/
Nacional B Partidos Nacional B Dep. Merlo Rosario Central

Dep. Merlo 1 Ros. Central 2

Extendió la racha



Central no jugó su mejor partido pero se quedó con tres puntos vitales en el arranque oficial del año. Le ganó 2 a 1 a Deportivo Merlo con goles de Antonio Medina y Javier Toledo, llegó a siete victorias seguidas aunque Mauricio Caranta cortó su vaya invicta
Sin la lucidez con la que terminó jugando en 2012, por momentos entrando en la fricción que proponía Deportivo Merlo y con una guapeada de Javier Toledo, Rosario Central se quedó con otros tres puntos y la séptima victoria consecutiva.
El Canalla llegó a José Ingenieron con la necesidad de revalidar todo lo bueno hecho en el cierre del año pasado y lo consiguió en los primeros minutos, manejando la pelota con algo más de criterio que su rival y siendo más veloz sobre todo cuando intentaba atacar de contragolpe.
Fue a los 13 minutos que los de Miguel Russo se pusieron en ventaja. Buena jugada de Hernán Encina por el sector derecho para que el resto lo haga Antonio Medina, primero enganchando hacia adentro, luego rematando de zurda y por último llevándose la pelota por delante aprovechando el rebote de su propio disparo para vencer a Fernando Tantoni.
Central se puso en ventaja y fue un duro golpe para el local que no pudo reaccionar. El conjunto auriazul, esta vez vestido de blanco, fue superior al Charro y contó con las chances necesarias para ampliar el marcador en el primer tiempo pero nuevamente careció de contundencia para batir a Tantoni.
En el complemento, más por un quedo en el andamiaje del visitante que por lo que propusieron los de Néstor Ferraresi, Merlo comenzó a equiparar las acciones hasta que igualó el marcador. A los 12 minutos, Alejandor Orsi ejecutó un tiro libre y su envío superó a la pasiva defensa canalla para encontrar al ingresado Leandro Romero, que sólo ante Mauricio Caranta, puso el 1 a 1.
Ahora eran los de Russo los que acusaban el golpe del gol recibido, no sólo porque se cortaba la vaya invicta de Caranta sino también porque esto daba inicio a otro partido, ya sin Medina en cancha, de lo mejor en la primera mitad. En su lugar ingresó el flamante refuerzo, Néstor Bareiro. Allí, empezaron a hacerse fuertes las imprecisiones en la mitad de cancha auriazul y por ello los de Russo compartieron peligrosamente la posesión de pelota con Merlo, que intentaba con la velocidad de Romero y de Leonardo Piris, que había ingresado.
A los 28 minutos del complemento, el goleador de la pretemporada, Javier Toledo saltó a la cancha en reemplazo de Fernando Coniglio de discreto rendimiento. Ese cambio iba a ser más que positivo para Russo y compañía. Es que apenas siete minutos más tarde, un largo pelotazo encontró a la referencia en ataque desde lo físico. Toledo intentó dominar en dos tiempos la pelota, superó a su marcador y con un toque de derecha acomodó la pelota para sacar luego el zurdazo que dejó sin respuestas a Tantoni para el 2 a 1.
Casi sin buscarlo, en una tarde sin demasiadas luces, Central se ponía otra vez en ventaja y luego sabría cerrar el placard ante un rival que mostró bastantes falencias para lograr inquietar nuevamente a Caranta. Por ende, no hubo tiempo para más y el Canalla se llevó otros valiosos tres puntos a Rosario.
De esta forma, Central llegó a los 34 minutos y se mantiene en la segunda colocación detrás de Olimpo de Bahía Blanca (35) que el lunes recibirá a Crucero del Norte. ¿La racha? siete victorias consecutivas, igualando la marca que alcanzó este equipo con Juan Antonio Pizzi en la temporada pasada.
Síntesis:
Deportivo Merlo (1): Fernando Tantoni; Gabriel Ferro, Sebastián Díaz, Guillermo Pfund y Adrián Galeano; Mauro Pajón, Matías Díaz, Fernando Lorefice y Adrián Torres; Alejandro Orsi y Oswaldo Blanco. DT: Néstor Ferraresi.
Rosario Central (2): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Antonio Medina y Fernando Coniglio. DT: Miguel Ángel Russo.
Goles: 13´PT Medina (CEN); 12´ST L. Romero (MER); 35´ST Toledo (CEN).
Cambios: 00´ST Leandro Romero por M. Díaz (MER); 10´ST Néstor Bareiro por Medina (CEN); 20´ST Leonardo Piris por Blanco (MER); 28´ ST Javier Toledo por Coniglio (CEN); 36´ST Gonzalo Olid (MER) por Pajón (MER) y Federico Carrizo por Lagos (CEN).
Amonestados: en Merlo: no hubo. En Central: Domínguez y Caranta.
Árbitro: Alejandro Castro.


Foto: Diario La Capital (Rosario)

Texto Aquiles Cadirola - Rosario Sport

Domingo 03 de febrero de 2013, 10:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: