/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Almirante Brown Atlanta

Almirante Brown 0 - 1 Atlanta

Derrota de Almirante en su debut en 2024

Almirante Brown cayó por 1 a 0 contra el Club Atlético Atlanta con gol de Federico Bisanz por la fecha 1 de la zona B en la Primera Nacional en el estadio "Fragata Presidente Sarmiento".

Imagen

El conjunto dirigido por Facundo “luis” Villalba cayó en su debut por el torneo como local en un encuentro que tenía más olfato de empate que victoria para alguno de los dos equipos. Sin embargo, con una pelota parada Atlanta se puso adelante en el marcador y se llevó los 3 puntos. La próxima fecha será contra Tristán Suárez en Isidro Casanova el sábado a las 21:15.

Primer tiempo regular

El primer tiempo del encuentro comenzó con un Almirante Brown un poco nervioso y también agresivo, todos iban a disputar la pelota de forma fuerte. Lo que lo caracterizaba a este equipo es que había varios jugadores que debutaban en la primera de un equipo como fue el caso de Bruno Cenci, Natan Acosta y Santiago Gauna. Al principio habia imprecisiones de ambos lados y eso generaba que el partido no tenga tanta presencia en las áreas. El juego del local buscaba ser por abajo con una salida por los costados con los laterales Axel Ochoa y Acosta. Así como también se quería encontrar un juego por el medio con Gauna y Agustín Maidana como enlace. La particularidad de este equipo es que tenía a Santiago Vera como centrodelantero y muchas veces le costaba la participación.
Por parte de Atlanta, también hacía su juego pero estaba impreciso al igual que Brown. La mayoría de las situaciones de peligro se daban por centros que Ramiro Martínez descolgaba y en algunas salidas estaba algo dubitativo. Luego del lado del mirasol, también buscó mediante la pelota parada ya que en pretemporada venía de hacer goles de ese estilo. Sebastián Olívarez tuvo la chance con un córner desde la derecha que cabeceó pero salió desviado. Otro de los intentos también venían probando desde afuera del área aunque la pelota no llegaba al arco.
En su mayoría los ataques de la fragata se daban por derecha por el lado de Acosta haciendo dupla con Guzmán, uno pasaba y el otro lo desdoblaba para centrar pero la altura de Vera no alcanzaba para hacer diferencia en el área rival. La primera parte no tenía mucho trabajo de los arqueros por lo que las situaciones de gol escaseaban. Por lo tanto, 0 a 0 se fueron ambos equipos a los vestuarios.

Almirante recibe un golpe en el segundo tiempo

En la segunda mitad, Almirante salió con los mismos 11 al campo de juego mientras que Atlanta realizó variantes. Entraron Dylan Gissy, Tomás Silva y Maxi González por Alan Alegre, Leonardo Marinucci y Nicolás Mosca. Con estos cambios, el visitante empezó a dominar un poco más el partido y tenía la pelota con más seguridad aunque no tenía situaciones claras. Por parte de Brown, el equipo estaba más moderado. Los cambios llegaron a los 58 con la entrada de Rodrigo Pittavino por Bruno Cenci. El ingresado jugó por izquierda y Escurra fue a la derecha. Como también entró a  66 Leandro Vella por Agustín Maidana para desequilibrar más por los extremos. En la visita entró Lucas Díaz por Carlo Lattanzio y más tarde Federico Bisanz por Alejo Dramisino.
La verticalidad que quería Villalba no daba efecto de cara al arco y a los 76 llegó el gol de Atlanta con un tiro de esquina desde la izquierda mirando desde el arco de Martínez. La pelota le llegó a Bisanz y el arquero de la fragata rozó la pelota pero no pudo sacarla. Posteriormente, “Luigi” realizó los últimos 3 cambios, Lucas Villarruel y Kevin Barrionuevo para darle más movimiento a la mitad de cancha en lugar de Gauna y Guzmán. Además, ingrensó Germán Rivero para ser el 9 referente por Escurra. Ya con toda la carne al asador sobre el final con paciencia el aurinegro buscaba el empate pero los centros y las jugadas no eran claras. Hasta que en una subida de Vella por derecha tiró el centro para “pomelo” Vera que le dio mordido a la pelota y Galván contuvo. Era el empate pero no llegó en la ocasión más clara. Luego, Atlanta casi liquida el partido en los pies de Constantino pero Martínez tapó su remate bien abajo. Con un 1 a 0 abajo, finalizó el debut de Almirante Brown en la Primera Nacional 2024.

FUENTE: JUAN PABLO CARRASCO (DESDE MATANZA).

FOTO: PRENSA DE ALMIRANTE BROWN.

 

 

Atlanta empezó el torneo con un triunfo en Casanova

Atlanta jugó con un 4-4-2, totalmente diferente a lo que venía haciendo en los últimos tiempos.

Imagen

Dramisino jugó un poco más adelantado que Requena; En la segunda etapa ingresó Maxi González, y este ya armó un doble 5 más clásico.
Comenzó Marinucci como carrilero por derecha y Lattanzio por izquierda, pero rápidamente trocaron sus puestos. En la segunda etapa Dramisino primero y Bisanz después ocuparon el costado izquierdo, mientras Ríos quedó en el derecho.
El primer tiempo fue relativamente parejo, aunque Almirante Brown tuvo mejores intenciones y diez minutos (de los 30’ a los 40’) de dominio claro.
En el segundo tiempo los cambios realizados le dieron a Atlanta un mayor dominio táctico (aunque no territorial) que le permitieron llevarse la victoria. Dos de los cambios provinieron de las lesiones de Mosca y Alegre.
Maxi González y Bisanz, ingresados en el segundo tiempo, lo mejor de Atlanta. Los marcadores centrales también se mostraron muy firmes. Bisanz marcó el gol capitalizando un córner de Ríos con el botín de su pierna izquierda, suave, al ángulo del primer palo.
Almirante Brown no tuvo un 9 marcado hasta el final; su oportunidad más clara, a los 41’ del segundo tiempo, fue bien tapada por Bruno Galván.
Atlanta hizo uso del pelotazo como principal herramienta. Y tanto el gol como las dos ocasiones más claras vinieron de pelotas paradas (corners desde la derecha en los 3 casos).

Imagen

SÍNTESIS:

Almirante Brown 0:
R.Martínez; N.Acosta, Miño, Olivarez y A.Ochoa; Guzmán (ST 35’ K.Barrionuevo), Cenci (ST 12’ Pittavino), Gauna (ST 35’ Villarruel) y Maidana (ST 20’ Vella); Escurra (ST 35’ G.Rivero) y S.Vera.
DT: Luis Villalba.
No ingresaron: Ferreyra, Errecalde, Villar y Almada.

Atlanta 1:
B.Galván; Rosales, Alegre (ST D.Gissi), Evangelista y Mosca (ST T.Silva); Marinucci (ST M.González), Requena, Dramisino (ST 28’ F.Bisanz) y Lattanzio (ST 17’ L.Ríos); Costantino y Susvielles.
DT: Mario Sciacqua.
No ingresaron: A.Sánchez, Rueda, Paterson y Ochoa Giménez.

Gol: ST 31’ F. Bisanz (Atlanta).
Amonestados: Requena, Silva y Bisanz (Atlanta). Gauna y Miño (Alte.Brown).
Arbitro: Luis Lobo Medina.
Cancha: Almirante Brown.

FUENTE: CARLOS STORTZ (PRENSA DE ATLANTA).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLANTA.

FOTOS: PRENSA DE ATLANTA.

Martes 06 de febrero de 2024, 05:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlanta.