/
Cordoba Federal A Torneo Federal A Sp. Atenas (Río Cuarto)

Atenas (RC) sumó sus primeros ocho refuerzos y también tuvo ocho bajas

Atenas se sigue armando de cara al Federal A 2024.

El “albo” anunció una nueva incorporación y arregló dos continuidades para afrontar una nueva temporada en el fútbol profesional. La semana entrante iniciará la pretemporada con miras al 17 de marzo, fecha de inicio del certamen.
Sportivo Biblioteca Atenas se encuentra pronto para comenzar los trabajos preparativos de cara a una nueva edición del Torneo Federal A. En ese marco, continúa moldeando el plantel con el que afrontará la competencia.
Este lunes dio a conocer la contratación de Cristian Sain, defensor central que llega desde Ferro de General Pico – La Pampa. Es la sexta cara nueva que se suma al equipo que dirige Darío Bringas. Se suma a Francisco Araya, Leandro Celiz, Lautaro Gayoso, Nahuel Cáceres y Uirá Marques De Oliveira.
Tiene 30 años y registra pasos por Colón, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Crucero del Norte, Chacaritas de Ecuador, Atlético San Jorge más dos etapas en el elenco pampeano.
A su vez, arregló que los mediocampistas Áxel Juárez y Javier Pereyra sigan en la institución cumpliendo uno de los anhelos de “Manzana” de mantener la mayoría del plantel.
Cabe recordar que antes se aseguró la continuidad de jugadores claves y de gran trayectoria en el club como Ezequiel Bardín, Facundo Quiroga, Diego Oyola y Elías Scoponi. Además, siguen Franco Torres, Claudio Curima, y los serbios Milenkovic y Zjaca.
La contracara son las salidas que sufrió el “albo”, la última se trata de Juan Ignacio Barrera, que se sumó a Estudiantes a préstamo. Hasta el momento perdió a Sergio Unrein, Bruno Guelfi, Mateo Coyette, Pablo Medina, Leonardo Baima, Víctor Beraldi y Tomás Martinez.
Se planea seguir intentando concretar continuidades como las de Paulo Oballes, Christian Martínez y Agustín Mansilla, quien se iría por tener ofertas superadoras de categoría.

Navarro: "Me adapto a diferentes posiciones"

Atenas sumó varios nombres como refuerzos y el que se oficializó en las últimas horas es el de Matias Navarro, el experimentado jugador mendocino charló con Acción Deportiva.
“Me tomé unos días de descanso antes de comenzar la pretemporada con Atenas. Vi esta posibilidad con grandes ojos, un club en crecimiento. Un representante me manifestó la intención del club y hablé con el presidente para cerrar todo”, manifestó Navarro.
“Soy un jugador maduro, con la experiencia del pasar el tiempo, me adapto a diferentes posiciones, lo puedo hacer como volante, enganche suelto con un nueve, donde me necesite. Estoy más tranquilo en la definición”, destacó sobre su presente.
Y agregó: “Me gusta estar en contacto con el balón y después tomar buenas decisiones siendo profundo”
“Con Huracán tengo más de cien partidos jugados y todo el cariño de la gente,  es una parte importante de mi carrera, agradecido a este club que desde que salí de Gimnasia me adoptó”, sobre su identificación con la institución de Las Heras.
Los objetivos: “Se está armando un equipo de jerarquía, trataremos de sumar nuestro granito de arena y Atenas pueda pelear cosas importantes”
“Voy a viajar a Córdoba y me presentaré el primer día que arranquemos a entrenar. El Federal A es duro  y con el formato del anterior sabemos tanto de los rivales que los partidos se vuelven aburridos”, dijo en el cierre.

Axel Juárez y Javier Pereyra acordaron su continuidad y seguirán en Atenas

La dirigencia de Atenas le cumplió uno de los deseos que tenía el director técnico Darío Bringas y arregló la continuidad de Axel Juárez y Javier Pereyra para disputar el Torneo Federal A que arrancará el próximo 17 de marzo.
Los acuerdos los terminó de cerrar ayer el presidente Federico Felippa. Bringas consideraba muy importante la continuidad de ambos, ya que fueron puntos altos del torneo anterior.
Ahora la mira de los dirigentes está enfocada en sumar algunos refuerzos más. Un marcador central y dos delanteros serían los objetivos principales.

Altas

Cabe recordar que hasta el momento las caras nuevas que ya se aseguró el Albo para su segunda participación en el tercer escalón del fútbol argentino son los defensores Francisco Araya (viene de San Martín de Vicuña Mackenna) y Uirá de Olivera Marques, los mediocampistas Lautaro Gayoso y Alan Fernández y los delanteros Nicolás Cáceres y Leandro Celiz.

Ficha técnica

Lautaro Gayoso: Volante ofensivo nacido el 10/02/99 (24 años) en Quilmes de 1,75m con inferiores en Defensa y Justicia, River y pasos por Deportivo Roca, el Sakonnakhon de Tailandia, Unión Deportiva Campos de La Pampa.
Nahuel Cáceres: Delantero nacido el 22/06/99 (24 años) en Ezpeleta (Provincia de Buenos Aires) de 1,74m. Puede jugar de mediapunta y vistió las camisetas de Arsenal de Sarandí, Sacachispas y Comunicaciones.
Leandro Céliz: Nacido en Las Acequias y de último paso por Aviador Origone de Villa Mercedes (jugó Regional Amateur), llega para calzarse la “9” en el “albo”. Céliz jugó para San Martín de Vicuña Mackenna en el 2023, con quien se consagró campeón del Torneo Apertura de Liga Regional de Río Cuarto. Anteriormente, el “Pini” vistió las camisetas de Talleres de Las Acequias, Alberdi, Estudiantes, Sportivo Desamparados de San Juan, Atlético San Basilio y Belgrano de Vicuña Mackenna.

Pretemporada

El inicio de la pretemporada del plantel de Atenas para su participación en el Federal A se postergó una semana y comenzará el próximo lunes 22.
En principio la fecha de inicio estaba programada para el lunes 15, pero algunos trabajos que se están realizando en el predio “Anacleto Peano” motivaron la postergación, según expresó el entrenador Darío Bringas.

Atenas anunció la cesión de Barrera a Estudiantes (RC)

El lateral derecho de 25 años pasó a préstamo, por una temporada, al “león” y se sumará al plantel que compite en Primera Nacional. Antes extendió su vínculo con el “albo”.
Juan Ignacio Barrera se convirtió en la decimosegunda incorporación de Estudiantes. Así lo confirmó Sportivo Atenas, club dueño de su pase, quien comunicó que el lateral derecho de 25 años (05/10/1998) pasará a préstamo por un año, con cargo y opción de compra del 80% de la ficha.
Antes de que Barrera cruce la avenida, en el “albo” le extendieron contrato hasta diciembre 2025.
De esta manera, Atenas suma una nueva baja de cara al armado de su plantel para el Torneo Federal A. El defensor fue una de las fichas claves que tuvo el once inicial “griego”, siendo titular en los principales logros de los últimos años, incluido el ascenso desde el Regional Amateur al Federal A.

Darío Bringas continúa en Atenas

El entrenador y la dirigencia del “albo” acordaron la extensión del vínculo de cara a la temporada 2024. En principio seguiría todo el cuerpo técnico que asumió a mediados de este año.
Sportivo y Biblioteca Atenas se encuentra en pleno receso tras finalizar su histórica participación en el Torneo Federal A. Pero la dirigencia no descansa y ya acordó la continuidad de Darío Bringas como entrenador para la temporada 2024.
La noticia era un secreto a voces tras la buena campaña que realizó el equipo bajo las órdenes del "Manzana", aunque recién se oficializó este viernes por la tarde.

El comunicado de Atenas

“El DT y la Comisión Directiva acordaron la continuidad del estratega que asumió en julio del presente año.
Luego de obtener 7 triunfos, 4 empates y 4 derrotas en la fase clasificatoria; el equipo cumplió con el primer objetivo y fue por mucho más: jugar los play off. Allí se cruzó con Olimpo en Bahía Blanca, quizás el equipo de mayor reconocimiento de la categoría. El Albo tuvo una gran performance en dicho encuentro disputado en el estadio Carminatti.
También se cumplió con una gran participación en el Clausura de la Liga, donde Atenas finalizó cuarto, habiendo mejorado su promedio y olvidándose rápidamente de la lucha por la parte baja. La frutilla del semestre fue el triunfo en la Copa Ciudad de Río Cuarto, por penales, ante Estudiantes.
Bajo su mandato, Atenas irá en busca de su segunda participación en el fútbol profesional, el Federal A 2024, paralelamente afrontando el campeonato de Primera División de Liga Regional. Junto a la dirigencia, comenzaron a trabajar con respecto al armado del plantel. El operativo Atenas 2024 está en marcha”
De esta manera, el oriundo de Río de Los Sauces ya aseguró su continuidad para la temporada venidera en el Federal A 2024. Se estima que todo su cuerpo técnico siga sus pasos tras arreglar el aspecto económico.
En principio el plantel del “albo” retomará las actividades a mediados de enero con los trabajos de pretemporada. Se especula que el certamen comenzará en marzo, una vez que se conozcan los ascendidos desde el Regional Amateur.

FUENTE: DIARIO PUNTAL / AL TOQUE DEPORTES / ACCIÓN DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: AL TOQUE DEPORTES.

Domingo 14 de enero de 2024, 04:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Acción Deportiva.