/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona A Federal A Torneo Federal A Argentino (Monte Maíz, Cba) Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 0 - 1 Argentino (Monte Maíz, Cba)

Olimpo metió tres goles, pero no ganó: ¡golpazo! en casa ante Argentino de Monte Maíz

El aurinegro, aún con un jugador menos durante 35 minutos, fue más que un adversario que se puso 1-0 arriba y cuidó la ventaja con un cerrojo ultradefensivo pero eficaz.

De los tres tantos que le anularon al dueño de casa por posición adelantada, en uno el error fue grosero. ¿Brujas?, que las hay las hay dice un antiguo refrán.
Fue el dueño de la pelota durante todo el partido, le anularon un gol legítimo a Rodrigo Acosta , convirtió otros dos que tampoco le convalidaron y acorraló al rival jugando con un hombre menos durante 35 minutos. Así y todo no pudo ganar.
Olimpo se tragó una pared de frente, perdió 1-0 frente a Argentino de Monte Maíz, dejó en el camino un invicto de doce cotejos y quedó bastante relegado en el Nonagonal 1 del Federal A pese a que todavía le quedan 18 puntos para dirimir dentro del campo de juego.
A grandes rasgos, le di un pantallazo del agujero que le provoca al aurinegro haber caído de local ante un rival que prefirió la trinchera antes de arriesgar en el frente de combate, y que se llevó un premio excesivo --si lo vemos desde el punto de vista moralista y exitista-- gracias a un golazo fenomenal del cordobés, y ex Sansinena, Gabriel Sarmiento.
¿Se acuerda del teledirigido de David Ramírez en el clásico contra Villa Mitre?, bueno este fue parecido y en el mismo arco, el de calle Chile: de zurda, con mucha comba, aunque el disparo del “prócer” pegó en unos los caños y se metió por detrás de la estirada de Martín García.
Existen un puñado de argumentos para explicar el traspié olimpiense, que en el corto historial frente al “Raya” de Pascanas (de dos enfrentamientos) había ganado ambos sin recibir tantos en contra.
A lo largo de la temporada, Olimpo nunca pudo presentar una cancha con un piso que se eleve unos puntitos por encima de lo respetable. Hoy el césped del Carminatti (con una franja casi de tierra que cruzó de lado a lado, en el medio del rectángulo, debido a un “exceso de fertilizante”) lució desparejo y “tramposo”, más allá de que esto no es una excusa sino un “atentado” contra aquellos elencos que en ese escenario quieran practicar buen fútbol.
El dueño de casa se topó con un adversario que lo dejó jugar, que le dio tiempo para pensar, aunque el cerrojo defensivo fue multicapa, y si un jugador se pasaba de la línea de la pelota, había desdoblamientos de marcas y roces constantes en la zona donde Diego Ramírez no pudo “inventar” absolutamente nada.
El representante bahiense, muy activo en la etapa inicial, abanicó de un lado al otro el balón, pero le costó penetrar el muro visitante y jamás se puso en posición de disparo franco a la valla de Bonet. Salvo a los 24 minutos, cuando un pase de Di Buo dejó solo a Acosta, que convirtió con un remate cruzado. El asistente N° 2 (Pablo Ramírez) levantó su bandera por posición adelantada, pero yo estaba seguro que el golpe de vista no me había fallado: y la captura de pantalla de los colegas de Voces Aurinegras demuestra que el “Colo” se encontraba habilitado.
Encima llegó el gol de Sarmiento (en la jugada previa existe un leve empujón, por la espalada, de Guerreiro sobre Emmanuel García, pero de esos contactos en el fútbol argentino hay miles por partido y ya todos naturalizamos que no son sancionables, sobre todo cuando es pelota dividida y viaja por los aires fuera de las áreas) y Olimpo, pese a no perder la compostura, se empezó a desenfocar de la visión que tenía del trámite.
Siguió abriendo la cancha y dándole carretera a los laterales, pero los centros no explotaron nunca en cabezas propias y los cambios de frente terminaron en los pies (o en las manos) de los alcanzapelotas.
Osurak frenteó a la red en off-side (muy claro, foto) y el local se fue al descanso sabiendo que para hacer daño tenía que dejar de ser tibio en sus propósitos e intenciones.
Pero hay jugadores que no entienden que el esfuerzo debe ser de todos: Diego Ramírez (ya le habían perdonado una fuerte infracción, con los pies hacia adelante, en el primer tiempo) fue de forma temeraria (y “criminal”) sobre la humanidad de Balmaceda y, además de falta grave, roja directa bien mostrada por el árbitro Macheroni.
El hecho de haber quedado con uno más no le movió el amperímetro a la visita. Se refugió cerca de su arquero, se sacó el esférico de encima en casi todos los tiros y, cuando los de atrás no le pegaron para arriba, Sarmiento o Balmaceda encabezaron buenas contras que pudieron ampliar la cuenta (en la más clara, García le tapó un mano a mano a Guerreiro).
Con un 4-3-2 y los ingresos de Vega (hizo su debut) y Coacci, los de Pedro Llorens potenciaron movimientos, consiguieron velocidad en el traslado y los centros al área se fueron multiplicando con el paso del tiempo.
Vila sigue a contramano con el gol (le anularon uno por off-side, que también fue) y los últimos 12 minutos Argentino prefirió las mañas para acelerar el reloj, apañado por el flojo arbitraje de Macheroni, que liberó el partido y se decidió a no sacar amarillas pese a que hubo patadas groseras sin ser sancionadas (de Fleita a Tejada y de Fassino a Peredes, cuando el “3” encaraba por el medio hacia el arco).
Olimpo tuvo sus chances y sería fácil de mi parte decir que mereció, al menos, empatar, pero al fútbol se gana con goles y justamente en el desarrollo previo a ese toque a la red (como aseguraba César Luis Menotti) es donde más falló, donde más impreciso estuvo y donde menos fineza mostró.
El árbol no debe tapar el bosque. Deberá ir a Camioneros a buscar lo que perdió hoy como local, porque si no se recupera rápido, en 15 días llega el clásico ante Villa Mitre, y esa podría ser una historia muy distinta a los tiempos que corren.

SÍNTESIS:

Olimpo 0 (4-3-1-2)
M. García 6
Di Buo 4
Fleita 5
Osinaga 6
Paredes 5
E. García 6
Affranchino (c) 5
D. Ramírez 3
Larrea 6
R. Acosta 5
Osurak 4
DT: Pedro Llorens

Argentino 1 (4-3-1-2)
Bonet 6
Coronas 5
Moreyra 6
Rossol 7
D. Díaz 5
M. Vera 6
Fassino 5
SARMIENTO 8
R. Correa (c) 4
Lentini 3
Guerreiro 6
DT: Carlos Mazzola

PT. Gol de G. Sarmiento (AMM), a los 28m.
ST. No hubo goles. A los 10m. fue expulsado D. Ramírez (O).
Amonestados: R. Acosta (entretiempo), en Olimpo; Coronas (50m.), en Argentino de Monte Máiz.
Cambios: 62m. Vila (4) por Osurak, 68m. Vega (5) por Di Buo y Coacci (6) por Affranchino y 82m. Espejo por Larrea y Segovia por Paredes, en Olimpo; 30m. Balmaceda (6) por R. Correa, 65m. N. Rodríguez (4) por Coronas y Madonado (x) por Guerreiro y 79m. D. Franco por G. Sarmiento y Tejada por Maldonado, en Argentino de Monte Maíz.
Árbitro: Maximiliano Macheroni (4)
Estadio: "Roberto Nicolás Carminatti" (Olimpo) -4,5-.

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 04 de agosto de 2024, 20:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 11 de agosto de 2024, 10:48 · Citar
Que onda hubo amaño a favor de Argentino?