/
Formosa Misiones T.Reg. Lit.Nor Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Defensores (Formosa) Bmé. Mitre (Posadas)

Defensores (Formosa) 2 - 1 Bmé. Mitre (Posadas)

Mitre con bronca y la frente en alto

El "Auriazul" perdió 2-1 la final de la región Litoral Norte ante Defensores en Formosa y quedó a las puertas de pelear por el ascenso al Federal A.

"Duele muchísimo, pero hay que levantarse. Hay que estar orgullosos del torneo que hicimos". El que tomó la palabra en un vestuario atravesado por la bronca y el dolor fue Beto Comes. El mediocampista es emblema de un Mitre que llegó a Formosa con toda la ilusión y se fue masticando bronca.
No solamente por perder una final. Porque es fútbol, uno gana y el otro pierde. El problema fue que Mitre sintió y sentirá durante varios meses e incluso años que hubo algo más.
Que las decisiones del árbitro salteño Gustavo Benítez fueron, en el mejor de los casos, desacertadas.
Porque la mano del primer tiempo a Richard Rodríguez no fue y el penal en el complemento de Melgarejo también fue un agarrón también dudoso.
Mitre empezó mejor, con más ímpetu, con el dominio de la pelota. A Defensores poco le importó. Se sintió cómodo esperando el error rival y algún hueco en la defensa auriazul.
Rodrigo Guerrero tuvo la primera sobre los 16' con un buen remate que Manuel Galeano controló sin problemas.
Apenas dos minutos después, el propio Guerrero exigió al arquero de Mitre, quien fue clave en esos instantes para pasar el mejor momento de Defensores.
Mitre se despertó. Klyniauk de juntó con Beto Comes y la pelota le llegó a Leo Morales, quien de volea reventó el travesaño.
Cada uno con sus armas, con sus ideas, llegó al arco rival y buscó desnivelar.
A los 33' todo se rompió. Benítez cobró mano de Richard Rodríguez. A Leonel Pietkiewicz le importó poco y cambió la falta por gol.
Después el Auriazul fue, con más ganas que juego y estuvo cerca del empate antes del primer tiempo.
En el complemento Pico Salinas movió las fichas y le dio resultado. Ulises Silveira entró encendido, tuvo un par y a los 17' clavó un golazo de tiro libre.
Pero a los 21' otra vez la polémica. Braian Domínguez vio la segunda tarjeta amarilla y afuera. La segunda amarilla por protestar, de ahí la bronca de Mitre
Más allá de estar con uno menos, Mitre aguantó y esperó a tener alguna chance ante Pedrozo, pero sobre la hora se encontró con otro penal dudoso.
Benítez vio agarrón de Melgarejo y pitó. Hernán Castillo la picó, Galeano llegó a tocarla, pero se le escapó y fue el 2-1 que sería definitivo.
La imagen del final no fue la de Mitre a lo largo de la temporada. Un equipo que jugó 12 partidos y solamente perdió en Formosa. Un equipo que siempre buscó ser protagonista y lo logró. Que se fue como no se merecía pero que peleó hasta la última pelota.

SÍNTESIS:

Defensores de Evita 2:
Fredy Pedrozo; Sebastián Beterete, Elias Medeiros, Julio Lezcano, Fabricio Pitkiewchz; Samuel Arce, Marcos Torales, Rodrigo Guerrero, Leonel Pitkiewchz; Diego Brizuela y Cristian Estigarribia.
DT: Ariel Garrido.
Suplentes: Lucas Arce; Matías Paredes, Hernán Castillo, Ariel Vega, Sebastián Ramírez, Aldo Zorrilla y Lucio Gomez.
Cambios: ET’ Ramírez por Guerrero y Gomez por Estigarribia; 24’st. Zorrilla por Brizuela y Vega por Arce; y 36’st. Castillo por Beterete.

Bartolomé Mitre 1:
Manuel Galeano; Williams Alonzo, Nicolás Portillo, Richard Rodríguez, Gonzalo Melgarejo; Iván Esquivel, Miguel Comes, Leonardo Morales, Esteban Klyniauk; Alan Almirón y Ernesto Álvarez.
DT: Miguel Salinas.
Suplentes: Juan Fernández; Manuel Roa, Nicolás Domínguez, Kevin Sarza, Alex Garay, Ulises Silveira y Axel Vallejos.
Cambios: ET’ Domínguez por Alonzo y Silveira por Klyniauk; 40’st. Roa por Almirón y Garay por Álvarez.

Goles: 35’pt. Leonel Pitkiewchz (Defensores); 12’st. Ulises Silveira (Mitre); y 44’st. Hernán Castillo (Defensores).
Amonestados: Estigarribia en Defensores; Rodríguez, Almirón y Domínguez en Mitre.
Expulsado: 21’st. Domínguez (doble amonestación).
Árbitro: Gustavo Benítes (Liga Salteña).
Asistentes: Luciano Díaz y Diego Ocampo (Liga Salteña).
Cuarto Árbitro: Aníbal Alfaro (Liga Salteña).
Estadio: "Defensores de Evita" (Defensores).

FUENTE: DIEGO VAIN (DIARIO EL TERRITORIO).

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: DIARIO PRIMERA EDICIÓN.

Domingo 04 de febrero de 2024, 23:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 07 de febrero de 2024, 00:00 · Citar
Y alcanza con la frente alta ???
Deberían analizar al juez, si fue justo o no.
Foto: Prensa de Defensores de Formosa.