/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Chacarita Jrs. Quilmes

Quilmes 1 - 0 Chacarita Jrs.

"El Cervecero" se llevó puesto a Chacarita en la última jugada del partido

Con un golazo de tiro libre de Tomás "El Rayo" González a los 48 minutos del segundo tiempo, Quilmes derrotó al "Funebrero" por 1 a 0 y se ubicó tercero en la tabla de la Zona A con siete unidades.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Pese a quedarse con un jugador menos en la segunda etapa por la expulsión de Axel Batista, el conjunto dirigido por Darío Franco luchó hasta el final y lo ganó con la camiseta.
La previa al encuentro ya tuvo un condimento especial por la conocida rivalidad entre ambos clubes y la fricción que hubo en los últimos duelos que tuvieron. Por un lado, el elenco al mando de Aníbal Biggeri buscaba quedar como único puntero y romper el maleficio de no sumar de a tres en el Estadio Centenario desde hace 27 años, ya que la última vez había sido el 1 de noviembre de 1997, con victoria por 2 a 1.
Por el otro, los quilmeños querían hacerse fuertes de local, continuar con la sumatoria de unidades para seguir entre las primeras ubicaciones e intentar que no se note la ausencia de jugadores como Lautaro Parisi, quien es baja por lesión.
El cotejo comenzó con un "Decano" protagonista, que fue para adelante empujado por el aliento de su gente y tuvo ocasiones como el cabezazo cruzado de Tomás González, tras un córner desde la derecha, que se fue cerca del palo derecho de Losas. Pero a medida que transcurrieron los minutos, esa intensidad disminuyó y fue aprovechada por el rival, que se acercó al área con distintos remates de Matías Rodríguez y fueron atajados por el portero Esteban Glellel, uno de los puntos más altos en la noche del domingo.
La segunda mitad tuvo como dominador a Chacarita, que fue más agresivo a partir de la expulsión de Axel Batista a los 25 minutos. Aunque los quilmeños se aproximaron con el derechazo de González desde el sector derecho del área que tapó Federico Losas y en el rebote Juan Capano mandó la pelota con su derecha por arriba del travesaño. Seguidamente, generaron otra oportunidad de gol con un zurdazo de media vuelta de Matías Ferreira dentro del área que rechazó el arquero con sus guantes al córner desde la izquierda.
Hasta que, a los 48 minutos, una falta al borde del área en el sector izquierdo desembocó en un tiro libre a favor de Quilmes, que González lo cambió por gol con un disparo potente de zurda que se clavó en el ángulo izquierdo. Tras ello, no hubo tiempo para más. A pura garra, el equipo de Franco se llevó los tres puntos en una jornada que quedará para siempre en la memoria de los hinchas.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

QUILMES 1:
1- Esteban Glellel; 4- Damián Adín, 2- Federico Tévez, 6- Matías Ferreira, 3- Leandro Allende; 8- Santiago Pruzzo, 5- Marcos Enrique, 11- Ramiro Luna (c); 9- Fabián Bordagaray, 7- Tomás González, 10- Axel Batista.
DT: Darío Franco.
Suplentes: 12- Maximiliano Gagliardo; 13- Lucas Abascia, 14- Federico Pérez, 15- Joaquín Postigo, 16- Alexis Steimbach, 17- Ramiro Martínez, 18- Juan Ignacio Capano, 19- Lucas Alfonso, 20- Maximiliano Alanis.

CHACARITA JUNIORS 0:
1- Federico Losas; 4- Matías Vera, 2- Tomás Oneto, 6- Nahuel Brunet, 3- Nicolás Chaves; 5- Nicolás Watson, 8- Juan Pablo Passaglia; 7- Matías Rodríguez, 10- Matías Pisano, 11- Claudio Pombo; 9- Rodrigo Salinas.
DT: Aníbal Biggeri.
Suplentes: 12- Marino Arzamendia; 13- Iván Cardozo, 14- Gabriel Lazarte, 15- Julián Domke, 16- Víctor Figueroa, 17- Exequiel Beltramonte, 18- Matías Belloso, 19- Sebastián Cocimano, 20- Maximiliano Meléndez.

Gol: 47 ST Tomás González (Q).
Amonestados: 28 PT Matías Ferreira (Q), 7 ST Damián Adín (Q), 34 ST Iván Cardozo (CJ).
Expulsado: 23 ST Axel Batista (Q).
Cambios: 7 PT Sebastián Cocimano por Rodrigo Salinas (CJ), 26 PT Joaquín Postigo por Marcos Enrique (Q), 0 ST Matías Belloso por Sebastián Cocimano (CJ), 25 ST Iván Cardozo por Matías Vera (CJ), 27 ST Juan Ignacio Capano por Santiago Puzzo (Q) y Federico Pérez por Damián Adín (Q), 31 ST Exequiel Beltramonte por Matías Pisano (CJ), Víctor Figueroa por Claudio Pombo (CJ) y Lucas Alfonso por Fabián Bordagaray (Q).
Árbitro: Diego Ceballos.
Asistente 1: Juan Manuel González.
Asistente 2: Erik Grunman.
Cuarto Árbitro: Mariano Seco.
Estadio: "Centenario Ciudad de Quilmes" (Quilmes Atlético Club).

FUENTE: INFO QUILMES / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: INFO QUILMES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

 

 

Chacarita perdió contra Quilmes en el sur

El gol fue sobre la hora. El Funebrero perdió el invicto del campeonato.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En un partido accidentado por reiteradas lesiones, Chacarita cayó ante Quilmes en el Estadio Centenario. Fue por 1-0 con un golazo anotado por Tomás González en el último minuto del partido.
Dos cambios introdujo Aníbal Biggeri respecto a la derrota parcial ante Tigre por Copa Argentina. Ingresaron Matías Vera y Matías Pisano en reemplazo de Tobías Fernández (expulsado vs. San Miguel en la anterior fecha del torneo) y Fernando Brandán, con un golpe ocular a raíz del botellazo recibido en Sarandí.
Sin embargo, en apenas tres minutos el entrenador debió mover el banco: Sebastián Cocimano tuvo que entrar en lugar de Rodrigo Salinas, con una lesión en el isquiotibial. Y sí, es increíble la mala fortuna que está teniendo el Funebrero con las lesiones. Porque su centrodelantero Ramiro Costa sufrió la rotura de ligamentos cruzados, porque el propio Pisano había padecido un esguince y claro, por lo ya mencionado con Brandán.
Chaca trató de abstraerse de todos los factores que pudiesen llegar a impedirle una adecuada performance en cancha, pero en buena parte del primer tiempo le costó. Quilmes se mostró protagonista durante los primeros instantes y pudo haber lastimado en base a los reiterados centros que caían en el área de Federico Losas. Uno de esos balones detenidos culminó con un cabezazo de González que por poco no se metió en el arco.
Recién promediando los 25 minutos el "Tricolor" empezó a acercarse con cierta profundidad al área contraria. Una de las acciones de riesgo sucedió en los pies de Matías Rodríguez, quien pisando la medialuna remató y provocó la reacción del arquero Esteban Glellel. El mismo Coquito, instantes después, ingresó por el sector derecho, envió un centro atrás y el guardameta cervecero desvió con lo justo.
Antes del pitazo final, Chacarita tuvo dos llegadas más: la primera con un remate de Claudio Pombo que atrapó Glellel; y la segunda a través de un mano a mano de Rodríguez que apareció por el lado izquierdo del área, definió de derecha, pero achicó bien el propio arquero y tapó el remate con su cuerpo, luego de lo que había sido una excelente jugada individual de Nicolás Chaves con un pase magistral frontal de zurda.
Para el inicio del complemento, insólitamente, Cocimano debió abandonar el terreno de juego por un golpe en el tobillo. En su reemplazo ingresó Matías Belloso. Así, Pombo quedó como único punta, mientras que el ex Rosario Central se situó por el andarivel derecho del ataque.
Chacarita tuvo una buena oportunidad por medio de Belloso, quien después de una corrida de Rodríguez que inició desde la derecha y metió un pase cruzado rasante de zurda, sacó un remate cruzado en el que se fue cerca del palo izquierdo del guardameta local.
Al cabo de unos veinte minutos, el equipo sanmartinense debió realizar otra variante por un golpe de Vera (precisamente, por esa jugada se fue expulsado Axel Batista). En su lugar entró Iván Cardozo, ocupando el andarivel derecho de la defensa.
Aún con un hombre de menos, Quilmes tuvo dos situaciones clarísimas para ponerse en ventaja. González disparó a las manos de Losas, que dio rebote y José Capano remató por encima del travesaño. Y al minuto, Matías Ferreira tiró y el mismo Losas desvió al córner con un manotazo salvador.
Biggeri metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Exequiel Beltramone y Víctor Figueroa por Pombo y Pisano. Pudo haber anotado El Negro, de no ser por una mala resolución tras una buena jugada individual.
Sin embargo, Quilmes se llevó el premio mayor sobre el final con un golazo de tiro libre de González. Baldazo de agua fría para un equipo que tuvo múltiples accidentes y que se llevó una derrota injusta, pero caída al fin.
Se vendrá Talleres de Remedios de Escalada el próximo domingo 3 de marzo como local, en lo que será una buena oportunidad para volver a sumar de a tres.

FUENTE: MATÍAS MAFFÍA (QUE PASA WEB) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

Martes 27 de febrero de 2024, 23:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: