Entre Rios Institucional AFA-CF-Fed-Ligas

La Liga Concordiense y la Federación Entrerriana, junto a sus ligas afiliadas, emitieron comunicados de rechazo a las Sociedades Anónimas Deportivas

Ambos entes se suman a las diferentes demostraciones a lo largo y ancho del país por parte de clubes y ligas. Los textos.

NO a las SAD

COMUNICADO DE LA LIGA CONCORDIENSE DE FÚTBOL

En un acto de firmeza y cohesión, los equipos que integran la Liga Concordiense de Fútbol han expresado de manera unánime su rechazo a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Esta decisión, tomada en consonancia con las directrices de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo Federal, refleja el compromiso de preservar la identidad y los valores del fútbol tradicional.

Para los clubes de la Liga Concordiense, el rechazo a las SAD representa la defensa de una larga historia de arraigo comunitario, en la cual el club no es simplemente una entidad deportiva, sino un símbolo de pertenencia y unidad para toda una ciudad o localidad. La conversión a sociedades anónimas podría suponer una pérdida de ese vínculo esencial con la comunidad y la transformación del club en una mera entidad comercial.

Los equipos de la Liga Concordiense de Fútbol le dicen NO las Sociedades Anónimas Deportivas

Además, esta postura se alinea con los principios fundamentales del deporte, los cuales resaltan la importancia del juego limpio, la competencia justa y el respeto por la historia y la tradición. La introducción de las SAD podría dar lugar a un escenario en el que los intereses económicos prevalezcan sobre los deportivos, socavando así los valores que han sido la columna vertebral del fútbol durante generaciones.

El rechazo a las SAD por parte de los equipos liguistas también refleja una preocupación por el impacto que este cambio podría tener en la estructura del fútbol local. La transición a este modelo de gestión podría generar incertidumbre en cuanto a la participación de los clubes en las competiciones, así como en la relación con los aficionados y la comunidad en general.

En resumen, la decisión de los equipos de la Liga Concordiense de Fútbol de rechazar las Sociedades Anónimas Deportivas es un acto de defensa de la identidad, los valores y la integridad del deporte. Al mantenerse fieles a sus raíces y principios, estos clubes demuestran su compromiso con el fútbol como una fuerza unificadora y trascendente en la sociedad.

Fuente y fotos: Liga Concordiense de Fútbol

EL RECHAZO A LAS SAD POR PARTE DE LA FEDERACIÓN ENTRERRIANA Y SUS LIGAS AFILIADAS

Las ligas que integran la Federación Entrerriana de Fútbol expresan de manera unánime el rechazo a la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas del fútbol.

Esta decisión no hace más que reflejar el compromiso de preservar la identidad y los valores del fútbol tradicional, tal como lo viene sosteniendo en reiteradas oportunidades el presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino.

Para quienes conformamos esta entidad, el rechazo a las SAD representa una clara defensa al arraigo comunitario en el cual el club no es simplemente una entidad deportiva, sino un símbolo de pertenencia y unidad de la ciudad o la localidad a la cual pertenece.

El permitir las SAD conllevaría la pérdida del vínculo esencial con la comunidad y transformaría a los clubes meras entidades comerciales.

Finalmente, nuestra postura en contra de la SAD se alinea con los principios fundamentales del deporte, como la defensa del juego limpio, la justa competencia y respeto por nuestra historia. Por todo esto, rechazamos enfáticamente que los intereses económicos prevalezcan sobre los deportivos, socavando los valores que han sido columna vertebral de nuestro deporte.

Las ligas son de los clubes y estos de sus socios. "NO a las SAD"

Fuente y fotos: Federación Entrerriana de Fútbol

Domingo 12 de mayo de 2024, 13:39