza este 2024 con una base esperando para el 15 de enero comenzar la pretemporada.
Ya se sabe hace tiempo que el nuevo entrenador será Sergio Maza. El salteño estará acompañado Esteban Gil como asistente y Francisco Segovia como preparador físico, además sumará un psicólogo deportivo. También se tiene claro que el inicio de los entrenamientos está pautado para el 15 de enero.
Ya renovaron y aplicaron su continuidad jugadores con bastante rodaje la temporada pasada como Leonardo Martina, Brian Flores, Camilo Alessandría, Jeremías Giménez, Lucas Algozino, Axel Musarella y Gastón Monserrat. Habían renovaron pero se irán a préstamo jugadores como Mariano Gancedo, Tomás Rossi y Martín Argüello.
A los que están se les sumaron los cuatro refuerzos ya anunciados como son los defensores Brian Berlo y Dylan Leiva, y los volantes Ricardo Tapia y Pablo Cortizo.
A ellos se le suman muchos de los juveniles que ya tuvieron entrenamientos con la Primera División del Torneo Federal A como son Lucas Basualdo, Santino Turina, Tomás Rouiller, Guillermo Cóceres, Nicolás Benedek, Santiago Roggero
En la dirigencia ya tienen prácticamente cerrado dos o tres nombres más en los que habría dos delanteros. Se anunciarían esta semana.
También la dirigencia y el Departamento de Fútbol profesional está al aguardo de lo que suceda con dos nombres que podrían resultar interesantes que se queden como son Leonardo Felissia y Brian Camisassa, aunque los dos ya advirtieron que la idea era seguir en categorías superiores.

Llegó el cuarto

El club de barrio Alberione anunció este sábado la contratación de su cuarto refuerzo para la temporada 2024 del Torneo Federal A. Esta vez es el caso de un volante central con trayectoria.
Se trata de Pablo Cortizo que viene de tener una buena temporada en Argentino de Monte Maíz y además tiene una amplia trayectoria en B Nacional y hasta jugó tres partidos en la Liga Profesional para Patronato de Paraná.
El volante central viene de jugar 32 partidos, 31 como titular, en Argentino de Monte Maíz donde fue dirigido por Carlos Mazzola. Convirtió tres goles y fue uno de los baluartes del mediocampo del “raya”.
El jugador de 34 años tiene una amplia trayectoria ya que pasó por equipos como Los Andes, Independiente Rivadavia, Brown de Adrogué, Mitre de Santiago del Estero, Patronato, Gimnasia de Mendoza, Gimnasia de Jujuy y Atlanta. Además tuvo experiencias internacionales en Finlandia, Perú y Uruguay.

Más experiencia para Sportivo

Sportivo Belgrano anunció su tercer refuerzo de cara a la temporada 2024 del Torneo Federal A. Incorporó otro defensor con amplia trayectoria en la categoría.
Se trata del marcador central Brian Berlo que viene de jugar en el Deportivo Ramón Santamarina de Tandil. El defensor jugó más de 200 partidos en el Torneo Federal A y viene a jerarquizar la defensa “verde”.
Berlo viene de jugar 31 partidos, todos como titular, en Santamarina de Tandil en donde además convirtió un gol a Germinal de Rawson.
El defensor de 35 años oriundo de Paraná jugó durante seis años en Sarmiento de Resistencia donde disputó 128 partidos. También tuvo pasos por Atlético Paraná, con el que ascendió a Primera Nacional, y Cipolletti de Río Negro.
Es el tercer refuerzo y se suma a los ya anunciados como son Ricardo Tapia y Dylan Leiva. De a poco el equipo de Sergio Maza va tomando forma de cara al 15 de enero que iniciará la pretemporada.
Además anunciaron que Tomás Rossi y Martín Argüello fueron cedido a préstamo a Nueva Chicago, equipo que milita en la Primera Nacional.

Attis dejó Sportivo y seguirá en Gimnasia y Tiro

El delantero que estuvo dos temporadas en la verde continuará su carrera en Gimnasia y Tiro de Salta, recientemente ascendido a Primera Nacional.
Gimnasia y Tiro sigue moviéndose en el mercado de pases y en las últimas horas, confirmó un nuevo refuerzo para la temporada de la Primera Nacional 2024: se trata del centro delantero Tomás Attis.
El atacante, de 24 años y nacido en Córdoba, dejó Sportivo Belgrano luego de dos temporadas; antes había pasado por 9 de Julio de Rafaela, Unión de Sunchales, San Fernando de España (en 2019-2020) y Belgrano de Córdoba.
Attis llegará la próxima semana a Salta junto al resto de los refuerzos confirmados -Ezequiel Neira (defensor), Maximiliano Ibáñez (centrodelantero), Ariel Chaves (volante), Brian Duarte (delantero)- para arrancar la pretemporada el miércoles 3 de enero, con los jugadores de la base que logró el ascenso a principios de mes.
“El año pasado ya hubo un llamado de parte de los dirigentes para con mi representante, pero había tomado la decisión de seguir por un año más en Sportivo Belgrano. Este año, cuando ya me habían llamado de vuelta, decidí pegar un salto de categoría, y qué mejor que hacerlo con un club que enfrentaste, que conocés un poco. Estoy contento por esta oportunidad”, comentó Attis.

Un defensor, la segunda cara nueva

Sportivo Belgrano comunicó su segunda nueva incorporación para disputar el Torneo Federal A. Se trata de un marcador central zurdo. Sergio Maza empieza a tener nuevos nombres.
El segundo refuerzo de la “verde” es Dylan Leiva, defensor cordobés con pasado en el Deportivo Madryn con quien ascendió del Torneo Federal A a la Primera Nacional. Justamente su último pasó es por el club del sur de nuestro país.
Los últimos seis meses no disputó encuentros en la segunda categoría del fútbol argentino ya que se incorporó al “aurinegro” tras un paso de un año por el Club Hércules de España donde disputó 22 encuentros entre el equipo principal y la filial en distintas categorías.
El marcador central de 26 años también tuvo pasos por Brown de Adrogué, San Martín de Formosa y General Paz Juniors de Córdoba.
Será la segunda incorporación para el equipo de Sergio Maza que ya suma a Ricardo Tapia. Iniciará la pretemporada junto al equipo el próximo 15 de enero en el estadio “Juan Pablo Francia”.

Avaro jugará la Liga Profesional

El sanfrancisqueño Enzo Avaro llegó a un acuerdo este viernes para jugar en el Deportivo Riestra, equipo recientemente ascendido a la Liga Profesional del Fútbol Argentino.
El volante ofensivo viene de jugar en All Boys en la segunda división y volverá a pegar un salto en su carrera futbolística. Fue cedido a préstamos por parte de Sportivo Belgrano sin cargo y con una opción de compra del 70% de su pase.
Avaro disputó esta temporada 31 partidos en All Boys en Primera Nacional, 14 de ellos los hizo de titular. Convirtió dos goles, uno a San Telmo y otro a Defensores Unidos. Tuvo una buena presentación individual que no pudo acompañar en lo colectivo con el “albo”.
Ahora el sanfrancisqueño jugará la máxima categoría del fútbol argentino con un equipo recién ascendido y que será la cenicienta del campeonato. Enzo se sumará a la pretemporada tras este fin de semana. El debut de Riesta en la Liga Profesional será frente a Instituto de Córdoba en la capital de nuestra provincia.

Giménez, otro que renueva

El sanfrancisqueño Jeremías Giménez extendió su vínculo con Sportivo Belgrano y seguirá siendo parte del plantel para jugar el Torneo Federal A la próxima temporada.
El volante de contención renovó su contrato con el club de barrio Alberione por dos años más y ahora su nuevo vínculo durará hasta diciembre del 2025. De esta manera Sergio Mazza se asegura otro de los jugadores que ya eran parte del plantel.
Giménez disputó 24 partidos partidos en el Torneo Federal A pasado, de los cuales 19 fueron como titular. Marcó dos goles frente a Unión de Sunchales y Gimnasia de Concepción del Uruguay, ambos de local.
Será la tercera temporada para Jeremías en Sportivo Belgrano que tras volver a la ciudad proveniente de Talleres de Córdoba jugó dos años con la camiseta “verde”. De esta manera se suma a la lista de jugadores que continuarán en el próximo Torneo Federal A.
Teniendo en cuenta el plantel de este 2023 sólo resta saber que sucederá con Ezequiel Barrionuevo, Tomás Federico y Martín Argüello. Ya se cayó lo de Tomás Attis, que tendría ofertas más importantes que la de Sportivo.
Además en los próximos días se empezarían a conocer más de las nuevas caras. Este miércoles se anunció la primera que fue Ricardo Tapia.

Sportivo tiene su primer refuerzo

Este miércoles se anunció la contratación de la primera nueva incorporación pensando en el Torneo Federal A 2024. Se trata de un volante de jerarquía.
El primer refuerzo de Sportivo Belgrano es Ricardo Tapia. El volante externo llega proveniente de Villa Mitre de Bahía Blanca donde disputó las últimas dos temporadas. Tiene 35 años y un largo recorrido por clubes del Torneo Federal A.
El equipo que conducirá Sergio Mazza ya tiene su primera cara nueva. Tapia viene de convertir 13 goles la pasada temporada en el conjunto bahiense siendo uno de los cinco goleadores que tuvo la categoría.
El oriundo de San Miguel de Tucumán tiene una amplia trayectoria ya que jugó en equipos del Federal A como San Jorge de Tucumán, Mitre de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Desamparados de San Juan y Villa Mitre de Bahía Blanca. En el conjunto santiagueño logró el ascenso a Primera Nacional donde jugó una temporada.
Tapia es de perfil derecho pero puede desempeñarse por ambos costados del mediocampo. Tiene llegada al arco y en las últimas temporadas ha aportado goles a sus equipos.

Sportivo en búsqueda de jerarquía

El Departamento de Fútbol Profesional junto al cuerpo técnico de Sportivo Belgrano trabaja en la conformación del plantel 2024 que iniciará su pretemporada en enero. La verde apunta a nombres importantes para el Federal A.
Los directivos de Sportivo Belgrano y el entrenador Sergio Maza se encuentran trabajando arduamente en conformar el plantel modelo 2024 para el próximo Federal A.
Sin conocimiento del formato, ni inicio de la competencia oficial, la pretemporada al mando Maza será el 15 de enero. La misma se desarrollará en el estadio “Juan Pablo Francia”, el Predio Nicolás Losano y concentrarán dos semanas en la pensión que tiene la institución. También alternarán en otros espacios en la parte física.
Se pudo saber, que la verde busca jugadores de jerarquía y trayectoria en puestos claves como zaguero central, volante central, volantes por afuera y delanteros. Hay varias negociaciones avanzadas en este sentido, pero no cerradas.
En tanto, en las últimas horas, también salieron en búsqueda de un lateral por izquierda porque Mariano Gancedo recibió una oferta de Primera Nacional y vería con buenos ojos saltar de categoría a préstamo.
En paralelo, dialogan con los distintos jugadores, Attis, Barrionuevo, Argüello, Federico, entre otros, que se le vencen sus contratos el 31 de diciembre para tratar su extensión de contrato o definir su culminación, siempre con la opinión del Departamento de Fútbol Profesional junto al cuerpo técnico.
También, resta conocer el futuro de Enzo Avaro, Leonardo Felissia, Braian Camisassa y Maximiliano Bustamante, que regresan tras sus préstamos correspondientes. Al igual, quienes están participando en el Torneo Regional Amateur.
La dirigencia trabaja fuertemente, a pesar del cimbronazo económico, que no es ajeno como en todos los clubes del fútbol argentino, Sportivo Belgrano se prepara para una nueva temporada en donde quiere ser protagonista.

Se espera por la versión 2024

Ya con la confirmación del entrenador, en Sportivo Belgrano ahora se mueven para tratar de conformar el plantel para la temporada 2024 del Torneo Federal A.
La semana pasada se confirmó oficialmente que Sergio Maza fue el elegido para hacer cargo de la conducción técnica del plantel profesional de cara al venidero año. Ahora la dirigencia junto al DT están abocados al armado del equipo para el 2024.
Con una base de varios jugadores que se mantendrán de este 2023 y con otra sangría importante de los que no seguirán la idea es completar el plantel antes del 15 de enero cuando el equipo arrancaría la pretemporada en nuestra ciudad.
Si bien desde el club de barrio Alberione ya dieron a conocer muchos de los jugadores que no continuarán aún se desconoce el futuro de algunos de ellos. Los casos de Ezequiel Barrionuevo, Martín Argüello, Tomás Attís y Tomás Federico aun no están resueltos. Sus contratos vencen a fin de mes y la dirigencia aún no confirmó si seguirán o tendrán que buscar otro club.
Con quien ya comenzaron a hablar y la intención es tratar de convencerlo para que se quede es Enzo Avaro. El sanfrancisqueño vuelve de su préstamo a All Boys pero desearía seguir jugando en la segunda categoría del fútbol argentino. Un caso similar sería el de Leonardo Felissia pero que actualmente está jugando el Federal Regional Amateur.

El Maza que ganó el balotaje

Es Sergio y ganó la decisión final que hubo entre dos candidatos a ser el nuevo entrenador de Sportivo Belgrano. La transición en la verde ya comenzó, tiene su gabinete, pero asumirá en 2024 al frente del equipo.
No hubo PASO, pero si una lista que se fue purgando a medida que pasaron los días. Luego del anuncio de la salida de Gómez como entrenador principal de Sportivo Belgrano, la danza de nombres por barrio Alberione comenzó.
Los que realmente interesaban desde el “vamos”, los “imposibles” y hasta los ofrecidos para ocupar el cargo. Dicha lista se achicó a apenas a dos nombres y eso llevó un tiempo para tomar la decisión final.
El balotaje tuvo de todo. Reuniones con los protagonistas, análisis del departamento de fútbol que comanda Nicolás López Macri y opiniones puestas sobre la mesa en comisión directiva. Era Sergio Maza o Hernán Orcellet, de ahí no salía.
El elegido fue Sergio, el Maza que ganó el balotaje y que ya comenzó la transición arribando a nuestra ciudad para profundizar la forma que tendrá de trabajo, aunque recién asumirá al frente del equipo en 2024. Su gabinete estará conformado por el jujeño Esteban Gil como asistente y Francisco Segovia como preparador físico, además sumará un psicólogo deportivo.
Maza fue jugador de la verde, en el antiguo Torneo Argentino B que la verde disputó en la temporada 2005/2006. Como entrenador viene de dirigir a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, también comandó a Sansinena de General Cerri y Gimnasia y Tiro de Salta, equipo con el que ascendió del Torneo Federal Regional Amateur. Además, en esa competencia fue DT de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y de Talleres de Perico, Jujuy.
En Sportivo, tendrá una base de jugadores de la temporada pasada y se reforzará con hombres de experiencia, según pudo averiguar DSP. Martina, Flores, Rossi, Gancedo, Giménez, Mussarela, Algozino y Monserrat son algunos de los apellidos con varios partidos en la espalda que están confirmados; mientras que deben regresar al club valores como Enzo Avaro y Brian Camissasa que culminaron sus préstamos y que harán el esfuerzo para retenerlos.
El Torneo Federal A de Fútbol comenzaría sobre finales de marzo o principios de abril; la pretemporada de la verde se estima para mediados de enero.

Otro más que no seguirá

Este jueves la comisión directiva de Sportivo Belgrano anunció que a otro jugador no se le renovará el contrato después de diciembre. De esta manera se confirma otra baja pensando en la temporada que viene.
Se trata del volante ofensivo Gonzalo Ramírez, otro de los jugadores que tenía contrato hasta final de este año y que se ha decidido no renovarle el vínculo una vez finalizado el mismo. Se suma a la larga lista que ya se venía anunciando.
Ramírez regresó a la “verde” proveniente de Central Norte de Salta. Esta temporada disputó 29 encuentros de los cuáles 19 fueron como titulares. Convirtió tres goles, uno a El Linqueño, otro a Gimnasia y el último en junio a Defensores de Belgrano.
Mientras en Sportivo continúa con la búsqueda de un nuevo entrenador pensando para la temporada 2024, continúa el desmantelamiento del plantel actual. Una vez que esté el DT se comenzará con el armado del equipo para el año que viene.

Se asegura otro

Siguiendo con la conformación del plantel para la temporada que viene en Sportivo Belgrano aseguraron a uno de los arqueros. Se trata de Pedro Bravo que extendió su contrato por dos años más.
En la “verde” siguen los movimientos, tras la salida del cuerpo técnico y el comunicado de que cuatro jugadores no van a ser renovados se suma la noticia de que Pedro Bravo extendió su contrato y seguirá siendo parte del plantel profesional.
Bravo se suma a Mariano Gancedo y Brian Flores que extendieron también sus vínculos con el club de nuestra ciudad. El arquero tuvo su debut este año cuando ingresó frente a Sportivo Las Parejas por la expulsión de Leonardo Martina, luego el oriundo de Colonia Valtelina fue titular frente a Independiente de Chivilcoy respondiendo con creces.
En barrio Alberione también ya saben que hay una serie de jugadores que también tienen contrato vigente que serían tenidos en cuenta. Esto también queda sujeto a lo que decida el nuevo cuerpo técnico cuando sea elegido por el Departamento de Fútbol profesional.
Además de los tres mencionados anteriormente también poseen contrato vigente Leonardo Martina, Camilo Alessandría, Tomás Rossi, Jeremías Giménez, Lucas Algozino, Gastón Monserrat y Axel Musarella. El resto se está decidiendo quienes renovarían y quienes no.
A esto se les suma que deberían volver de sus préstamos Enzo Avaro, Leandro Felissia y Brian Camisassa. Si bien en Sportivo quieren retenerlos habrá que esperar que es lo que quiera cada uno de estos jugadores que ya dieron el salto de categoría.

Empieza a pasar la escoba

En Sportivo Belgrano comienza a haber movimiento sobre las continuidades. Este miércoles fue determinante para la continuidad del cuerpo técnico y algunos jugadores.
Primero se dio a conocer que el entrenador Marcelo Gómez no continuará en la “verde”. Luego se informó que a cuatro jugadores no se les renovará el contrato que finaliza fin de este año.
La eliminación rápida del Torneo Federal A dejó secuelas en barrio Alberione. Por tal motivo la dirigencia arrancó con la purga del plantel. Este miércoles dejó varios anuncios pensando en la próxima temporada.
Si bien la reunión con Gómez había sido el martes, se comunicó este miércoles que dejaba de ser el entrenador del equipo profesional. Por la tarde la reuniones siguieron pero con jugadores y cuatro de ellos fueron comunicados que no se les renovará el contrato.
Los primeros cuatro que fueron anoticiados son Lucio Pérez, Mauro Orué, Diego Núñez y Jorge Córdoba. Cuatro referentes del actual plantel que a fin de año dejarán de ser jugadores de Sportivo Belgrano.
Pérez dejará la “verde” tras tres temporadas en el club en donde jugó 65 partidos de los cuáles 59 fueron como titulares. El lateral derecho oriundo de General Deheza marcó dos goles vistiendo la camiseta del club de nuestra ciudad.
Por su parte Orué deja la institución de barrio Alberione tras disputar cuatro temporadas. El marcador central disputó 104 partidos, 99 como titular, llegándose a ser capitán en las últimos dos campeonatos. Marcó tres goles en su estadía en San Francisco.
Núñez se va tras jugar tres años en la “verde”. Disputó 53 partidos, 31 como titular, y marcó dos goles, todos esta temporada. Cabe destacar que en Sportivo sufrió una dura lesión que lo mantuvo al margen durante varios meses.
Por último Córdoba no seguirá tras dos temporadas jugadas en Sportivo. Estuvo presente en 55 partidos de los cuáles 28 fueron como titular. El delantero marcó ocho goles con la camiseta “verde”.

Gómez afuera de Sportivo

La dirigencia de Sportivo Belgrano anunció este miércoles que Marcelo Gómez no continuará como DT luego de la eliminación del Torneo Federal A 2023.
Tras quedar afuera del campeonato el pasado domingo con la derrota 2 a 0 frente a Gimnasia y Tiro de Salta, la comisión directiva de la “verde” se movió rápido. Tras llegar a un común acuerdo con Gómez se decidió que no continúe al frente del plantel profesional.
Gómez llegó a finales del mes de julio, tras la salida de Ariel Giaccone, y dirigió 13 partidos a Sportivo Belgrano. Ganó seis, empató uno y perdió en seis oportunidades, dejando así un porcentaje de 48,7% de los puntos disputados.
Uno de los motivos principales que habría llevado a la dirigencia a tomar esta decisión fue la de no haber cumplido los objetivos propuestos al iniciar la temporada y desde la llegada del nuevo entrenador. Esta meta eran terminar entre los dos primeros de la zona y clasificar a la Copa Argentina.
Ahora se deberá buscar un nuevo entrenador y comenzar a delinear lo que será el plantel y la temporada 2024 del Torneo Federal A.

FUENTE: DIARIO SPORTS / EL PERIÓDICO / DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

FOTO: DIARIO SPORTS.

Domingo 14 de enero de 2024, 03:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Sports.