/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Atletico Rafaela Aldosivi (MdP)

Aldosivi (MdP) 0 - 1 Atlético Rafaela

Escoba nueva no siempre barre bien

Un Aldosivi renovado cayó como local en el debut. Con 10 de los refuerzos en cancha desde el arranque, el equipo marplatense perdió 1 a 0 con Atlético de Rafaela en el José María Minella.

Con un equipo totalmente nuevo y en plena etapa de formación, Aldosivi no jugó bien y perdió 1 a 0 como local ante Atlético de Rafaela en cotejo correspondiente a la Zona B que marcó el debut de ambos en la temporada 2024 de la Primera Nacional.
La visita arrancó dando una mejor imagen, encontrando espacios en tres cuartos de cancha. Así fue como generó la primera situación de riesgo de la noche cuando apenas habían transcurrido 2 minutos. Walter Berrondo recibió con mucho espacio para trepar por derecha y jugó rasante hacia atrás para que Gianluca Pugliese conectara, también sin marcas, desde el medialuna, desviando muy por sobre el travesaño su remate.
A Aldosivi le tomó unos 10 minutos acomodarse. Cuando lo hizo, cuando cerró mejor esos espacios, comenzó a emparejar las acciones en base a actitud.
Las trepadas de Rodrigo González desde el lateral derecho y las buenas intervenciones de Nicolás Laméndola buscando cambiar el ritmo en tres cuartos de cancha fueron las principales vías para intentar trasladar el juego a campo rival.
Con esas armas, lejos todavía de encontrar sociedades en un equipo en formación, al conjunto portuense le alcanzó para convertirse en protagonista y arrimarse al área visitante.
Un disparo débil de Laméndola que controló sin problemas Mayco Bergia y otra definición de aire y con la cara externa de su botín zurdo de Ignacio Guerrico fueron las dos mejores ocasiones del local.
Rafaela, ya sin tantas libertades, no volvió a llegar a las cercanías de Jorge Carranza en todo ese primer tiempo.
Sin embargo, en el reinicio del juego tras el descanso se repitió el momento favorable para la visita pero, esta vez, con mayor contundencia.
Es que a los 2′ Portillo se proyectó por derecha y lanzó un centro a media altura para un Berrondo que se desmarcó bien, controló en dos tiempos y definió lejos del alcance de Carranza.
Otra vez con actitud Aldosivi intentó remontar la cuesta. Claro que ya no sólo la del trámite sino también del marcador, que lo tenía abajo.
El ingreso de Natanael Guzmán le aportó mayor movilidad a la ofensiva local por unos minutos. Y no bajó la intensidad del equipo para correr y marcar. Pero si en el primer tiempo había costado encontrar claridad para jugar, con los nervios de verse abajo en el marcador, el panorama se fue oscureciendo. Aldosivi se fue diluyendo lentamente, no encontró respuestas desde el banco y se terminó quedando con las manos vacías en un opaco estreno oficial para la temporada 2024.
El próximo sábado, en Puerto Madryn, buscará una rápida recuperación. Como para despejar dudas y volver a casa con mejores sensaciones.

FUENTE: WALTER MOLINERO (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

FOTO: TÉLAM.


 

¡Triunfazo celeste! Atlético comenzó con el pie derecho ganando en Mar del Plata

La "Crema" se impuso por 1-0 gracias a un golazo de Augusto Berrondo, a los 3 minutos del complemento.

Atlético de Rafaela comenzó con el pie derecho su temporada 2024 en la Primera Nacional tras superar como visitante 1-0 a Aldosivi de Mar del Plata, encuentro que se disputó en la noche del sábado en el estadio José María Minella, correspondiente a la fecha 1 de la zona B.
El único tanto del encuentro lo marcó Augusto Berrondo, a los 3 minutos del complemento. El "Tiburón" terminó con diez tras la expulsión de Ignacio Guerrico, a los 43 del segundo tiempo.
El encuentro fue parejo y las mejores acciones llegaron en el complemento, siendo la Crema el que sacó máximo provecho. Los dirigidos por Ezequiel Medrán intentaron mantener un orden táctico que les permita ganar en confianza.
La apertura del marcador llegó en el inicio del complemento, luego de un buen remate de media vuelta de Berrondo, que dejó si chances al "Loco" Carranza. La jugada fue discutida por el conjunto local al entender que en la previa existió infracción a Torres, lo cual no fue así.
A los 24, la "Crema" iba a tener otra clara acción y fue en los pies de Gian Luca Pugliese, que metió un gran remante que el portero local tuvo una gran reacción para evitar lo que hubiera sido el 2 a 0.
Con el correr de los minutos Atlético se fue adueñando del balón y trató de defenderse lo más lejos posible del arco defendido por el debutante Mayco Bergia, que casi sin tener demasiado peligro, cumplió con una buena actuación. Triunfazo el de la Crema en un escenario difícil y ante un rival que se armó con las mismas pretensiones, pelear lo más arriba posible.

Aldosivi no tuvo el arranque esperado

SÍNTESIS:

ALDOSIVI:
Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Franco Godoy e Ignacio Guerrico; Agustín Colazo, Gonzalo Piñeiro, Esponda y Nicolás Laméndola; Federico Andrade y Elías Torres.
DT: Andrés Yllana.
Suplentes: Gabriel Atamañuk, Emanuel Iñiguez, Gonzalo Mottes, Santiago Ubeda y Imanol Enríquez.

ATLÉTICO DE RAFAELA:
Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Francisco Oliver y Franco Quiróz; Augusto Berrondo, Matías Fissore, Juan Capurro y Gian Luca Pugliese; Juan Galeano; y Nazareno Fúnez.
DT: Ezequiel Medrán.
Suplentes: Agustín Grinovero, Alexandro Ponce, Iván Bravo, Rodrigo Colombo, Gino Albertengo.

Gol en el segundo tiempo: 3m Augusto Berrondo (AR).
Amarillas: Franco Godoy, Gonzalo Soto, Elías Torres; Matías Fissore, Juan Capurro, Franco Quiróz, Gian Luca Pugliese (AR).
Incidencia: Expulsado 43m ST Ignacio Guerrico (A), por doble amarilla.
Cambios: 50m Natanael Guzmán x Torres (A), 64m Batustita Tomatis x Berrondo (AR), 74m Lisandro Merlino x Capurro (AR), Augusto Fernández x Laméndola (A), 74m Lucas Albertengo x Fúnez (AR), 84m Elías Brítez x Colazo (A), Joel Juárez x Piñeiro (A), 90m Patricio Vidal x Galeano (AR).
Arbitro: Gastón Brizuela Monzón.
Asistentes: Gonzalo Ferrari y María Belén Bevilaqua.
Cuarto Árbitro: Franco Morón.
Estadio: "José María Minella" (local Aldosivi).

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTOS: TÉLAM.

Domingo 04 de febrero de 2024, 03:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: