/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Kimberley (Mar del Plata)

R. Santamarina (Tandil) 1 - 1 Kimberley (Mar del Plata)

Santamarina no aprovechó su cuarto de hora

El "Aurinegro" sacó ventaja en la segunda etapa, pero Kimberley le empató 1-1 en el San Martín. Tras cuatro fechas, el equipo tandilense tiene dos puntos.

Santamarina desperdició su momento favorable y terminó repartiendo puntos con Kimberley de Mar del Plata, en un partido que tuvo al aurinegro como principal protagonista y vencedor parcial, pero que terminó 1-1 en el estadio San Martín.
La formación tandilense desperdició una ocasión para sumar de a tres y su gente, que concurrió en muy buen número, terminó apagada y preocupada. Es que el saldo de dos puntos obtenidos en cuatro fechas resulta inquietante, más allá de que en el juego se haya apreciado alguna mejoría con respecto a anteriores presentaciones.
Cuando el aurinegro se amigó con la pelota, allá por los 15', encontró sus mejores momentos de la etapa inicial.
Con el desparpajo de Joaquín Jara por derecha y buena movilidad en general, el dueño de casa se instaló en campo rival, estableciendo al menos un prometedor dominio territorial.
Esa tendencia no se extendió demasiado, ya que el visitante ajustó marcas y equilibró el desarrollo sin mayores dificultades. Antes de eso, padeció las rápidas amonestaciones de sus marcadores centrales, en otra muestra del dominio local.
En definitiva, la valla marplatense se vio asediada seriamente sólo en una salida rápida por derecha, entre Lucero y Joaquín Jara, quien alargó hacia Barberini, pero el "7" cerró demasiado el envío cuando se imponía el centro o internarse en el área.
Kimberley creció con la salida limpia de Mañas sobre la izquierda. La variante de Goiburu e Iriarte, intercambiando posiciones, también le reportó beneficios al visitante. De todos modos, el arco de Mazza le quedó demasiado lejos y apenas lo merodeó en un remate alto de Iriarte a la carrera.
Después del paso por vestuarios, el panorama no varió demasiado y el trámite siguió siendo chato. Hasta que, llegando a los 10', Santamarina ilusionó a su gente con quites y llegadas rápidas.
En la primera de ellas, Barberini supo que no podía ganar en velocidad y eligió definir desde el piso, desviado. Y enseguida fue De la Vega quien, habilitado por Pérez, resolvió con remate cruzado que pasó frente al arco.
Del otro lado, un envío cerrado de Goiburu hizo exigir a Mazza, quien la echó por encima del travesaño.
Hasta que, en 15', De la Vega inventó un golazo. Después de que la defensa rival fallara en el despeje, el ayacuchense se acomodó con la pelota en el aire y definió de cabeza por encima del cuerpo de Báez.
Entonado por la ventaja, Santamarina estuvo cerca del segundo en otra escapada de De la Vega, pero su centro cruzado no fue conectado por Barberini. El ayacuchense dejó la cancha poco después, golpeado y reemplazado por Villanueva.
Ya con una llovizna cada vez más constante, Santa luchó en todos los sectores, cuidó la pelota cuando pudo hacerlo y cortó los posibles circuitos de juego de su rival. Eso sí, visitar el arco rival le resultó cada vez más lejano.
Kimberley echó el resto y sus variantes desde el banco le dieron buenos dividendos. Porque el goleador Martínez se despegó de las marcas y mandó la pelota a la red con un cabezazo, tras centro de Mañas en un tiro libre desde la derecha del ataque.
Pernía mandó a la cancha a Michel para el último cuarto de hora, sacó al amonestado Lucero y retrasó de "4" a Joaquín Jara. Pero el menor de los hermanos, también lesionado, se fue para el ingreso de Bruggesser y la formación local quedó descompensada, además de no tener más ventanas para cambios.
Entonces, el tramo final fue desordenado y emotivo, en un campo de juego mojado que propiciaba posibles errores.
Pudo ser de Santamarina, cuando Bruggesser pisó el área rival y definió desviado. Y también de Kimberley, en un córner cerrado de Luengo, que Mazza mandó con esfuerzo por encima del travesaño.
En definitiva, fue empate con gusto a poco para un aurinegro al que la victoria se le sigue negando.

La figura

Facundo De la Vega: Mostró destellos técnicos interesantes. Abrió el marcador con gran repentización y oportunismo, al resolver sin dejar caer la pelota. Con su salida, Santamarina una vía de ataque.

SÍNTESIS:

SANTAMARINA 1
(6) Juan P. Mazza
(6) Agustín Lucero
(6) Mateo Palmieri
(5) Luciano Domínguez
(6) Agustín Jara
(6) Joaquín Jara
(5) Marcos Pérez
(6) Nicolás Igartua
(5) Ángel Ola
(4) Vicente Barberini
(7) Facundo De la Vega

KIMBERLEY 1
Gastón Pernía
Nicolás Báez (6)
Tomás Loscalzo (5)
Mateo Rinaldi (4)
Santos Bacigalupe (5)
Franco Mañas (7)
Nahuel Roselli (5)
Ezequiel Goiburu (6)
Agustín Vázquez (5)
Santiago Vásques (5)
Leonel Iriarte (6)
Martín Schlotthauer (5)
Mariano Mignini

Goles: ST: 15' De la Vega (S) y 31' Martínez (K).
Cambios:
EN SANTAMARINA: ST: 20' Lautaro Villanueva (5) por De la Vega; 33' Martín Michel por Lucero y 37' Valentino Bruggesser por J. Jara.
EN KIMBERLEY: ST: 25' Kevin Collazo (5) por Roselli y Diego Martínez (7) por Schlotthauer; 40' Damián Luengo por Rinaldi y Jonathan Zárate por Iriarte.
Árbitro: Sergio Testa (6).
Estadio: Municipal "General San Martín" (local Ramón Santamarina).

FUENTE: FERNANDO URANGA (DIARIO EL ECO DE TANDIL).

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

 

 

Kimberley sumó un punto en Tandil

El equipo marplatense rescató un empate de su visita a Tandil.

El "Dragón" hizo un buen partido en su visita a Santamarina y terminó igualando 1 a 1 por la cuarta fecha del Torneo Federal A de fútbol. Diego Martínez, de cabeza, puso el resultado definitivo mientras que Facundo De La Vega abrió la cuenta para el dueño de casa.
Como marca su historia, Kimberley salió a ser protagonista desde el inicio del encuentro, "copando" el mediocampo y apostando al juego directo con los tres delanteros que parecen una fija. Por su parte, los de Gastón Pernía, que no han podido ganar aún en el certamen, apoyaban su juego en Nicolás Igartúa y Ángel Ola pero sin grandes sobresaltos.
El primer cuarto de hora fue de los de Mariano Mignini. Franco Mañas era el abanderado en cada trepada por izquierda, Nahuel Roselli controlaba los tiempos y la movilidad de Agustín Vázquez y Santiago Vásquez permitía encontrar siempre un pase sin marca.
A los 15 iba a llegar la primera situación del encuentro. Joaquín Jara se encontró con Vicente Barberini que arremetió por la derecha y remató a las manos de Nicolás Báez. Luego de esto iban a llegar algunas decisiones polémicas de la terna arbitral liderada por Sergio Testa. La primera, y más evidente, fue un offside sancionado a Martín Schlotthauer luego de un buen pase largo de Goiburu donde el centrodelantero estaba claramente habilitado. Y luego un penal, también evidente, contra el "nueve" que iba de frente para conectar un centro de Mañas.
Más allá de eso, ni Juan Pablo Mazza ni Nicolás Báez corrían riesgo bajo los tres palos y con el correr de los minutos el partido se iba alejando de las áreas. Santamarina, con más obligaciones, no tomaba buenas decisiones cuando tenía el control de la pelota por la presión constante del "Dragón" que no lo dejaba jugar.
El inicio del complemento tuvo varias posibilidades para que se abriera la cuenta. Primero, Leonel Iriarte, que la hizo personal por izquierda, se metió al área pero el centro atrás para Schlotthauer fue cortado con los justo. Después, el local la tuvo por duplicado con Barberini y Facundo De La Vega pero ambos disparos se fueron al lado del palo izquierdo de Báez.
Si bien Kimberley pudo convertir en un centro cerrado de Iriarte que casi se le mete a Mazza, el golpe iba a llegar en el otro arco. De La Vega la hizo de lujo dentro del área chica y cabeceó por encima del "Pampa" que voló pero no pudo evitar el 1 a 0 a los 14.
Después de eso, los de Tandil se reagruparon para cuidar el resultado y el "Verdiblanco" fue a la carga. Los ingresos de Kevin Collazo y Diego Martínez le dieron otra fisonomía al equipo y la posibilidad de buscar por arriba lo que no se estaba dando por abajo.
Así llegó el empate. A los 31, un centro perfecto de Mañas encontró la cabeza goleadora de Martínez que estampó el 1 a 1 en el momento justo. Ya con la igualdad y la lluvia totalmente presente, Kimberley fue por más y casi lo gana en una de las últimas en un córner que Mañas tiró olímpico y Mazza se lució.
Pese a los intentos, el resultado no se movió y los de Mignini se vuelven a Mar del Plata con un punto que permite seguir sumando, alcanzar la línea de las cinco unidades en la Zona A del Federal A y empezar a pensar en lo que será el duelo ante Villa Mitre el próximo fin de semana en el "José Alberto Valle.
De esta manera el equipo marplatense suma cinco puntos en cuatro fechas. La próxima fecha recibirá a Villa Mitre.

FUENTE: 0223.

Domingo 14 de abril de 2024, 08:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Lider Multimedios Tandil.