/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. I. Estudiantes (Río Cuarto) Racing (Cba)

Estudiantes (Río Cuarto) 0 - 0 Racing (Cba)

Estudiantes y una victoria esquiva

El "Celeste" no pasó del cero ante Racing de Córdoba en el partido interzonal de la sexta fecha y acumula cuatro juegos consecutivos sin triunfos en la Primera Nacional.

En Río Cuarto, Estudiantes recibió a Racing de Nueva Italia por la sexta fecha de la Primera Nacional. (Tomy Fragueiro / La Voz)

Asociación Atlética Estudiantes igualó sin goles en la noche del domingo ante Racing de Córdoba, en el duelo marcado por el interzonal de la fecha seis de la Primera Nacional.
El juego significó el estreno de Alexis Matteo en el banco “celeste” y si algo se notó en el poco tiempo que lleva trabajando (lo hace desde el jueves pasado), es que pudo influirlos anímicamente y se notó a un equipo más intenso a la hora de intentar recuperar la pelota y más aguerrido.
El "León" cortó una racha de tres derrotas al hilo, aunque acumula cuatro juegos consecutivos sin sumar de a tres. La única alegría se remonta a la jornada inaugural. Cuenta con cuatro puntos en cinco presentaciones e igualó el arranque de torneo del 2023 (1 victoria, 3 caídas y 1 empate).

Lo que dejó el partido

A modo de síntesis, es un reparto de puntos que poco suma. Y hablando del juego, no fue una vistosa noche de fútbol en el “Antonio Candini”. El partido estuvo discutido en el medio del campo donde ambos querían adueñarse del mismo pero ninguno podía hacerlo.
Por dicha disputa, es que el duelo se hizo intenso, friccionado y con pocas llegadas para los conjuntos. Por pasajes del encuentro Estudiantes fue mejor, en otros fue Racing, pero si hay que quedarse con uno, el “celeste” mereció más, y la visita se conformó con el empate.
Que haya sido mejor habla de una mejoría con respecto al partido con Colón, en donde fue superado desde el inicio del encuentro. En comparación a la fecha anterior, se vio a un Estudiantes más comprometido a la hora de recuperar la pelota, intenso en la marca y con un entusiasmo de querer lograr un resultado positivo.
La primera llegada correspondió al “león” que por medio de Nahuel Cainelli remató al arco. A los 25′ del PT, se salvó Racing tras un centro complicado que la defensa de la visita despejó en la línea.
La "Academia" tuvo la suya con Claudio Monti que remató cruzado y puso a trabajar a Williams Barlasina que vio como se desviaba sobre su poste derecho.
Antes que finalizara la primera etapa, el “1” de Estudiantes tuvo una doble tapada valiosa para que el trámite siguiera en silencio. Primero tapó un remate de afiuera, el despeje quedó en pie del delantero de Racing y Barlasina volvió a tapar con sus pies el envío.
Para la segunda parte, Mauro Valiente entró al área del elenco visitante y fue derribado pero para la autoridad del encuentro, Andrés Gariano, simuló y lejos de cobrar penal, amonestó al delantero por simular.
Hubo una jugada calcada a la del primer tiempo con un centro complicado con el que Estudiantes casi se pone en ventaja, Francisco Galván no llegó a empujarlo y por detrás tampoco lo pudo hacer Cainelli. Posterior a esa jugada, la gente del “león” se levantaba porque veía mejor a su equipo.
Sobre el final del cotejo, Renzo Reynaga ponía el 1 a 0 capturando un despeje de Joaquín Mattalía, pero era invalidado por offside.
Fue el primer compromiso de Alexis Matteo en el banco del conjunto de Avenida España y tendrá trabajo por delante para que además de poder influirlos anímicamente, pueda verse su estilo de juego con el que el equipo comenzará a revertir la actualidad.

Lo que viene

Por el séptimo episodio, Estudiantes se presentará el venidero sábado frente a Aldosivi en Mar del Plata.

Imagen

SÍNTESIS:

Estudiantes:
Williams Barlasina, Gastón Arturia, Ignacio Abraham, Valentín Fenoglio, Francisco Romero, Marcio Gómez, Guillermo Villalba, Nahuel Cainelli, Francisco Galván, Tomás González y Mauro Valiente.
DT: Alexis Matteo.

Racing (Córdoba):
Joaquín Mattalía, Wilfredo Olivera, Gianfranco Ferrero, Juan Cruz Arguello, Abel Bustos, Fernando González, Matías Pardo, Leonel Monti, Bruno Nasta, Axel Oyola y Leandro Fernández.
DT: Diego Cochas.

Goles: No hubo.
Cambios: Todos en el ST. En Estudiantes: Renzo Reynaga por Galván. Maximiliano Gatani por Valiente y Robertino Seratto por Villalba. En Racing: Sebastián Marfort por Pardo. Alan Olinick por Oyola. Rodrigo Sayavedra por Ferro y Lautaro Geminiani por Monti.
Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: "Antonio Candini" (Asociación Atlética Estudiantes).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: TOMÁS FRAGUEIRO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / PRENSA DE ESTUDIANTES.

 

 

En Río Cuarto, Estudiantes y Racing de Nueva Italia empataron sin goles por la Primera Nacional

El "León" y la "Academia", ambos con nuevos entrenadores, no se sacaron diferencias en la sexta fecha del certamen de Segunda División.

Imagen

Estudiantes de Río Cuarto igualó 0-0 ante Racing de Nueva Italia, en un cotejo válido por la sexta fecha de la Primera Nacional 2024. Con este resultado, el León está en el puesto 17 de la Zona B, con cuatro unidades; mientras que la Academia se posiciona antepenúltima en el Grupo A, con cuatro puntos.
A los 12 minutos de juego, Gastón Arturia estuvo un par minutos en el piso por un cabezazo que recibió del delantero académico Bruno Nasta.
Durante los primeros 15 minutos, en León y la Academia no se sacaron muchas diferencias. Ambos generaron peligro, pero el local fue mas incisivo y tuvo más oportunidades.
A los 22 minutos del primer tiempo, Francisco Galván se aproximaba a un mano a mano ante el arquero de Racing, pero Joaquín Mattalía le achicó y le corto la jugada.
Tres minutos después, Nahuel Cainelli cabeceó pero la pelota pasó al lado del palo de Mattalía. Esta fue la jugada de más peligro para el León.
Después de las rafas del Celeste, el partido lo tomó el local pero Racing intenta agarrar la pelota y llegar al arco de Barlasina.
El jugador de la Académica Leonel Monti, a los 35 minutos de la primera mitad, encaró y remató desviado.
A los 42 minutos de juego, Racing tuvo la más clara con el remate de Matías Pardo a metro del arco, pero el arquero del León la tapó.
Durante los primeros minutos de la etapa inicial ambos equipo se repartieron la posesión pero, a partir de los 25 hasta los 35, Estudiantes fue quien agarró las riendas del encuentro. La Academia no retrocedió y, a finales de la primer mitad, fue un poco más protagonista.

Segundo tiempo

A los nueve minutos del segundo tiempo, Mauro Valiente, en el León, fue amonestado por simular una falta en el área de la Academia.
Durante los primeros 15 minutos de la segunda parte, la pelota fue toda del local.
A mediados del complemento, el Celeste va con todo pero deja espacios en el fondo, y la Academia los está aprovechando.
A los tres minutos del añadido en el segundo tiempo, Renzo Reynaga remató y anotó el gol, pero fue anulado por posiciones adelantada. En una primera instancia, Mattalia atajó el remate de González.
En los minutos finales, ninguno de los equipos logró imponer su carácter. Los dos supieron aguantar cuando lo tuvieron que hacer, pero no pudieron vencer al arquero rival.

Lo que se le viene a ambos equipos

Los de Río Cuarto visitarán a Aldosivi por la séptima fecha de la Segunda División del fútbol argentinos. Por el otro lado, el equipo capitalino se medirá ante Alvarado, en el estadio Miguel Sancho, el sábado 16 de marzo.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE RACING.

Viernes 15 de marzo de 2024, 04:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: