/
Fed. A Zona 2 Federal A La Pampa San Luis Torneo Federal A Sp. Estudiantes (SL) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 1 - 2 Sp. Estudiantes (SL)

Estudiantes sorprendió a Ferro en el Coloso

El equipo de San Luis pegó en los momentos justos, sacó una buena diferencia y se llevó tres puntos importantes de La Pampa. Fue 2 a 1 para la visita que ganó por primera vez en General Pico.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Estudiantes de San Luis derrotó 2 a 1 a Ferro de Pico en el marco de la tercera fecha del Torneo Federal "A" y le cortó el invicto al elenco que dirige Leonardo D?Urso que había cosechado un empate y un triunfo en los anteriores encuentros.
Martín Álvarez en el primer tiempo y Ricardo Valdeón en el complemento adelantaron a los de San Luis mientras que Emanuel Del Bianco había traído una luz de esperanza para los piquenses.
Fue el primer triunfo en la historia para Sportivo Estudiantes sobre Ferro desde que se enfrentan por el Torneo Federal "A".

A pura eficacia

Antes de los 5 minutos Ferro tuvo una acción clara para abrir la cuenta cuando Torres remató de aire, la pelota cruzó toda el área chica y por detrás no llegó a empujarla Segovia.
La visita respondió con un disparo de media distancia del pampeano Tenca Hernández que viajó directo a las manos de Del Riego.
Estudiantes fue eficaz porque un minuto después de salvarse ante una llegada de Ignacio González, partió el contraataque, Alaggia la filtró para Martín Álvarez en la puerta del área, ganó la posición, controló y remató casi de punta para darle la ventaja a Estudiantes a los 22 minutos de la etapa inicial.

No alcanzó el descuento

Ferro trató de adelantarse en el complemento en busca de la igualdad. Pudo empatarlo cuando Torres tomó un rebote en el borde del área a los 14 minutos pero su intento se fue por encima del horizontal.
Sin embargo, los espacios que dejó el local fueron aprovechados por el conjunto de San Luis que se puso 2 a 0 a los 23 minutos después de una gran habilitación de Álvarez para Valdeón que controló y definió para derrotar por segunda vez a Del Riego.
El entrenador local movió el banco para buscar una reacción y Ferro llegó al descuento a puro empuje. Fue en el minuto 30 cuando Emanuel Del Bianco recibió un rebote tras un tiro de esquina y estableció el 2 a 1.
Enseguida lo tuvo Alexis Blanco cuando puso el taco luego de un disparo de Alex Sosa pero la pelota salió a centímetros del palo defendido por Montoya.
Parecía que el elenco pampeano iba a ir por más, sin embargo no pudo asociarse, le faltó profundidad y así Estudiantes de San Luis derrotó por primera vez en la historia a Ferro desde que se enfrentan por el Federal "A".

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE 1:
Francisco Del Riego, Aron Agüero, Emanuel Del Bianco, Maximiliano Paredes, Germán Mansilla, Daniel Cifuentes, Tomás Segovia, Diego Núñez, Ignacio González, Lucas Seimandi, Gastón Torres.
D.T.: Leonardo D’Urso.
Suplentes: Tomás Muñoz, Agustín Fazzio, Nicolás Portillo, Mauro Bottari, Alejo Moráles, Alex Sosa, Alexis Blanco, Agustín Zanoni, Diego Sevillano.
Cambios: Diego Sevillano por Lucas Seimandi, Alex Sosa por Tomás Segovia y Alexis Blanco por Daniel Cifuentes.

SPORTIVO ESTUDIANTES 2:
Germán Montoya, Tomás Álvarez, Orlando Sosa, Walter Figueroa, Tenca Hernández, Facundo Quiroga, Ricardo Valdeón, Facundo Alaggia, Maximiliano Álvarez, Marcos Fernández, Facundo Hang.
D.T: César Zabala.
Suplentes: Joel Collado, Juan Rosales, Juan Ignacio Pulinfito, Joaquín Bustamante, Francisco Lucero, Francisco Bustamante, Mario Pérez, Alex Córdoba, Franco Flores.
Cambios: Joaquín Bustamante por Tenca Hernández, Francisco Bustamante por Ricardo Valdeón, Alex Córdoba por Marcos Fernández, Juan Rosales por Facundo Alaggia y Franco Flores por Martín Álvarez.

Goles: Emanuel Del Bianco (30’ S.T.) (FCO) - Maximiliano Álvarez (22’ P.T.) y Ricardo Valdeón (23’ S.T.) (E).
Amonestados: Diego Núñez (FCO) - Tomás Álvarez, Tenca Hernández (E).
Árbitro: Luis Martínez.
Asistentes: Marcelo González, Ariel Rodrigo Jara, Mauro Gómez.
Estadio: "El Coloso de Barrio Talleres" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

SÍNTESIS: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

FOTOS: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

 

 

Estudiantes consiguió un triunfazo en suelo pampeano

El "Verde" venció a Ferro de Gral. Pico por 2-1 con goles de Martín Álvarez y Ricardo Valdeón. Del Bianco descontó para el local. El próximo compromiso para los puntanos será en Mendoza ante Gutiérrez.

Federal A- Estudiantes sorprendioacute a Ferro en el Coloso

Por la Fecha 3 del Torneo Federal A, Estudiantes visitó este sábado por la tarde a Ferro de Gral. Pico en un Coloso del Barrio Talleres escaso de público.
Si bien en los minutos iniciales ambos equipos se prestaron la pelota, fue Estudiantes el que castigó primero. Fue a los 22 min. con Martín Álvarez aprovechando un error defensivo y sacando un potente remate cruzado que venció a Francisco Del Riego.
En el complemento, el local inclinó la cancha pero nunca pudo lastimar y eso lo aprovechó el equipo de Zabala con una contra letal que de Álvarez pasó a Ricardo Valdeón que, por la derecha, definió con calidad a los 23 min.
Con dos goles de ventaja, el equipo puntano bajó su intensidad y Ferro descontó. Fue a los 34 min. con Emanuel Del Bianco aprovechando un rebote de Germán Montoya.
Con este resultado, Estudiantes suma seis unidades y comparte el segundo lugar del Grupo B junto con Huracán Las Heras, elenco mendocino que hoy cerrará el tercer capítulo cuando reciba a Dep. Argentino de Monte Maíz.

FUENTE: DEPORTE SAN LUIS.

FOTO: EL DIARIO DE LA PAMPA.

Domingo 07 de abril de 2024, 14:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Info Pico.