/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán

Atlético Tucumán 2 - 0 Crucero del Norte (P)

El viento sopla para Atlético

Venció a Crucero, lleva 11 partidos sin perder y quedó a dos puntos de los puestos de ascenso.


ES MÍA. Rodríguez lucha la posesión de la pelota junto a Chávez, de Crucero. El "Pulga" volvió a convertir y es el goleador.  |  Ampliar  (1 de 2 fotos)

Nicolás Iriarte - LA GACETA - niriarte@lagaceta.com.ar - nicoyfatiga


La presencia del arco iris minutos antes del inicio del partido podría haber sido una buena señal para ambos equipos, pero la naturaleza no fue tan ambigua durante los 90 minutos: el viento corrió siempre a favor de Atlético, tal como lo viene haciendo desde hace rato. Con el triunfo por 2-0 sobre Crucero, ya son 11 los partidos invicto (contando el duelo por Copa Argentina) y las consecuencias se reflejan en la tabla: cuarto, a dos puntos del tercero.

El equipo empezó el duelo sin cuatro de los jugadores que son titulares en la cabeza del entrenador. Pero la ausencia de Santiago Ladino, Edgardo Galíndez, Gabriel Méndez y Gonzalo Bustamante no se sintió en ningún momento. Los reemplazos estuvieron a la altura y en el caso de Agustín Peña hasta puede que se haya ganado un lugar. Al flaco se lo lleva la brisa, pero siempre a los lugares indicados: a la pelota que tiene el rival, hasta el fondo y hacia el área adversario, cuando gana confianza.

El ventarrón empezó a manifestarse en el tiro libre de Luis Rodríguez que cabeceó Líder Mármol. El gol abrió el partido como casi nunca había ocurrido en la primera rueda. Que nadie se olvide que en esta segunda el viento sopla para el "decano".

El rival venía de sacarle un punto al líder, pero pareció mandar dobles de ficción a la cancha. Crucero no generó por su cuenta ni una sola chance de gol. Lo más cercano fue un segundo en el que Cristian Lucchetti tuvo el viento en contra:

tras un saque de arco de Julio Gaona, la pelota voló y casi se mete con ayuda de Mármol.

Además de la inoperancia rival, la defensa "decana" viene soplando por sí sola para sufrir lo menos posible y las pelotas paradas ya no son un padecimiento.

El rebote a la cabeza del "Pulguita" resultó una prueba más. No fue el mejor partido de Matías Ballini, el eje del equipo, y aún así la victoria no tuvo discusión. Otra muestra de que el tifón va en la dirección indicada. Es que la naturaleza ayuda, pero lo principal es que Atlético sigue soplando.


CLAVES

1-Desde hace varios partidos Atlético está firme en defensa. Pese a que recibió cuatro goles en los primeros partidos del año, el sistema está ben aceitado, sobre todo en pelotas paradas. Ayer terminó con el arco en cero.


2-Sin dudas, Atlético cuenta con un arma para conseguir el objetivo: un goleador. Por más de que pueda desaparecer del partido, el "Pulguita" se acostumbró a convertir y será difícil sacarle el envión que trae hasta ahora.


3-La principal virtud del "decano" fue no desesperarse. Frente a un Crucero que se metió atrás y apeló a una contra, fue paciente. Con toques y movilidad, el equipo de "RR" buscó la diferencia. Y la encontró.


4-Por primera vez en el torneo, la hinchada cantó por el ascenso y la vuelta a Primera. El público tiene derecho a ilusionarse: el "deca" aprovechó las caídas de Sarmiento y Gimnasia (J) y está a dos puntos de los puestos de ascenso.

ATLETICO TUCUMAN VENCIO A CRUCERO DEL NORTE Y SUBE EN LA TABLA

Diario El Comercial de Formosa y Agencia Telám.

Tucuman, 9 de febrero (Télam).- Atlético Tucumán sigue subiendo en la tabla de posiciones de la Primera B Nacional y está cada vez más cerca de los puestos de ascenso, luego de vencer esta noche a Crucero del Norte de Posadas por 2 a 0, por la fecha 20 del torneo.
Los tucumanos marcaron la diferencia en el segundo tiempo con los goles de Líder Mármol, de cabeza, y de su goleador Luis Miguel Rodríguez, que capitalizó un rebote en el arquero Julio Gaona para asegurar la victoria.
Atlético Tucumán siempre fue superior a su rival, que llegó con un esquema ideado para aguantar el cero, pero que se derrumbó con el gol de Mármol.
Los dirigidos por Ricardo Rodríguez llevan 11 fechas sin perder en el torneo, suman 32 puntos y se ubican sólo por debajo de Rosario Central (37), Olimpo (36) y Banfiel (34).
Los misioneros, en tanto, se mantienen en la mitad de la tabla con 26 puntos.
-Síntesis-
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Peña, Deivis Barone, Lider Mármol y César More; Alfredo Carrizo, Matías Ballini, Diego Barrado y César Montiglio; Luis Miguel Rodríguez y Enzo Maidana. DT: Ricardo Rodríguez.
Crucero del Norte: Julio Gaona; Leonardo Chávez, Dante Barreyro, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Franco Cabrera, Eric Chmil, Miguel Nievas Escobar y Guillermo Tambussi; Enzo Bruno y Fabricio Lenci. DT: Pedro Dechat.
Goles en el segundo tiempo, 8m Mármol (AT); 23m. L. M. Rodríguez (AT).
Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Carlos Marczuk por Bruno (CN), 17m. Luis Rodríguez por Tambussi (CN), 19m Federico Almerares por Maidana (AT), 26m Alexis Bulgarelli por Lenci (CN), 28m. Leandro Collavini por Carrizo (AT) y 32m. Juan Manuel Cobelli por L. M. Rodríguez (AT).
Amonestados: Ballini (AT); Barreyro y Nievas Escobar (CN).
Arbitro: Jorge Baliño. Estadio: Atlético Tucumán. (Télam) 

Domingo 10 de febrero de 2013, 03:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
river plate · Domingo 17 de febrero de 2013, 04:58 · Citar
esta es otra mentira del futbol crucero del norte!!!!!!!!!
fogonero · Viernes 15 de febrero de 2013, 21:04 · Citar
la vieja sambucetiiiii jajaja....otra ves la vieja puta de sambucete...por todos lados jajaja.....no tenes cura viejo....cada veranito un añito mas y seguis tan pelotudo como siempre?.....proba con cojer viejo trolo jajaja.....putas sobran en misiones.....andan por todo el pais putaneando y vos sin ponerla?.....sacate el afrecho viejo puto jajaja.....
anonimo · Miércoles 13 de febrero de 2013, 20:47 · Citar
se termino la yerba buena?jajajaja.payasossss sin nombre.botecitoooooooje.pequeño botecito jajajaja.
sambuceti · Miércoles 13 de febrero de 2013, 15:50 · Citar
dugla gay que hablas,que tabla de promedio miras? la de MORENO? payaso..se creen que merlo lo bva a salvar? solo a endeudarse les va a ayudar! sugla ..pega la vuelta..ramallo te estraña
anonimo · Martes 12 de febrero de 2013, 16:05 · Citar
que pasa con el tifon del norte? se cae a pedazo la mentira? zona a o zona b? se les termino la yerbita? sin falopa no existis botecito.