/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Racing (Cba) San Jorge (Tuc)

San Jorge 1-1 Racing (C)

 Ninguna máxima ni “frase optimista” puede curar la angustia del equipo tras el empate obtenido ayer ante Racing de Córdoba, por el Argentino A.
Lo que sucede es que el “Expreso” pudo haber festejado la victoria, pero el gol tempranero de Exequiel Narese, a los 7 del primer tiempo, relajó al equipo y esto agigantó a un Racing que en lo que va del torneo solamente festejó una vez.
San Jorge arrancó bien, tal vez un poco desconcertado, pero es una característica generalizada en todos los equipos por tratarse del primer partido del año. Los de verde manejaron bien la pelota, apostaron a los ataques gestados por Narese y Juan Cabrera, pero cuando se pusieron en ventaja en el marcador bajaron la intensidad en el ataque y no supieron como llegar a lastimar de nuevo al rival.
Ahí es donde la “Academia” encontró un panorama favorable. Los puntas Maximiliano Ortíz y Gastón Molina hacían estragos cada vez que subían, aunque la solidez defensiva del local estaba intacta.
Antes del final de los primeros 45, dos tiros de esquina sucumbieron el área de José Fernández. En el primero Ortíz se lució con una bolea, pero la pelota se fue lejos del arco. Era un aviso. El segundo costó un poco más, se armó una carambola y tras un despeje del arquero, un cabezazo pasó cerca del travesaño.
Quedaba una más, y tras un buen pase de Jonathan Bay, Nicolás Bubas quedó solo, por izquierda, frente a Fernández. El “nueve” definió al palo contrario y la redonda pasó cerca. Final de la primera etapa y a recapacitar.
La ventaja de San Jorge, para Racing, era inmerecida. Es por eso que salieron para disputar el segundo tiempo decididos a cambiar el asunto. A los 50 segundos Víctor Cejas, de cabeza, avisó.
Esto hizo reaccionar al “Expreso”, que sabían que la victoria era lo importante. Aún así, los caminos para llegar al terreno de los cordobeses parecían cerrados.
Ni siquiera la impaciencia de la visita ayudó a los de Bernasconi, que durante la primera parte del complemento no generaron situaciones de peligro concreto.
A los 28, el ingresado Rodrigo Pavón estrelló un cabezazo en el travesaño del “Santo Verde”. Esa era la limitada arma que tenían para lastimar: centro a la olla. Por eso, luego de una gran atajada de Fernández ante un tiro libre delimitó en un corner que trajo el empate.
Centro de Orquera, cabezazo de Pavón y Hernán Pérez, en el segundo palo, la empujó. 1 a 1 para que Racing festeje justicieramente y San Jorge se lamente.

SAN JORGE 1

José Fernández
Juan Cabrera
Franco Zambrano
Diego Véliz
Oscar Alvarez
Exequiel Narese
Matías Fernández
Guillermo Acosta
Marcelo Burzac
Abel Olmos
Juan Paz
DT: O. Bernasconi

RACING (c) 1

Gerardo Godoy
Maximiliano Ortiz
Hernán Fernandez
Jorge Peirone
Gastón Molina
Víctor Cejas
Hernán Pérez
Jonathan Bay
Emanuel Orquera
Jonathan Benítez
Nicolás Bubas
DT: Atilio Oyola

Arbitro: Federico Guaymás Tornero.
Estadio: Central Norte (local San Jorge).

Goles: 7m PT Narese (SJ) y 31m ST Pérez (R)
Cambios: En el PT: 10m Fabián Campos por Godoy (R). En el inicio del ST: Rodrigo Pavón por Benítez (R); 11m Lucas Trejo por Ortíz (R); 14m Alejandro Toledo por Paz (SJ); 21m Alejandro Pérez por Olmos (SJ) y 33m Martín Martínez por Burzac (SJ).
Expulsados: 35m ST Bubas (R) y 38m ST Zambrano (SJ).

Desde Central Norte

CADA VEZ SON MAS: Las tribunas del estadio lucieron con más personas que en otros partidos. Cada vez es más la gente que se acerca a ver al “Expreso”.

EDUCADOS: Unos cincuenta hinchas de Racing viajaron hasta el Barrio “El Bosque” para alentar a su equipo. Aplaudieron, gritaron y festejaron el gol. Lejos de catalogarlos como “revoltosos”, los hinchas tuvieron un excelente comportamiento.

MEJORÍA EN EL CAMPO: El estado del campo de juego del “cuervo” lució impecable. Si bien el terreno continua con algunos desniveles, por lo menos hay cesped en todo el terreno.

“SANTO” ESPÍA: El preparador físico de San Martín, Diego Rojas, asistió a ver el partido para evaluar a los equipos.

LO QUE VIENE: Esta tarde el elenco de Bernasconi volverá a los entrenamientos. La cita será en Lince, mientras que mañana, luego del entrenamiento, partirán rumbo a Misiones para jugar el miércoles ante Guaraní.

Domingo 27 de enero de 2013, 08:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: