/
Nacional B Partidos Nacional B Boca Unidos (Ctes) Rosario Central

Ros. Central 1 Boca Unidos 0

Novena y primero



Con una apenas discreta actuación, Rosario Central le ganó 1 a 0 a Boca Unidos en el Gigante de Arroyito, llegó a la novena victoria de forma consecutiva y por la derrota de Olimpo alcanzó la cima del torneo. Hernán Encina, de penal, marcó el único tanto
Nueve victorias consecutivas y por primera vez en el torneo, Rosario Central es líder de la Primera B Nacional, aprovechando la caída de Olimpo ante Defensa y Justicia. No hay otra forma de comenzar un análisis de lo que fue otra victoria más de los dirigidos por Miguel Ángel Russo, en este caso, el rival de turno fue Boca Unidos de Corrientes.
Con el resultado final es más sencillo pasar por alto que la de esta tarde fue una presentación fallida del conjunto que en ese caso se vistió integramente de azul. La solidez que exhibió la defensa fue el punto más positivo y que sostuvo en partido a un equipo que esta vez estuvo demasiado inconexo, impreciso, falto de ideas y de recursos para inquietar a un elenco correntino, que con aún menos armas que las del local, quizás sólo el aporte al espectáculo de Gastón Sessa, se las arregló para no pasar demasiadas sobresaltos.
Es que ese sector tan importante para los de Russo, el mediocampo, estuvo plagado de yerros a la hora de manejar y distribuir el balón. La pelota paso poco o más bien en lugares intrascendentes por los pies de Nery Domínguez; jamás estuvo dentro de la cancha Diego Lagos, conectado a otra transmisión; Jesús Méndez era el que tomaba la lanza e iba hacia el arco de Sessa, claro las ideas quedaron en el vestuario. Hernán Encina tampoco pudo eludir esa nebulosa en la que cayeron los volantes.
Todo era entonces pelotazo para que Javier Toledo, con su torpeza a cuestas, pueda aguantar el balón y descargar con un compañero. Lo primero lo lograba, lo segundo, en contadas ocasiones. Así todo fue muy difícil durante el primer tiempo y gran parte del segundo.
Russo probó con su cambio fetiche promediando el complemento. Lagos dejó oficialmente la cancha, aunque pareció no haber llegado nunca a la misma. En su lugar ingresó Federico Carrizo, pero tampoco pudo salir huir al mar de imprecisiones y apuros en el traslado del útil que eran sus compañeros. La monotonía en el encuentro se rompió finalmente cuando Toledo recibió un profundo balón y se filtró entre la defensa rival. El grandote 9 canalla iba a enfrentar a Sessa pero Alán Pérez lo derrumbó en los límites del área grande y Fernando Rapallini cobró penal.
Eso desató un desahogo de los hinchas de la popular local, que comenzaron el show de bengalas, que fue motivo para que el árbitro detenga el encuentro unos minutos, justo cuando Encina debía ejecutar desde los doce pasos. Pasaron los minutos de fama para aquellos que siempre tratan de buscarla, y el Sapito repitió el lanzamiento en Junín, al palo derecho del Gato, que se arrojó hacia ese sector pero no pudo contener un gran remate. 1 a 0 para Central, que se ponía en ventaja cuando más lo necesitaba.
Minutos más tarde, Néstor Bareiro reemplazó a Toledo, y con la ventaja a su favor y más espacios, Méndez, Encina y Carrizo se dedicaron a tener la pelota de un lado hacia el otro, aunque sin animarse a ir a fondo en búsqueda de un segundo gol que sentencie el encuentro. De todos modos, lo que proponían los dirigidos por Claudio Ubeda no varió demasiado el trámite del encuentro y Mauricio Caranta no tuvo más que ver como se iban desviados por algunos metros los intentos desde larga distancia de los players de Boca Unidos.
Pese a los diez minutos adicionados, debido al tiempo que estuvo detenido el encuentro, la victoria no corrió riesgo en ningún momento, incluso Bareiro pudo haber ampliado en un mano a mano ante Sessa, pero la adelantó demasiado y posibilitó la reacción del arquero. De todos modos, fue triunfo auriazul, el noveno consecutivo (récord en la categoría) y de yapa, la cima del torneo con 40 puntos, uno más que el nuevo escolta, Olimpo.
Síntesis:
Rosario Central (1): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.
Boca Unidos (0): Gastón Sessa; Gerardo Gómez, Alan Pérez, Alejandro Manchot y Leonardo Baroni; Guillermo Israelevich, Marcelo Quinteros, DIego Sánchez Paredes y Víctor Galarza; Germán Strillevsky y Cristian Nuñez.DT: Claudio Ubeda.
Gol: 25´ST Hernán Encina -penal-
Cambios: 15´ST Federico Carrizo por Lagos (CEN); 17´ST Matías García por Germán Strillevsky (BOU); 27´ST José Luis Villanueva por Quinteros (BOU); 33´ST Néstor Bareiro por Toledo (CEN); 38´ST Pablo Bastianini por Israelevich (BOU); 45´+ 5 ST Pablo Becker por Medina (CEN).
Amonestados: Jesús Méndez (CEN); Gerardo Gómez, Alán Pérez, Víctor Galarza y Germán Strillevsky (BOU).
Incidentes: 23´ST expulsado Guillermo Cinquetti (preparador físico de Rosario Central).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Foto: Bruno Cerino
Texto: (Por Aquiles Cadirola)

ROSARIO SPORTS

Domingo 17 de febrero de 2013, 10:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Canalla · Lunes 18 de febrero de 2013, 00:38 · Citar
En la jugada del penal Toledo recibió un profundo balón???????? Si se lo dio Sessa sacando de manera espantosa!!!!!!!!! En qué cancha estuviste Aquiles!!!!!!!!!