/
Buenos Aires Federal A Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR)

Defensores de Belgrano (VR) tiene nuevo DT, sumó 17 refuerzos y arrancó la pretemporada

Con varios refuerzos (17 en total), Defensores inició la preparación para el Federal A.

El granate se sigue preparando para el inicio del torneo a fines de marzo. Los dirigidos por Joaquín iturrería hicieron este martes doble turno y está previsto que la semana próxima comiencen con los amistosos. En principio, con la llegada de un centrodelantero y un defensor central se cerrarían las contrataciones, aunque no hay que descartar que puedan llegar otros. Mañana se reincorporan el arquero Luciano Guarracino y Juan Cruz Cartechini.
“Muy conforme con la predisposición de los chicos para sostener los esfuerzos, mucho físico, con pelota pero mucho trabajo físico, muchas cargas, muchos conceptos también en la parte táctica que empezamos a desarrollar”, evaluó el técnico en diálogo con radio Meta. 
En otro tramo de la entrevista, aseguró que ya están la mayoría de los futbolistas, aunque falta cubrir uno de los puestos más importantes. “Con el plantel en un 90% conformado, esperando en algunos puestos particulares, ahí con un inconveniente con la posible llegada de un 9 de jerarquía que se está complicando, pero hay otras posibilidades también de la misma jerarquía o nuevas que se abren que son muy interesantes. Por un lado, la ansiedad que surge de querer tener ya el equipo completo y saber que en ese puesto tan importante tenemos el jugador que estamos buscando, pero, por otro lado, también la tranquilidad de saber que recién ahora está por cerrar el libro de pases de la B Nacional, B Metropolitana, y  eso nos va permitir poder terminar algunas negociaciones que están abiertas”, afirmó. 
Sobre la posibilidad de reforzar en otra posición, destacó: “Quizá la defensa central, no porque no tengamos buenos jugadores, es para generar más competencia interna, porque tenemos a Federico Gay en un muy buen nivel, a Cepeda en un muy buen nivel, se sumó  Federico Garoni en esa posición que nos interesaba mucho tenerlo, y quizás falta alguno más de nombre para acompañar a ellos tres. Y algún chico más que también pueda sumarse, acá hay varios entrenando para hacer su primeras armas y también completar en caso de que necesitemos a un jugador”.
En la práctica vespertina había cerca de 40 futbolistas. “La idea va a ser, como mucho, 28 jugadores y cuatro arqueros. Hay varios chicos que están entrenando esta semana, les hemos dado un tiempito más para ser evaluarlos, para tenerlos acá, y después tendremos que ir definiendo si continúan en el club en lo que es la liga local o conviene más que quizás vayan a otro lado a seguir jugando”, indicó.
Los que llegaron: Nahuel Galardi (21), arquero de Fenix; Lucas Vera (21), lateral derecho de Guarani Antonio Franco; Lautaro Nuñez (25), lateral derecho de Sansinena; Joaquin Garoni (24), marcador central derecho de Juventud Unida de  Gualeguaychú; Fabricio Saupa, marcador central izquierdo de juveniles de Newells; Rodrigo Andrés Alvarez Sandoval, marcador central izquierdo de fútbol paraguayo; Jeremías Kruger (22), de 9 de Julio de Rafaela; Gonzalo Ríos (25), lateral izquierdo de Studebaker de Villa Cañas; Jesús Caamaño (21), de Reserva de Quilmes; Joaquin Bassani (22), volante mixto de Círculo Deportivo  Otamendi; Axel Silva, extremo derecho de Guaraní Antonio Franco; Emiliano Lettieri (25), inferiores en Vélez, jugó en Atlético Tucumán, Fenix, selecciones juveniles, llega como libre; Jeremías Bertacin (21). extremo derecho de Círculo Deportivo  Otamendi; Javier Hussein (23), extremo izquierdo de Central Norte de Salta; Sergio Olano (23), extremo izquierdo de Deportivo Maipú; Nicolás Bustos, delantero; Mateo Guidolin (22), delantero de El Linqueño.
Hoy, también estuvieron: Matías Jaime, Kevin Vizgarra, Juan Santia, Joaquín Malinauskas, Lionel Monzón, Genaro Cepeda, Joaquín Gorosito, Federico Gay, Camilo Montivero, Tomás Pennesi, Hernán Ruben, Eric Mendoza, Rodríguez, Fabricio Villar, Braian Aranda, Enzo Villalba, Marcos Machado, Felipe Suliman, Flavio Ciampichetti; la mayoría todavía tiene pendiente el acuerdo económico con el club.   
Iturrería explicó que a fines de la semana que viene comenzarían los partidos de preparación; la ideas es jugar 6 o 7 amistosos. También indicó que van a pedir el estadio de San Nicolás para hacer algunos entrenamientos en el terreno de juego donde van a hacer de local.

Arrancó la pretemporada

Este lunes 22 de enero, a las 8:30, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se encontraron en el estadio “Salomón Boeseldín” para arrancar la pretemporada. En la primera semana de trabajo, habrá varios futbolistas del campeonato pasado, refuerzos, algunos a prueba y de la Primera local.
La novedad para este año es el mayor protagonismo que tendrá la empresa MM Soccer de los hermanos Mauro y Juan Carlos Menseguez, que está teniendo un rol activo en el armado del plantel, ya sea en la negociación con los futbolistas que están, como en la búsqueda de refuerzos. En esa tarea anda el nuevo manager, Hernán Finessi.
Con respecto a los jugadores, el delantero Lucas Chacana se fue al fútbol de ascenso italiano, Pedro Sanz se incorporó a Central Norte de Salta y Javier Farías tampoco continuará; es probable que acompañe a David Ramírez en Deportivo Otamendi. Tampoco seguirá Lautaro Velasco (ascenso de Chile) y Mariano Sagristani (Flandria). El nicoleño Augusto Laena arregló en Douglas Haig.
El resto, tiene contrato vigente o hay intenciones (de ambas partes) en seguir en el plantel. Con algunos ya han comenzado las negociaciones y con otros lo harán en los próximos días, pero es probable que la mayoría (o todos) continúen este año. Nos referimos a Luciano Guarracino, Juan Cruz Cartechini, Hernán Ruben, Lionel Monzón, Marcos Machado, Matías Jaime, Genaro Cepeda, Brian Aranda, Tomás Pennesi y Federico Gay.
En este primer día de trabajo ya hubo varios jugadores nuevos, como los laterales Vera y Nuñez; el extremo Axel Silva; el mediocampista Joaquín Bassani; Jesús Caamaño (volante central proveniente de Quilmes) y un delantero de apellido Nuñez; también arrancaron otros que están a prueba. Esos pocos datos son los que pudimos recabar ante la falta de información oficial. Seguramente en las próximas horas el club los dará a conocer en las redes sociales. Al cuerpo técnico que venía trabajando con Sergio Maza, se sumaron Dario Bernardez (AC) y Jonathan Delfedele (PF); además del técnico Joaquín Iturreria.

Defensores confirmó el técnico para el Federal A

Desde el Club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo informamos que en los próximos días comenzará la pretemporada de cara al Torneo Federal A 2024 a cargo de Joaquín Iturrería, quien será nuestro nuevo entrenador.
Joaquín Iturrería comenzó a dirigir en Deportivo Morón en la temporada 2022/2023, donde logró la clasificación al Reducido de la Primera Nacional, y su último paso fue por Los Andes (Lomas de Zamora), con el cual entró al cuadro final de la Copa Argentina.

Sergio Maza se despidió de Defensores

El técnico que salvó al granate del descenso en la última fecha del campeonato, no continuará en la institución. La noticia la dio el propio protagonista de la historia en su cuenta de instagram.
Sergio Maza se hizo cargo del equipo en la fecha 14 del torneo Federal «A» en reemplazo de César Vaioli. En el debut, empató 0-0 de visitante con Independiente de Chivilcoy. En total, dirigió 21 partidos: gano´8, perdió 9 y empató 4 veces.
El técnico había llegado al granate de la mano de una empresa, que ahora lo ubicaría en otro club dentro del fútbol nacional. Esa misma empresa es la que está acompañando económicamente a Defensores en su participación dentro de Federal «A» y sería la responsable de encontrar su reemplazante para la próxima temporada.

Varios jugadores jugarán a préstamo el Torneo Regional

Tras haber conseguido el objetivo de mantener al granate en el Federal “A”, algunos futbolistas aprovecharán el desarrollo del torneo para seguir en actividad hasta el comienzo de la nueva temporada de la categoría.
Los mediocampistas, Braian Aranda y Hernán Ruben, junto al defensor Federico Gay, se incorporarán a La Emilia.  Es muy probable que el defensor Lionel Monzón lo haga en Paraná de San Nicolás; ambos equipos compiten en la Zona 6 de la Región Pampeana Norte.
El volante ofensivo Mariano Sagristani, autor del tercer tanto del triunfo ante Sportivo Belgrano, se incorporará a Defensores de Salto. En tanto, Enzo Villalba, jugará en Juventud de Pergamino; ambos integran la Zona 7. 
El arquero Luciano Guarracino se sumará a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Juan Cruz Cartechini tiene un ofrecimiento para irse con Franco Olego a Carcaraña pero todavía no lo definió.

FUENTE: META FM.

FOTO: META FM.

Miércoles 31 de enero de 2024, 06:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: