/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia Lincoln 2 Defensores Ramallo 5

Defensores armó su propio “carnaval” en Lincoln

 Con una notable producción futbolística, el equipo de Villa Ramallo goleó 5 a 2 a Rivadavia y dio un gran paso hacia la clasificación. Los goles los convirtieron Juan Ceballos, Flavio Ciampichetti, Ezequiel Palacio de penal y dos veces el “Pini” Juan Andrés Aguirre. Quedan cuatro fechas y el viernes juega de local con Racing de Olavarría.


Seguramente, ninguno de los trescientos hinchas que concurrieron al estadio de Rivadavia, en la muy calurosa tarde de Lincoln, se imaginó jamás este desenlace. Rivadavia llegaba de una buena victoria ante Unión en Mar del Plata y se presentaba como un rival de mucho respeto; sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, con dos delanteros muy peligrosos que hasta aquí habían convertidos 20 goles. Por su parte, Defensores llegaba a este encuentro precedido de un buen juego ante Juventud de San Luis, pero con el desafío de tener que reemplazar a dos jugadores muy importantes como Cevasco y Campos, que habían sido expulsados en ese encuentro.
Había que controlar a la dupla de ataque: Planté – Ciaccheri, y aprovechar las ventajas defensivas. Cuando la tenía Rivadavia, pasar la línea de la pelota y juntar jugadores de mitad de cancha hacia atrás, para quitarle espacios y hacerles difícil la maniobra, y por otro lado, cuando el que la tenía era Defensores, usar el ancho de la cancha, con Aguirre por derecha y Ceballos en la izquierda, aprovechando las ventajas que brindaba la defensa de tres hombres que presentó el conjunto local.
Durante la mayor parte del primer tiempo, Rivadavia lo invitó a Defensores a jugar en su campo. Le dio libertad para manejar la pelota y así fue que a los 11, el “Chompi” Fernández armó una jugada por la derecha y Aguirre la cerró por la izquierda, marcando el merecido 1 a 0 en el partido. Después del gol, el desarrollo no cambió y Defensores siguió manejando el balón, con una fórmula que se repetía y a la que Rivadavia no le encontraba la vuelta: Fernández aparecía por los costados, se juntaba con los mediocampistas externos (sobre todo con Aguirre) y parecía que el granate podía aumentar. Sin embargo, después de que el partido estuvo detenido para que los jugadores se refresquen, Rivadavia aprovechó el primer ataque serio a su favor, Planté desbordó y lo encontró en el centro a Ciaccheri, que anticipó y marcó la igualdad.
Cuando el partido era más parejo, Defensores consiguió el desnivel en una jugada parecida a la del primer gol, pero esta vez se gestó por la izquierda y se cerró por la derecha. ¿Los intérpretes? Aguirre el que la armó y Juan Ceballos el que la coronó: 2 a 1. De ahí y hasta el final del primer tiempo, fue todo de Defensores, que tuvo mucha prolijidad para salir desde el fondo de la cancha y para distribuir el balón en el centro del campo, con un muy buen desempeño de Juan Cruz Cartecchini y especialmente de Cristian Fernández.
A los 42 llegó el tercero. Giménez recuperó la pelota en campo granate, se la dio a Aguirre, éste la abrió para Ceballos, que envió un centro preciso a la cabeza de Ciampicchetti para el 3 a 1. Defensores ampliaba la ventaja que pudo ser mayor porque Aguirre remató desviado en un mano a mano por la izquierda, y a Ceballos le adivinó la intención el arquero Vallejos, después de una excelente maniobra personal que Ciampichetti se preparaba para cerrar.

Segundo tiempo
El complemento arrancó con todo y a los 30 segundos, Maximiliano Planté le puso suspenso al partido. Avanzó por la derecha y cuando parecía que tenía espacio solo para tirar un centro, le pegó “bombeado” y la pelota se metió por detrás del cuerpo de Schomberger: 3-2.
Defensores no sintió el impacto y siguió su camino. La pelota contra el piso, asegurando el traslado con Felicia, Cartecchini y Fernández, y siendo desequilibrante por afuera con Aguirre y Ceballos. A pesar del descuento, el granate seguía dominando el juego.
A los 15, Ricardo Kergaravat, introdujo la tercera modificación en Rivadavia. Esto mostraba, en alguna medida, lo que estaba pasando dentro del terreno del juego, con un equipo que estaba siendo ampliamente superado y un técnico que no le encontraba la vuelta.
Pasando el cuarto de hora, hubo una ráfaga donde Rivadavia se atrevió a juntar más gente en campo rival y puso en peligro el arco granate, pero otra vez Fernández manejo bien la pelota en la salida, lo vio entrar a Ciampichetti, que fue derribado por Agorreca cometiéndole penal. Ezequiel Palacios se hizo cargo, remató arriba y puso las cosas 4 a 2. Iban 20 y parecía que al partido no le quedaba ninguna sorpresa, pero el local hizo el último intento: primero lo erró Brandan en un remate que salió cerca, después Planté la hizo rebotar contra uno de los caños y en la tercera se lo anularon por posición adelantada.
Cuando el local de a poco se iba entregando, llegó el quinto grito granate. Un error en la salida le permitió a Aguirre llevarse la pelota, eludir a Vallejos y poner cifras definitivas al encuentro. Defensores mostró una gran producción futbolística, convirtió cinco goles por primera vez en el Argentino A y acaricia la clasificación al undecagonal final.

Rivadavia (L) 2
Defensores 5

Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca)
Asistentes: Diego López (Alcorta) y José María Castelli (Chañar Ladeado).
La figura: Cristian Fernández (D).

Rivadavia (L): César Vallejos; Nicolás Agorreca, Joaquín Colapietro y Carlos López Quintero; Matías Caro, Gonzalo Gho, Lucas Bossio y Esteban Castaño; Fernando Brandán; Maxmiliano Planté y Esteban Ciaccheri. DT: Ricardo Kergarabat.
Defensores: Nelson Schomberger; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter Del Río y Pablo Giménez; Juan Cruz Cartechini;Damián Felicia, Juan Ceballos y Juan Andrés Aguirre; Cristián Fernández; Flavio Ciampichetti. DT: Gabriel Gómez.
Goles: PT 12m Aguirre (D), 28m Ciacchieri (R), 37m Ceballos (D), 43m F. Ciampichetti (D); ST 30seg. Planté (R), 21m Palacio (D)-de penal-, 37m Aguirre (D).
Cambios: PT 38m Diego Barbero por López Quintero (R); ST 2m Maximiliano Bártoli por Gho (R), 15m Emanuel Rojas por Bossio (R), 32m J. Rodríguez y Emiliano Tabone por Cartechini y F. Ciampichetti (D), 40m Mauro Rodríguez por Del Río (D).
......
((posiciones
Zona Sur
Equipo Pts. J G E P GF GC
1° Santamarina 34 17 10 4 3 24 10
2° Defensores 29 18 8 5 5 17 14
3° Cipolletti 28 17 9 1 7 27 21
4° Dep. Maipú 28 17 8 4 5 26 21
5° Juventud (SL) 25 17 6 7 4 21 17
6° Rivadavia (L) 24 18 7 3 8 29 31
7° Racing (O) 21 18 6 3 9 22 24
8° Gmo. Brown (PM) 21 17 5 6 6 18 26
9° Desamparados 20 17 4 8 5 23 24
10° Alvarado 20 17 6 2 9 16 18
11° Unión (MdP) 18 18 4 6 8 16 26
12° Gimnasia (CdU) 17 17 4 5 8 17 24
* Anoche, Racing de Olavarría venció como local a Unión de Mar del Plata por 4 a 1.

Autor: Leonardo Terzi

DIARIO NORTE

Sábado 02 de febrero de 2013, 12:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Azul Capo · Miércoles 06 de febrero de 2013, 17:41 · Citar
ja ja ja como juega el equpo de Bersit Kergaravat!!!! jajajajajaja
Rojo De Lincoln · Miércoles 06 de febrero de 2013, 17:23 · Citar
cachi pone los jugadores en el puesto de corresponde macias es 3 no 10 caro es 4 no 8, gho es 5 o 4 y agorreca es horrible malo,

juga 4, 3, 1 2, o si queres 4,4,2, no nos van a haces tantos goles y con los delanteros que tenes haces uno o dos goles por partido, tan dificil es. a santamarina juega mejor que ramallo y es mas profundo. tan dificil es poner las cosas en su lugar, vi el partido por tele un equipo que dio lastima dejate de joder

Hicistes el curso de DT, cuando pierden son todos DT, dejense de joder, seguramente vos vas en las buenas nomas
Anónimo · Martes 05 de febrero de 2013, 22:45 · Citar
cachi pone los jugadores en el puesto de corresponde macias es 3 no 10 caro es 4 no 8, gho es 5 o 4 y agorreca es horrible malo,
juga 4, 3, 1 2, o si queres 4,4,2, no nos van a haces tantos goles y con los delanteros que tenes haces uno o dos goles por partido, tan dificil es. a santamarina juega mejor que ramallo y es mas profundo. tan dificil es poner las cosas en su lugar, vi el partido por tele un equipo que dio lastima dejate de joder
chicho · Lunes 04 de febrero de 2013, 11:49 · Citar
tus comentario resbalan, estas en el horno. el proximo es el argentino BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
pucho · Lunes 04 de febrero de 2013, 10:23 · Citar
con la historia ya no se gana, ojo con el descenso vibora buuuuuuuuuuuuuuu ojo con el fantasmita que ya venis de un descenso
Juan M C. · Domingo 03 de febrero de 2013, 20:18 · Citar
Se ve que sos corto de mente.... por lo general un viernes a las 17:00 horas la gente trabaja y no puede hacer otra cosa.
Pensá un poco antes de escribir !!!
VIAJEN DE VISITANTES AMARGOS. EQUIPOS CHICOS. SIN HISTORIA SIN GENTE SIN AGUANTE JAJAJAJAJA
VIBORA · Domingo 03 de febrero de 2013, 18:55 · Citar
SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH PUCHO. SOMOS GRANDE DE VERDAD.TENEMOS HISTORIA. NO COMO VOS
pucho · Domingo 03 de febrero de 2013, 15:46 · Citar
san juan mucha gente, ciudad grande y equipo chico, desamparados el año que viene al argentino b, vienen de descenso en descenso, que verguenza un cuadro de capital de provincia apoyado por el gobierno y que no existan
VIBORA · Domingo 03 de febrero de 2013, 15:06 · Citar
DARIO "PECHO FRIO" A TU EQUIPO NO LO CONOCE NADIE JAJAJAJAJA. LES VAMOS A GANR CUANDO NOS TOQUE IR PARA ALLA
Dario · Domingo 03 de febrero de 2013, 03:16 · Citar
Que grande el Defe. partidazo en Lincoln. La segunda vez que voy a Lincoln a ver a Defe y la verdad es una hermosa ciudad y con gente de primera. Rivadavia tambien es un club que se maneja muy bien en lo institucional.
"vivora" Desamparados no existe, ni sueñen con entrar al endecagonal. No tiene gente ni equipo.
VIBORA · Domingo 03 de febrero de 2013, 01:24 · Citar
VIAJEN DE VISITANTES AMARGOS. EQUIPOS CHICOS. SIN HISTORIA SIN GENTE SIN AGUANTE JAJAJAJAJA
martin · Sábado 02 de febrero de 2013, 21:03 · Citar
lamentable el técnico linea de 3 con este equipo, gho por izquierda que no jugo ni con los amigos por ahi, no conoce la categoria.
era brandan de 10, leports por izquierda o de ultima bartoli, carode 3.
lamentable los que putearon a los pibes nunca visto, por que no putean al tecnico que los pone o a los que cobran, cobardes e impresentables
maTador · Sábado 02 de febrero de 2013, 18:19 · Citar
bueh se asusta el muerto del degollado... si hay equipos pechos frios y cagones en cuyo es desamparados. Tipica hinchada que solo va cuando estan haciendo una buena campaña.
300 personas jajajajajajaja. que amargura de equipos por Dios. Aguante DESAMPARADOS el mas popular de CUYO.
Evo Ludo · Sábado 02 de febrero de 2013, 15:54 · Citar
Genio: cuando Defensores jugó en San Juan también había 300. Y fue un domingo. Te recuerdo que tu ciudad tiene 120 mil habitantes, Villa Ramallo 15 mil y Lincoln 40 mil. Saludos.
alejandro · Sábado 02 de febrero de 2013, 15:45 · Citar
que tendra que ver san juan con lincoln, que grande el defe una demostracion de futbol toque y rotacion de a poco se va llegando al objetivo
VIBORA · Sábado 02 de febrero de 2013, 14:04 · Citar
300 personas jajajajajajaja. que amargura de equipos por Dios. Aguante DESAMPARADOS el mas popular de CUYO.