/
Copa Argentina Cordoba Estudiantes (LP) Argentino (Monte Maíz, Cba)

Estudiantes (LP) 3 - 0 Argentino (Monte Maíz, Cba)

Estudiantes LP goleó 3 a 0 a Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina

El campeón hizo pesar su jerarquía en el primer tiempo y después aprovechó un par de gruesos errores del árbitro Martínez para quedarse con el pase a 16avos.

Estudiantes de La Plata estrenó el título de último campeón de la Copa Argentina ante Deportivo Argentino de Monte Maíz (Córdoba), que juega en el Torneo Federal y que participa por primera vez en el certamen por los 32avos. de la competencia. Y lo hizo ganándole por 3 a 0 con los goles de Javier Correa y dos de Mauro Méndez, el segundo de penal.
Estudiantes se consagró campeón de la edición 2023 de la Copa Argentina el último 13 diciembre al derrotar a Defensa y Justicia por 1 a 0 con gol de Guido Carrillo.

Primer tiempo

La diferencia de categoría fue marcada desde el inicio del juego hasta el final de la etapa inicial. Estudiantes se plantó en campo del cordobés y manejó el ritmo del partido. Estuvo cerca de marcar desde el inicio, precisamente a los 2 minutos, cuando Sosa sacó un centro desde la izquierda y Ascacíbar cabeceó cerca del área chica, y la pelota cayó en el techo del arco. Más tarde, a los 12, hubo un centro desde la derecha de Mancuso y cabezazo de Méndez que pega en el palo izquierdo de Bonet y se va al tiro de esquina, ya que había rozado en Rassol en el momento del cabezazo. Y a los 19, llegó el gol. Méndez desbordó por izquierda, centro que rebota en Coronas y Correa capturó el rebote en el área chica y de derecha puso el 1 a 0.
Amor propio, fuerza y entrega fueron lo que el equipo de Monte Maíz puso en campo, pero Sosa, Pérez, Correa, Ascacibar, entre otros, mostraron su calidad. A los 40 de la etapa inicial, pase al medio desde la derecha de Mancuso, que no puede controlar Correa, pero si Méndez, quién recibió en soledad en el área, se acomodó, y definió fuerte y bajo al palo izquierdo de Bonet para poner el 2 a 0. A los 45, casi llegó el tercero, con un pase atrás desde la derecha de Sosa para Ascacívar, centro al área y a la cabeza de Méndez, quién cabeceó desvíado del palo izquierdo de Bonet. 

Segundo tiempo

En el complemento, el equipo del Federal A fue en busca del descuento y estuvo en un par de ocasiones cerca de lograrlo con Guerreiro, quién recibió en el área, tras una buena jugada colectiva que la inició Vera con una peinada en la derecha y centro desde la izquierda de Correa, pero Guerreiro definió mal y desvíado del palo izquierdo de Zozaya a los 2 minutos. A los 8 minutos, respondió Estudiantes con un buen pase filtrado de Pérez para Correa por la izquierda, centro que conectó Méndez en el área chica, pero la pelota se elevó, y se perdió por la línea final bien desvíado del palo izquierdo de Bonet. A los 9 minutos, una nueva llegada del equipo platense. Correa rescató una pelota de la línea final por derecha, centro atrás y al medio para la llegada de Pérez, quién desde la línea del área metió un derechazo de primera que sacó Bonet con sus manos por encima del travesaño. A los 33, nueva llegada para el equipo bonaerense. Centro corto desde fuera del área de Ascacívar, Méndez la baja de pecho en el área, la deja picar y juega corto de zurda por arriba hacia la izquierda con Correa, Correa sin dejarla picar, abre con su pierna derecha hacia la izquierda para Piatti, y de derecha define, pero atento estuvo Bonet para sacar la pelota por encima del horizontal con sus guantes.
El campeón actual tuvo su mejor oportunidad de estirar ventaja a los 35 mediante un penal que le hizo Rassol a Lollo, pero el arquero Bonet se recostó sobre su izquierda y le atajó un penal a Piatti, quién definió rasante, cruzado y de zurda, e impidió el tercero del "Pincha". A los 37, tuvo la más clara el equipo cordobés. Castellanos desbordó por derecha, centro atrás en el área para Reche, quién definió fuerte de derecha, pero tapó Zozaya con sus manos dando rebote, quién le quedó nuevamente a Reche que volvió a rematar, esta vez de zurda, y volvió a tapar Zozaya, esta vez con su pecho.
Un flojo arbitraje de Sebastián Martínez privó al "Rayado" de una chance clara al ignorar una falta de Ascacívar sobre Díaz que debió sancionar penal, esto ocurrió en la finalización de la jugada anterior de Reche, y al cobrar a los 40 minutos un segundo disparo de once metros para el platense por mano de Tirani que no existió.
Con el segundo penal a su favor, Méndez cerró el resultado con un derechazo al palo derecho de Bonet, quién fue para el otro lado, y el pase de Estudiantes a los 16avos.
Para Argentino de Monte Maíz, animador del último Torneo Federal, el partido ante Estudiantes marca el debut en la Copa Argentina. Todo se vive como un momento histórico para este equipo conducido por Carlos Mazzola, que se está rearmando para disputar el próximo Federal A, que arranca en marzo.
“El Raya” se convertirá en el participante número 330 en el certamen. Además, será el octavo conjunto cordobés en disputar la Fase Final.
El ganador del cruce se enfrentará al que resulte vencedor del partido entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Quilmes.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES 3:
25- Juan Pablo Zozaya; 14- Eros Mancuso, 6- Federico Fernández, 2- Zaid Romero, 13- Gastón Benedetti; 5- Santiago Ascacíbar, 22- Enzo Pérez, 7- José Ernesto Sosa (c); 17- Javier Altamirano; 16- Mauro Méndez, 27- Javier Correa.
DT: Eduardo Domínguez.
Suplentes: 30- Rodrigo Borzone; 20- Eric Meza, 26- Luciano Lollo, 4- Santiago Flores, 3- Nicolás Fernández, 28- Nehuén Benedetti, 24- Bautista Kociubinski, 8- Fernando Zuqui, 19- Alexis Castillo Manyoma, 15- Franco Zapiola, 23- Ezequiel Naya, 10- Pablo Piatti.

DEPORTIVO ARGENTINO 0:
1- Alexis Bonet; 4- Elián Coronas, 2- Hugo Vera Oviedo, 6- Facundo Rassol, 3- Agustín Tinari; 8- David Franco, 11- Martín Vera, 5- Gianfranco Baier, 10- Maximiliano Correa (c); 7- Manuel López Scaglia, 9- Mariano Guerreiro.
DT: Carlos Mazzola.
Suplentes: 12- Juan Cruz Cuesta; 13- Emanuel Díaz Chaves, 14- Nahuel César Rodríguez, 15- Ramiro Lasserre, 16- Jeremías Emeri, 17- Santiago Oviedo, 18- Ariel Castellano, 19- Nicolás Reché, 20- Sebastián Balmaceda, 21- Lucas Rainero, 22- Gabriel Piatti, 23- Gabriel Sarmiento.

Goles: 19 PT Javier Correa (E), 40 PT Mauro Méndez (E), 42 ST Mauro Méndez -p- (E).
Amonestados: 31 PT Hugo Vera Oviedo (DA), 41 PT Zaid Romero (E), 14 ST Santiago Ascacíbar (E) y Maximiliano Correa (DA), 34 ST Facundo Rassol (DA), 35 ST Eric Meza (E), 41 ST Agustín Tinari (DA), 46 ST Federico Fernández (E).
Cambios: 0 ST Pablo Piatti por José Ernesto Sosa (E), 10 ST Sebastián Balmaceda por David Franco (DA) y Ariel Castellano por Manuel López Scaglia (DA), 15 ST Eric Meza por Gastón Benedetti (E), Fernando Zuqui por Enzo Pérez (E) y Franco Zapiola por Javier Altamirano (E), 20 ST Emanuel Díaz Chaves por Martín Vera (DA), 27 ST Luciano Lollo por Zaid Romero (E), 29 ST Nicolás Reché por Mariano Guerreiro (DA).
Incidencia: 35 ST Alexis Bonet (DA) le atajó un penal a Pablo Piatti (E).
Árbitro: Sebastián Martínez.
Asistente 1: Juan Pablo Millenar.
Asistente 2: Lucas Pardo.
Cuarto Árbitro: Nicolás Kresta.
Estadio: "Ciudad de Lanús" (Lanús).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Jueves 25 de enero de 2024, 22:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: