Godoy Cruz 0 - 1 Excursionistas
Papelón: Godoy Cruz fue eliminado por Excursionistas
El Tomba quedó eliminado de la Copa Argentina en su debut al perder por 1 a 0 frente al Villero, que marcha antepenúltimo en la B Metropolitana.

Godoy Cruz protagonizó este jueves un papelón en la Copa Argentina al quedar eliminado en su debut tras perder por 1 a 0 frente a Excursionistas, equipo que marcha antepenúltimo en la Primera B Metropolitana y que fue superior pese a la diferencia de dos categorías.
El Tomba de Esteban Solari, que dirigió hoy su segundo partido al frente del equipo, no logra levantar, otra vez jugó muy mal y sumó una nueva frustración tras el duro golpe que significó la sanción impuesta por la AFA por la cual no volverá a jugar con público como local en lo que queda del Torneo Apertura.
Con este resultado Excursionistas se metió en 16avos de final, algo que ya había conseguido en 2012 y en 2013, y espera por el ganador del partido entre Argentinos Juniors y Central Norte de Salta, que aún no tiene fecha confirmada.
Durante la primera parte, Godoy Cruz no hizo valer la diferencia de dos categorías con Excursionistas y la única ocasión clara de gol llegó recién a los 40 minutos, cuando Luca Martínez Dupuy pisó el área y sacó un derechazo que tapó bien el arquero.
En el segundo tiempo, a los 5 minutos Excursionistas se puso en ventaja. Godoy Cruz salió mal del fondo y le regaló la pelota en la mitad de cancha al rival, que salió lanzado al ataque con la conducción de Lautaro Pata, quien dejó solo a Ian Vera para que definiera con puntazo que venció a Franco Petroli para marcar el 1 a 0.
Obligado por ser el equipo de Primera División, el Tomba fue a buscar el empate, pero se lanzó al ataque sin ideas, por lo que no generó ninguna ocasión de gol hasta la media hora de la segunda mitad.
Sobre el final, a los 44 minutos, Godoy Cruz casi lo empata cuando Facundo Altamira entró al área para conectar un centro desde la izquierda, pero se atropelló la pelota y se la dejó servida al arquero de Excursionistas.

SÍNTESIS:
GODOY CRUZ 0:
Franco Petroli; Andres Meli, Mateo Mendoza, Tomás Rossi, Lucas Arce, Nicolás Fernández Gonzalo Abrego, Bastián Yañez, Daniel Barrea, Santino Andino; Luca Martínez Dupuy.
DT: Esteban Solari.
Cambios: Tomás Pozzo por Barrea, Facundo Altamira por Yañez, Kevin Parzajuk por Rossi, Leonardo Jara por Arce y Agustín Auzmendi por Martinez Dupuy.
EXCURSIONISTAS 1:
Nahuel Cajal; Rodrigo Arciero, Matías Cahais, Horacio Igarzábal, Thiago Schiavuli; César Peralta, David Zarco, Facundo Ferraro, Lautaro Pata; Juan Vera y Juan Zárate.
DT: Juan Carlos Kopriva.
Cambios: Gian Zoratti por Perlata, Nicolas Vazquez por Vera, Nicolás Diamolini por Schavuli, Gino Parodi por Pata y Matías Martinez por Zarate.
Goles: ST: 5: Vera (E).
Árbitro: Felipe Viola.
Estadio: "Julio César Villagra" (Belgrano de Cordoba).
FUENTE: LUCAS BURGOA (MENDOZA POST).
SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS.
FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.
Domingo 02 de marzo de 2025, 02:22
SANTAMARINA: Renunció Duilio Botella como DT y asoma Luis Murúa para reemplazarlo
Tras la salida de Juan Monge como DT de Gimnasia (CdU) asume Ángel Gómez de manera interina
GUILLERMO BROWN: Martín Rolle será el DT interino después de la salida de Emanuel Trípodi
Cristian Álvarez asume como DT interino de Sportivo Belgrano tras la renuncia de Sergio Maza
Luciano Ábalos debutó como DT de Escobar F.C. con una victoria y piensa ya en el domingo




