/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Gmo. Brown (P.Madryn) Circulo Dep. Otamendi

Gmo. Brown (Puerto Madryn) 1 - 0 Circulo Dep. Otamendi

Guillermo Brown volvió a sonreír: venció a Círculo Deportivo y alimenta la ilusión en el Federal A

Guillermo Brown consiguió tres puntos fundamentales al superar por 1-0 a Círculo Deportivo en Puerto Madryn, en un encuentro donde mostró superioridad durante gran parte del desarrollo y mereció una diferencia mayor en el marcador.

El conjunto portuario fue protagonista desde el inicio, generó las mejores situaciones y terminó encontrando el premio antes del descanso gracias a la aparición de Mera, quien a los 36 minutos del primer tiempo definió con precisión para establecer el único tanto de la tarde.

Un triunfo que vale mucho más que tres puntos

Más allá del resultado, la victoria representa un envión anímico y futbolístico para Brown, que necesitaba volver a sumar de a tres para mejorar su posición en la tabla y empezar a salir de la parte baja de la Zona 1.

El equipo mostró orden, intensidad y decisión para buscar el arco rival, controlando buena parte del partido y reduciendo al mínimo las posibilidades de Círculo Deportivo.

Con estos tres puntos, la Banda se mantiene con expectativas de llegar en mejores condiciones a la Reválida e, incluso, continúa alimentando la ilusión de acercarse a los puestos que otorgan un lugar en la Etapa Campeonato.

Brown hizo méritos para ampliar la diferencia

Si bien el marcador terminó siendo ajustado, el desarrollo reflejó una superioridad mayor del conjunto madrynense. Brown dispuso de varias situaciones claras para aumentar la ventaja, pero falló en la definición y mantuvo con vida a un rival que nunca logró inquietar demasiado.

La falta de eficacia impidió que el resultado fuera más amplio, aunque el rendimiento colectivo dejó sensaciones positivas en un equipo que necesitaba reencontrarse con la victoria.

Con un funcionamiento sólido y una actuación convincente, Guillermo Brown volvió a festejar ante su gente y sumó tres unidades que pueden marcar un punto de inflexión en la recta decisiva del campeonato. Ahora, la Banda afrontará las próximas fechas con renovada confianza y el objetivo de seguir escalando posiciones para mantener vivas sus aspiraciones en el Torneo Federal A.

 

Fuente: Foto y texto: canal12web

 

Círculo no sale del fondo: perdió 1-0 en Madryn

Círculo Deportivo no logra revertir su racha negativa y, con la derrota 1-0 ante Guillermo Brown en Puerto Madryn se mantuvo en el último puesto de la Zona 4 del Torneo Federal de fútbol.

El equipo marplatense llegó a doce partidos sin ganar (seis empates y otras tantas caídas) y ahora tiene a Santamarina como rival más cercano, tres puntos más arriba.

En líneas generales, fue un partido parejo, con pocas luces. Círculo no aprovechó su momento entre los 5′ y 10′, cuando el arquero Grinovero evitó dos veces el gol de Joaquín Bassani, quien inició su segundo ciclo en el club.

Primero probó con un lindo zurdazo desde el borde del área y luego definió con derecha desde una posición más cercana, en una jugada que nació en un lateral y con pase hacia atrás de cabeza del “Vasco” Iriberri.

El local se posicionó después un poco más arriba, con mayor participación del marplatense Ezequiel Goiburu -hizo su presentación en el equipo- y proyecciones de Alan Moreno por izquierda. El lateral zurdo probó de media distancia desviado y también lo intentó de lejos Agustín Álvarez, quien exigió a Pedro Fernández.

A los 35′, sin embargo, llegó el único gol del partido. Branco Mera apareció en diagonal por detrás de Ayala, le ganó la posición al debutante Simón Buscaglia y definió muy bien con un zurdazo cruzado y esquinado ante la salida de Pedro Fernández.

Círculo aceleró antes del entretiempo y Vicente Barberini no le acertó al arco en la misma jugada en la que el “Vasco” Iriberri sufrió un corte en la cabeza por un golpe de Rodrigo Díaz. El experimentado delantero siguió en el complemento, hasta que a los 20′ pidió atención y Botella lo reemplazó.

La visita cambió nombres, pero no tuvo claridad para ir por el gol necesario en la segunda etapa. Apenas alguna aproximación o un intento de Martín Gómez que no complicó a Grinovero. En una de las últimas, incluso, Vito Esmay estuvo cerca de marcar un golazo. El 1-0 fue suficiente para Brown, que escapó a cinco puntos de un Círculo que no encuentra soluciones a su flojo rendimiento en la categoría.

Síntesis

Guillermo Brown 1

Grinovero; Kostelak, Agustín Álvarez, Rodrigo Díaz y Emanuel Moreno; Branco Mera, Facundo Silva, Goiburu y Zapulla; Elías Ayala y Cucchi. DT: Christian Corrales.

Círculo Deportivo 0

Pedro Fernández; Rodrigo Torres, Jano Martínez, Julián Vilchez y Simón Buscaglia; Grahl; Banchio, Rodrigo Juárez y Joaquín Bassani; Iriberri y Vicente Barberini. DT: Duilio Botella.

Gol: primer tiempo, 35′ Mera;
Cambios: segundo tiempo, inicio, Sasso por Juárez y Martín Gómez por Barberini y Esmay por Cucchi, 7′ Quimey Marín por Banchio, 19′ Branco Castelli por Iriberri, Varela por Goiburu e Ivan Bravo por Zapulla, 34′ Ciro Rius por Bassani, 37’Alan Silva por Ayala y 47′ Conde por Bravo.
Cancha: Estadio “Raúl Conti” de Guillermo Brown.
Árbitro: Franco Morón.

 
Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata

 

Domingo 05 de julio de 2026, 17:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: canal12web