/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Brown (Adrogué) Temperley

Brown (Adrogué) 2 - 2 Temperley

Temperley luchó con uno menos y le empató en el descuento a Brown

Lucas Baldunciel fue el héroe del "Gasolero" al marcar los dos goles. Nicolás Arrechea y Leonel Buter anotaron para el "Tricolor". Fue expulsado Lucas Angelini.

Imagen

En un partido de "locos", Temperley revivió gracias a "Chucky" Baldunciel, que clavó dos golazos para arrebatarle el triunfo a Brown en el iluminado estadio Lorenzo Arandilla. Primer punto para ambos en la temporada.
Los dos técnicos apelaron a meter mano en las formaciones luego de los falsos debuts en la temporada. Se acomodó mejor Brown de arranque, ganando posiciones por las bandas y con mucha actividad en Franco Benítez.
Temperley no podía asentarse, le costaba la marca y llegaba siempre tarde a los cortes. En el medio tampoco tenía aplomo, por lo que Gonzalo Desio y Tomás Patrizio ganaron caso todas las pelotas divididas.
A los 15 minutos se rompió el cero. Todo comenzó con un centro de Sergio Modón que casi sorprende a Francisco Rago. Del córner, la pelota rebotó en el hombro de Rodrigo Mazur –la marca de Abel Masuero- y habilitó a Nicolás Arrechea, que de cabeza corrigió la trayectoria y marcó la apertura.
La visita casi lo empara rápido con un tacazo de Marcos Arturia que devolvió el travesaño. El juego tuvo más fluidez, Brown siempre imponiéndose en las alturas y Temperley tratando de llegar con asociaciones ofensivas.
Franco Benítez puso a correr a Sergio Modón, centro y remate mordido de Franco Pulicastro a las manos del arquero, entrando por el medio. Respondió Juan Imbert desde afuera del área. Y en la restante casi sorprende con un tiro de aire que Franco Agüero vio caer por detrás del arco. No eran situaciones claras, pero el equipo de Pablo Frontini se aproximaba con peligro.
Pero Lucas Angelini pagó caro una ingenuidad. Ya estaba amonestado por protestar la jugada del gol, y luego de que Rafael Sangiovani le quitara el balón a Imbert y lo jugara, le dejó la pierna e infantilmente vio la roja por parte del árbitro Sebastián Martínez. El peor cierre de parcial.
La visita arrancó en doble desventaja la parte final: abajo en el marcador y con un hombre menos. Difícil escenario para cualquiera, menos para Temperley. Porque salió con todo a buscarlo sorprendiendo a Brown. Luis López avisó con un cabezazo y Juan Frías metió un fino tiro libre en el travesaño.
Se quedó inexplicablemente el local, por eso, no extrañó el empate luego de que Pablo Frontini moviera el banco. Facundo Krüger habilitó a Lucas Baldunciel y este definió cruzado contra el palo derecho de Franco Agüero.
Tomó confianza el Gasolero, le funcionaron mejor los cambios, la inferioridad numérica no se notaba y el trámite se rompió, con imprecisiones de ambos lados y cierto conformismo. El miedo a perder estaba instalado.
Y cuando nada lo hacía suponer, Leonel Buter saltó más que Jorge Scolari a un centro de Rafael Sangiovani y de cabeza adelantó a Brown a cuatro minutos del final. El esfuerzo físico de Temperley no lo merecía. Y otra vez Lucas Baldunciel, ahora con un derechazo recto desde afuera del área y en tiempo de descuento, le puso un mejor cierre al resultado.
En el iluminado Lorenzo Arandilla, Brown y Temperley encendieron un electrizante empate, dejaron atrás las derrotas y confían en encontrar el triunfo en la próxima fecha para comenzar a ponerse el traje de protagonistas.

Imagen

SÍNTESIS:

Brown de Adrogué (2):
Franco Agüero; Rafael Sangiovani, Nicolás Arrechea, Abel Masuero y Mauro Luque; Sergio Modón, Gonzalo Desio, Tomás Patrizio y Franco Benítez; Matías Nouet y Franco Pulicastro.
DT: Pablo Vico.

Temperley (2):
Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Rodrigo Mazur y Lucas Angelini; Nicolás Da Campo, Juan Gabriel Frías, Juan Imbert y Pedro Souto; Marcos Arturia y Luis López.
DT: Pablo Frontini.

Goles PT: 15m. Nicolás Arrechea (B). ST: 24m. y 47m.  Lucas Baldunciel (T), 41m. Leonel Buter (B).
Amonestados: Modón, Luque y Buter (B); Angelini, Da Campo, Arturia, Sánchez y Baldunciel (T).
Expulsado PT: 46m. Lucas Angelini (T).
Cambios ST: 13m. Lucas Baldunciel por Imbert (T) y Braian Sánchez por Frías (T), 17m. Facundo Krüger por López (T), 19m. Santiago Sosa por Modón (B) y Leonel Buter por Pulicastro (B), 27m. Matías Sproat por Patrizio (B), 36m. Emanuel Ibáñez por Arturia (T) y Julián Mavilla por Da Campo (T), 38m. Francisco Nouet por Benítez (B) y Marcos Salvaggio por M. Nouet (B).
Árbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: "Lorenzo Arandilla" (Brown).

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: PRENSA DE TEMPERLEY.

Domingo 11 de febrero de 2024, 06:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: