/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros) Andino Sport Club (LR)

Tiro Federal 1 Andino 0

Andino no pudo en Morteros y cayó ante Tiro Federal 1 a 0

MORTEROS. Córdoba (Enviado Especial). Con un gol conquistado a los 38’ del primer tiempo por Cristian Leichener, Tiro Federal de Morteros (Córdoba), se impuso por la mínima diferencia a Andino SC, que buscó el empate pero los palos, la buena labor del arquero Ruffini y un claro penal no sancionado le privaron esa posibilidad.

En suma, el “tripero” cumplió una decorosa actuación y el gol del local, se produjo en un descuido de la defensa riojana que le permitió al goleador cordobés acomodarse y definir junto al palo del marco defendido por Juan Garay. Pudo aumentar Tiro, pero los remates de Lucas Saucedo e Iglesias, fueron conjurados al córner por Garay.

Al comienzo del complemento el local quedó con diez y cuando se presumía que esta situación facilitaría la labor ofensiva de Andino y los espacios de ataque, no fue así. El local se replegó bien y de contra tuvo algunas posibilidades para aumentar, en especial cuando el elenco riojano buscó con intensidad llegar a vulnerar al arquero Ruffini, convertido en figura del local; mientras se lesiona Pícoli e ingresando Martínez, pasando Juan Luna como zaguero central.

Dos de Arlota con remates desviados tuvo Andino, y otra de Walter y una jugada de Enzo Garay Britos por derecha, toque con Insaurralde y Arlota que aguantó para permitir el remate de Warner estrellando el balón en el palo.

La más clara de Andino, fue la acción a los 40 del complemento, cuando Dimiro recibió dentro del área y fue tomado por la camiseta impidiéndole el remate cuando estaba solo para asegurar el empate. El arbitro santafesino Patricio Quiroga, miró para otro lado y cobró “mancha”, con un foul en ataque a otro jugador que nada tenía que ver en la acción.

Iglesias y Saucedo inquietaron con remates por encima del travesaño, también le dieron el cierre a un encuentro parejo, donde Andino estuvo cerca pero no pudo empatar.

---SINTESIS---
Cancha: tiro Federal (Morteros-Cba)

Tiro Federal....................1
Andino SC......................0

Arbitro; Patricio Quiroga (Santa Fe) – Regular

TIRO FEDERAL (Morteros-Córdoba): A Ruffini; G. Albarracín, M. Giusti, R. Osella y D. Luque; H. Bergese, M. García (O. Osorio); Lucas Saucedo; Donato Iglesias, Cristian Leichener (Orsini) y S. Acosta (A. Siucans). DT: Gustavo Barraza.

ANDINO SC (La Rioja): Juan Garay; E. Insaurralde, Alcides Pícoli (Walter Martínez), Ezequiel Dimiro, L. Warner, Diego Valiente (Agustín Gutierrez), Lucas Luna, Juan Luna y Jonathan Tanquía, Darío Arlota y Enzo Garay Britos. DT: Adrián Gorostidi.
Gol: 38’ Cistian Leichener (TF). 

TEXTO: EL INDEPENDIENTE

FOTO. RADIO BELGRANO SUARDI

Lunes 04 de febrero de 2013, 13:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Nicolas · Lunes 04 de febrero de 2013, 18:25 · Citar
¡VAMOS ANDINO LCDSM! que pongan mas huevo esos jugadores de afuera...