/
Fed. A Zona 1 Federal A Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Dep. Rincón (R. Sauces)

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 0 Dep. Rincón (R. Sauces)

"Beby, Beby, Beby": Con gol de Morales, Sol de Mayo se quedó con el triunfo en el debut

Comenzó el torneo con el pie derecho para Sol de Mayo, que como local se impuso por 1 a 0 a Deportivo Rincón en la primera fecha del Torneo Federal 2024. Correcta presentación para el conjunto de la capital rionegrina que se queda con una victoria valiosa no solo por los tres puntos.

“Beby,  Beby, Beby”: con gol de Morales, Sol de Mayo se quedó con el triunfo en el debut

El partido comenzó parejo en los primeros minutos, pero rápidamente Sol de Mayo se adueñó del dominio de la pelota. Lejos de demostrar nerviosismo, se vieron varios puntos altos en los dirigidos por Diego Galván, como Agustín Herrera, Sebastián Santángelo y Jonathan Acuña.
Héctor Morales fue el encargo de convertir el único tanto del encuentro, a los 39 minutos de la primera mitad. Tras un centro de Santángelo desde el sector derecho, Morales dominó con su pierna izquierda con un poco de desperfecto, lo que provocó que el arquero se perdiera de la acción, y ya con el arco a su merced, el goleador empujó la pelota a la red.
Sol de Mayo pudo estirar la ventaja porque el conjunto neuquino sintió el golpe pero no tuvo fortuna. La más clara fue a los 42 minutos, cuando Jonathan Acuña probó desde mitad de cancha para sorprender al arquero Draghi y la pelota se fue muy cerca.
En la segunda mitad, bajó la intensidad del juego, y sobre los minutos finales, Rincón metió dentro de su propio campo al conjunto viedmense en su afán de conseguir el empate pero sin fortuna.
Victoria para los de Viedma, que en la próxima fecha visitarán a Círculo Deportivo, mientras que Rincón será local de Kimberley de Mar del Plata.

SÍNTESIS:

Sol de Mayo (1):
Kevin Semeniuk; Ezequiel Santángelo, Valentín Robatto, Agustín Herrera, Agustín Galeazzi; Jonathan Acuña, Leonardo Morales, Ignacio Zapulla; Fernando Valdebenito, Juan Aguirre, Héctor Morales.
DT Diego Galván.

Deportivo Rincón (0):
Matías Draghi; Franco Martínez, Carlos López Quinteros, Carlos Estevez, Fernando Roy Márquez; Facundo Miguel, Fabricio Illanes, Lucas Peludé, José Vivanco; Jonathan Moreira, Juan Lazaneo.
DT Marco González.

Goles: Héctor Morales (S) 39’.
Amonestados: Enzo Ortega (DR) 73’; Juan Aguirre (S) 74’; Carlos López Quinteros (DR) 80’; Jean Carlos Piedrahita (S) 92’.
Cambios: Gastón Portiño por Fernando Roy Márquez (DR) 45’; Enzo Ortega por Facundo Miguel (DR) 45’; Julián López por José Vivanco (DR) 45’; Miqueas Martínez por Fernando Valdebenito (S) 60’; Pablo Vergara por Lucas Peludé (DR) 62’; Matías Figueredo por Ignacio Zapulla (S) 70’; Jean Carlos Piedrahita por Jonathan Acuña (S) 70’; Fernando Trujillo por Héctor Morales (S) 85’; Alexis Hurtado por Juan Aguirre (S) 85’.
Árbitro: Juan Nebietti.
Asistente 1: Leopoldo Gorosito.
Asistente 2: Emiliano Bustos.
Cuarto Árbitro: Diego Álvarez.
Estadio: "Albiceleste" (Sol de Mayo).

FUENTE: NOTICIAS NET.

SÍNTESIS: NOTICIAS NET / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: VANESA SCHWEMMLER (NOTICIAS NET).

 

 

Paso en falso en el debut del Federal A

El Deportivo Rincón cayó en Viedma por la mínima, en el inicio de la tercera categoría de fútbol Argentino.

Mucho para construir y mejorar de cara a lo que se bien. Por la primera fecha del Torneo Federal A de fútbol, el Deportivo Rincón cayó 1-0 en su visita a Sol de Mayo por la primera jornada del Grupo A. próxima jornada vs Kimberley.
Con el cartel que dice “Equipo en construcción” el Deportivo Rincón dio su primer paso en la tercera categoría del fútbol argentino con caída en la capital de Rio Negro. La diferencia estuvo en el cierre de la primera etapa, y después supo aguantar el marcador.
De más a menos fue el equipo de González, una vez que el local entendió que la presión alta del León lo podía lastimar, comenzó a saltear líneas y a jugar más práctico y vertical. Así fue como una pelota en ¾ la bajó Valdebenito y abrió para Zapulla, quien entró al área y disparó apenas por arriba. Antes, Draghi sacó un gran cabezazo abajo que tenía destino de red.
La más clara del elenco neuquino llegó por una pelota parada: un primer cabezazo en la media luna y un segundo de Estebes que la tiró apenas a lado del palo.
Cuando ya estaba mejor el local en el campo, llegó la apertura del marcador; pelota de mitad de cancha cruzada para Aguirre por izquierda, quien la bajó llegó al fondo y metió un centro a meda altura, entre los centrales y el arquero, para Morales quien de pecho le dio destino de gol y el 1-0.
En el complemento, González cambió fichas, se adelantó más y pudo manejar un poco más la pelota, pero le costó mucho generar peligro en el arco contrario. Recién en los minutos finales se fue metiendo en el área producto de la movilidad de Inda tras su ingreso.
El empate estuvo en los pies de Illanes, quien encontró una pelota en el borde del área chica luego de un cabezazo de Quinteros, pero su remate se fue apenas a la del palo, minutos después Portiño hizo una gran jugada individual desde izquierda al medio, quedó mano a mano y disparó encontrando un desvío de Martín, quien la mandó al fondo pero el línea le levantó la bandera en una finísima jugada.
El empuje del final no alcanzó para Rincón, que se vuelve de Viedma con las manos vacías, y con mucho para trabajar y mejorar de cara a la segunda fecha donde recibirá el sábado próximo a Kimberley de Mar del Plata.

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

FOTO: VANESA SCHWEMMLER (NOTICIAS NET).

Domingo 24 de marzo de 2024, 11:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: