/
Torneo Federal C

TDI 3 fecha Sintesis Zonas 61 a 72

ZONA "61"      
General Rojo (S.Nic.) 3 vs.  Regatas San Nicolas 1

ROJO DERROTÓ A REGATAS Y ES PUNTERO DE LA ZONA 61

En el encuentro más destacado de la zona 61, General Rojo se quedó con la punta y el invicto de Regatas, a quien derrotó por 3 a 1, por la 4º fecha del grupo. El local salió con todo de entrada, y antes del minuto, Alves Machado metió un tiro que dio en el palo, en un comienzo donde los de Octaviano tenían la pelota, con mucho control, ante un náutico que no encontraba el balón. Aunque la visita intentó equilibrar la lucha en la mitad de cancha, el local siguió siendo más profundo, y volvió a estar cerca, tras un centro de Bazán que terminó en un cabezazo de Guerra desviado.

Y a los 12m el local llegó a la ventaja, cuando tras un centro, Demasi no pudo controlar el balón, y Pla con el arco a disposición, puso el 1 a 0. El tanto desató la protesta generalizada de Regatas, que pidió carga contra el arquero en el gol, lo que llevó a que Claverini amonestara a 3 jugadores de la visita.

Con la desventaja, el náutico buscó a salir a buscar el empate, pero dejó algunos espacios para que el local llegara con profundidad. Igualmente, Regatas generó su primera aproximación, con un remate desviado de Santamaría.

Sin embargo, Rojo volvió a estar cerca del segundo, cuando tras un gran centro pasado de Alves Machado para Fiore, cuyo remate fue sacado en gran acción por Demasi. Y enseguida, Pla metió un centro preciso para el cabezazo de Guerra, que la tiró afuera, en una nueva situación para el local, que a esta altura era claramente superior y merecía más ventaja.

El náutico estaba más preocupado en protestarle al árbitro que en tratar de controlar al local, que le manejaba la pelota y lo desbordaba permanentemente. Para colmo, perdió a su jugador más desequilibrante, Varas, que se fue lesionado por una patada muy fuerte de Casadei, que debió irse expulsado.

Sin embargo, la visita encontró el empate de manera inesperada, por lo que había sido el trámite, cuando Mansilla fue derribado por R. Sabedra, en una sanción muy dudosa, que R. Munizaga transformó en el 1 a 1, tras rozar en García. El resultado no se ajustaba a la realidad, donde Rojo fue superior y generó no menos de cinco situaciones, ante un Regatas que generó poco, y prácticamente no había llegado. Pero no aprovechó su momento, sintió el golpe del empate y lo pagó con un gol en contra. El náutico tomó más confianza y comenzó a dividir más la pelea del balón, aunque sufrió quedarse con 10 jugadores por la expulsión de Casas, que recibió la segunda amarilla, una sanción que dejó dudas.

Los primeros 45 minutos se fueron con el empate 1 a 1, en un encuentro donde el local fue mejor, con más juego y claridad, pero no supo sacar más ventaja, y en la única que tuvo la visita, logró la igualdad, en un encuentro con un flojo arbitraje de Claverini.

En el segundo tiempo, Rojo pegó de entrada con el gol de Fiore y fue más, y sobre el final, lo liquidó con gol de Bazán, después de que R. Munizaga tuviera el empate, pero su cabezazo dio en el palo. Cuando se terminaba el encuentro, hubo incidentes entre los jugadores de Regatas y el cuerpo técnico de General Rojo, por lo que fueron expulsados Nicolás Munizaga (Regatas) y Octaviano. Y cuando el partido finalizó, el jugador náutico, Gastón Demasi, intento agredir al periodista Germán Albornoz.

Bochornoso por donde se lo mire, en un encuentro con muchas discusiones, un mal arbitraje y un Rojo que fue un justo ganador. En la próxima jornada, General Rojo recibirá a Belgrano y Regatas recibirá a 12 de Octubre.

                

SÍNTESIS

GENERAL ROJO 3 REGATAS 1

Estadio: JOSÉ NATTA (local General Rojo).

Arbitro: Emmanuel Claverini, asistido por César Espinosa y César Castro de San Nicolás.

GENERAL ROJO: Claudio García; Santiago Fiore, Ricardo Sabedra, Damián Casadei y Javier Álvarez; Gonzalo Crespo, Diego Medina y Lucas Bazán; Fernando Alves Machado; Jonathan Guerra y Ezequiel Pla. DT: Néstor Octaviano.
REGATAS: Gastón Demasi; Leandro Fornillo, Pablo Casas, Gastón Petrella y Santiago Zárate; Emanuel Mansilla, Facundo Górriz, Carlos Santamaría y Nicolás Munizaga; Juan Cruz Varas y Román Munizaga. DT: Leonardo Lima.

GOLES: PT 12m Pla (GR), 34m R. Munizaga (R)-de penal-; ST 3m Fiore (GR), 40m Bazán (GR).

CAMBIOS: PT 31m Andrés Ferrari por Varas (R)-lesionado-; ST 14m Gonzalo Carabajal por Guerra (GR), 22m Javier Romero por Alves Machado (GR), 22m Hernán Ledesma por L. Fornillo (R), 32m Fabricio Alpán por Santamaría (R), 41m Mauricio López Báez por Pla (GR).

INCIDENCIA: Expulsado: PT 44m Casas (R) por doble amarilla; ST N. Munizaga (R), N. Octaviano (GR) y Crespo (GR).

Fuente: http://www.sportsannicolas.com.ar


     
12 de Octubre 1 vs.  Belgrano (San Nicolas) 2

Belgrano sufrió, pero le ganó a Doce y sumó su primer triunfo

Luchó más de la cuenta para quedarse con los tres puntos. El equipo de Gustavo García tuvo enfrente un plantel que peleó el partido hasta el final y que estuvo cerca de quedarse con el empate. Nicolás Guzmán convirtió los dos goles del “Rojo”, mientras que Bicio -de penal- le dio vida por un rato al local. Sena expulsó cinco jugadores.

Partido clave para el futuro de ambos, lo sabían. Por eso, Belgrano y 12 de Octubre jugaron un encuentro muy intenso y luchado hasta el final. Sin tanto fútbol, pero con mucho ímpetu, el “Rojo” de calle Pellegrini supo resolver el duelo casi sobre el cierre. Se le complicó más de la cuenta ante un rival que estuvo a la altura de las circunstancias y que peleó cada pelota cómo si fuera la última.


El partido

Arrancó parejo, el local intentó llegar al arco rival con pelotazos largos para sus delanteros, mientras que la visita cada vez que se encontró con el balón, buscó ponerla en el piso y jugar a un toque. De esta manera, el primero que incomodó a la defensa contraria fue el local. Jesús Díaz -de gran partido- mandó la bocha al área y Stocafisso de cabeza casi la mete en contra, reventó el travesaño.

Después, a los dos le costó mucho crear situaciones de gol. Belgrano fue dueño de la pelota pero le costó generar, recién a la media hora de juego tuvo la primera ocasión clara. Musso recibió por izquierda, dejó atrás a Sola y remató suave a las manos de Villoldo. En la siguiente jugada -antes de que finalice la primera etapa- Ibarra llegó por atrás y estuvo cerca de convertir, pero otra vez apareció el uno local para quedarse con la pelota. De ahí, llegó el final de los primeros 45 minutos de un flojo partido.


Segundo tiempo

Acá sí que pasó de todo. De entrada, los dos equipos volvieron a la cancha con uno menos. Temperini en Doce, y Giusti en Belgrano vieron la roja por una discusión fuerte en el túnel antes de llegar al vestuario. Peor se le complicó el panorama al local cuando a los 3 minutos de esta parte se fue expulsado Meza por una fuerte patada a un jugador rival.

El “Rojo” se vio obligado a aprovechar el hombre de más y rápidamente se adueñó del balón. Ocanto quedó mano a mano frente a Villoldo y finalmente el duelo se lo quedó el arquero. Musso también tuvo la suya, pero su remate se fue desviado.

Hasta que Mansilla -otro de buen partido- habilitó a Ocanto, el delantero recibió, se metió al área y abrió hacia el otro costado para que Guzmán llegue solo y empuje la pelota al gol.

Belgrano se puso en ventaja merecidamente y no se quedó atrás. Enseguida volvió a llegar al arco rival y estuvo cerca de ampliar la diferencia. Muso pudo convertir en dos ocasiones, en la primera tapó el arquero, y en la segunda, el remate se le fue rozando el palo.


Penal para Doce

Con uno menos, Doce se animó a atacar y pisó el área rival. Díaz, su mejor jugador, agarró la pelota pasando la mitad de cancha, encaró, eludió a un par de rivales y al momento de la definición Velazco lo cruzó y le cometió la infracción. Bicio se hizo cargo del penal y con un remate fuerte, cruzado, abajo y a la izquierda de Púlido convirtió el empate.

 

Gol y expulsión

Belgrano reaccionó y se fue con todo en busca del triunfo. Mansilla recibió por la derecha, encaró, tiró el centro atrás y nuevamente Guzmán llegó para estampar el 2-1 con una gran definición. En el festejo, se agarró del alambrado y Sena lo expulsó.

Doce intentó llegar a la igualdad y estuvo cerca, tuvo tiempo para un par de pelotazos al área en busca del milagro pero no le quedó ninguna clara para poder convertir.

Fue victoria y alivio para el equipo de Gustavo García, que ganó bien y ahora tendrá toda la semana para trabajar pensando en General Rojo.


12 de Octubre 1

Belgrano 2

Cancha: “Manuel Santos Podestá” (12 de Octubre)

Arbitro: Sebastian Sena

Asistentes: Victor Loto y Daniel Lugo

La Figura: Nicolás Guzmán (B)

12 de Octubre: Sergio Villoldo; Rodrigo Sola, Cristian Todro, Eduardo Bicio y Germán Bogado; Miguel Meza, Alberto Kunz, Fernando González y Maximiliano Peréz; Mauricio Temperini y Jesús Díaz. DT: Claudio Figueredo

Belgrano: Miguel Púlido; Gastón Giusti, Robertino Stocafisso, Alejandro Ibarra y Mauricio Velazco; Diego Pontieri, Hernán Ruben, Diego Pontieri y Nicolás Guzmán; Fabricio Musso y Marcelo Ocanto. DT: Gustavo García

Goles: ST 14m Guzmán (B); 34m Bicio (D); 38m Guzmán (B)

Cambios: PT 32m Emiliano Salinas por Perez -lesionado- (D); ST 18m Damián Suarez por Sola (D); 24m Lucas López por Bogado (D); 29m Iván Olmos por Ocanto (B); 44m Daniel Huber por Musso (B)

Incidentes: ET Expulsados Gastón Giusti (B) y Mauricio Temperini (D); ST 3m Exp. Meza (D); 39m Exp. Guzmán (B); 42m Exp. Stocafisso (B)

Fuente: DIario El Norte - San Nicolas


     
ZONA "62"      
Atl. Baradero 0 vs.  Nautico Hacoaj 1

Atlético cayó ante un Náutico que hizo su negocio

Es así porque el Negro no pudo o no supo doblegar el esquema táctico de Náutico Hacoaj, que logró meter un gol de entrada y nunca más pateó al arco. Atlético lo busco por todos lados, por arriba, por abajo, con centros a la olla, de media distancia, pero mal, con ganas pero con poco fútbol, siempre chocando con las dos líneas de cuatro y una buena labor del arquero Pan.

A pesar de que Náutico no brindó nada al espectáculo y fue ultradefensivo durante los 85 minutos, luego del gol, también me pueden decir que hizo su planteo táctico, que sus jugadores cumplieron a rajatabla y que para muestra solo falta el resultado que consiguieron de visitante. Y tendrán razón, que no nos guste a nosotros no quiere decir que no hicieron lo que mejor deben saber hacer.  Pero más allá de lo que proponga el conjunto visitante, el problema lo tenemos acá, porque los dirigidos por el DT Julio Genoud no le encontraron la vuelta a un equipo cerrado, pero que jugó con un hombre menos durante gran parte del partido. E igualmente no pudo, recién en el segundo tiempo Jesús Silva tuvo la más clara al marrar un penal cuando iban 5 minutos del complemento. Al final Atlético tuvo un par más claras, una de Silva de tijera que Pan sacó con mano cambiada al córner, otra de Ghio que pateo a quemarropa a metros del arquero y este tapó muy bien, y una de Molina que le quedo para definir pero la pelota se fue rozando el palo derecho del arquero.

Náutico nada, es más si Sebas Brizueño se iba a comer un Chori a la parrilla nadie se hubiese dado cuenta, ni patearon al arco en el segundo tiempo. Pero como dice el refrán “los goles no se merecen se hacen” y es así que con ese golazo marcado a los 5 minutos del partido por el mejor jugador de Náutico, el Nº 10 Solonyczny, quién dejo en el camino a dos defensores de Atlético y ante la salida de Sebastián Brizueño la pico con comba y la pelota entro besando el palo Izquierdo de Sebas. Algunas piernas por demás de fuerte y nada más del conjunto visitante. El Negro no encontró alguien que tomara la manija, abuso de los pelotazos y no tuvo la claridad de otros partidos. Si analizamos línea por línea, lo sacamos a Brizueño porque prácticamente no tuvo actividad y en el gol ninguna responsabilidad, la línea de fondo del primer tiempo conformada por cuatro jugadores, Spósito, Lamy, Basante y Pulimeni, luego en el segundo salió el Tongui para ser reemplazado por Molina y marcar con tres en el fondo.  En la defensa siguen algunos desajustes, como por ejemplo en el primer gol, luego no tuvieron demasiado trabajo al atacar la visita con pocos hombres, en más a partir de los 15 m del complemento en los tiros libres y de esquina, no mandaban a nadie al cabezazo.

Del medio para arriba, solo fueron esfuerzos individuales que fracasaron permanentemente, en ningún momento pudieron quebrar esas dos líneas propuesta por Jorge Cembal, técnico de Náutico.

El negro de 9 puntos solo sacó 3, todo indica que tendrá que  ganar el clásico la semana pasada, repetir ante Pilar y definir en la última fecha la clasificación ante Náutico de visitante.

Atlético formó con, Brizueño, Spósito,  Lamy, Basante y Pulimeni, Ledesma, DeVincenzo, Caballero y Silva, Luna y Rossi. Entraron en el segundo tiempo Molina por Spòsito, Ghio por Devincenzo.

Fuente: http://www.baraderoteinforma.com.ar

Atlético y una derrota que lo complica

Hacoaj se puso en ventaja de arranque con el tanto de Solonyczny y después se plantó con dos líneas de cuatro rígidas y le cerró todos los caminos al Negro que intentó, fue y buscó con muchas ganas pero poca claridad. En el complemento Silva falló un penal y Atlético se quedó con las manos vacías …
El encuentro fue chato, mal jugado, muy cortado y feo visualmente, con un Atlético que intentó pero con pocas luces y con un Náutico Hacoaj que casi nunca quiso.
La visita golpeó de arranque, con la brillante conquista de Solonyczny a los 9 minutos, tras una mala salida del Negro en la última línea. Con la ventaja, los dirigidos por Jorge Cembal empezaron a hacer su “juego” para defender casi a cualquier precio el 1-0.
Se cerraron con dos líneas de cuatro bien rígidas, no regalaron un metro, sobre todo en defensa donde no se sonrojaban a la hora de pegarle de punta y para arriba y recurrieron a infracciones sistemáticas, ante la permisividad del árbitro Manuel Roma.
Atlético buscaba neutralizar lo que le proponía el rival, pero salvo algunas guapeadas de Silva por la banda izquierda y dos apariciones de Rossi con arrestos individuales dentro del área que le daban trabajo a Pan, no tenía claridad en los metros finales.
Ni siquiera la expulsión del volante Felzensztein cuando iban 32 minutos, cambió la ecuación y el conjunto de Tigre se fue al entretiempo arriba.
El desarrollo pedía a gritos una variante por el lado de Atlético, por eso en la segunda etapa Julio Genoud mandó a la cancha a Molina, que se ubicó por derecha y le dio a su equipo una impronta, un desequilibrio, una pimienta que no tenía.
Ese contagio se tradujo en un penal a favor de Atlético en el inicio del complemento. El capitán Silva se hizo cargo, le imprimió potencia al remate pero poca justeza y la ilusión del empate para el equipo de nuestra ciudad se fue besando el poste izquierdo del arquero, que se había jugado hacia el otro lado.
Los minutos corrían, con un Negro que seguía intentando, que tenía algunas aproximaciones aisladas, pero que no terminaba de aprovechar el hombre de más; enfrente Náutico continuaba cerrando todos los caminos y lo dejaba al autor del gol como única variante en ofensiva. Un Solonyczny que mostró oficio, picardía y que sólo se las arregló para obligar a la defensa de Atlético, que sigue sin dar garantías en este Torneo del Interior.
Para el tramo final, continuó dándose el mismo común denominador y sólo pudo romper el molde el local en un par de ocasiones: Primero con un centro que fue bien leído por Ghio, ya en cancha, que remató del borde del área chica a quemarropa y encontró la humanidad de Pan para evitar la caída segura, y luego a través de una tijera de Silva de media distancia que fue sacada espectacularmente al corner por el “1” de la visita.
En definitiva, Náutico se quedó con el triunfo en el Asali, demasiado premio para lo poco que propuso con un planteo extremadamente austero y timorato, mientras que Atlético dejó más dudas e interrogantes que certezas de cara al clásico ante Sportivo y los dos partidos finales de la zona donde deberá ir a buscar el pasaporte fuera de Baradero y con poco margen para el error.

Informe: Carlos Bordoli Soler.
www.deportealinstante.com.ar


     
Pilar F.C. 1  vs.  Sp. Baradero 3

Sportivo ganó en Pilar y quedó a un paso de la clasificación

El Lobo se supo sobreponer a un primer capítulo complicado, donde sufrió en defensa y se fue abajo 1-0 y lo terminó dando vuelta con un gran segundo tiempo en el cual justificó el 3-1 final. Cárdenas, la figura del partido por duplicado y Chelo Nuñez anotaron para Sportivo …
En la primera mitad el trámite fue equilibrado. El inicio lo tuvo mejor a Sportivo, que manejaba la pelota y buscaba por derecha con Luis Romero. Sin embargo, golpeó primero Pilar, con un balón parado que no fue bien defendido y tras un rebote en el área le permitió a Romero colocar el 1-0, que poco tenía que ver con el desarrollo hasta ese momento.
Con la ventaja, el local comenzó a ser protagonista de la mano de Lemos, que se movía del centro a la derecha y junto al acompañamiento de Maciel y Trocaioli ponían en apuros a la última línea del Lobo que sufría a las espaldas de Gaby Ríos y Gamba.
Frete y Mattig se asociaban de a ratos y el Lobo se ilusionaba, pero le faltaba la puntada final dentro del área, donde Cárdenas y Germano obligaban pero no tenían claridad.
En el complemento los comandados por Omar Pepe corrigieron los desajustes defensivos y fueron profundos y punzantes en ataque. El camino de la recuperación lo marcó el Chelo Nuñez, que a los 3 minutos explotó su mayor virtud, el cabezazo ofensivo, y empardó la historia.
Cárdenas empezó a ser determinante, hacía a la perfección el trabajo de tirarse unos metros más atrás y pivotear para la llegada de los volantes y Sportivo mostró su mejor versión. El propio Piti lo tuvo desde la puerta del área, luego llegó con peligro Romero por derecha pero su tiro se fue alto. Hasta que a los 20 minutos se hizo justicia con la conquista de Cárdenas.
El local sintió la merma física de Lemos y ya no inquietaba a Sánchez. El conjunto baraderense seguía dominando las acciones, con buen manejo y fluidez hasta que a los 31, lo empezó a liquidar con otro grito de Cárdenas.
De allí al cierre se movieron los bancos de suplentes y Pilar buscó pero sin peso en ataque, ante un Lobo que nunca hipotecó la victoria y supo manejar los tiempos y hacer correr la pelota.
Un triunfo que le permite continuar en la cima del grupo, con puntaje ideal y a la espera del clásico frente a Atlético con una porción importante de la clasificación en el bolsillo.


Síntesis
Pilar FC (1): Matheides, Cabrera Fontana, Cruz, Block, Alderete, Romero, López, Lemos, Maciel, Veiga y Trocaioli. Ingresaron: Chacón, Ocampo Portillo y Salart. Suplentes: Benitez y Rodríguez.
Sportivo (3): Sánchez, Davila, Gamba, G Ríos, Morello, Nuñez, Germano, L Romero, Cárdenas, Frete y Mattig. DT: Omar Pepe. Ingresaron: Scavarda, Giles y Schalibaum. Suplentes: Acosta y F Gómez.
Goles: PT 8´Romero (P). ST 3´ Nuñez (S), 20´Cárdenas (S) y 31´ Cárdenas (S).
Arbitro: Juan Francisco Sánchez (Mercedes) – Correcto. Estadio: Carlos Barraza – Club Fénix (Local Pilar FC).

SPORTIVO SIGUE ARRIBA
Con la victoria en Pilar, los dirigidos por Omar Pepe continúan en lo más alto de la zona 62 con 9 puntos, seguido por Náutico Hacoaj con 6, Atlético con 3 y Pilar FC sin unidades. En la próxima jornada, Atlético recibirá a Sportivo en el clásico baraderense, mientras Náutico será local ante Pilar.

Informe: Carlos Bordoli Soler.
www.deportealinstante.com.ar


     
ZONA "63"      
Club Villa Rosa 2 vs.  Belgrano (Zarate) 1

Villa Rosa vivió su Díaz de gloria

Deportivo Villa Rosa si que está viviendo sus “Díaz” de gloria en el Torneo del Interior. Y ayer volvió a demostrar que no renuncia a su propuesta del buen juego, para alcanzar su tercera victoria consecutiva y liderar con puntaje ideal (9) la Zona 63.

Además fue un triunfo clave de cara al futuro y a la clasificación a la próxima instancia del torneo. Se impuso 2-1 ante Belgrano de Zárate, en la cancha de Juventud Unida de San Miguel, con un Miguel Díaz inspiradísimo que lo pone como el goleador del equipo con 3 tantos.

Después de un primer tiempo parejo y equilibrado, frente a un rival que lo complicó, logró imponer su volumen de juego aunque le faltó claridad en los metros finales para definir las pocas chances de gol que generó sobre el arco defendido por Juan Galeano.

Con el dominio de pelota que mostraron sus mediocampistas, el Rojinegro buscó incansablemente ante un Belgrano que primero trató de acomodarse a la cancha “chica” y después de complicarlo con pelotazos cruzados a las espaldas de los laterales. Sobre todo con la potencia de Martín Ríos.

Pero en el complemento, Villa Rosa insistió con su juego. Estuvo más preciso con la pelota, abrió más la cancha y esta vez no desperdició las chances que fabricó.
Ya a los 10 minutos estaba 1-0 arriba, luego que Díaz se anticipara de cabeza a la salida de Galeano. Todo era alegría en el Rojinegro, que no se quedó en el festejo y siguió buscando ante un Belgrano golpeado.

A los 25’ llegó el 2º. Alejandro Blanco desbordó y mandó el centro que pegó en la mano de un defensor y el árbitro Guillermo Yacante cobró penal, que el propio Díaz cambiaría por gol.

Tras la conquista y con un equipo zarateño jugado, desperdició varias chances en los pies de Daniel Flores, Brian Maciel y Joel Murguía.


Y más allá del descuento de Ríos a 5’ del final, que le puso intriga al desarrollo, Villa Rosa aguantó el resultado. Lo cierto que todo el Súper Depor festejó con el pitazo final el ser el único puntero del grupo, sabiendo que depende de sí mismo para lograr el pase a la siguiente ronda.

Fuente: http://pilaradiario.com/


     
San Carlos (C.Sarm.) 3 vs.  Caza y Pesca 2

San Carlos sufrió pero le ganó a Caza y Pesca

San Carlos derrotó esta tarde a Caza y Pesca de Escobar por 3 a 2, en un encuentro perteneciente a la 3° fecha del Torneo del Interior.

El elenco de Miguel Guarneri jugó en un buen nivel gran parte del juego, pero sufrió demasiado los minutos finales para sumar nuevamente de a tres en su casa.

Ganaba el verde con tanto anotado por Leo Grassi, rematando desde 25 metros clavando el balón en un angulo del arquero visitante que con su estirada hizo más hermoso el gol.

Pero la visita llegó al empate por intermedio de su delantero de área Ricardo Chamorro, que aprovechó un descuido defensivo del local.

Pero tan solo 2 minutos más tarde, otra vez apareció el goleador Leo Grassi para cabecear un gran centro de Joaquín Acuña desde la derecha y poner a San Carlos otra vez arriba en el tanteador.

Así terminó la primera mitad.

El complemento fue distinto, a pesar que aumentó San Carlos el resultado, poniéndose 3 a 1 gracias a una gran jugada colectiva que finalizó con un exquisito remate de Duche por sobre el cuerpo del golero.

Ahí fué el momento en el cual el local pudo haber aumentado la diferencia, pero no lo logró.

Comenzaron los cambios que no hicieron más que regalarle la pelota a la visita, y así complicarse los minutos finales del juego.

Miguel Guarneri retiró del campo a Guillermo Sumich -de gran tarea- y a Joaquín Acuña, entre los dos manejaban la pelota y le daban volúmen de juego al equipo.

También decidió la salida de Leo Grassi, y así el equipo nunca más encontró la pelota y solo se dedicó a defender la victoria, que fue de solo un gol ya que a 15 del final descontó Nestor Luna.

La victoria fué justa, durante gran parte del partido el verde fué superior y debió haber ganado por una diferencia más importante, pero no pudo.

Importantísimos 3 puntos que quedaron en casa, para sumar 6 de los 9 que jugó.

El próximo rival será Belgrano en Zarate, seguramente el domingo venidero.

Fuente: www.juancarlosretucci.com.ar
http://cshoy24.com.ar/


     
ZONA "64"      
SATSAID (Mutual TV) 3 vs.  Velez Sarf. (Mercedes) 2

Vélez no supo aguantarlo y sigue sin sumar

Por Juan C. Chapelco.
En el Estadio Municipal de Luján, se disputaba la 3° fecha de la Zona 64 y fue triunfo de SATSAID por 3 a 2, sobre Vélez Sarsfield de nuestra Ciudad, que aún no ha podido sumar puntos. Sobre el final del partido fue expulsado David Peralta por doble amonestación.

Vélez llegaba hasta Luján con sol y mucho calor, pero durante la entrada en calor previa, se desató una gran tormenta, lluvia y piedra, así y todo en horario puntual la terna arbitral daba comienzo al partido por la Zona 64, donde ambos equipos se pararon con tres en el fondo, SATSAID, de la mano de Oscar Arévalo, formaba 3 – 4 – 1 – 2, y Martín Blanco igual solo que con algunos cambios con respecto al partido con Camioneros, volvía Jara, luego de cumplir una fecha de suspensión, y se paraba junto a Federico Blanco en el medio, Giacoy iba de carrilero por izquierda, y prácticamente ponía tres puntas, Serio, Navarida y David Peralta, que salía desde el arranque.

El primer tiempo fue para el olvido, podemos contabilizar una jugada de peligro por bando, cuando trascurrían 29´ frente a la valla de Brizolis y luego de un cabezazo de Pacheco, el arquero sacaba contra su palo derecho abajo, el balón al córner, en una atajada espectacular, y a los 31´ la réplica de Vélez la tenía Navarida, pero la tiraba afuera, y eso fue todo. En esos 45 minutos iniciales el que más insinuó fue SATSAID.

Toda la carne en el asador!!

Los segundos 45’ fueron totalmente distintos, desde el mismo comienzo se hizo un partido de ida y vuelta, y a los 7´, luego de un saque lateral rápido de Giacoy para Peralta este arma una pared con Serio que entraba de frente al arco y en la devolución de este, Miranda ponía la mano interceptando el balón y el árbitro Carballo no dudaba en cobrar penal, el propio Serio se hacía cargo y ponía el 1 a 0 para Vélez, colocando el balón contra el palo izquierdo de Regules. Form. SATSAID vs. Velez

El local se fue como una tromba contra el arco de Brizolis, con 14´ de juego y en un córner desde la derecha, Schiavi sacaba en palomita el balón, pero quedaba boyando en la media luna y Luis Romero capturaba el mismo y sacaba un derechazo al rastrón, muy bien colocado, contra el palo izquierdo de Brizolis, que por más que se estirara no llegaba, y así se establecía el empate en un gol.

El partido seguía siendo de ida y vuelta, cuando transcurrían 17´, el recién ingresado Martoccia, en una gran contra, le roba el balón a González e ingresando por derecha, sacaba un remate cruzado que Regules no podía contener y Vélez volvía a ponerse arriba en el marcador.

Le siguieron 15 minutos en los que fue todo para “los del molino”, que podrían haber ampliado el resultado en su favor y cerrado el partido, primero Schiavi, en una contra por derecha, se lo pierde tirándola afuera, Giacoy pega un tiro, desde el borde del área, en el travesaño y Regules le tapa un mano a mano a Giacoy, donde Schiavi toma el rebote pero la tira por encima del travesaño.

Como dice el dicho, los goles que no haces en el arco contrario los sufrís en el propio y dicho y hecho, Arévalo mandaba a la cancha a Ramos y ponía tres puntas, jugándose a todo o nada y le salió bien la movida, ya que a los 35´ una pelota frontal de Bernal, superaba la marca de Tejeiro y Pacheco que ingresaba por atrás la peinaba poniéndola por encima de Brizolis, que lo tomaba adelantado y a pesar de su estirada hacia atrás no podía sacar el balón e ingresaba al arco, era el 2 a 2, en un momento inmerecido.

Pero ese gol le dio al local el envión anímico para ir a buscar el triunfo, y lo encontraba a partir de un desborde por izquierda, centro atrás y nuevamente, en este caso anticipando la marca, Pacheco volvía a peinar el balón y lo ponía contra el palo izquierdo de Brizolis que no llegaba y así se adelantaba SATSAID por 3 a 2.

Este fue un golpe muy duro para Vélez, equipo que en un momento se llegó a florear y que parecía tener dominado el partido, pero ya no era el mismo, los minutos finales estuvieron más para que el local ampliara el marcador, que para que Vélez pudiera aspirar al empate.

Con 48´ de juego, Carballo daba el pitazo final, y SATSAID festejaba su primer triunfo en este torneo, mientras Vélez sigue sin poder ganar y se le hace cada vez más difícil la posibilidad de aspirar a pasar a la siguiente etapa del torneo del Interior.

http://fmlatribuna.com.ar/wp-content/uploads/2013/02/Form.-SATSAID-vs.-Velez.png

Fuente: http://fmlatribuna.com.ar


     
El Fronton (S.Giles) 0 vs.  Atl. Camioneros 4

Camioneros lo ganó con la experiencia
En un encuentro donde no se sacaron grandes diferencias la visita supo cómo quebrar el cero en el momento justo. Frontón terminó cayendo por 4 a 0 en una cancha de la Liga que se mostró con una gran cantidad de espectadores.

El chaparrón de esta tarde sorprendió a los mismos jugadores e hinchas cuando se encontraban en la previa del partido que jugaron esta tarde los equipos de Frontón y Camioneros. Encuentro que se trasladó a la Liga teniendo en cuenta la gran concurrencia que siempre lleva el equipo “Verde”, algo que se dio pero no en el mismo número que cuando visitaron a Vélez.

El arranque de partido fue a favor de los de San Andrés de Giles que tuvieron tres claras en el inicio, a los 3’ Ignacio Lenard sacó un disparo que se fue cerca del poste derecho, en 6’ Ignacio Hazi casi festeja y  los 11’ Joaquín Hernández hizo que Matías Villalva sacara la redonda al tiro de esquina cuando parecía meterse en el ángulo.

Las tres situaciones fueron con intentos desde afuera del área, a partir de allí quien oficiaba local no pudo volver a inquietar. Un pobre Camioneros se vio en la primera parte, nunca logró hilvanar jugadas de riesgo y con ello no inquietó a José Ventura. Además en la pelota parada el “Verde” nunca logró marcar la diferencia y con todo esto se iban al descanso sin goles.

Algo más atractivo se tornó el segundo acto, creció la propuesta de Camioneros a partir de las variantes que llegaron desde el banco. La mala fortuna de Germán Stopiello favoreció a Camioneros que pasaba a ganar con un gol en contra, tanto del que nunca se pudo reponer Frontón que un minuto después pasó a perder 2 a 0. A partir de los 28’ fue todo del “Verde” que terminó sellando el resultado con una goleada.
La diferencia terminó siendo exagerada, la victoria de Camioneros fue justa ante un equipo que no se animó a más en el desarrollo de la segunda parte. Sin lucir, un duro elenco de Camioneros encabeza las posiciones y ya piensa en todo lo que tendrá por delante, sin descuidar los partidos revancha. Frontón nunca estuvo a la altura de lo que supo desplegar en la Liga.

Frontón 0: José Ventura, Ignacio Hazi, Daniel Busca, Germán Stopiello, Ignacio Lenard, Fabricio Paganini, Alejandro Morada, Martín Pastor, Pedro Gussoni, Joaquín Hernández y Matías Carreta. DT: Dinardi y Dubois. Suplentes: Matías Luraschi y Pablo González.

Camioneros 4: Matías Villalva, Diego Machado, Matías Lozano, Gonzalo Martínez, Lorenzo De Jesús, Juan Navarro, Víctor Machafico, Jorge Nazar, Fernando Medina y Sebastián Allende. DT: Hugo Smaldone. Suplentes:  Jonathan Zarza y Alcides González.

Goles en el ST: A los 27’ Germán Stopiello en contra, 28’, 39’ y 45’ Hernán Salazar para Camioneros.
Cambios: Javier Rosales por Matías Carreta, Juan Casas por Pedro Gussoni y Francisco Ponchione por Joaquín Hernández en Frontón. Hernán Salazar por Jorge Nazar, Jorge Blanco por Fernando Medina y Federico González por Sebastián Allende en Camioneros.
Arbitro: Mariano Vera (Chivilcoy).

Fuente: http://www.noticiasmercedinas.com


     
ZONA "65"      
ATILRA (Mutual Lechera)  vs.  Juventud (Suipacha)
     
Estudiantes (Mercedes) 2 vs.  Mutual UTA (Lujan) 1

Olivieri … el mejor Estudiante!!

Por Juan C. Chapelco.
Se cerró la 3º fecha de la Zona 65 en el Estadio de la Liga Mercedina, con el partido que disputaron Estudiantes y Mutual UTA, que llegaba invicto y único puntero. Fue triunfo del “pincha” por 2 a 1, en un partido jugado con dientes apretados, pero que Estudiantes supo aguantar y sacar la diferencia necesaria en los momentos justos. El zaguero central Olivieri fue el autor de los dos goles “pincha”.
Sebastian Olivieri convirtió los dos goles y fue la figura de la cancha (foto noticias mercedinas)

Sebastian Olivieri convirtió los dos goles y fue la figura de la cancha (foto noticias mercedinas)

Raúl Lossino demostró su experiencia no solo haciendo los cambios en los momentos justos sino que a pesar de tener una clara y decidida idea futbolística, cambio el esquema táctico cuando fue necesario en el partido y en eso hubo una gran cuota del triunfo “pincha”.

El otro lado, el equipo dirigido por Héctor Pereyra, ex DT de Talleres de Remedios de Escalada y Defensores Unidos, y chofer de la línea 37 (Lanús-Ciudad Universitaria), busco siempre el partido, ya que desde muy temprano quedo abajo en el resultado, pero un poco de impericia propia y otro por virtudes del local, hizo que no lograra el objetivo planteado, llevarse algún punto de la Liga.

Estudiantes presentó algunos cambios, debutaron Quiroga en el flanco derecho de la defensa y Godoy en el medio por izquierda, Giaccone iba de volante central ante la ausencia de Quintana por expulsión, y Calderón iba al banco, recordemos que no está 100% físicamente.

Con solo 2´ de juego, en un córner por izquierda a favor de Estudiantes, salen jugando por abajo, la recibe Olivieri en la media luna del área y saca un potente remate rasante, con dirección al palo izquierdo, pero, en el camino da en Rolandelli y el balón ingresa contra el palo derecho de Curieses que ya no podía volver sobre sus pasos, gol y el “pincha” que se ponía 1 a 0.

UTA fue en búsqueda del empate y a los 4´ a través de un remate desde afuera del área de Mellaro, que buscaba el ángulo derecho, Grosso se encargaba de sacar el balón al córner en gran atajada.

En el minuto 17´ de contra, Estudiantes tuvo una muy clara para ampliar, ya que luego de una gran pelota de Mansilla, Rolandelli se iba solo contra la valla de UTA, ingresa al área sin marca pero cuando intenta colocar el balón, este le sale muy al cuerpo de Curieses, que arrodillado lograba contener.

Fueron más de 25´ donde dominaba terreno y balón UTA pero no inquietaba a Grosso y Estudiantes tampoco siquiera sacaba la contra.

Sobre el final del primer tiempo llegaría algo de emoción, a los 42´ se lo pierde Acosta, luego de una gran jugada de Barbará y Bustos, Grosso contenía el remate del 11 contra su palo izquierdo, a los 43´ otra replica de UTA, que volvía a dejar en evidencia algún desajuste defensivo del “pincha”, le permitía a Videla, ingresando por derecha rematar al arco, sin marca, pero la tiraba por encima del travesaño, Estudiantes a los 44´ contestaba a través de Silea, luego de una gran jugada y pelota de Maldonado, que habilitaba al rápido delantero, este ingresando al área, recostado por la izquierda, sacaba un zurdazo cruzado que se iba apenas desviado contra el palo izquierdo de Curieses, ya en tiempo cumplido UTA volvería a inquietar el arco de Grosso, otra pelota cruzada de izquierda a derecha, para la subida del mediocampista Videla, pero este volvía a tirar el balón por sobre el travesaño, así se iban los primeros 45´.

Lossino tiró toda su experiencia
El segundo tiempo arrancó nuevamente con UTA yendo a buscar el empate, pero sin ideas, y Estudiantes, ahora mucho mejor parado tanto defensivamente como en el medio, se lo veía que tenia bajo control el partido, y con 7´ disputados, en una pelota parada, desde la izquierda, ejecutada por Silea de derecha, el balón se iba cerrando, pasado el segundo palo, y Olivieri se elevaba por sobre todas las cabezas y clavaba la pelota contra el segundo palo de Curieses, golazo, ahora mayor era la tranquilidad del “pincha”.

Pero Pereyra mandaba todo lo que tenia, ponía tres puntas, dejaba tres en el fondo y a la carga barraca, transcurridos 11´ ataca por derecha UTA, Videla saca un centro que despeja de cabeza Nava pero captura el balón Blanco en el borde del área y sacaba un furibundo derechazo, a media altura, que se clavaba contra el palo derecho de Grosso, ahora UTA estaba 2 a 1 y seguiría buscando más que nunca el empate.

Pero de contra estaba para que Estudiantes ampliara y Silea, que fue siempre el delantero más peligroso, tenía una por izquierda donde el remate cruzado se le iba apenas afuera y otra de cabeza, luego de una gran pelota de Giaccone, que Curieses tocaba, la pelota daba contra el palo derecha y se iba afuera.

UTA era un torbellino pero que no llegaba a inquietar a Grosso, por que Lossino metía a Perez como doble cinco, junto a Giaccone, para la contención, dejaba fijos cuatro en el fondo, y la visita chocaba siempre, igualmente tuvo dos pelotas paradas a solo cinco metros del área, recostadas sobre le derecha de su ataque, pero las desaprovecho, incluso en una de ellas, por agresión al ingresado Franco Pérez, Castro veía la roja y quedaba UTA con diez hombres.

Faltando unos 10´ Lossino mueve nuevamente el banco, y lo hace sabiamente, ya que necesitaba enfriar el partido en esos minutos finales y mandaba a la cancha a Calderón para que tuviera la pelota, y esto terminó de enloquecer y neutralizar a UTA, se fueron los cuatro minutos que daba el árbitro Ferreira, de flojísima labor, y Estudiantes era todo alegría, volvía al triunfo, luego de la dura derrota sufrida en Lujan, frente a ATILRA, y alcanzaba la punta de la Zona 65, junto a UTA, que acababa de perder el invicto.

El destacado
Por que siempre tratamos de ser justos en nuestros analisis, y sabemos que a algunos muchas veces no les gusta, pero tratamos de ser leales a lo que vimos en la cancha, y así como marcamos los errores de Olivieri en el partido que Estudiantes perdiera contra ATILRA, en este tuvo una gran tarde, ya que ordenó la defensa, cerró a derecha e izquierda, sacó de arriba y encima hizo dos goles para darle el triunfo a Estudiantes, bien por el “boli”!!.

Form. Estudiantes vs. UTA

Fuente: http://fmlatribuna.com.ar


     
ZONA "66"      
9 de Julio (Chacabuco) 3 vs.  Juventud (Pergamino) 1

Logró el triunfo que necesitaba

Nueve de Julio logró imponerse de local 3 a 1 frente a Juventud de Pergamino y cerró la primera rueda de la zona 66 en segundo lugar. Argentino y Alem igualaron 0 a 0.


El conjunto de 9 de Julio de nuestra ciudad logró un muy buen triunfo frente a Juventud de Pergamino por 3 a 1 en el Aldo Carena que le permite cerrar la primera rueda de la zona 66 del Torneo del Interior en segundo lugar.

Para esto, tuvo que doblegar a un muy duro rival que le propuso un ida y vuelta que redundó en un buen espectáculo, el cual tuvo todo los condimentos; ganas, goles, polémicas y expulsiones.

Los dirigidos por Juan Papadá sacaron rápida ventaja a los cinco minutos cuando Jonathan Velázquez asestó un perfecto cabezazo de anticipo a la salida de un corner para clavar el esférico en el ángulo de Alvaro Vázquez.

La rápida ventaja favoreció al local pero que no la supo cuidar porque a los 16’, Pablo Sosa recibió increíblemente solo dentro del área rival, un saque de metas desde su arco y ante el asombro del arquero Pablo Jaime, definió cruzado y al segundo palo para poner el 1 a 1.

Solo un minuto después, Vázquez impidió en doble acción el gol del local; primero tapándole el remate a Federico Fassán y luego a Nicolás Mango, tras dar rebote.

En tanto, Juventud también generaba peligro pero Bruno Retamal se lo perdía a los 31’ y Salmerón en la contra, exigía nuevamente al arquero visitante.

Tras la detención del encuentro determinada por el árbitro de la liga de Escobar Damián Gastó, por el intenso calor reinante; el encuentro se transformó en muy luchado, algo que trajo consecuencias porque a los 36’ se fueron expulsados Tomás Frontera y Martín Quinteros por agresión mutua.

En el complemento, Juventud salió mejor posicionado y a los 16 segundos Retamal no le puede dar dirección a un centro de Pablo Sosa –lo mejor en la visita- perdiéndose el segundo para su equipo.

9 de Julio acusaba recibo de las ausencias de Frontera –por expulsión- y de Nicolás Mango –por lesión-, retrasándose demasiado en el terreno de juego, pero como la visita daba ventajas defensivas, el lobo las aprovechó en la primera acción colectiva de la segunda parte.

Iban 16’ cuando Fassán armó un contragolpe por izquierda y tras recibir una perfecta pared de Nahuel Di Toro dentro del área, tocó por sobre la salida de Vázquez para volver a poner arriba en el marcador a su equipo.

El conjunto de Leandro Assis salió a vender cara la derrota en tierras chacabuquenses y lo pudo empatar pero a los 19’ Pablo Jaime le tapó el mano a mano a Sosa tras gran habilitación de Neme y, un minuto después, el propio Sosa desvió su cabezazo final por centímetros luego de un desborde ganador de Pablo Labotte.

Los espacios empezaban a aparecer para el contragolpe del conjunto de Papadá que a los 28’ se perdía el tercero entre Fassán y Federico Duarte, jugador que a los 44’ iba a tener su revancha cuando Omar Escobedo lo dejó -con gran habilitación- sólo frente a Vázquez al que abatió con un puntazo por debajo de su cuerpo y así estirar el resultado 3 a 1.

Cabe señalar que en el festejo del gol, se fue expulsado el autor del mismo y Luis Gómez en la visita; lo que representó la última acción importante del partido.

De esta manera 9 de Julio ganó el partido que tenía que ganar de local y ahora encarará la segunda rueda con mejores perspectivas tras conocerse el empate en cero entre los restantes equipo del grupo, Argentino y Leandro Alem, quien será el próximo rival del lobo, en el Aldo Carena.

Síntesis

9 de Julio (Chacabuco) 3
Pablo Jaime, Jonathan Velázquez, Tomás Frontera, Nicolás Salmerón, Maximiliano Drasal, Fernando Durante, Omar Escobedo, Federico Duarte, Nahuel Di Toro, Nicolás Mango y Federico Fassán. DT: Juan Papadá

Juventud (Pergamino) 1
Alvaro Vázquez, Luis Gómez, Carlos González, Jonathan Hermiaga, Pablo Labotte, Martín Neme, Martín Quinteros, Juan Martínez, Bruno retamal. Pablo Zárate y Pablo Sosa. DT: Leandro Assis.

Goles: PT: 5’ Jonathan Velázquez (9J) y 16’ Pablo Sosa (J). ST: 14’ Federico Fassán (9J) y 44’ Federico Duarte (9J).

Cambios: Agustín Lauría por Mango, Matías Collep por Di Toro y Sebastián Naya por Fassán (9J). Andrés Giacopetti, Matías Auboia y Matías Buffe por Hermiaga, Zárate y González. (J).

Incidencias: Expulsados 36’ PT Tomás Frontera (9J) y Martín Quinteros (J). 45’ ST: Federico Duarte (9J) y Luís Gómez (J).

Arbitro: Damián Gastó (Escobar)

Cancha: Aldo Carena del club 9 de Julio

Fuente: http://www.ciudaddeportiva.net


     
Argentino (Pergamino) 0 vs.  L. N. Alem (Perg.) 0

 

     
ZONA "67"      
J. Newbery (Junin) 2 vs.  Mariano Moreno 2

Jorge Newbery se durmió y Mariano Moreno lo empató

Jorge Newbery y Mariano Moreno empataron 2 a 2, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona 67 del Torneo Argentino “C”.
El partido se jugó en el Aeropuerto del Parque San Martín y tuvo el arbitraje del juninense Juan Carlos Del Fueyo.
El Aviador ganaba 2 a 0 con goles de Gastón Morán y Wenceslao Soler, pero promediando el segundo tiempo Emanuel Arias descontó para el Bataraz y en el final Germán Gaspar de penal logró la igualdad para los del Barrio El Molino.
El otro cotejo del grupo lo protagonizarán Argentino de Lincoln e Ignacio Coliqueo de Los Toldos y se jugará mañana con el arbitraje de Gonzalo López, siendo sus asistentes Pablo Fernández y Marcelo Martín.

El partido
La primera etapa fue muy pareja donde ambos equipos se alternaron en la tenencia del balón y en el dominio del partido.
Jorge Newbery tuvo sus chances para convertir, pero Mariano Moreno también contó con algunas situaciones de gol.
Apenas iniciado el complemento Jorge Newbery se puso en ventaja por intermedio de Gastón Morán, que tocó la pelota a la red adentro del área ante la salida de Carosio luego de recibir un pase de Soler cuando se llevaban jugados 4 minutos.
No pasó mucho tiempo para que el elenco orientado por Juan Francisco Vilches estirara el marcador. Iban 8 minutos cuando Wenceslao Soler remató de media vuelta y marcó el 2 a 0.
Hasta ese momento era justa la victoria por que había hecho Newbery, pero a partir de ahí fue otro encuentro.
Moreno apretó al local en su propio campo y fue el dueño absoluto del partido.
Cuando se jugaban 20 minutos Emanuel Arias tomó la pelota fuera de área y con un fuerte remate logró vencer a Oscar De Giulio, señalando el descuento para el Bataraz.
Moreno siguió buscando la igualdad pero no encontró la manera hasta que en tiempo de descuento logró el empate a través de un tiro penal que convirtió Germán Gaspar.
En definitiva una justa igualdad por lo que hicieron ambos equipos en los noventa minutos. El primer tiempo fue parejo, en la primera parte del complemento fue para Newbery y la otra para Moreno.
Ahora el próximo fin de semana los dos jugarán de local por la cuarta fecha, que será la primera de las revanchas. Newbery recibirá a Ignacio Coliqueo y Moreno a Argentino de Lincoln.


NEWBERY 2 – MORENO 2

Oscar De Giulio
Andrés Ribba
Leandro Ale
Emanuel Porfilio
Maxi Escudero
Lucas Orrico
Diego Carballo
Santiago Beltrando
Gastón Morán
Rodrigo Galante
Wenceslao Soler
DT: Juan F. Vilches

Sebastián Carosio
Emanuel Deo
Hernán Frías
Gonzalo Alonso
Carlos González
Bernardo Rovelli
Gustavo Tomeo
Emanuel Arias
Andrés Ganci
Fernando Pirani
Mauricio Amado
DT: Silvio Frágole


GOLES: ST: 4´ Gastón Morán (JN), 8´ Wenceslao Soler (JN), 20´ Emanuel Arias (MM) y 49´ Germán Gaspar (MM) de penal.
CAMBIOS: Lucas Espina por Porfilio, Diego Fernández por Morán y Lucio Cannarozzo por Soler (JN). Germán Gaspar por Pirani, Sebastián Cuello por Amado, Ezequiel Rodríguez por Frías (MM)
SUPLENTES: Julio Ravagnan, Lucas Espina, Ramiro Luchelli, Diego Fernández y Lucio Cannarozzo (JN). Mauro Bianco, Franco Traverso, Sebastián Cuello, Ezequiel Rodríguez y Germán Gaspar (MM).
ARBITRO: Juan Carlos Del Fueyo. Asistentes Gustavo Calógero y Pablo Funes.
CANCHA: El Aeropuerto del Parque San Martín, de Jorge Newbery.

Fuente: Diario La Verdad - Junin


     
Argentino (Lincoln) 3 vs.  Ignacio Coliqueo 0

Argentino fue un festival de fútbol y gol

El carnaval duró unas horas más. El corsódromo de la Massey se trasladó hasta el final de la avenida, en esa esquina en donde el asfalto se junta con la tierra. En el “Fortín”, Argentino fue una fiesta, goleó 3 a 0 a Ignacio Coliqueo y así alimenta su ilusión de clasificación en esta dura Zona 67.
De entrada el “fortinero” dejó en claro que iba a ser el dominador del encuentro. Porque salió a buscar el juego, mientras que el rival sólo apostaba a estar ordenado y a la contra. Tuvo un par de opciones, pero Rodrigo Mezza accionó muy bien. Lo demás fue todo del local.
Ramírez puso un equipo ofensivo y tuvo su premio (ver pag. 14). El once que se paró en la cancha hizo tenencia de balón y así el equipo controló el juego. Los primeros 45 minutos fueron de Argentino y, en una de las chances que tuvo, llegó al gol. A los 35, Pablo García aprovechó una desconcentración visitante y convirtió con mucha sutileza. Golazo de un jugador muy interesante que volvió a defender una camiseta de un equipo de Lincoln luego de ocho años. Ventaja de Argentino y primer objetivo cumplido. Lo que quedó lo simplificó Rovera, que a los 40 se hizo echar de manera infantil.
Es cierto que apenas arrancó el complemento, Coliqueo tuvo una chance de gol, pero fue sólo un espejismo. Porque el “Fortín” rápidamente volvió a controlar el juego y, a los 13, Álvarez puso el 2 a 0. Listo, partido liquidado, ya que la visita jamás pudo poner en riesgo a Argentino y, sobre todo, porque la pelota siguió siendo dominio exclusivo del local. El “Caio” y el “Ñaca” manejaron los tiempos a placer, el equipo circuló al compás de ellos y la pelota siempre guiñó el ojo a los jugadores locales.
Por eso, lo que quedó de juego fue bastante monótono. Argentino con varias chances de hacer el tercero y Coliqueo jugando al límite con las expulsiones. Las dos cosas pasaron, porque, a los 34, nuevamente Álvarez anotó para poner el 3 a 0, en lo que es el cuarto gol del “Caio” en el campeonato. Y porque en el final la visita se quedó con 9 por la lógica expulsión del volante central Gutiérrez.
De esta manera, Argentino goleó 3 a 0 y se puso a tiro de los punteros juninenses. Ahora visita a Mariano Moreno y luego recibirá a Jorge Newbery. Serán seis puntos vitales de cara a la clasificación, que estará más cerca jugando como lo hizo ayer.

Argentino 3
Mezza
González
Cuadrado
E. Carmisciano
Dinella
Rúgolo
JP. Muñoz
Quiroga
Álvarez
M. Pereyra
García
DT: Ramírez

Coliqueo 0
Silva
Rovera
Rodríguez
Molina
Andreoni
Otermín
Gutiérrez
Peralta
Martín
Suárez
Martín
DT: Castelli

Goles: Álvarez x 2 y García (A).
Suplentes Argentino: Ramos, Cavalli, Muñoz, Palacio y Federico Pereyra.
Suplentes Coliqueo: Silva, Mussifaro, Gutiérrez, Benítez y Suárez.
Árbitro: López Gonzalo, Junín. Asistentes: Fernández Pablo, Junín, y Martín Marcelo, Junín.
Expulsados: Rovera y Gutiérrez (C)

El dato
Pablo García volvió a vestir una camiseta de un equipo de Lincoln luego de haber jugado durante 8 años en diferentes lugares de la región.
El “Pajarito”, como se lo conoce popularmente, fue parte del plantel de El Linqueño hasta la temporada 2005. Luego empezó su recorrido por la región y estuvo varias temporadas en diferentes conjuntos de la Liga de Carlos Casares.
Para este año, Julio Ramírez -que lo conoce y mucho de los años en el CAEL- le abrió la puerta de Argentino y Pablo le respondió con un golazo.

Fuente: http://www.lapostadelnoroeste.com.ar


     
ZONA "68"      
Def. Plaza España 3 vs.  Boca Jrs. (Bragado) 2

Boca jugó bien y no mereció perder

Sin embargo, en tiempo de descuento llegó el gol de Plaza, para el 3-2 del final

Boca jugó su segundo partido por el Argentino “C”, terminando con un revés y perdiendo dos jugadores por expulsión.
Fue árbitro el señor Máximo Pereyra, de La Plata.
El mejor andar del conjunto visitante tuvo premio cuando, a los 10´, llegó el gol marcado por Silvio MENDOZA.
Plaza alentado por su público, alcanzó la paridad a los 17 minutos, por intermedio de Javier VELEZ, terminando así el período inicial.
Todo se vivió bajo un clima emotivo muy particular, debido a la presencia de Paul Troyano, el bragadense que juega para Plaza España. Se hizo un minuto de silencio por el accidente que costó la vida de sus padres y las lágrimas fueron inevitables en muchos. Paul terminó siendo la figura destacada en el encuentro.
Un partido que, ni buen se inició el complemento, volvió a tener a Boca arriba en el tanteador, con tanto señalado por el hábil Franco BURGA.
Si bien, los muchachos de Juan Carlos Ricci se acercaron a la tercer conquista, la ventaja fue para Plaza, ya que a los 47´´ concretó Agustín GALLASSI, para el equipo que dirigen Carlos Alvarez y Antonio Pelosi, ambos conocidos en Bragado, en cuyo fútbol jugaron.
Fue árbitro el señor Máximo Pereyra, de La Plata.


Síntesis
Plaza España 3 – Boca 2

PLAZA: Billa, Ignacio Alvarez, Berlato, Adehet y Lucas Pérez; Monterrosa, Cufré, Paul Troyano y Javier Vélez; Franco Ferrayra y Federico Lousa.
Goles: Javier VELEZ (2) y Agustín GALLASSI.
DT: Carlos Alvarez y Antonio Pelosi.

BOCA: Claudio Ramos, Marcos Roldán, Luciano Mansilla, Hugo Castaño y Damián Spinelli; Silvio Mendoza, Guillermo Auza, Nicolás Bevilacqua y Raúl Orellano; Franco Burga y Barbaglia.
Cambios: Marcelo Arrieta por Barbaglia y Dardo Sosa por Bevilacqua.
Goles: Silvio MENDOZA y Franco BURGA.
Expulsados: Orellano y Barbaglia (doble amarilla)
DT: Juan Carlos Ricci.

Fuente: Diario La Voz de Bragado


     
Libre: Argentino (25 de Mayo)    
ZONA "69"      
Agustin Álvarez 1 vs.  El Fortin (9 de Julio) 2

Gran victoria de El Fortín ante Agustín Alvarez por la zona 69

Ayer el equipo de Ernesto Malffatto ( foto ) derrotó de visitante al de Mariano Balanho por 2 a 1 y los de la ¨V¨ azulada se entusiasman con la clasificación.

El partido comenzó favorable para los ¨Rojos del Palomar¨ pero enseguida llegó la primer conquista para El Fortín por intermedio de Nicolás Sánchez que conectó un centro de cabeza ejecutado por Maldonado y venció a Salva para decretar el 1 a 0.

Agustín Alvarez continuó siendo levemente superior y llegó al empate cuando se jugaban 20 minutos por intermedio de Estéban Ormaechea.

Con este resultado se fueron al vestuario y en la segunda etapa cuando el cansancio se sentía en ambos equipos parecía que sería del ¨Rojo¨, pero un penal a favor de los de Malffatto le dieron la victoria en los pies de Maldonado, la figura de la cancha, para que el equipo del ¨Gringo¨ comience a soñar con otra fase.

Fuente: http://www.puntaytacoregional.com.ar/


     
Libre: San Martin (9 de Julio)    
ZONA "70"      
Estudiantes (Pehuajo) 0 vs.  Dep.Argentino (Pehuajo) 4

Deportivo no tuvo piedad y se quedo con el clásico

Esta noche, se cerro la tercera fecha de la zona 70 del Torneo del Interior. En el clásico de la ciudad, Deportivo Argentino no tuvo piedad y goleo consecuentemente a Estudiantes Unidos por cuatro a cero. De esta forma los "azules" están a un paso de meterse en la segunda ronda. Por su parte los "albinegros" sumaron su tercera derrota en el certamen.

Solo un tiempo necesito Deportivo para quedarse con los tres puntos. Al minuto de juego, Matias Collado puso en ventaja a su equipo con un disparo de media distancia.

Los dirigidos por Mendizabal en tres minutos definieron la historia. Primero por una contra letal de Hector Bernard y luego por un cabezazo de Castillo en el área chica.

La segunda etapa estuvo solo para completar el pleito. Estudiantes Unidos totalmente desconocido y desconectado. Por su parte, Deportivo lo aprovecho en todo su esplendor. Esperaba que pasaran los minutos para salir de contra y aumentar la diferencia. La goleada la sentencio Hector Bernard de tiro libre.

Victoria de Deportivo en el clasico, que quedo un paso de la clasificación. Mientras que Estudiantes Unidos debera replantearse varias cosas en la semana para cambiar la pálida imagen de esta noche.


Estudiantes Unidos: 0 vs. Deportivo Argentino: 4
Arbitro: Maximiliano Rojas
Asistentes: Fernando Mylek y Diego Acosta

Estudiantes Unidos: ;Agustín Bitz; Federico Tom, Franco Scalise, Emanuel Defelice y Leandro Pieto ; Benjamin Piñero, Matiás Amoroso (Bruno Orso) Maximiliano Rivas (Roman García) y Carlos Negri; Nahuel Maldonado (Martin Reynols) y Emiliano Defelice . DT: Gustavo Iglesias. Suplentes: Jorge Martinez y Hernan Frediani.

Deportivo Argentino: Dante Orificci; Javier Diaz, Matías Guagliarello, Lucas Quiroga y Damian Martinez; Hector Bernard (Claudio Acosta) , Tomas Arive, Andres Collado y Matías Collado; Alan Peredo (Mauro Ferracci) y Cristian Castillo (SanTiago Erbin). DT: Javier Mendizabal. Suplentes: Nicolas Harnaud, Carlos Berneri.

Goles: PT: 1' Matías Collado (D), 36' Herctor Bernard (D) y 39' Cristian Castillo (D). ST: 21' Hector Bernard (D)

Fuente: http://www.lanzalaboladeportes.com.ar


     
Def. del Este (Peh.) 1 vs.  San Martin (Pehuajo) 1

La noche de sábado enfrentaba a dos equipos que llegaban con una victoria y una derrota a esta jornada. La primera etapa, fue de tramite parejo, pero las mejores situaciones de gol se dieron sobre el arco de Luciano Gentilli. Nuevamente el uno fue causante como hace una semana que el marcador no se abriera con dos grandes tapadas a los remates de Matías Tolosa.

En el complemento, llegaron los goles. Gran jugada individual de Ricardo Chaparro que descargo a Damian Soria. El volante central ingresando al área saco un fuerte remate que dejo estéril el esfuerzo del golero.

Pero la alegría duro poco para los del "Parque". Cinco minutos mas tarde, remate de desde afuera Gastón Mecadan. El uno dio rebote, luego que la cancha le jugara una mala pasada y Nahuel Mena cambio por gol.

Luego del empate azulgrana, ambos conjuntos tuvieron sus chances para ponerse en ventaja pero no pudieron ampliar el marcador. En el conjunto de Berciano, debuto el bolivarense Jorge Carrizo. Entre los mejores de la noche, encontramos a Luciano Gentilli en Defensores mientras que en San Martín se destaco Damian Soria.

San Martín: 1 vs. Defensores del Este: 1
Arbitro: Alejandro Berrutti
Asistentes: Carlos Crespin y Diego Acosta

Defensores del Este: Luciano Gentilli; Ezequiel Lenain, Cristian Gutierrez y Eduardo Rojas; Braian Chavarria, Gastón Torres (Emiliano Borges), David Zanabria, Nahuel Mena; Mauro Perez (Gastón Mecadan); Jorge Carrizo y Omar Sosa DT: Mauro Berciano. Suplentes: German Perez, Joaquin Bethoaurt y Matías Flores.

San Martín: Rolando Gebruers, Marcos Nuñez, Gabriel Recavarren, Federico Manzo y Ezequeil Blanco; Osvaldo Ferreyra, Damian Soria, Matias Tolosa (Leonardo Holgado) y Pablo Quevedo (José Videla); Ricardo Chaparro y Marcelo Locastro (Lucas Fernandez). DT Carlos Ferreyra. Suplentes: Nicolas Andrade y Damian Paolini.

Goles: ST: 9' Damian Soria (SM), 14' Nahuel Mena (D)

Domingo
Estudiantes Unidos vs. Deportivo Argentino
Hora: 20:30
Arbitro: Maximiliano Rojas
Asistentes: Fernando Mylek y Diego Acosta

Fuente: http://www.lanzalaboladeportes.com.ar


     
ZONA "71"      
Atl. Carlos Casares 1 vs.  Indep´te (Bolivar) 4

Atlético con un pie afuera

En la primera mitad los de Astudillo comenzaron mejor y hasta tuvieron la chance de marcar
cuando Fortuna desbordó, arrojó un centro atrás y Rosenzuaig no pudo conectar el balón.
Atlético fue a buscar el partido, pero cuando parecía tenerlo dominado, Gustavo Ruiz arrojó un
pase cruzado para Pizzirilo, el joven entró al área y definió al primer palo, anotando el primer gol
del partido. A partir de ese tanto, el “genuino” se desordenó y cinco minutos más tarde, Enzo
Ruiz recibió un pase entrelíneas, enfrentó a Tolosa y con toda la paciencia del mundo puso el 2 a
0 por entre las piernas del arquero. A pesar de que los locales merecieron descontar, no lo
lograron. Una de las más claras la tuvo Fortuna que remató de afuera del área y su tiro dio en el
travesaño.
En la segunda mitad, la visita se paró de contra, esperando que los locales vuelvan a equivocarse
y su planteo dio resultado. A los 10’, cayó otra pelota a espaldas de la defensa, Ruiz quedó mano
a mano con Tolosa, amagó a definir, la tiró larga y empujó la pelota a la red para sellar el 3 a 0.
Ya con Palomo en cancha, Atlético se volcó totalmente al ataque y a los 19’ descontó. El propio
volante anticipó en el primer palo y de cabeza puso el 3 a 1. Los casarenses fueron pero no
pudieron vulnerar la resistencia del arquero Fornes. Como si fuera poco la diferencia, a los 35’,
Enzo Ruiz anotó su tercer tanto. Borsani dudó entre despejar o pararla y la pelota le quedó al
delantero que, otra vez va mano a mano con Tolosa, definió por bajo para asegurar su gol.
Con este resultado, Atlético Carlos Casares complicó mucho su clasificación, ya que tanto Boca
como Independiente de Bolívar le sacaron seis unidades a al conjunto blanco.

SÍNTESIS

Atlético (1): Tolosa; Fortuna, Borsani, Gatica, Justo; Zamorano, H. Keilis, Martínez, Pomar;
Santo Domingo y Rosenzuaig. DT: Hugo Astudillo.
Suplentes: Banegas y Collado.
Cambios: Palomo X Keilis / Brum X Fortuna / Fabiano X Pomar

Independiente de Bolívar (4): Fornes; J. Díaz, Klemenco, Moralejo, Miramon; Pizzirilo, G. Ruiz,
Arbe, L. López; Maxwell y E. Ruiz. DT: Ramón Benicelli.
Suplentes: Aranas y Barros.
Cambios: J. Avila X Pizzirilo / F. Díaz X L. López / Scotti X E. Ruiz

Goles: 23’ Piccirilo (I) 28’, 55’ y 81’ E. Ruiz (I) 64’ M. Palomo (A)
Amonestados: Gatica, Martínez, Pomar (Atlético) G. Ruiz y Moralejo (Independiente)
Expulsado: Zamorano (A)
Árbitro: Héctor Martínez

Fuente: http://orsaicasares.com.ar


     
Atl. Quiroga 0 vs.  Boca (C. Casares) 2

Avanza a paso firme

Lo que parecía iba a ser un partido duro, donde Quiroga iba a dominar las acciones por las dimensiones de la cancha, fue Boca quien se hizo dueño del partido. Con un esquema más ofensivo, el partido se planteó con Lagos bien parado de enganche, moviéndose por todo el frente de ataque, y el “pela” Muñoz, posicionado como único volante central, tomando bien de cerca a “Pali” Hernández con la intención de no dejarle manejar los hilos del “viole”.
Fue el “xeneize” quien en los primeros 30 minutos tuvo las primeras aproximaciones de sus delanteros, pero sin afinar la puntería. Los remates fueron desviados o quedaban en las manos de Rodríguez, el uno local. Mientras trataba de defenderse de estos avances, Quiroga solo intentó con centros que no inquietaron demasiado a una sólida defensa. Así se fue la primera parte, con el equipo casarense como amplio dominador del encuentro.

En el complemento, rápidamente el “viole”, hoy mas violeta que nunca en su indumentaria alternativa, movió el banco en busca de variantes. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que Boca mostrase su ganas de seguir en la punta de la zona 71, y tras una jugada por izquierda, “Nacho” Bossio envió un centro bajo que Martin Lagos conectó para anotar el 1 a 0. De esta manera, Boca plasmaba en el marcador lo hecho en el primer tiempo.
Ante el resultado opuesto, Quiroga reaccionó y tuvo en los pies de “Pali” Hernández su primera llegada peligrosa del encuentro. Pero esa fue su única chance de igualar el partido, porque rápidamente el “xeneize” consiguió ampliar la ventaja. Al igual que en el debut ante Atlético, Fernando Guidi fue a buscar al área rival y, tras un córner enviado por Lagos, infló la red y puso el 2 a 0. El partido se acababa y sólo quedaron diez minutos de relleno, de un partido donde Boca demostró que está para seguir arriba, peleando por el primer lugar del grupo.
Con este resultado y tras la victoria de Independiente de Bolívar, todo quedó como estaba, y parece que los dos punteros buscarán hasta el final quedarse con el primer puesto.


SÍNTESIS

Atlético Quiroga (0): Rodríguez; T. Macaroni, Varela, Dirossi, Lauría; E. Macaroni, F. Hernández, Tinetti, Albino; M. Hernández y A. Díaz. DT: Jorge Viñas
Cambios: Andrés X F. Hernández / F. Amigo X A. Díaz.

Boca (2): L. Romero; E. Cartasso, F. Guidi, M. Tolosa; S. Ballesteros; E. González, D. Muñoz, O. Astudillo, M. Lagos; E. Martin e I. Bossio. DT: Hernán Martínez.
Cambios: M. Ramallo X M. Tolosa / S. Esterluz X E. González / L. Trejo X M. Lagos

Goles: M. Lagos (B) F. Guidi (B)
Árbitro: Darío Carinci


Fuente: http://orsaicasares.com.ar


     
ZONA "72"     
La Terraza 0 vs.  Asoc. Juv. Bº Traut 2

Barrio Traut se quedó con los tres puntos por el Torneo Argentino C

Con un gol tempranero de Jorge Luis Arrua “Pico”, a los 5 minutos del primer tiempo, el equipo de Barrio Traut pudo manejar la pelota más tranquilamente y mantener el ritmo. Después del gol, “Pico” se retiró lesionado ocupando su lugar, Juan Cruz Candina.

En el segundo tiempo, a los 7 minutos, Leonel Palmero define ante la mirada del arquero Martín Rivarola, poniendo a Barrio Traut 2 – 0, la Terraza apuraba pero no pudo achicar diferencias. Barrio Traut con un equipo muy sólido en su defensa y con un arquero de tarea brillante, Pablo Abrego, donde su arco terminó invicto, pudieron llevarse tres puntos importantísimos, el equipo que dirige Juan C  Lacava,  el próximo Domingo tiene fecha libre.

Fuente: http://www.noticiaslasflores.com.ar


     
Libre: El Taladro      

Jueves 07 de febrero de 2013, 21:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tiemponoticias.com.ar · Miércoles 13 de febrero de 2013, 16:41 · Citar
Sportivo ganó en Pilar y quedó a un paso de la clasificación

El Lobo se supo sobreponer a un primer capítulo complicado, donde sufrió en defensa y se fue abajo 1-0 y lo terminó dando vuelta con un gran segundo tiempo en el cual justificó el 3-1 final. Cárdenas, la figura del partido por duplicado y Chelo Nuñez anotaron para Sportivo ?

Síntesis
Pilar FC (1): Matheides, Cabrera Fontana, Cruz, Bloch, Alderete, Romero, López, Lemos, Maciel, Veiga y Troccaioli. Ingresaron: Chacón, Ocampo Portillo y Salart. Suplentes: Venitez y Rodríguez.

Sportivo (3): Sánchez, Davila, Gamba, G Ríos, Morello, Nuñez, Germano, L Romero, Cárdenas, Frete y Mattig. DT: Omar Pepe. Ingresaron: Scavarda, Giles y Schalibaum. Suplentes: Acosta y F Gómez.

Goles: PT 8´Romero (P). ST 3´ Nuñez (S), 20´Cárdenas (S) y 33´ Cárdenas (S).

Arbitro: Juan Francisco Sánchez (Mercedes) ? Correcto. Estadio: Carlos Carraza ? Club Fénix (Local Pilar FC).
soquete · Martes 12 de febrero de 2013, 08:17 · Citar
guarda que en esta zona hay un equipo chico pero con grandes jugadores cuerpo tecnico.. se llama GENERAL ROJO UNION DEPORTIVA..... es para tener en cuenta .....! despues no van a decir que nos le aviseeeee!!!!!!!
EL CHACARERO · Domingo 10 de febrero de 2013, 20:24 · Citar
Zona 61

GENERAL ROJO 3 - REGATAS 1