/
Copa Argentina Temperley Sarmiento (Junín)

Sarmiento (Junín) 1 (3) - (4) 1 Temperley

Otra vez en primera ronda

Sarmiento cayó en los penales frente a Temperley y quedó eliminado de la Copa Argentina en primera ronda por tercer año consecutivo.

Sarmiento cayó en los penales frente a Temperley y quedó eliminado de la Copa Argentina en la primera ronda por tercera vez consecutiva. Los noventa minutos habían terminado uno a uno, luego de un gol anotado por Paredes, en el primer tiempo, y el empate de Sánchez, en el segundo, en un juego que tuvo como claro dominador al Gasolero.
El debut de Damonte en el banco incluyó nueve cambios con el sistema 4-4-2, mientras que el equipo dirigido por Frontini tuvo siete variantes y se paró tácticamente de la misma manera, aunque con Sánchez algo retrasado. Lo que se asemejó en el sistema se diferenció en la idea ya que el "Verde" eligió replegarse para intentar explotar las transiciones ofensivas mientras que el "Gasolero" apostó al juego asociado para progresar en el campo y los que se impusieron en ese duelo fueron los de Turdera, que jugaron en campo contrario y antes de los quince llegaron con un envío de Souto de zurda y desde la izquierda, la bajó Imbert con su derecha en el área y le salió un pase hacia la derecha para Imbert, quién dentro del área remató de zurda, pero el balón rebotó rebotó en Guasone.
El "Verde" logró neutralizar al equipo conducido por Frontini luego de los veinte minutos pero lo único que mostró en ataque fueron un par de corridas de Mónaco que provocaron una falta y un tiro de esquina.
Luego de la pausa para la hidratación (28 minutos) el juego se hizo trabado, cortado por las faltas y ninguno de los dos pudo imponerse; sin embargo a los 40 una gran jugada que se inició por izquierda terminó con el gol de Paredes llegando por el sector opuesto. Arismendi lo vio a Mónaco posicionado como enganche, le dió el pase de zurda, este la dejó pasar para López, que hizo la pausa y lo vio al lateral entrando al área por la derecha. Pase de derecha al ex River, que fue tan simple como preciso y efectivo en el área: cara interna del pie derecho para colocarla en la red interna del palo derecho y poner el uno a cero.
Antes del final de la primera parte Fontana fue el que tuvo el segundo pero tras el gran enganche en el área, el tiro de zurda salió arriba del ángulo izquierdo, tras un gran pase profundo frontal de Paredes que dio el pase desde tres cuartos de cancha por la derecha.
En el arranque del segundo a Temperley le costó imponerse pero antes de los diez puso seis jugadores en el área de Sarmiento y tras un desborde apareció Pourtau para enviarla al tiro de esquina en el primer palo. En la siguiente, tiro libre desde la izquierda, la pisa de zurda Souto, y Frías tomó el balón y remató de derecha con el enpeine desde afuera del área, pero la pelota salió cerca del travesaño cuando el arquero controlaba la zona.
Tras esa jugada llegó el momento del recambio en el "Verde", aunque Damonte mantuvo el sistema con los ingresos de Nahuel Gallardo, Quiroz y Ferreyra por Arismendi, Calcaterra y López; en tanto que Frontini también apostó a las variantes para buscar frescura por las bandas y a los 22 logró el empate. Una pared por izquierda del "Gasolero" entre Sánchez de derecha la tocó corta para Mavilla, que le devolvió con un toque atrás de zurda, pero al querer realizar otro pase de derecha y hacia adelante para Mavilla, rebota en las piernas de Paredes, pero el balón terminó con Frías ganando la línea de fondo ante la caída de Quiroz y de allí provino el centro al medio de derecha, que toca Krüger en el área chica de zurda para atrás, la quiere rechazar de zurda Nahuel Gallardo en el área, pero ahí apareció Sánchez en el punto penal para pegarle de derecha y colgarla en el ángulo derecho.
Era el momento del "Celeste" que otra vez profundizó por izquierda con Mavilla, centro atrás de zurda, Godoy la quiere rechazar con la izquierda y nuevamente la pelota le quedó a Sánchez delante del punto del penal, aunque esta vez la definición encontró el cuerpo de Díaz en su camino al arco cuando Pourtau estaba fuera de acción.
Hacía varios minutos que los juninenses no podían cruzar la mitad de la cancha cuando Mónaco provocó una falta en el sector derecho y de allí vino el centro de zurda de Díaz, que picó y cuando se metía en el segundo palo Rago puso los guantes y mandó la pelota al tiro de esquina desde la derecha.
En los últimos quince el partido fue el mismo, con Sarmiento esperando los penales (ya jugaba solamente con Ferreyra de punta) y Temperley buscando la victoria que no logró porque un cabezazo cruzado de Arturia en el área salió apenas por encima del horizontal, tras un gran centro desde la izquierda de zurda de Mavilla y un remate de Baldunciel, a tres del final, no tuvo la potencia ni la dirección deseada a su zurda cuando recibió sólo entrando al área tras un rebote que ganó Mavilla y Pourtau retuvo sin problemas.
Así, se fueron a los penales y en ese juego estuvo más preciso Temperley que terminó ganando el pase a los 16avos. de final por 4-3.

SÍNTESIS:

SARMIENTO 1 (3):
1- Jerónimo Pourtau; 32- Franco Paredes, 27- Emanuel Hernández, 16- Juan Cruz Guasone, 33- Gabriel Díaz Núñez; 11- Manuel Mónaco, 6- Fernando Godoy, 15- Diego Calcaterra, 26- Yair Arismendi; 19- Agustín Fontana, 7- Lisandro López (c).
DT: Israel Damonte.
Suplentes: 22- Fernando Monetti; 17- Jeremías Vallejos, 25- Alfredo Amarilla, 36- Nahuel Gallardo, 30- David Gallardo, 23- Diego Azcurra, 10- Sergio Quiroga, 20- Maico Quiroz, 37- Cristian Ojeda, 28- Joaquín Gho, 24- Agustín Ávalos Molina, 14- Facundo Ferreyra.

TEMPERLEY 1 (4):
1- Juan Francisco Rago; 4- Agustín Alejandro Sosa (c), 2- Jorge Scolari, 6- Juan Pablo Segovia, 3- Pedro Souto; 5- Juan Gabriel Frías, 8- Emanuel Ibáñez; 7- Francisco Ilarregui, 10- Brian Sánchez, 11- Juan Martín Imbert; 9- Facundo Krüger.
DT: Pablo Frontini.
Suplentes: 12- Valentín Díaz; 13- Rodrigo Mazur, 14- Lucas Angelini, 15- Leandro Lucero, 16- Fernando Daniel Martínez, 17- Marcos Arturia, 18- Lautaro Torres, 19- Mathias Lugo, 20- Julián Mavilla, 21- Pablo Casarico, 22- Lucas Bandunciel, 23- Hernán Nicolás Da Campo.

Goles: 41 PT Franco Paredes (S), 22 ST Brian Sánchez (T).
Amonestados: 14 PT Fernando Godoy (S), 30 PT Diego Calcaterra (S), 44 PT Brian Sánchez (T). 6 ST Agustín Alejandro Sosa (T), 11 ST Juan Martín Imbert (T).
Cambios: 12 ST Nahuel Gallardo por Yair Arismendi (S), Facundo Ferreyra por Lisandro López (S) y Maico Quiroz por Diego Calcaterra (S), 15 ST Marcos Arturia por Juan Martín Imbert (T) y Lucas Angelini por Pedro Souto (T), 22 ST Julián Mavilla por Francisco Ilarregui (T), 27 ST Alfredo Amarilla por Agustín Fontana (S) y Jeremías Vallejos por Franco Paredes (S), 34 ST Lucas Baldunciel por Brian Sánchez (T) y Hernán Nicolás Da Campo por Emanuel Ibáñez (T), 
Penales:
PARA SARMIENTO: Maico Quiroz, Gabriel Díaz Núñez y Manuel Mónaco convirtieron sus disparos. Juan Francisco Rago le atajó el penal a Alfredo Amarilla. Facundo Ferreyra desvió su remate.
PARA TEMPERLEY: Facundo Krüger, Juan Gabriel Frías, Lucas Angelini y Marcos Arturia convirtieron sus disparos. Hernán Nicolás Da Campo desvió su remate.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Asistente 1: Diego Martín.
Asistente 2: Gonzalo Ferrari.
Cuarto Árbitro: Nahuel Viñas.
Estadio: "Ciudad de Caseros" (Estudiantes).

FUENTE: FEDERICO GALVÁN (JUNÍN DIGITAL) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

 

 

Temperley dio el golpe, avanzó en Copa Argentina y ahora va por River

En Caseros. Tras empatar 1-1 ante Sarmiento, estuvo más fino en los penales y clasificó merecidamente a los 16avos de final del certamen federal.

A Temperley le sienta bien la Copa Argentina y nuevamente lo demostró. En la cancha de Estudiantes de Caseros, ante un rival de la Liga Profesional, no se achicó, sacó chapa cuando estaba en desventaja y dio el golpe ante Sarmiento para avanzar a los 16avos de final, donde se medirá ante River Plate.
El equipo Pablo Frontini justificó su clasificación en el gran segundo tiempo que realizó, en el que acorraló a su rival en busca del empate tras el gol de Franco Paredes sobre el cierre del primer tiempo y lo consiguió merecidamente a los 23 minutos por intermedio de Brian Sánchez. Y si bien no pudo ganar en los 90 minutos, los penales le dieron su premio ante la multitud que lo fue a alentar y sacó boleto a la próxima instancia.
En los últimos 45 minutos, y con Juan Frías como bandera de juego, el "Gasolero" se paró en campo rival y con mucho sacrificio, pero también juego y haciendo ancha la cancha, acorraló al conjunto de Junín, que había terminado con una mejor imagen en el primer tiempo, e hizo los méritos para empatarlo.
Lo consiguió por el gol de Sánchez, que aprovechó un rechazo corto de un defensor tras el centro atrás de Frías y la clavó al ángulo para ponerle justicia al marcador ya que, si bien en el primer tiempo el "Kiwi" había jugado un poco mejor, en el complemento se dedicó a aguantar, a la espera de alguna contra, y lo pagó caro.
Esa mejor imagen que mostró el equipo de Israel Damonte, especialmente por el gol de Paredes tras una buena jugada y que contó con un lindo pase de Lisandro López, Temperley la contrarrestó desde el inicio del complemento. El equipo de Frontini se paró más arriba, el trabajo de Sánchez y Frías creció mucho, y a eso le sumó que los ingresos le sentaron muy bien al equipo ante un rival que se vio superado en el juego.
Ese ímpetu con el que salió el "Gasolero" a jugar el segundo tiempo para buscar el empate no mermó después del 1-1, ya que siguió con su vocación ofensiva, con mayor claridad en los ataques y sobre el final tuvo dos chances para ganarlo en los 90: un cabezazo cruzado de Marcos Arturia y un débil remate de Lucas Baldunciel, bien controlado por Jerónimo Pourtau.
A pesar de terminar mejor frente a un rival que no tuvo claridad en el complemento, el "Celeste" no pudo llegar al segundo gol durante el partido y por eso todo definió en la tanda de los penales, en la que estuvo más fino que el elenco de Junín y se quedó con la clasificación.
Para Temperley convirtieron Facundo Krüger (derechazo fuerte al palo izquierdo para que no llegue Pourtau que se tiró hacia ese lado), Juan Frías (derechazo al palo derecho que llegó a tocar el arquero pero se metió), Lucas Angelini (zurdazo al palo izquierdo, cuándo Pourtau eligió el otro palo) y Marcos Arturia (derechazo al palo izquierdo, cuándo Pourtau eligió el poste derecho), mientras que Hernán Da Campo erró el primero con un derechazo por encima del horizontal. Para Sarmiento, en tanto, convirtieron Maico Quiroz (derechazo al palo izquierdo, cuándo Rago se tiró hacia el otro lado), Gabriel Díaz Núñez (zurdazo fuerte al ángulo izquierdo) y Manuel Mónaco (zurdazo fuerte al medio y arriba, cuándo Rago eligió el poste izquierdo), mientras que falló Facundo Ferreyra, quién tiró su derechazo arriba del travesaño y Juan Francisco Rago le atajó el zurdazo a Alfredo Amarilla recostando su cuerpo hacia su izquierda, y eso le permitió al "Gasolero" avanzar en la Copa Argentina con un hermoso desafío por delante: River Plate.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Miércoles 28 de febrero de 2024, 04:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: