/
Chaco Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Salta Chaco For Ever Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 2 - 0 Chaco For Ever

Debut con victoria para Gimnasia y Tiro en la Primera Nacional: le ganó 2 a 0 a Chaco For Ever

Gimnasia tuvo un debut positivo en la Primera Nacional. Le ganó 2 a 0 a Chaco For Ever en la primera fecha de la zona B de la segunda división.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Gimnasia y Tiro comenzó una nueva etapa deportiva y tuvo un muy buen debut en la Primera Nacional. El fútbol de la segunda división ya se pusó en marcha y el equipo salteño comenzó con el pie derecho. Después de 23 años vuelve a jugar en esta categoría y forma parte de la Zona B. Se trata de una competencia con 38 equipos divididos en dos grupos de 19.
El debut fue contra un viejo conocido del Federal A. Chaco For Ever fue el primer rival que tuvo Gimnasia y logró imponerse con gran autoridad. La victoria fue 2 a 0 con goles de Walter Busse de penal y Carrasco. De este modo, el equipo salteño comenzó de la mejor manera un torneo que es largo, extenso y muy competitivo.
El partido arrancó con Gimnasia buscando el gol. A los 4, Lautaro Gordillo, después de una triangulación con Ivo Chaves y Daniel Carrasco, remata al área de Canuto. A los 28, tuvo la segunda aproximación el "Albo" al arco. Centro de Ignacio Sanabria y cabezazo de Ivo Chaves. Walter Busse al palo derecho del arquero marcó desde los 12 pasos a los 41 minutos del primer tiempo, lo cual permitió irse al descanso con ventaja. Para la segunda parte, el equipo de Chaco salió con todo a buscar el empate, sin embargo la defensa de Gimnasia y Tiro se mantuvo estable. A los 71 minutos el Albo logró sellar el 2 a 0 con gol de Daniel Carrasco quien empujó la pelota tras un gran centro de Fabricio Rojas.
El debut de Gimnasia fue de local con el Gigante del Norte totalmente explotado de simpatizantes del Albo. Siempre es bueno arrancar con una victoria, en especial, si se trata del primer partido en otra categoría donde no jugaban desde hace 23 años. La segunda fecha jugará de visitante contra San Telmo en Vicente López y tendrán que hacer un extenso viaje hacia Buenos Aires.

FUENTE: SALTA 4400 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

 

 

Caras nuevas, misma imagen: For Ever cayó en su debut

Con la llegada de muchos nuevos jugadores, For Ever repitió errores del pasado y además de mostrar un amarrete planteo táctico, perdió sin atenuantes ante Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 0 y deberá mejorar mucho para ganarle a Gimnasia de Mendoza.

En el marco de la primera fecha, For Ever repitió errores, no tuvo ideas ni vocación ofensiva, tuvo un par de desconcentraciones en el fondo, no encontró juego y terminó muy desdibujado. Con goles de Busse, de penal, y otro de Carrasco, el conjunto salteño logró un muy importante triunfo 2-0 en la primera fecha de la temporada de la Primera Nacional de fútbol. El elenco chaqueño tendrá una semana larga de trabajo y deberá mejorar mucho si quiere conseguir los primeros tres puntos del campeonato ante Gimnasia de Mendoza (domingo 11, a las 19).

EL PARTIDO

En la primera parte ambos equipos sintieron las altas temperaturas (aunque el viento luego hizo la tarde más amena) y el juego comenzó con fricción en la mitad de la cancha y con poca generación de juego. Salvo alguna intención del siempre incisivo Fabricio Rojas, no tenía formas para aproximarse a Larrea.
For Ever por su parte, insinuó adelantarse en la cancha y un ratito la agarraron Iritier y González, pero la ilusión se diluyó rápidamente. Porque se contagió del equipo del año pasado, comenzó a refugiarse cerca de Larrea y le dio todo el protagonismo a Gimnasia.
El gol llegó tras un momento de desconcentración de Leyendeker que cuando se le escapó Rojas sobre el final de la cancha, lo bajó e hizo posible que Walter Busse ejecute la pena máxima con la que Gimnasia se fuese al descanso ganando 1-0.
Los pocos minutos que quedaron para que cierre la primera parte, se vio lo peor de For Ever, caído anímicamente y al borde del 0-2, con un equipo salteño agrandado y buscando ampliar la ventaja. Brian Ferreyra marcó el final de la primera parte, una primera parte que hizo acordar al For Ever del año pasado en condición de visitante.
En el complemento la historia no mejoró y aunque se notó un cambio de actitud en algunos jugadores, otros continuaron muy bajos de nivel, no encontraron su lugar en la cancha y For Ever no tuvo ocasiones de peligro, salvo dos cabezazos, uno del ingresado Matías Quiroga (que se fue cerca del palo izquierdo de Abadía) y otro de Dellarossa.
El segundo gol de Gimnasia llegó como consecuencia de un For Ever roto y descompensado, con Lucero jugando de 3 y González jugando de 4: la empezó por la banda derecha Rojas y la terminó empujando Carrasco, ante una fallida salida de Larrea.
Los últimos minutos estuvieron de más, For Ever con la pelota, pero sin gravitar y cada contra de los salteños parecía que iba a terminar en gol. El final del encuentro encontró a For Ever repitiendo errores del pasado y dejando más incertidumbres que certezas.
Pobre actuación del “Negro” que no estuvo bien desde lo futbolístico y que tiene que mejorar para tener chances ante el siempre difícil Gimnasia de Mendoza.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO (2):
Federico Abadía; Ivo Chaves, Ezequiel Neira, Daniel Abello, Ignacio Sanabria y Facundo Heredia; Daniel Carrasco, Matías Birge y Walter Busse; Fabricio Rojas y 9 Lautaro Gordillo.
DT: Rubén Forestello.

FOR EVER (0):
Kevin Larrea; Agustín Bellone, Milton Leyendeker, Maximiliano Romero y Lucas Kruspzky; Brian Nievas; Alan Sombra, Javier Iritier, Daniel González y Franco Perinciolo; Jonathan Dellarossa.
DT: Diego Osella.

Goles: 40PT Matías Busse, de penal (G), 26ST Daniel Carrasco (G).
Cambios: ST Tomás López por Milton Leyendeker (FE), 10ST Matías Quiroga por Alan Sombra (FE), 10ST Brandon Obregón por Agustín Bellone (FE), 19ST Tomás Attis por Lautaro Gordillo (G), 19ST Ariel Chaves por Walter Busse (G), 22ST Mateo Maccari  por Brian Nievas (FE), 22ST Gonzalo Lucero por Lucas Krupsky (FE), 31ST Guido Milan por Facundo Heredia (G), 41ST Martín Esparza por Fabricio Rojas (G), 41ST Maximiliano Ibañez por Daniel Carrasco (G)
Árbitro: Brian Ferreyra.
Asistentes: Alejandro Schneller y Federico Cuello.
Cuarto: Luis Martínez.
Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: ALAN RADZANOWICZ (ENTRETIEMPO) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: ENTRETIEMPO / PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Martes 06 de febrero de 2024, 06:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: