/
Torneo Federal C

TDI 1 fecha Sintesis zonas 37 a 48

Fontana arrancó ganando ante Sol de Mayo. Defensores de Formosa le ganó 1 a 0 a Independiente Fontana en el partido que marcó el inicio del Torneo del Interior para los equipos formoseños. Debut y goleada de Costa. Victoria de Union de Villa Jardin. Sol de Mayo derrotó a Papel Misionero. Curupay aprovechó un error. Alianza lo justificó en el complemento. La fiesta fue para Villa Alvear

ZONA "37"      
Cultural Arg. (G.Pico)  vs.  Unión Dep. Vertiz (susp. por falta de medico)

Torneo del Interior: el partido de Cultural Argentino y la "U" de Vértiz terminó suspendido

En la segunda parte, cuando iban 0 a 0, el árbitro Iván Ramonda notó que no estaba el médico contratado por el local, por lo que suspendió el cotejo de la Zona 37, donde tuvo fecha libre Sportivo Independiente.

En el Volcán de Barrio Pacifico corría el minuto 5 del complemento, en un encuentro muy entretenido, cuando el volante visitante Marcelo Vallori cayó a un costado del campo de juego lesionado. Si bien el juego podía y debía seguir porque estaba fuera de los límites del campo, Ramonda paró el cotejó porque notó que nadie atendía al joven.

Tras esperar que apareciera el doctor Ramón Montenegro cinco minutos, el árbitro decidió suspender el partido.

El profesional, que pertenece la Clínica Regional, firmó y selló en la planilla del partido y estuvo presente en el primer tiempo, pero luego, según informaron desde el club de Barrio Pacifico, se retiró por una emergencia, ya que estaba de guardia.

La explicación más que cubrir al colegiado lo ensució más, ya que se supone que si estaba de guardia, debía estar atento en su lugar de trabajo ante cualquier requerimiento de un paciente y no en un partido de fútbol.

Fuente: http://www.treslineas.com.ar


     
Libre: Indep´te (Gral. Pico)    
ZONA "38"      
Dep. Ranqueles 0 vs.  Costa Brava 4

Costa lo cerró con un cuarteto
Es raro que en fútbol se esté totalmente de acuerdo con el resultado mirando el trámite que tuvo el partido. Y, si bien podemos coincidir que pudo ser exagerado este Costa 4 Deportivo Ranqueles 0, no se le puede quitar méritos a la notable victoria ‘albirroja’ en este anticipo de la fecha inicial del Torneo del Interior 2013.

 

Costa no hay dudas que fue más que Ranqueles en gran parte del partido. No sólo mostró estar equilibrado en todas sus líneas, sino que supo aprovechar justamente los desequilibrios que tuvo su rival para golpearlo al principio del juego y también al final.

Ranqueles no supo cuidarse en defensa, algo que le pasa a muchos equipos que hemos visto por querer defenderse con línea de tres. Y, en el ‘Volcán’ donde el pasto es alto y las dimensiones son mucho más grandes que donde entrena el ‘Naranja’ piquense, ese fue un hecho que le jugó en contra.

Costa tuvo un primer cuarto de hora en que no sólo lo complicó a Ranqueles en su propia salida, sino que le terminó metiendo el primer gol, que fue el que marcó la tendencia de esta goleada.

Esa apertura del marcador surgió de un tiro de esquina desde la derecha (iban 11 minutos) donde Miscov amagó a tirar el centro y tocó corto con Rattalino, la pelota tuvo un despeje ranquelino, pero el rebote terminó en los pies de Maxi Quiña, que le metió el derechazo bajo y cruzado que terminó dentro del arco de Salomón, luego de pegar en el segundo palo.

De ahí al segundo tanto pasaron menos de diez minutos. En el medio se lo perdió Rattalino luego de una habilitación de Falcón.

Ranqueles insistió en sus ataques con la subida de Matías Campos por derecha, que tuvo un gran despliegue empezando por la primera chance que le dio a su equipo, llegando al fondo por su carril y metiendo un centro bajo que no llegó a conectar el ‘Chino’ Sánchez.

Costa siempre respondió a esos intentos ranquelinos, basado en la creación de fútbol que mostró Wuenchual y la potencia de la dupla Falcón y Miscov que fue la que terminó asegurando la diferencia, sobre los 22 minutos, cuando el ‘Zurdo’ anotó el primero de sus dos goles.

Dos goles abajo fue demasiado peso en contra de los dirigidos por Garro, que cuando tuvieron oportunidades no terminaron de concretarlas, especialmente en su referente de área que fue Gastón Soleño.

Costa, sin brillar en su juego, pero siendo ambicioso tanto en su dupla ofensiva como en las buenas proyecciones de Quiña por derecha, se fue al descanso del entretiempo mucho más tranquilo que su adversario.

En la reanudación el partido tardó en encontrar el ritmo que tuvo en pasajes de la etapa inicial. Eso pudo haber tenido que ver con la alta temperatura, una pre-temporada que pasa factura, pero también en lo que registraba el resultado del cotejo. Costa esperó que Ranqueles lo ataque, éste siempre quedó muy largo como equipo y eso no le permitió meter una presión efectiva, por lo tanto la victoria ‘albirroja’ fue madurando cada vez más hasta cristalizarla en el resultado con otros dos tantos.

Basado en su orden defensivo, pero también con variantes en ataque, no sólo por lo de Wuenchual o Miscov sino también con el ingreso del interminable Leo Ponce, este Costa modelo 2013 llegó a tercer tanto con una corrida de Miscov, habilitado por Ponce y lo cerró con un tanto de Wuenchual, también por una jugada previa de Leo, que en pocos minutos le demostró a ‘Tuco’ Leguizamón que no se equivocó en convocarlo para esta plantilla y meterlo en ese momento del partido.

Goleó Costa. Se queda materializado en la tabla que se va formando. No es determinante de nada, ya que esto para ambos recién empieza.

Es obvio que un resultado de estas característica entusiasma al que lo disfruta y decepciona al que lo sufre. Pero nos parece que ambos tienen en claros sus objetivos y seguramente sabrán distinguir entre aciertos y errores para que la experiencia sea aprovechada como tal.

Síntesis: 

DEPORTIVO RANQUELES 0 – COSTA BRAVA 4

Ranqueles: Salomón; Luna, Novillo, Alanís, Becerra; C.Campos, Pérez, Giménez; M. Campos; Sánchez y Soleño. D.T: R.Garro

Costa: Gómez, Quiña, Ormeño; Bercelli y Ledesma; Rattalino; Wenchuel, Rodríguez; Murcia, Miscov y Falcón. D.T: E.Leguizamón.

Goles: Quiña Licera (CB) } Wenchual; Raúl Miscov en dos ocasiones (CB).

Arbitro: Marcelino Lezcano.

Cancha: Volcán de Barrio Pacífico

LA REFORMA

     
Libre: Ferro C.O. (Int. Alvear)    
ZONA "39"      
Atl. Feliciano 1 vs.  1º de Mayo 3

El Decano Arranco Con todo el Torneo del Interior 2013

1° de Mayo, debuto por la zona 39 del Torneo Del Interior con una Victoria, le ganaron a Atletico Feliciano por 3 a 1. Los dirigidos por Juan "Monchi" Valdez, viajaron la vecina ciudad con un solo objetivo traerse los 3 puntos que los posicione de  arranque en lo más alto de la zona.

El trámite del Partido fue bueno, en el primer tiempo el Decano domino las acciones, pero no pudo llegar a definir en el arco, que encontró muy seguro a Damián Cavia, que pese a acusar una lesión en todo el partido y pese a los 3 goles que le propino el Decano fue una gran figura. Buen trabajo de la delantera visitante, Juan "Chaparrón" Giménez y Fabián "Sopa" Pampillon, desde el primer minuto se entendieron muy bien en el ataque del Decano. El Segundo tiempo fue distinto, al Minuto de Juego luego de un centro de Fabián Pampillon, "Chaparrón" logra desequilibrar y pone a ganar al decano, a partir de allí, los visitantes dominaron y controlaron el partido y a los 34 por un descuido de la defensa el equipo visitante encuentra el empate, a esa altura inmerecido por medio de un cabezazo del jugador número 9 de Atletico: Néstor Sánchez.
Los Minutos restantes fueron del decano, el visitante, mostro que no tenía ganas de irse con un empate y salió con todo a buscar nuevamente el desequilibrio, ya con Cristian Percara y Víctor Silvestri en la cancha.
A los 37 y luego de una gran corrida de Fabián Pampillon, Luis Sosa puso el 2 a 1, Atletico Feliciano Intento llegar al empate, pero luego de una escapada desde el medio de la cancha en el pie de "Pachini" Silvestri, le da una pelota a los pies de Fabián Pampillon y lo dejo sin chances al local.

El marco de publico fue bueno, tanto como del loca, como la gente que acompaño a 1° de mayo, la familia del decano se hizo presente en buen numero en la vecina ciudad.

Fuente: http://elsuper-deportivo.blogspot.com.ar/


     
Unión (Villa Jardin)  vs.  Def. Barrio Nebel

UNION DE VILLA JARDIN VENCIÓ A DEFENSORES DE NEBEL POR EL TORNEO DEL INTERIOR 2013.

Se inicio en el estadio del Club Victoria, el Torneo del Interior 2013para Union de Villa Jardin y Defensores de Nebel. En un partido con mucha adrenalina y muy disputado por ambos equipos Union de Villa Jardin se quedo con el triunfo por 1 a 0.

Se estaban acomodando y estudiando ambos equipos en el campo de juego, cuando a los 4 minutos, en un error defensivo de Nebel, Juan Carlos Perez abre el marcado y pone el 1 a 0(que seria el resultado final).
Todo fue muy disputado y trabajado, con pocas llegadas claras de peligro en los arcos una de las mas clara, la tuvo Nebel a los 38 minutos cuando Claudio Roldana, en una atajada impresionante, saEn el complemento. Nebel fue a buscar el empate y Union se paro para contra golpear  y en unos de esos ataques el villero pudo aumentar a los 7 minutos, pero Jonathan Salas en espectacular reaccion le dijo no al villero.

El encuentro siguió sin muchas ideas pero vibrante y con mucha empuje(las hinchadas de ambos equipos en gran numero dijeron presente en el estadio de Victoria). Corrían 28 minutos, con un Defensores jugado a buscar la igualdad, Union nuevamente tuvo la chance de aumentar pero Jonathan Salas(la figura del partido) lo impidió nuevamente.ca de la linea el empate de los dirigidos por Ariel Galarza.

Nebel intento en los ultimos minutos el empate pero no logro un ataque efectivo a la hora de buscar el arco defendido por Claudio Roldana. Justo triunfo de Union en un encuentro muy peleado, fue

SINTESIS
Union de Villa Jardin 1: 1.-Claudio Roldana,2.-Antonio Ruiz Diaz,3.-Rodrigo Hassi,4.-Juan Jones,5.-Cristhian Ramirez,6.-Nicolas Ruiz Diaz,7.-Claudio Cervi, 8.-Miguel Spinelli, 9.-Jonathan Peñaloza,10.-Mariano Romero,11.-Juan C.Perez. Suplentes:12.-Leonardo Godoy,13.-Joselo Caceres,14.-Fabricio Perez,15.-Pedro Martinez y 16.-Gaston Godoy.DT: Julio Romero.
Defensores de Nebel 0: 1.-Jonathan Salas,2.-Kevin Marcogiuseppe,3.-Pablo Sagasti,4.-Emiliano Cracco,5.-Maximiliano Caballero,6.-Heriberto Maciel,7.-Martin Sanchez,8.-Gustavo Benitez,9.-Yair Guardia,10.-Hector Sanchez, 11.-Jose Rojas.Suplentes: 12.-Oscar Molina,13.-Roger Sarmiento,14.-Diego Mendieta,15.-Braian Alvez y 16.-Bautista Ojeda.DT: Ariel Galarza.

Gol: 4 min.PT: Juan Carlos Perez(Union VJ.)
Amonestados: Cristhian Ramirez(U), Juan C.Perez(U), Miguel Spinelli(U), Maximiliano Caballero(DN), Cracco(DN) y H.Sanchez(DN).
Cambios: Alvez por G.Benitez(DN), Martinez por Cervi(U), Mendieta por Cracco(DN),Caceres por Spinelli(U) y F. Perez por Hassi(U).
Arbitro:Walter Baez(Concordia-Bien)

Estadio:Club Victoria(Buena)
Publico Estimado: 1000 personas aprox. mas efectivo y se llevo los tres puntos.

INFORMO LUCIANO ROMERO

ZONA "40"      

Atl. V. Nueva (P.Iguazu) 3 vs.  Asoc. Mado Delicia 4

Villa Nueva cayó en el debut del Torneo del Interior

Puerto Iguazú. Hoy, el elenco de Iguazú fue derrotado en condición de local por la Asociación Mado/Delicia de la Liga de Eldorado por 4 a 3 en el marco de la primera fecha de la zona 40 del certamen federal.

Por Ema Leones

En la tarde del domingo 27 de enero en cancha de la Liga Regional de Fútbol Iguazú y ante un buen marco de público, el Club Atlético Villa Nueva representante de la ciudad de las cataratas en el Torneo del Interior 2013 no pudo sumar de a tres y darle una alegría a su hinchada, ya que fue sorprendido en el debut por la Asociación Mado/Delicia y perdió por 4 a 3, en el marco de la primera fecha de la zona 40 del certamen nacional. Los goles de los locales fueron anotados por Carlos “PATO” Alfonso, Edgardo “LALO” Pereyra y Alejandro Balbuena, mientras que para los visitantes anotaron Rubén Denis, Facundo Nitzsche, Hernán Ortiz y Edgardo García.

Un arranque parejo
Así de esta manera podemos calificar a los primeros 45 minutos del choque entre Villa Nueva y Mado/Delicia, donde ambos equipos salieron a comerse la cancha, la visita fue el que con más convicción se iba arrimando al arco defendido por Rafael Lovera, y fue así que a los 8 minutos luego de un error defensivo por parte de Edgardo Pereyra los de la liga del Eldorado abrieron el marcador de la mano de Rubén Denis con un remate preciso para poner el 0-1.

Pero rápidamente la “Villa” pudo reaccionar y de pelota parada marco la paridad en el juego, tiro libre desde la izquierda ejecutado por Alejandro Martínez la baja en el segundo palo Marcos Cabral para asistir a Carlos Alfonso quien con lo justo llego y poder mandarla al fondo de la red, 1 -1, y así arrancaba otro match de ida y vuelta, pero después del empate los locales fueron los que tuvieron las chances más claras para aumentar la diferencia, a los 26 minutos tras un pelotazo largo el delantero Marcos Cabral fue derribado en la puerta del área visitante por Hernán Ortiz, el árbitro del partido Claudio Cubillas conjuntamente con su asistente Numero 1 marco penal en una fallida decisión a favor de los locales, la acción finalizo con la amonestación del defensor, (en teoría era expulsión) y con el penal errado por parte del capitán Maximiliano Benítez quien la tiro por arriba del travesaño que da a la Avenida Victoria Aguirre.

En los minutos finales de la primera parte el conjunto de Villa Nueva tuvo la chance de pasar adelante en el marcador, otra vez gracias a la vía aérea, un cabezazo del “Chaco” Cabral se fue cerquita del palo izquierdo del guardameta visitante.

En el Complemento los que pudieron sacar provecho de las acciones fueron los visitantes, quienes rápidamente al minuto de juego marcaron el segundo gol, por medio de una exquisita definición de tiro libre de Facundo Nitzsche 1-2, de este modo los dirigidos por Britez empezaban a jugar con tranquilidad ante la desesperación y nerviosismo de Villa Nueva que sintió el baldazo de agua fría, y para colmo a los 7 minutos Mado/Delicia estiro la diferencia mediante un violento remate de Hernán Ortiz ,nada que hacer para Lovera quien no pudo evitar el 1-3.

Después de los 15 minutos los dirigidos por Marcelo Domínguez sacaron ese corazón y juego que los caracteriza, y con ganas y actitud iban ganando méritos para acortar distancia en el marcador, a los 20 min luego de una guapeada del capitán Benítez en el área rival, tiro el centro atrás para que aparezca el experimentado Edgardo “Lalo” Pereyra y poner el 2-3 y la esperanza local estaba viva e intacta, inmediatamente ante la reacción de la villa en la jugada siguiente, Cabral habilito a Candu Enciso, quien no pudo vencer al arquero visitante Germán Benítez quien con una buena intervención salvo lo que era el empate, pero lastimosamente todo se desvaneció a los 39 minutos cuando después de una desatención en la defensa los de la liga de Eldorado sentenciaron el encuentro mediante Edgardo García, 2-4. En los minutos finales llegó el descuento de los albiceleste mediante los doce pasos, pero ya era tarde, Alejandro Balbuena de penal convirtió el 3-4 y resultado final de la tarde futbolera en la ciudad de las cataratas.

De esta manera Villa Nueva tendrá que trabajar en la semana para corregir los errores cometidos, y directamente ya pensar en el próximo compromiso que seria el Domingo 3 de febrero en condición de visitante ante 25 de Mayo de Puerto Rico

SÍNTESIS:
VILLA NUEVA (3): Rafael Lovera, Luciano Pereyra, Matias Brousse, Edgardo Pereyra; Alejandro Martinez, Maximiliano Benitez, Diego Rodriguez, Facundo Leones (Hernan Da Cuñha), Carlos Alfonso (Alejandro Balbuena), Cristian Benitez (Jonathan Enciso) y Marcos Cabral.
DT: Marcelo Dominguez/Marcelo Maidana

ASOCIACIÓN MADO/DELICIA (4): German Benitez, Daniel Britez (Derlis Esteche), Edgardo García, Hernan Ortiz, Sandro Ramirez. Hugo Caballero, Dario Ferreyra, Emanuel Maidana, Facundo Nitzsche (Brian Martinez), Ruben Denis y Adolfo Esteche.

DT: Nicasio Britez.

Arbitro: Claudio Cubillas (Mal)

Fuente: http://iguazunoticias.com


     
Libre: 25 de Mayo (Puerto Rico)    
ZONA "41"      
Sol de Mayo (C.Liebig) 2 vs.  Papel Misionero 1

Sol de Mayo derrotó a Papel Misionero

El representante de la Liga de Apóstoles debutó con el pie derecho en el Torneo del Interior, al derrotar este sábado 2 a 1 a Papel Misionero de Capioví (Liga de Puerto Rico), en partido jugado en el estadio Manuel Belgrano de la sureña ciudad.

Manuel Pauluk abrió la cuenta para los locales a los 5′, igualando a los 59′ José Wyss para el conjunto del Alto Paraná. Sobre el final, Alex Ferreyra le dio el triunfo al conjunto de Sandro Bárbaro.
Dirigió Gastón Ramírez, quien tuvo como asistentes a Adrián Zabal y Santiago Gómez.

Tuvo fecha libre en esta Zona 41, Huracán de Montecarlo.

Manuel Pauluk abrió la cuenta los 5′ de la etapa inicial, tras un pase de Gustavo Villalva. El pressing de Sol de Mayo rindió sus frutos para abrir el marcador, pero las falencias no tardaron en aparecer en ambos conjuntos , el balón circulo más tiempo por el aire que al ras del piso, pocas jugadas de claridad, mucha entrega y corridas, con un primer tiempo para el olvido.
En la segunda mitad Papel Misionero, fue quien anotó desde el arranque y empato el tanteador con un gol de José Wyss a los 14 minutos de comenzado el juego, con el empate el elenco visitante mejoró y desniveló en el juego por unos instantes, pero el empate pareció servirle bastante, cuidando la pelota y jugando contra.

En tanto Sol de Mayo no encontraba un conductor que aclara su panorama, Sandro Bárbaro movió el banco e ingresaron: Alex Fereeyra, Gustavo Gall y Marcos Sosa intentando darle más claridad a un errático elenco local.
Cuando el empate parecía sellar la caída de la tarde, Gustavo Gall deja dos hombres en el camino habilitando para la entrada de Alex Ferreira quien envía la pelota por sobre el arquero Ricardo Medina (PM) cuando se llevaban jugados 47 minutos de la etapa final anotando el 2 a 1 final.
Poco fútbol, muchas ganas y tres puntos importantes para Sol de Mayo el inicio del Torneo del Interior.

Síntesis
SOL DE MAYO 2 – PAPEL MISIONERO 1
Sol de Mayo: Carlos Morcillo; Sergio Gamarra, Ernesto Centurión, Miguel Martínez, Omar Orrego, Javier Valerio, Gustavo Villalva, Carlos Frutos, Manuel Pauluk, José Gamarra y Walter Gall. DT: Sandro Bárbaro.

Papel Misiones: Ricardo Medina; Cesar Fernández, Carlos Vásquez, Ramón Chambique, Denis Ramírez, Diego Hollbach, Ángel Andino, Joaquín Mallmann, José Carballo, José Wyss y Maximiliano Espindola. DT: Roberto Jardín.
Goles: 5′ Manuel Pauluk (SM); 59′ José Wyss (PM) y 92′ Alex Ferreyra (SM).
Cambios: Alex Ferreyra por Gustavo Villalva; Gustavo Gall por Walter Gall y Marcos Sosa por Carlos Frutos (SM). Mario Tabaczuk por Carlos Vázquez y Tomas Wyss por Diego Hollbach (PM).

Amonestados: Carlos Frutos y Sergio Gamarra (SM). Diego Hollbach, Ramón Chambique, Cesar Fernández y Tomas Wyss (PM).
Fuente: TuMisiones.com


Libre: Huracán (Montecarlo)    
ZONA "42"      
C.U.N.E. 1 vs.  Resistencia Central 1


CUNE MERECIO MEJOR SUERTE

Esta tarde en un encuentro atrayente jugado en el Estadio Juan Alberto García (Chaco For Ever), empataron 1 a 1 CUNE y Resistencia Central, en el debut de ambos en el Torneo del Interior 2013, los goles fueron anotados por Alfredo Torales y Roberto Prieto.

En un comienzo favorable para el equipo que hacía las veces de local, ya que en los primero quince minutos tuvo tres oportunidades de gol que no pudo capitalizar, pero le demostraba al “Albo”, que no la iba a tener fácil, donde el “canario” era más práctico a la hora de manejar el balón y el visitante que no lo encontraba y las pocas veces que se hizo de el, le costaba el doble para llegar al área de Cune, porque apostaba más a sus individualidades que a un juego colectivo, cosa totalmente distinta con el local que movía permanentemente la pelota de lado a lado buscando variantes por las dos puntas, por la derecha se destacó el gran trabajo de Lucas Barrios que se mostró muy incisivo y desbordaba siempre por ese sector, acompañado haciéndole 2-1 a Ramón Lezcano, y en la izquierda las constantes subidas de Cristian González complicaba a la última línea del “Albo”, que solo intentaba a travez de encontrar alguna contra vía, Echeverry, Escalante, Villaslova y Rivero, pero fueron muy pocas las veces que pudo inquietar, así fueron pasando los minutos hasta finalizar sin abrir el marcador y donde era injusto porque Cune, había hecho meritos para irse a los vestuarios con la mínima ventaja. En el complemento el visitante salió con todo en los primeros minutos a tratar de plantarse mejor en la cancha, la entrada de Taboada le dió más libertad a los demás volantes para tratar de adelantarse más en el campo de juego, pero en un momento cuando los dos habían hecho poco, apareció Alfredo Torales a los 8´ recibió un pase Villaslova, se metió en diagonal de derecha a izquierda y con un zurdazo bajó quebró la resistencia de Rodriguez y 1 a 0 para “resi”, que hasta ese momento era injusto, eso fue un cachetazo para el “canario” que estaba tocado y Rcia. Central en vez de aprovechar ese momento de desconcierto del local y aplicarle la estocada final, se fue para atrás y dejó que el local se agrandará, entonces este no desaprovechó lo llevó de a poco al visitante hacia atrás y lo atacó por todos lados, hasta que a los 31´ Cune jugó un tiro libre rápido para Barrios se quedó dormida la defensa de “resi”, este fue hasta el fondo tiró el centro en el segundo palo apareció Prieto y con un cabezazo puso la igualdad, y de ahí fue un partido vertiginoso de ida y vuelta, ya que los dos salieron a llevarse el triunfo y tuvieron su oportunidad cada uno primero un tiro libre de Jesús Rivero que pegó en el travesaño y después un remate de Parera que al lado del arco, la tiró por encima del travesaño, no hubo tiempo para más. Párrafo aparte la actuación del árbitro Guillermo González, que fue pésima, falto de personalidad y no usó los mismos criterios a la hora de sancionar las faltas que cometía Cune, con las que cometía el visitante, fue demasiado permisivo y hasta cómplice de las faltas de los jugadores de “resi”, que en algunos pasajes del encuentro fueron muy violentas.

SINTESIS     

CUNE – RESISTENCIA CENTRAL

CUNE: Nicolás Rodriguez; Gerardo Sandoval, Matías Lemos, Andrés Bruno y Juan Sivueiro; Lucas Barrios, Roberto Prieto y Christian González; Sebastián Parera y Rodrigo López; Gonzalo Ojeda. DT. Raúl Valdez.

RESISTENCIA CENTRAL: Edgardo López; Enzo Alsina, Facundo Escobar y Ramón Lezcano; Diego Echeverry, Ariel Godoy, Hernán Verón y Juan C. Escalante; Roque Villaslova; Alfredo Torales y Rodrigo Rivero. DT. José Fernandez

Goles: 8´st. Alfredo Torales (R.C.) y 31´st. Roberto Prieto (C)

Incidencias: 40´st. Expulsado Jesús Rivero (R.C.) roja directa

Cambios en CUNE: Nicolás López por Lucas Barrios y 43´st. Braian Sandoval por Gonzalo Ojeda. En Rcia. Central: 2°T- Pablo Taboada por Hernán Verón – 24´st. Jesús Rivero por Roque Villaslova y 42´st. Luis Orzuzar por Alfredo Torales.    

Arbitro: Guillermo González – Asistentes: Hernán Vallejos y Maximiliano Ocampo

Pasion Deportiva Resistencia     
Dep. Curupay  1  vs.  Quilmes (Ctes.)  0

Curupay aprovechó un error

En un clásico partido del Torneo del Interior, que enfrentó a equipos capitalinos, Curupay le ganó a Quilmes 1 a 0, en el inicio de la competencia de la zona 42 del certamen más federal de ascenso del país.
El único gol del encuentro, donde los jugadores de ambos equipos expusieron mucha entrega y actitud, pero poco de fútbol bien jugado, fue obra de Carlos Segovia, que aprovechó a once minutos del final un error defensivo del “cervecero” para que el “maderero” sume los primeros tres puntos.
Antes todo fue muy pobre futbolísticamente, y sumamente equilibrado, con escasas situaciones de peligro en ambos arcos.
La diferencia terminó siendo que Segovia pudo aprovechar la situación a favor de Curupay, mientras que en el otro arco, una buena pared entre Machado y Molina, fue tapada Ríos Urquidis.
Sólo esa dos situaciones se destacan de un cotejo aburrido.
 
CURUPAY  1
Juan Ríos Urquidis; Gerardo Gómez, Hugo Herrera, Gerardo Amarilla y Gonzalo Ramírez; Enrique Encina, Roberto Fleita, David Cáceres y Claudio Escobar; Carlos Segovia y Adrián Arrazate. DT: Pablo Suárez.
 
QUILMES         0
Alejandro Barriola; Diego Monzón Pinat, Alejandro Giménez, Juan C. Argüello y Daniel Ojeda; Edgar Franco,
Diego González, Fidel Cáceres y Adrián Machado; Emanuel Molina y Maximiliano Argüello. DT: Ramón Zamudio ­ Hugo Arriola.
 
 
Unico gol: ST 34’ Carlos Segovia (C). Cambios: S.T. 11’ Raúl Acosta por C. Escobar (C), 18’ Fernando González por E. Encina (C), 31’ Rodrigo Gómez por R. Fleita (C), 42’ Walter Acuña por D. Ojeda (Q) y 43’ Rodolfo Gutiérrez por D. González (Q). Expulsado: S.T. 29’ Diego Monzón Pinat (Q). Cancha: Libertad. Arbitro: Víctor Vallejos.
 
El Litoral Corrientes

     
ZONA "43"      
Madariaga (P. Libres)  vs.  Central Goya (Goya)

 

El Club Madariaga debutó ganando en el torneo argentino “C”
(Fútbol) Tal cual lo anticipamos en la semana, Madariaga comenzó su participación en la zona 43 del Campeonato Argentino de Fútbol que es organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. Por la primera fecha se enfrentaron en el Estadio Agustín Faraldo de Paso de los Libres,el local Madariaga recibiendo en la oportunidad al representante Goyano, Central Goya , al que derrotó por 2 a 0 con goles de Alvez a los 37 minutos de la primera etapa y Velozo a los 30 del segundo tiempo, un resultado que se ajustó a lo visto en el campo de juego a lo largo del partido.


En el otro encuentro de la primera fecha en Santo Tomé, el local Luz y Fuerza igualó 2 a 2 con el representativo de Virasoro San Martín.

De esta manera el equipo libreño quedó puntero con 3 unidades, con dos Luz y Fuerza y San Martín, mientras cierra Central Goya sin unidades.

El próximo fin de semana en día y horario a designar Madariaga visitará a San Martín ,en Virasoro , mientras que Central Goya será local ante Luz y Fuerza de Santo Tomé.
http://www.todolibres.com.ar/

     
San Martn (Virasoro) 2 vs.  Luz y Fuerza (Virasoro) 2

Sobre el final el Santo le arrebató el triunfo al Tanque Amarillo

En la primer fecha correspondiente a la Zona 43 del Torneo Argentino C 2013, los dos conjuntos virasoreños no se sacaron ventaja y repartieron puntos al igualar 2 a 2.

Ante un buen marco de público, San Martín hizo de local en el Estadio de la Liga Virasoreña de Fútbol disputando un partido que de a ratos contó con pizcas de buen fútbol pero en la mayoría de su desarrollo el juego fue discreto y con mucha pierna fuerte gracias a la permisividad de la terna arbitral (Timoteo Sosa de Apóstoles, Mnes).

El partido arrancó super vibrante y prometía que iba a ser dinámico y entretenido. A los 2 minutos llegó el primer gol: tras un gran corte de Ezequiel Do Santos en mitad de cancha, la pelota pasa por Aldo Monges quien con un estupendo pase deja mano a mano con el arquero a Marcelo Sánchez que define muy bien y pone la ventaja inicial para San Martín. Luz y Fuerza protestó la posición del delantero santo que pareció levemente adelantado.

El Tanque Amarillo no bajó los brazos y rápidamente encontró la igualdad: tras una buena recuperación de Soto que descarga para Encinas que tras una endiablada gambeta deja de cara al gol a Soto quien es derribado en el área por Do Santos. El árbitro Sosa sanciona la pena máxima (discutible pero le damos la derecha al colegiado porque existió contacto) y Carlos “Pachanguero” Aguirre con una exquisita definición a la izquierda de Edgolf y estampa el 1 a 1 a los 7 minutos del primer tiempo.

Luego del empate, el partido se pinchó. Muy chato, con dominio del balón de San Martín pero con mayor profundidad de Luz y Fuerza gracias al temple y la calidad de Carlos Aguirre que en sociedad con Julián Encinas preocupaban al fondo santo.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica del cierre de la primera etapa. Recién a los 24 minutos del complemento el partido volvió a transformarse en picante, primero con el segundo gol de Luz y Fuerza convertido por Sergio Ortíz tras gran combinación de toques entre Aguirre, Soto, Arriola y Encinas, y luego por las expulsiones de Guedes y Meza tras una fuerte infracción del defensor eléctrico contra González que derivó en discusiones y empujones entre varios jugadores.

Parecía tener dominado el partido el Tanque, ambos técnicos realizaron cambios para refrescar sus equipos, y en una salida desde el fondo,Aldo Monges encontró los espacios y fue avanzando trasladando la pelota más de 30 Mts. A pocos metros del área, descarga en Portillo (había ingresado por Sánchez) quien habilita a Viera  que ante la salida de Charly Aguirre la manda al fondo de la red y pone cifras definitivas al partido.

La próxima semana, Luz y Fuerza recibirá al entonado Madariaga de Libres, que ayer de local superó 2 a 0 al conjunto goyano, mientras que San Martín viajará al suroeste de la provincia a medir fuerzas con Central que intentará la recuperación.

Fuente: http://www.informatevirasoro.com.ar


     
ZONA "44"      
Fontana (Formosa)  vs.  Sol de Mayo (Form.)

Fontana arrancó ganando ante Sol de Mayo

Fontana se impuso 2 a 1 a Sol de Mayo en el partido disputado ayer en el estadio Antonio Romero por la primera fecha del Torneo del Interior, Zona 44.

El equipo albiceleste se puso en ventaja con un gol que puede ser record en este certamen ya que se convirtió a los 25 segundos de juego, cuando Rolando Chilavert mandó un centro al área rival y Oscar Piriz en su afán de despejar venció su propio arco. El mismo jugador se rehabilitó rapidamente porque a los 4’ con golpe de cabeza estableció el empate transitorio.
La victoria para Fontana llegó a solo tres minutos de comenzado el segundo tiempo a través de Yamil Nuñez. Fue 2 a 1 para un buen debut para el técnico César Larré, al menos en el resultado, pero la fiesta no fue completa por que se fue expulsado a los 16’ del segundo tiempo por protestar fallos.

Ganó bien Fontana, fue el que creó mas situaciones de gol frente al arco rival, algunas de ellas muy claras como la desperdició Yamil Nunez, a un metro de la linea de gol y sin arquero.
El equipo de Larré complicó mucho por la velocidad cuando cruzaba la mitad de la cancha y porque intentó jugar siempre, sin tirar la pelota sin destino fijo. Las preocupaciones le llegaron al final ya que tuvo todo para definirlo, no lo hizo y Sol de Mayo a fuerza de empuje, anduvo cerca del empate. Jorge Maciel se perdió una oportunidad muy clara ante el arco defendido por Juan Lezcano.
Al final llegó la hora de festejar para Fontana, siempre es bueno comenzar ganando, habrá muchos detalles por ajustar y esto es común para ambos equipos, y eso se logrará con el paso de los partidos.

Síntesis

Fontana (2). Juan Lezcano; Juan Galeano, Cristián Benítez, Ernesto Balbuena, Héctor Castillo (Sergio Morales); Gabriel Cardozo, Sebastián Recalde, Luis Avalos (Marcos Mora), Marcelo Almirón; Rolando Chilavert (Edgard Bordón) y Yamil Nuñez. DT. César Larré.

Sol de Mayo (1). Javier Oviedo; Richard Jara, Oscar Píriz, Claudio Valdez, Ruben Gómez (Walter Castillo); Cándido Ríos, Guillermo Jara, Héctor Escobar, Ever Bordón (Kevin Escobar); Oscar Echeverría (Jorge Maciel) y Enzo Campos. DT. Damián Nuñez.
Goles en el PT. 25 segundos Oscar Píriz (SdeM) en contra; 4’ Oscar Píriz (SdeM).
Gol en el ST. 3’ Yamil Nuñez (Fontana).
Expulsado: 16’ del ST. César Laré DT de Fontana.
Arbitro Juan Mancuello; asistentes José Otazú y Francisco Franco.

Fuente: Diario El Comercial - Formosa

Libertad (Clorinda) 2 vs.  8 de Diciembre 2

 Libertad rescató un empate que preocupa

Por Luís Emilio Favier

Libertad de Clorinda no pudo con 8 de Diciembre de Laguna Blanca y apenas sacó un punto en el comienzo de la actividad de ambos en el Torneo del Interior, en el partido jugado por la zona 44 en el estadio de Juventud ante mucho público que salió defraudado por la actuación del equipo.

Una vez más los errores defensivos que se vienen marcando hace tiempo fueron lo más preocupante del conjunto de Rolando Servian que parece encaprichado en que sigan jugando hombres como el marcador central Cristian Vera o el lateral Jorge Segovia que no están a la altura del torneo, aunque también hubo bajas actuaciones de Antonio Benítez, Juan Carlos Fernández y Marcelo Adorno.

Algo de Agustín Morel, el autor de los dos goles, Rodrigo Vázquez y el arquero Vicente Franco pueden escaparle a las críticas de un equipo que si bien levantó el resultado dos veces, en los mejores momentos de la ofensiva sufrió en defensa porque 8 de Diciembre fue práctico y a partir de la solidez defensiva que intentó demostrar con un pibe de 17 años como Martín Agüero bien acompañado por Lucio Talavera, el despliegue de Cesar Velásquez en el medio y el inquietante Gabriel Acosta de tres cuartos hacia adelante, fue suficiente para darle más de un sobresalto al conjunto local.

Richard Paniagua a los 33 minutos de la primera parte abrió el marcador para la visita tras aprovechar un rebote corto de la defensa liberteña, aunque los dirigidos por Servian habían provocado tres chances para abrir el marcador.

A los 4 minutos de la segunda parte Agustín Morel de cabeza capitalizó una buena acción previa de Marcelo Adorno y marcó el empate y ahí si perecía que iba a ser un aluvión de Libertad porque encerró a su rival, pero no pudo concretar en un par de ocasiones. Sin embargo a los 21 el que se escapó fue Gabriel Acosta que rompió la línea defensiva local y luego gambeteó a Vicente Franco para poner el 2 a 1.

Otra vez el golpe para Libertad que lo sufrió mucho anímicamente estando en derrota y con el conformismo de los lagunenses, el partido se cayó.

A los 38 minutos Agustín Morel otra vez encontró un rebote en el área y con remate potente puso el empate para darle vida nuevamente, pero a los 40 Lucio Talavera acusó un golpe que el árbitro piranense Isidoro Rodas no vio y por reclamar airadamente lo expulsó, el jugador en una reacción iracunda, le metió un par de trompadas al colegiado y luego se formó una gresca generalizada de la que también surgen rojas para Franco Rodríguez en Libertad y Richard Paniagua en 8 de Diciembre.

Tras quince minutos de interrupción, el final llegó en paz y una vez más un equipo clorindense debuta sin ganar de local, pero lo más preocupante es que sigue dando ventajas futbolísticas que los rivales aprovechan y que si no se corrigen hoy, jugada una sola fecha, podemos hablar de una prematura eliminación ya que ahora tendrán tres juegos consecutivos de visitantes.

Formaciones:

Libertad (2): Vicente Franco, Claudio Caballero, Néstor Caballero, Cristian Vera y Jorge Segovia, Antonio Benítez (Matías Ortiz), Fernando Caballero (Nelson Gutiérrez), Juan Carlos Fernández y Agustín Morel, Marcelo Adorno y Rodrigo Vázquez (Franco Rodríguez).

DT: Rolando Servian.

 

8 de diciembre (2): Walter Enciso, Daniel Paiva, Martín Agüero, Lucio Talavera y Pablo Quiñónez, Fernando Correa, César Velásquez, Alejandro Ibarrola (Fernando Vera) y Gabriel Acosta, Richard Paniagua y Sebastián Sosa (Mario Lesme).

DT: Roberto Mereles.

Arbitro: Isidoro Rodas

Asistente 1: José Luís Traghetti

Asistente 2: Rolando Obregón (Terna de Pirané)

Fuente: http://www.diarioclorinda.com/


     
ZONA "45"      
Sargento Cabral  vs.  Atl. Laguna Blanca

 

Ganó Sargento

En otro partido del Torneo del Interior, Sargento Cabral de Siete Palmas derrotó 2 a 1 a Atlético Laguna Blanca, encuentro válido por la primera fecha de la zona 45.

DIARIO FORMOSA

     
Def. Formosa  vs.  Indep´te (Fontana, Form)

Defensores de Formosa le ganó 1 a 0 a Independiente Fontana en el partido que marcó el inicio del Torneo del Interior para los equipos formoseños.

Podes seguir todos los resultados del Torneo del Interior cliqueando en el banner superior derecho o cliqueando AQUI .
El encuentro que se llevó cabo en el estadio Antonio Romero correspondió a la Zona 45 y el equipo “Policial” encontró la victoria en el cuarto minuto de recuperación del segundo tiempo. Corrían 49’ del complemento y Defensores de Formosa que la había pasado mal por momentos, al punto de ser figura el arquero Roger Strong, se quedó con los tres puntos con gol anotado por Walter Galeano que había ingresado minutos antes.

Defensores jugó desde los 38’ del primer tiempo con uno menos por la expulsión de Marcelo Insfrán; y a los 30’ del complemento el que se fue expulsado fue Nelson Portillo en Independiente.

En el arranque del partido fue el equipo dirigido por Juan Carlos Hermosí el que tomó las riendas del juego y amenazó con llevarse por delante al equipo de Fredy Vera. En parte lo consiguió porque se adueño de le pelota y se jugó mas en terreno rival, aunque por momentos dio la impresión que los jugadores del Diablo se pasaban de revoluciones y no capitalizaban el predominio en el juego.
Le costó mucho a Defensores ajustarse a la realidad del partido, mas lentos con la pelota y en sus desplazamientos los jugadores del conjunto Policial trataron de suplir con mucha entrega algunas fallas individuales y en el juego. Y se las ingeniaron para frenar los ataques del Independiente y con alguna salida rápida de contragolpe, poner en guardia al arquero Añolé.

En el segundo tiempo Independiente ajustó su juego y tuvo chances muy claras para anotar, mientras “Defe” se defendía como podía. El arquero Roger Strong ahogó dos veces el grito de gol del equipo de Hermosí. A los 30’ para tapar un remate de Nelson Portillo y poco después uno de Pellegrini.

Y Defensores que daba la sensación que se conformaba con el empate, en la única jugada clara del segundo tiempo se quedó con los tres puntos. A los 49’ y tras un par de rebotes, la pelota derivó para Pololo Martínez quien la envió cruzada, no pudieron rechazar los zagueros y por el otro lado Walter Galeano tuvo mucho tiempo para pensar el remate que al final dejó sin chances a Añolé para alegría de todo el equipo y la hinchada.

Síntesis

Defensores de Formosa (1). Roger Strong; Gilberto Sanabria, Darío Tejada, Carlos Bareiro, Antonio Vera; Oscar Sosa, Oscar Garrido (Aldo Caballero), Adrian Romero (Walter Galeano), Marcelo Insfrán; Ariel Bareiro y Kevin López (Ricardo Martínez).. DT. Fredy Vera.

Independiente Fontana (0). Juan Añolé; Luis Arce, Diego Pedrozo, Ramón Abate, Rodrigo Fernández; Marcelo Sánchez, Elio Gavilán (Vicente Jara), Miguel Ortellado, Isidro Gómez Rodas (Jorge Pellegrini); Nelson Portillo y Marcelo Ocampo. DT. Juan Carlos Hermosí.
Gol: 49’ del ST. Walter Galeano.
Expulsados: Marcelo Insfrán (DF); Nelson Portillo (IF).
Arbitro Jorge Falcón; asistentes Raúl Bobadilla y Fermín Pérez

Fuente: Diario El Comercial - Formosa

     
ZONA "46"      
America (G.S.Martin) 0 vs. 0 San Martin (M. Belen)

El Cosechero rescató un punto de visitante

San Martín de Margarita Belén en su visita a Gral. San Martín sacó un punto de oro, frente a un duro rival: América de esa localidad. Empate en cero. Muy pobre que deja un saldo más que negativo para la visita, ya que tuvo sus dos primeros lesionados: Fernando Romero, con un posible esguince en su tobillo derecho; mientras que Gustavo Vera tuvo una contunsión en su pierna derecha. A los 17’ del complemento fue amonestado Marcelo “Moretón” Segovia por orinar en el muro perimetral en cercanías a los bancos de suplentes.
Sin ideas. Ese fue el desenlace de un partido que aburrió a todos los espectadores, con un resultado en blanco pero con un equipo a destacar: América de General San Martín. Rival duro que no supo aprovechar y sobrellevar las pocas ocasiones de gol y las falencias en todo el conjunto visitante, en las diversas líneas del conjunto de Ariel Canizini; a los 25’ del segundo tiempo Milton Piriz remató un tiro libre por encima de la barrera en donde tapó bien Pablo Soto. A los 38’ ya en las últimas chances de un encuentro paupérrimo, Juan “Chavo” Soler cabeceó cerca del poste izquierdo a penas desviado. El cosechero sacó un punto, que es lo importante, pero las lesiones es la preocupación del entrenador visitante, que no se fue conforme de San Martín.
Matías E. Morales
Síntesis
América Gral. San Martín  (0): Mohamed Lezcano; Ariel Sánchez (C), Guillermo Sandoval, Cristian Sandoval y Milton Piriz; Juan Soler, Dante Sandoval y Rodrigo Silvestre; Lucas Insaurralde y Roque Muñoz; Matías Insaurralde. DT: Mario Portela.
Jugadores que no ingresaron:
San Martín de Margarita Belén (0): Pablo Soto; Darío Rodas, Maximiliano Escalante y Fernando Encina; Pablo Ríos (C), Gustavo Vera, Miguel Silva y Javier Barlessi; Daniel Liva; Damián Barlessi y Fernando Romero. DT: Ariel Canizini.
Jugadores que no ingresaron:
Cambios: PT: 15’ Fernando Romero x Cristian Cravero (SM). ST: 27’ Gustavo Vera x Marcelo Segovia (SM), 35’ Roque Muñoz x Dino Ocampo (A), 40’ Sergio Ayala x Rodrigo Silvestre (A) y Damián Barlessi x Víctor Peralta (SM).
Amonestados: PT: 17’ Pablo Ríos (SM), 29’ Milton Piriz (A), 31’ Damián Barlessi (SM), 43’ Maximiliano Escalante (SM) y 45’ Gustavo Vera (SM). ST: 17’ Marcelo Segovia (SM) y 45’ Cristian Acevedo (A). 
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.
Árbitro: Walter René Mercado. Asistentes: Aníbal Romero y Víctor Hugo Vallejo.
Cancha: Club Sportivo Zapallar (Gral. San Martín) 
Nota: Matías E. Morales (ENVIADO ESPECIAL GRAL. SAN MARTÍN)    

La Amistad (Ctes.)  vs.  Rivadavia (Ctes.)

La Amistad y Rivadavia repartieron puntos



En el debut absoluto de ambas instituciones en el certamen, El Halcón de la Villa y el Vizcachero igualaron sin habrir el marcador. Se repartieron un tiempo cada uno, pero el Rojinegro tuvo las más claras y tranasformó en figura a Gálvez.


La Amistad y Rivadavia igualaron en lo que fue el debut absoluto de ambas instituciones en el Torneo del Interior, el resultado fue 0 a 0, pero más allá del marcador en blanco hubo muchas chances de gol. Fue por la primera fecha de la Zona 46 y se jugó en cancha de Libertad.

En la primera etapa tuvo la pelota La Amistad, pero careció, pero las acciones de peligro fueron de Rivadavia, que en tres oportunidades, a través de Sebastián Vargas y una de Ricardo González, tuvieron la oportunidad de definir mano a mano, pero allí apareció la figura de Juan Manuel Vargas que salvó en todas y en dos con sus manotazos la pelota pegó en el palo.

En el complemento, La Amistad continuó siendo dueño de la pelota y buscó con Segovia ser el conductor y con Julio García ordenando a sus compañeros. Ubaldo Gutiérrez a los 2’ ingresó por derecha y remató desviado entrando al área, siendo la primera acción de peligro del Halcón de la Villa.

Rivadavia se desinfló, se cansó Sebastián Vargas y ya no fue el mismo, tuvo una sola chance, un desborde de Maximiliano Pavón por la derecha, el centro y el cabezazo de Vargas que fue a las manos del arquero.

Luego el que llegó fue La Amistad, pero le faltó la puntada final, para poder llegar de cara al gol.



La Amistad 0 – Rivadavia 0

La Amistad:


Juan Manuel Galvez; Pedro Molina, Rodrigo Valdovinos, Rafael Morales y Jorge Almirón; Juan Carlos Martínez, Alfredo Gutiérrez, Lisandro Maciel, Daniel Segovia; Ubaldo Gutiérrez y Julio García. DT: Luis Artieda Barberán

Rivadavia:

Roberto Benítez; Maximiliano Vallejos, Maximiliano Sánchez, Miguel Ramírez y Fabián Romero; Sebastián Vargas, Daniel Encinas, Darío Ramírez y Maximiliano Pavón; Rubén Zarza y Ricardo González. DT: Pablino Pavón

Goles: No hubo

Cambios: ST: 14’ Omar Miranda por Zarza (Riv), 15’ Adrián Pavón por A. Gutiérrez (LA) y José Luis Serial por U. Gutiérrez (LA), 22’ Pablo Vargas por D. Ramírez (Riv), 24’ Miguel Cuenca por González (Riv) y 36’ Gonzalo Billordo Leiva por Morales (LA)

Árbitro: Sergio Pérez.

Asistentes: Federico Encinas y Miguel González

Cancha: Libertad



Autor: José Luis Córdoba http://www.corrientesdeportiva.com.ar
     
ZONA "47"      
Dep. Tablita  vs.  Sp. Las Garcitas // Falucho  vs.  Dep. Rio Teuco

Además, en la zona 47 Deportivo Tablita de Pirané y Sportivo Las Garcitas del Chaco empataron 1 a 1 y por el mismo grupo hubo victoria de Río Teuco sobre Flaucho por 2 a o en choque chaqueño.

FORMOSA DEPORTIVA

     
ZONA "48"     
 
Atl. Villa Alvear (Resist) 1 vs.  Don Orione A.C. 0

La fiesta fue para Villa Alvear

El Funebrero se repuso de la expulsión de su figura, Seba Bogado, y le ganó 1 a 0 a Don Orione, en el inicio del Torneo del Interior. El gol lo hizo Rolando Insaurralde. La gente del CAVA lo festejó con un “trapo” nuevo.

Villa Alvear consiguió un valioso y justificado triunfo en su debut en la temporada 2013 del Torneo del Interior de fútbol al vencer este sábado a Don Orione por 1 a 0, en la cancha de For Ever, en cotejo de la 1ª fecha de la zona 48.

El CAVA jugó desde los 22’ de la primera parte con un hombre menos, por la expulsión de su figura, Sebastián Bogado, pero siempre se mostró superior a su rival y le ganó con el gol de Rolando Insurralde, a los 37’ de la primera mitad.

EL PARTIDO
En la primera parte, Alvear fue claramente superior. Fundamentado en la dinámica de “Tuni” Ayala por la izquierda, sumados al buen pie de “Muñeca” Romero y a la picardía de “Roly” Insaurralde, el equipo de Casafú jugó siempre en terreno rival.

Orione se paró con un 4-4-2, en el que el “Colo” Rodríguez y Leo Romero estuvieron muy distantes de la línea de volantes. Así, a los delanteros les faltó ayuda en ataque.

Un cabezazo de Romero que se fue arriba, un desborde de Valdez que cerró a tiempo Gómez y un remate de Insaurralde que se fue a medio metro del travesaño fueron las más claras del local.

El equipo de Solís respondió con una pelota cruzada para Pérez, pero el volante no le pudo entrar bien y el balón quedó en las manos de Molina.

En el minuto 22, y cuando Alvear mejor hacía las cosas, Sebastián Bogado vio la tarjeta roja por levantar en demasía su pierna sobre la humanidad de Nicolás Barrios.

El 0 a 0 y el hombre de más, hacían presagiar qe Orione iba a cambiar su postura y se iba a adelantar en el terreno de juego; pero nada de eso pasó. Alvear siguió siendo superior y llegó al 1 a 0, a los 37’, luego de una estupenda pisada de Ayala, remate desde la izquierda de Romero que Páparo dio rebote y allí estuvo para empujarla Rolando Insaurralde.

En el complemento, Alvear decidió cederle la pelota a un irresoluto rival. Con el correr de los minutos, Casafú rearmó el equipo con dos líneas de cuatro.

Solís intentó inquietar con los ingresos de Paladino, Duette y Acevedo, pero el CAVA siempre estuvo bien parado, a tal punto que Orione sólo arrimó peligro con un par de tiros libres del “Colo” Rodríguez.

Importante triunfo de Alvear, que sumó de a tres y ya tiene la mente puesta en su visita a Argentino de Machagai.

Mariano Candia.

VILLA ALVEAR (1): Cristian Molina; Gustavo Hidalgo, Ricardo Aguilera, Gerardo Cortés y David Valdez; Alexis Minichoski (38ST Aníbal Ojeda), Miguel Urbina y Walter Ayala; Ricardo Romero (15ST Juan Acevedo) y Rolando Insaurralde (15ST Leonardo Bogado); Sebastián R. Bogado. DT: Rolando Casafú.
DON ORIONE (0): Javier Páparo; Javier Aguilera (ST Alberto Paladino), Damián Gómez, Mario Toledo y Nicolás Barrios; Cristian Pérez, Diego Soto, Carlos Moreira y Gastón Acevedo (23ST Jonatan Duette); Leonardo Rodríguez y Leonardo Romero (18ST Mauro Acevedo). DT: Héctor Solís.
Gol: PT, 37’ R. Insaurralde (VA).
Incidencia: PT, 22’ S. Bogado (VA); expulsado.
Árbitros: Matías Zalazar, Raúl Cardoso y María Ríos. Cancha: For Ever (local, Villa Alvear).

Fuente: http://tribunadiez.com.ar     

Alianza Ferro-Ctes F.C. 1  vs.  Argentino (Machagai)  0

Alianza lo justificó en el complemento

La Alianza Ferroviario-Corrientes FC empezó con buen pie su participación en la Zona 48 del Torneo del Interior 2013 al vencer ayer en su cancha a Argentino de Machagai por 1 a 0 con gol de Guillermo Barreto. 
El partido se jugó en el estadio “Juan Carlos Vallejos” de Ferroviario y tras un PT para el olvido, en el complemento el equipo local mejoró su juego y por lo tanto su producción futbolística fue de menor a mayor. 
La Alianza tuvo un comienzo dubitativo y eso permitió que Argentino se agrandara. Así aprovechó su mayor virtud: el contragolpe, ya que cuenta con hombres muy veloces, como Castillo, Omar Sosa o el mismo Darío Méndez. Estos muchas veces complicaron y mucho a la defensa “verdinegra”, que pasó sofocones en el primer tiempo.
Por el lado del local se destacó Walter Ramos que cuando tenía el control de la pelota trataba de hilvanar alguna jugada de trascendencia, pero casi nunca encontró un interlocutor válido. 
Alianza era intentos individuales y la peligrosidad siempre latente de Barreto, pero nada más.  
Kordylas lo sabía, tenía que cambiar, de modo que en el entretiempo habló con sus dirigidos y les hizo ver un panorama distinto. Y cuando salieron a jugar el complemento, todo varió. 
Fue más agresivo y por eso no extrañó que el “paragua” Guillermo Barreto, tras una excepcional jugada en la que participaron Adrián Acevedo (envió el centro medio al corazón del área chica), para que Juan Miérez (tuvo una tarde de excelente nivel) de media chilena la pusiera en la cabeza al delantero, que sólo tuvo que empujarla al gol. Iban sólo 3 minutos y el equipo de Kordylas cerraba el partido.
Es que luego Argentino que tuvo hidalguía y vergüenza deportiva fue a buscar el empate, pero le faltaron ideas y principalmente estado físico. Y así fue el “verdinegro” que se hizo dueño de campo y pelota y dispuso de varias situaciones para elevar las cifras, pero Marcelo Escobar (tuvo las más clara) solo frente a Oibchuk desvió el remate cuando el gol era cantado.  
El pitazo final del árbitro chaqueño Van Lierde determinó que Alianza se quedó con sus tres primeros e importantísimos puntos en el inicio del certamen.
 
ALIANCA
(CTES.) 1
Federico Vallejos; Héctor Ruíz Díaz, Federico Gómez, Juan Alberto Cantero y José María Escalante, Juan Miérez, Cristian Aguirre, Sebastián González y Walter Ramos, Guillermo Barreto y Adrián Acevedo. DT: Yury Kordylas.
 
 
ARGENTINO
(MACHAGAI) 0
Daniel Oibchuk; Damián Fernández, Daniel Torres, Leandro Martínez y Elías Mayol; Hernán Mamaní, Sebastián Pintos, Leandro Martínez y Eduardo Martínez; Gonzalo Castillo y Darío Méndez. DT: Raul Rodríguez.  
 
Gol: ST 3’ Guillermo Barreto (AFC). Cambios: ST 12’ Enrique Pereyra por Mayol (A), 23’ Adrián Figueroa por Mamaní (A), 36’ Lucas Rovira por Pintos (A), 39’ Marcelo Escobar por Acevedo (AFC) y 45’ Manuel Del Valle por Aguirre (AFC).
Cancha. Ferroviario. Arbitro: Milton Ezequiel Van Lierde. Asistentes: Diego Antonio Morales Ballesta y Gustavo Raúl Giménez (Todos de Resistencia).
 
El Litoral Corrientes     

Viernes 25 de enero de 2013, 23:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: