/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Aldosivi (MdP) Estudiantes (Río Cuarto)

Aldosivi (MdP) 1 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Aldosivi no pierde pero no arranca

Igualó 1 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto. El elenco marplatense sumó su tercer empate al hilo, lleva seis partidos sin derrotas pero todavía no encuentra una identidad en el juego.

aldo rio 20

Los puntos sumados en la Primera Nacional nunca se desprecian. Aún cuando lleguen en condición de local y frente a un rival que, a priori, tenía un peor presente. Sumar siempre sirve en un torneo tan largo y extenuante. El tema para Aldosivi es que le está costando encontrar una identidad como equipo. No pierde pero no arranca.
Este sábado, el elenco marplatense igualó 1 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto en el estadio José María Minella, por la séptima fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
De cara al esperado clásico del próximo sábado ante Alvarado los de Andrés Yllana acumulan seis partidos sin derrotas, con tres empates en fila en sus últimas apariciones.
Contra los riocuartenses Aldosivi hizo poco y nada como para merecer algo más. Y cuando casi sin proponérselo logró ponerse en ventaja a los 31′ del complemento, no supo aguantarlo, se distrajo y se lo empataron rápido.
La visita, el equipo que desde la semana pasada intentar reconstruirse de la mano del entrenador marplatense Alexis Matteo, vino a llevarse algo y lo logró. Se plantó con un 4-4-2 para cubrirse e intentar salir rápido de contragolpe.
Aldosivi lo incomodó un rato en los primeros minutos, con Nicolás Laméndola movedizo y gambeteador por izquierda.
Pero cuando los riocuartenses ajustaron las marcas lo de Aldosivi se fue diluyendo.
En esa primera mitad la chance más clara la tuvo Aldosivi. Desborde de Laméndola por izquierda, centro rasante atrás y Colazo le dio como venía, con zurda, encontrando una buena respuesta de Barlasina.
En el complemento hubo un poco más de emociones. Estudiantes casi sorprende a los 2′ cuando Guillermo Villalba le dio de sobrepique desde 40 metros y la pelota se fue apenas junto a un palo.
Y Aldosivi respondió segundos después con un centro de Laméndola (que arrancó el segundo tiempo jugando por derecha) que anticipó Elías Torres en el primer poste pero neutralizó bien Barlasina junto al palo.
Villalba volvió a exigir a Carranza con un disparo desde a medialuna que desvió bien el experimentado arquero (8′) y Barlasina manoteó al córner sobre un ángulo un tiro libre de Alan Sosa (11′).
Ese golpe por golpe en el medio de la paridad se repitió entre los 20′ y los 21′. Primero la perdió Sills en el mediocampo, Francisco Galván condujo la contra y Cainelli recibió solo pero se perdió el gol ante la salida desesperada de Carranza. Y tras la reanudación Rodrigo González trepó por derecha, buscó el área y el anticipo de Colazo en el primer palo se fue por sobre el travesaño.
Hasta que a los 31′, Agustín Alonso y Laméndola se asociaron a un toque dentro del área, el ex Rafaela reventó el travesaño con su remate pero el rebote le quedó a Santiago Luján, quien definió de primera para el 1 a 0.
Aldosivi pudo haberle bajado la persiana al partido enseguida. Porque dos minutos después Colazo metió otro anticipo en una pelota al área de Laméndola y la pelota terminó rosando el primer palo.
Pero cuando la gente disfrutaba el momento y cantaba pensando en el clásico que se viene, una distracción defensiva le permitió a Villalba igualar a los 35′ y volver todo a foja cero.
En el final, otra vez, todo fue forzado para Aldosivi. Que ya no pudo poner en apuros a la defensa visitante y debió conformarse con sumar de a uno. Aldosivi sumó su sexto partido al hilo sin perder. Pero todavía no arranca como equipo.
Claro que el próximo sábado poco importarán las formas. Para el hincha los clásicos se ganan a como de lugar. Más si el esperado duelo no se juega hace casi 27 años.

Imagen

SÍNTESIS:

Aldosivi (1):
Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Gonzalo Mottes y Franco Godoy; Alan Sosa, Gonzalo Piñeiro, Marcelo Esponda y Nicolás Laméndola; Elías Torres y Agustín Colazo.
DT: Andrés Yllana.

Estudiantes de Río Cuarto (1):
Williams Barlasina; Valentin Fenoglio, Gastón Arturia, Marcio Gómez y Luis Abraham; Nahuel Cainelli, Jonathan Blanco, Francisco Romero y Tomás González; Mauro Valiente y Guillermo Villalba.
DT: Alexis Matteo.

Goles: 77′ Luján (ALD); 81′ Villalba (EST).
Amonestados: 63′ Gatani (EST); 64′ Esponda (ALD); 74′ Galván (EST); 84′ Colazo (ALD).
Cambios: 61′ Juan Sills por Soto y Santiago Luján por Sosa (ALD); 62′ Maximiliano Gatani por Blanco y Francisco Galván por Valiente (EST); 73′ Agustín Alonso por Torres (ALD); 83′ Afustín Da Silveira por Fenoglio y Luciano Lapetina por Villalba (EST); 89′ Federico Andrada por Laméndola (ALD); 94′ Víctor Beraldi por Cainelli (EST).
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Estadio: "José María Minella" (local Aldosivi).

FUENTE: VÍCTOR MOLINERO (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.

FOTOS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA / PRENSA DE ALDOSIVI.

 

 

Estudiantes RC y Aldosivi empataron 1 a 1 por la fecha siete en Primera Nacional

Los de la Avenida España y el "tiburón" igualaron en el Estadio José María Minella. Luján puso en ventaja al local, pero el delantero Guillermo Villalba los empardó. Se trata de un punto importantísimo para el león en la tabla.

aldosivi

Estudiantes volvió a los partidos de visitante e intenta reacomodarse en la tabla de Primera Nacional con el cambio de entrenador.
Ayer por la tarde empató en su visita a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 1, un punto importantísimo para encarar la semana.
Los leones venían de empatar en cero como local frente a Racing de Nueva Italia y con este esquema que comienza a tomar forma buscarán una propuesta diferente.
El cotejo se disputó en el estadio José María Minella y tuvo a Maximiliano Macheroni como árbitro principal.
El primer tiempo terminó 0 a 0 en un encuentro que no tuvo demasiadas situaciones de gol y podría decirse que pocos momentos de impacto por parte de ambos equipos.
Todo parecía similar en el complemento, aunque el elenco del imperio tuvo mayores chances para ponerse arriba en el marcador.
Con grandes apariciones de Williams Barlasina, el arquero celeste, el partido comenzó a tomar ritmo y hubo algunos destaques interesantes.
La más clara fue a los 20, cuando Fran Galván quedó mano a mano con Jorge Carranza y definió al lado del palo.
Fue a los 31, tras un rebote en el travesaño, cuando Luján anotó el 1-0 para el local, momento en el que peor la estaba pasando el“tiburón”.
El equipo de Alexis Matteo reaccionó rápido y, cuatro minutos después, Guillermo Villalba logró la igualdad tras capturar una pelota en el área y definir cruzado. Era lo más justo por lo que había pasado hasta ahí en el partido por la fecha siete en Primera Nacional.
El final del cotejo dejó contento a los celestes que suman un punto importante para seguir creciendo y proyectándose.
Los de Mar del Plata tienen ahora 12 puntos y protagoniza un buen inicio de campeonato, con tres triunfos, tres empates y una caída.
Por su parte, Estudiantes, con Alexis Matteo como DT, cosecha cinco unidades en seis partidos: ganó, uno, empató dos y perdió tres cotejos.
Lo importante es que a partir de ahora todo parece prometer un gran panorama.
Los de Río Cuarto siempre se caracterizaron por dar vuelta la página y avanzar con empuje ante cualquier adversidad y esta no será la excepción.
En la próxima fecha, el "León" será local de Mitre de Santiago del Estero.
El lunes 25 de marzo, desde las 21:00 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto volverán a salir a la cancha frente al equipo de Joaquín Sastre con el claro objetivo de sumar ante su gente.
Por ahora resta descansar y volver al ruedo en el Predio Pablo Aimar bajo las órdenes de Matteo y su cuerpo técnico, quienes ya están mostrando su estilo de juego y esquema táctico para el equipo de la ciudad en la segunda categoría del fútbol argentino.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

FOTO: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

Domingo 24 de marzo de 2024, 18:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Aldosivi.