/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Central Córdoba (SdE) Alumni (Villa María)

Alumni 2-3 Central Cordoba

El “fortinero” no tuvo para el pasaje, y cayó 3-2 ante Central Córdoba. El “ferroviario” vencía 2-0 con goles de Barreto y Scasserra. Lo remontó con conquistas de Herrera y Aloi. Restando 5’, le sancionaron un polémico penal, que anotó Sequeira, y lo dejó con la pena máxima. Héctor Arzubialde pidió el máximo compromiso de todos los que quieren que el equipo no descienda. El miércoles visita a Racing, y el domingo recibe a Guaraní

Alumni dejó pasar el tren, y se quedó abajo, en un emocionante partido en que el “ferroviario” viajó con 3 puntos vitales para Santiago del Estero.

Central Córdoba parecía llevarse una victoria cómoda, ganaba 2-0. Sin embargo, el “fortinero” con las razones del corazón le empató. Hasta que, con un polémico penal Sequeira lo dejó “seco” y con la pena máxima.

El “fortinero” dejó el cuero en la Plaza Ocampo, pero el rival pegó en los momentos justos, y aprovechando sus debilidades defensivas, le marcó una mínima diferencia en el primer tiempo, cuando Alumni mostró mejor juego y dispuso de más chances.

Alumni fue al frente por el triunfo que requería desde el primer minuto, cuando Luciano Antonino elevó. Tuvo la primera situación clara cuando Gelatini dejó cara a cara a Aloi con el arquero, pero elevó el disparo (8’).

Central Córdoba sólo necesitó para empezar a ganar: “asaltar” las espaldas de Amarilla, por donde hizo estragos toda la noche. No fue casualidad. A los 10’ Jara abasteció a Scasserra, quien remató, y aunque Basabe tapó, dio rebote hacia el medio donde Darwin Barreto decretó el 1-0.

Alumni sintió el golpe, el rival manejó mejor la pelota, y aunque no volvió a herirlo, cada vez que lo atacó por izquierda, inquietó. No fue casualidad.

Cuando el “fortinero” se repuso del golpe, empezó a armar circuitos de juego, mostró buena triangulación para “ensanchar” la cancha y entrar por afuera, pero sin un referente de área, nunca terminó bien las jugadas.

Tuvo funcionamiento colectivo, y aunque le faltó movilidad y cambios de ritmo, mostró pasajes de buen juego, y creó 3 situaciones para empatar. Caffaratti le tapó un remate a Herrera volando contra el poste izquierdo (25’), y le contuvo una mediavuelta en el área (39’). Además, Aloi, el mejor jugador del local en el partido, fue tapado en el punto penal, pero luego con un centro le permitió a Herrera cabecear, y el “1” agigantó su figura.

Central Córdoba tuvo el partido en su poder, pero se conformó con el 1-0, perdió el balón, y recién volvió a inquietar con un frentazo de Barreto apenas elevado a los 45’.

Su efectividad fue grande, porque a los 25 segundos del complemento, volvió a atacar por izquierda (como toda la noche) y Saucedo asistió con un centro cruzado para que Scasserra ingresando por derecha en el área conectara a la red. 2-0.

Baldazo de agua fría. Alumni estaba para el cachetazo, pero el “ferroviario” perdió efectividad y lo dejó vivo cuando Silvestre salvó en la línea una definición de Sequeira (7’), y cuando un remate de Suárez rebotó en Silvestre y se perdió apenas arriba (11’).

Arzubialde apostó a todo o nada: Espíndola (delantero) por Villagra (defensor). Armó un 3-4-3 y fue al frente, exponiéndose en defensa. Su equipo se desordenó, ya no jugó, pero se la jugó. Con las razones del corazón, Antonino ganó un tiro de esquina, Silvestre ganó en el juego aéreo, y entre Espíndola y el palo le dejaron el balón picando en el área chica a Herrera, que no perdonó. 2-1.

Iban 13’, y el “muchachito” pretendió cambiarle el final a la película. Con el impulso anímico, derrochando entrega y “el grito de la ciudad”, “Falucho” Herrera habilitó a Santiago Aloi, que esta vez definió desde 25 metros con un perfecto zurdazo contra la base del poste derecho. Golazo.

A los 25’, el partido “perdido” estaba 2-2. Alumni se la jugó y le salió bien, porque previo al empate Basabe actuó para impedir que Barreto liquidara el pleito. No resignó delanteros: Gayoso por Cuevas (antes Reina por Antonino). Siguió jugándosela: a todo o nada
A Ragusa “se le cayeron” los dos delanteros (por lesiones): Jara y Barreto, pero con Beltrame y Navarro (más Moreno por Scasserra para renovar el aire) le alcanzaron para ganar.

Los ahorros que el “ferroviario” tenía en el banco, eran superiores a un pobre Alumni, que no pudo abonarle el sueldo de diciembre al plantel, que no concentró en la previa.
Tenía razones de fondos la visita, y el árbitro “compró” un penal de Berardo a Beltrame, cuando el defensor se arrojó desde atrás y barrió pelota y hombre (muy similar al penal de Sensini en la final del Mundial ‘90).

A lo “Cobresal”, Acosta no dudó, y la supuesta infracción de Berardo le costó el partido al “fortinero”, porque Sequeira lo ejecutó a Basabe (remate potente contra la base del poste izquierdo, donde voló el “1”, pero no alcanzó). 3-2 (40’).

Alumni estaba expuesto a eso. Central Córdoba lo debió liquidar antes, como también con un cabezazo de Herrera tras centro de Reina, Alumni lo pudo ganar antes del penal (31’).
Lo concreto es que los errores del pasado (le costaron los dos goles del “ferroviario”), y el mayor poder de gol de la visita, habían inclinado la balanza.

Dejando el “cuero” y con las razones del corazón, Alumni lo equilibró y lo empató, pero no tuvo “peso” cuando “se la jugó”, y se desinfló en el final. La pena máxima contrastó con la alegría del “ferroviario”, que se subió al tren por el ascenso. Alumni se quedó abajo, y “en deuda” con su intento.

SINTESIS DEL PARTIDO

ALUMNI DE VILLA MARIA 2 - CENTRAL CORDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO 3

ALUMNI

Emir Basabe (6)
–––––––––––––––
Ignacio Amarilla (4)
–––––––––––––––
Patricio Berardo (5)
–––––––––––––––
Federico Silvestre (6)
–––––––––––––––
Diego Villagra (5)
–––––––––––––––
Luciano Antonino (5)
–––––––––––––––
David Altuna (6)
–––––––––––––––
Alejo Gelatini (5)
–––––––––––––––
Santiago Aloi (7)
–––––––––––––––
Walter Cuevas (4)
–––––––––––––––
Carlos Herrera (7)
–––––––––––––––
D.T.
Héctor Arzubialde

CENTRAL CORDOBA

Leonel Caffaratti (7)
–––––––––––––––
Augusto Mainguyague (5)
–––––––––––––––
César Albornoz (6)
–––––––––––––––
Alan Vester (5)
–––––––––––––––
Eduardo Scasserra (7)
–––––––––––––––
Cristian Paganelli (5)
–––––––––––––––
Pablo Saucedo (6)
–––––––––––––––
Iván Sequeira (7)
–––––––––––––––
Diego Suárez (5)
–––––––––––––––
Matías Jara (6)
–––––––––––––––
Darwin Barreto (7)
–––––––––––––––
D.T.
Salvador Ragusa

Goles: P.T. 10’ Darwin Barreto (CC). S.T. 26’’ Eduardo Scasserra (CC); 13’ Carlos Herrera (A); 25’ Santiago Aloi (A); y 40’ Iván Sequeira, de penal (CC).

Cambios: S.T. 12’ Matías Espíndola (4) por Villagra (A); 19’ Agustín Beltrame por Jara (CC); 24’ Ezequiel Reina por Antonino (A); 29’ Ramón Moreno por Scasserra (CC); 32’ Nicolás Gayoso por Cuevas (A); y 36’ Marcos Navarro por Barreto (CC).


Suplentes: Jonathan Scalzo, Juan Salort, Esteban Canelo y Ariel Mascambroni (A); y José Alcain, Luis Carbajal, Gabriel fernández y Cristian Vega (CC). Amonestados: Cuevas, Berardo, Silvestre, Herrera (A); Suárez, Scasserra, Navarro (CC.

Arbitro: Eliseo Acosta (Olavarría).

Asistentes: Diego López (Alcorta) y Federico Cuello (Casilda). Estadio: Ocampo.

Fuente: puntalvm.
Comentario: Edgar Scauso.

Domingo 17 de febrero de 2013, 02:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dardo · Martes 19 de febrero de 2013, 10:33 · Citar
y que problema te hace vos medina? han descendido equipos con mayor presupuesto que Alumni y mejores jugadores, nosotros nos vamos a quedar en el argentino A porque nos tenemos huevos. Mas alla de que nos quieran hundir. Saludos
Alumni · Domingo 17 de febrero de 2013, 19:43 · Citar
hay que levantar Alumni, nos bombearon con ese penal a los 42min del segunto tiempo cuando estabamos mejor, lamentable lo de aco$$$$$$$$$$$$$$ta.
buena keko · Domingo 17 de febrero de 2013, 14:32 · Citar
nos alegramos por tu gol y como siempre lo mejor para vos. abrazo chaira.