/
Cordoba Torneo Federal A Argentino (Monte Maíz, Cba)

Argentino (MM) sumó ocho refuerzos, sigue el DT y se prepara para el debut por la Copa Argentina

El "Raya" se movió rápido. Argentino confrimó la llegada de 8 refuerzos, tuvo 3 bajas, muchas continuidades y un Mazzola que sigue a cargo del cuerpo técnico.

Imagen

El equipo cordobés del Torneo Federal, anunció una nueva cara para afrontar la Temporada 2024 en la que jugarán Copa Argentina.
Club Deportivo Argentino Monte Maíz incorporó a Gabriel Sarmiento que llega a préstamo por un año desde Club Deportivo Maipú de Mendoza.
El jugador de 25 años, se desempeña como volante ofensivo/extremo y viene de jugar el TRFA en Juventud Unida de Gualeguaychú.
Argentino Monte Maíz presentó un nuevo refuerzo | Canal Showsport
Foto: Argentino MM.
Con amplio recorrido en el ascenso argentino, jugó en Argentino Peñarol y Las Palmas de Córdoba, Sansinena y Sportivo Las Parejas.
El ‘Raya’ suma otro jugador para esta temporada en la que jugará por primera vez la Copa Argentina y su debut será ante el último campeón, Estudiantes de La Plata.

López se sumó a Argentino de Monte Maíz

El joven delantero villamariense, Manuel López Scaglia, fue confirmado como nuevo refuerzo de Argentino de Monte Maíz, con vistas a la próxima temporada en el Federal A.
Con 20 años, López llega al Raya cedido a préstamo por Arsenal de Sarandí, donde tuvo mucha acción en el campeonato de Reserva de AFA, además de una citación a primera división.
Previamente, el hijo del Panadero López, actual presidente de Alumni, jugó al baby e inferiores en Alumni, donde llegó a tener acción y anotar goles en la primera local, después partió a las inferiores de Lanús, y finalmente al elenco de Sarandí.
Ahora, se sumará al plantel que conduce Carlos Mazzola (extécnico de Alumni), que empezó con antelación la preparación en la temporada (el Federal A empieza el 24 de marzo) porque el próximo jueves animará un partido histórico para el club: enfrentará desde las 19.45 y en cancha de Lanús, a Estudiantes de La Plata (actual campeón), en el inicio de la Copa Argentina 2024.

Argentino (MM) anunció a un refuerzo para su defensa

El "Raya" continúa reforzándose para la próxima edición del Torneo Federal A.
El último viernes, Argentino de Monte Maíz disputó dos partidos amistosos ante Talleres. El primer encuentro finalizó 0-0, mientras que el otro fue victoria para el ‘Matador’ por 4-0. Hoy lunes, el equipo del interior cordobés comunicó la contratación de un nuevo refuerzo, de cara al Torneo Federal A 2024.
Emanuel Díaz firmó su contrato con el ‘Raya’, estando unido al club hasta diciembre de este año. El futbolista de 21 años se desempeña como lateral izquierdo y viene de jugar en San Telmo, por la Primera Nacional. Además vistió las camisetas de Argentinos Juniors y de El Ejido, del ascenso español.
Previamente, Argentino informó dos incorporaciones en el cuerpo técnico: Pilar Balfagón (kinesióloga) y Sergio Luna (entrenador de arqueros). Cabe destacar que en la última temporada quedó eliminado en los cuartos de final del reducido, frente a Ciudad Bolívar.

Uno más para Argentino de Monte Maíz

Nuevo refuerzo para el plantel del "Raya" que se arma de para al Torneo Federal A.
Ariel Castellanos es el nuevo jugador del Club Deportivo Argentino de Monte Maíz, firmó contrato con la institución hasta el 31 de diciembre de 2024.
El delantero, extremo de 26 años, proviene de Huracán de Comodoro Rivadavia con un gran recorrido en inferiores de AFA y en el ascenso del fútbol español.
En las divisiones juveniles de AFA tuvo paso por Vélez Sarsfield, Racing Club y Arsenal de Sarandí. Además, fue parte del Real Jaén de la 3° categoría de España y del Martos CD de la División de Honor de Andalucía.
Además, el club de Monte Maíz, anunció esta tarde las incorporaciones de Pilar Balfagón (kinesióloga) y Sergio Luna (entrenador de arqueros) para sumar experiencia al plantel.
Este viernes 12, tendrán actividad con el partido amistoso ante Talleres en el Predio Amadeo Nuccetelli, Córdoba.

Llegaron dos refuerzos más para Argentino

Nahuel Rodríguez (defensor) llega a Argentino de Monte Maíz para reforzar la zaga central. Firmó un vínculo con nuestra institución hasta el 31 de diciembre de 2024.
Nahuel Rodríguez es zaguero central, lateral derecho de 36 años, proveniente de Independiente de Chivilcoy con un vasto y amplio recorrido en las categorías del ascenso.
Además del conjunto chivilcoyano, también jugó en Racing (C), Güemes (SdE), Sportivo Belgrano (SF), Mitre (SdE), Tiro Federal (R) y Central Córdoba (R).

Un mediocampista

Sebastián Balmaceda (mediocampista) llega a Argentino de Monte Maíz para jerarquizar el mediocampo. Firmó un vínculo con nuestra institución hasta el 31 de diciembre de 2024.
Sebastián Balmaceda es un volante de 27 años, proveniente de Juventud Unida de San Luis, con partidos en primera división del fútbol argentino.
Además del equipo puntano, también jugó en Tigre (Victoria), Arsenal (Sarandí) y Santamarina (Tandil).

Llegaron los primeros dos refuerzos

El equipo del interior cordobés se arma para el Federal A 2024.
Argentino de Monte Maíz continúa su preparación para competir en buena forma en el Torneo Federal A 2024 que arrancará a mediados de marzo.
Y el equipo de Carlos Mazzola confirmó en las últimas horas dos nuevos refuerzos para el plantel.
Uno de ellos es un jugador que hizo inferiores en Instituto y debutó recientemente en el Albirrojo, para luego abrirse camino en otros clubes.
Se trata del enganche Martín Vera, de apenas 22 años, que jugó la pasada campaña en Central Norte de Salta.
Este mediocampista ofensivo es justamente oriundo de Monte Maíz, desde donde recaló a la cantera de la Gloria.
Su pierna hábil es la derecha y arrancó su historia en el club Lambert de Monte Maíz, donde debutó en primera de la Liga con 15 años.
Debutó en la Primera de la Gloria a mediados de 2021, en un cotejo ante All Boys, ingresando desde el banco.
“Arranqué a jugar a los seis años en el club Lambert de mi ciudad. Llegué a debutar en Primera de la liga con 15 años. Allá jugaba siempre de enganche, aunque puedo jugar de volante interno”, supo contar sobre su juego.
Totalizó cinco cotejos en la Gloria. El club decidió darle el pase en 2022 y se marchó como futbolista libre.
Tras fichar en Central Norte de Salta ahora vuelve a su ciudad de origen para jugar en Argentino de Monte Maíz.
Además de Vera, Argentino cerró el arribo del arquero Juan Cruz Cuesta. Tiene 27 años y mide 1.90. Nacido en Pergamino, Buenos Aires, llega proveniente de Estudiantes de San Luis.
También tuvo su paso en Huracán Las Heras, equipo que milita en el Torneo Federal A, y en Deportivo Armenio de la Primera B Metropolitana.

Arrancó la pretemporada con nuevas renovaciones

El equipo de Carlos Mazzola ya arrancó la pretemporada.
Argentino de Monte Maíz es el otro club cordobés que formará parte del Torneo Federal A 2024 que arrancará a mediados de marzo.
El “Raya” tendrá, además, la posibilidad de competir en Copa Argentina donde arrancará enfrentando a Estudiantes de La Plata.
En ese sentido, sigue conformando su plantel y este jueves anunció dos nuevas renovaciones de su plantel.
Se trata del mediocampista David Franco y el mediapunta Nicolás Reche.
Ambos jugadores extendieron su vínculo con la institución hasta el 31 de diciembre del año 2024.
Alexis Bonet, Maximiliano Correa, Agustín Tinari, Mariano Guerreiro, David Franco, Hugo Vera Oviedo y Facundo Rassol son algunos de los jugadores que vienen de la campaña anterior y que renovaron sus vínculos.
Mientras se espera la llegada de refuerzos hay que decir que el arquero Juan Cruz Cuesta y Martín Vera ya comenzaron a entrenar en el primer día de la pretemporada.
También se sumaron algunos jugadores del plantel que juega la Liga de Beccar Varela; tal es el caso de Geremías Emeri, Lucas Rainero, Gabriel Piatti y Santiago Oviedo.

Argentino de Monte Maíz promueve dos juveniles al plantel profesional

Por la mañana de este viernes, dos jugadores firmaron su primer contrato profesional con el equipo cordobés.
Pensando en el Torneo Federal A, Argentino Monte Maíz firmó contrato profesional con dos jugadores de sus inferiores.
Ramiro Laserre y Gabriel Piatti pusieron la firma con el Club Deportivo Argentino hasta el 31 de diciembre del 2025.
Un gran crecimiento para el club que asciende a sus jugadores juveniles de cara a la próxima temporada en la tercera división del fútbol argentino.

Argentino de Monte Maíz y las renovaciones para el 2024

Son tres los futoblistas que renovaron hasta la próxima temporada.
De cara a disputar el próximo torneo Federal A, Argentino de Monte Maíz presentó a través de sus redes sociales las renovaciones que tendrá el plantel para la temporada que se viene.
En primera instancia, el equipo cordobés se aseguró de los goles con Mariano Guerreiro; el delantero puso su firma y extendió el vínculo hasta diciembre de 2024. Ya por finalizado el año, el futbolista de 30 años disputó 30 partidos y convirtió 11 goles.
Por otro lado, Facundo Rassol también seguirá en la planilla y renovó como su compañero, hasta diciembre de 2024. El zaguero central sumó un total de 30 encuentros con tres goles a favor.
Por último, el arquero Alexis Bonet seguirá por un año más y desde la institución esperan la gran actuación que tuvo en esta temporada. Sumó un total de 28 partidos y mantuvo la valla invicta en 12 oportunidades.

Correa, el primero en seguir

El equipo del interior cordobés empieza su armado para la próxima temporada, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata en Copa Argentina.
El cierre de 2023 encontró a Argentino de Monte Maíz con mucha ilusión y expectativa por lo que vendrá el año próximo.
Es que el conjunto del interior cordobés logró por primera vez en su historia clasificar a la Copa Argentina y en 32avos de final de dicha competencia enfrentará al último campeón, Estudiantes de La Plata.
“El pueblo está dado vuelta. De lo único que se habla es de esto. Imagínate lo que significa en un lugar de 9 mil habitantes. Es una alegría tremenda”, contó el DT Carlos Mazzola, que continuará al frente de “Raya” en la próxima temporada del Torneo Federal A.
Obviamente, Argentino intentará seguir siendo protagonista.
“En el 2025 el club cumple 100 años. Se proyecta para ese lado en cuanto a lo deportivo. Lo que viene en 2024 va a ir ligado al presupuesto. La vara quedó alta, al igual que la euforia de la gente”, agregó Mazzola.
En ese sentido, el club anunció en los últimos días una importante renovación, de jugador que fue fundamental.
Se trata del volante central Maximiliano Correa.
“Maxi” puso la firma y extendió su vínculo con la institución hasta el 31 de diciembre del año 2024.
“Maximiliano Correa cumplió un rol fundamental en los logros obtenidos por nuestra institución en la temporada, en la lucha por el Ascenso y la clasificación a Copa Argentina 2024″, informó el club.

Maximiliano Gutiérrez se va a préstamo

El volante creativo, que renovó su contrato con nuestro Club hasta el 31/12/2026, se va cedido a préstamo por un año y con opción de compra a San Martín de San Juan.

El "Raya" pierde a dos piezas clave para el 2024

Argentino de Monte Maíz cerró una gran campaña en el Federal A. De la mano de Carlos Mazzola, el “Raya” alcanzó los cuartos de final del certamen, donde quedó eliminado con Ciudad Bolívar tras empatar 1 a 1 y no contar con la ventaja deportiva.
Asimismo, el elenco de Monte Maíz fue protagonista del torneo y ya se prepara para lo que viene. Pensando en la próxima temporada, el Raya tiene dos bajas confirmadas.
Se trata de Guillermo Sánchez, uno de los goleadores del equipo, y Cristian González. Sánchez marcó 12 goles en la temporada y fue anunciado como refuerzo de Alvarado, para la Primera Nacional. Mientras que el destino del Chula González no está confirmado. Este último, convirtió 7 tantos en la temporada.
De esta manera, Mazzola pierde a un jugador titular como Sánchez y a otro que fue una clara alternativa como González. Por el momento no más bajas confirmadas, aunque podrían darse en las próximas horas.

FUENTE: PRENSA DEL DEPORTIVO ARGENTINO / DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR / CANAL SHOWSPORT / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO ARGENTINO.

Jueves 25 de enero de 2024, 05:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Argentino.