/
Nacional B Partidos Nacional B Douglas Haig Independiente Riv. (Mza)

Douglas Haig 3 Ind. Rivadavia 0

Merlot

Con el debut de “Mostaza” como técnico, Douglas saboreó un triunfo 3 a 0 ante Independiente Rivadavia  en el Miguel Morales. Los mendocinos tuvieron la pelota, pero el rojinegro fue paciente y convirtió en los momentos justos mediante Mazza y dos de Gioda-la figura de la cancha-. Así, disfrutó sorbo  a sorbo una victoria indispensable por la permanencia ante los de la tierra del sol y el buen vino, y además de cortar una racha de 9 sin alegrías, ahora mira el futuro con optimismo.

Llegó el día en que Douglas cortó la racha nefasta sin triunfos. Fue el día en que asumió “Mostaza” como entrenador, elemento que llenó de expectativa y atención a este cotejo durante los últimos días. Y este Merlo cosecha 2013 fue el encargado de apabullar a los mendocinos de Independiente Rivadavia, al menos desde el resultado.

Es que por lo desarrollado en el terreno al “Milan de Pergamino” no le sobró nada para vencer a un adversario que contó con la pelota en la mayoría del match, pero que nunca halló profundidad para acercarse hasta Guillermo Álvarez.

La Lepra tuvo el esférico, y en esa posesión fueron incluidos prácticamente todos los integrantes del equipo. Desde el fondo, García, Agüero y Vera jamás reventaron la bola, y en el medio todo el fútbol pasó por lo pies de los centros, Toledo, Sena y el enlace, Nanía, quienes abrieron juego permanentemente a los costados, a Quiroga y Longo, en la derecha e izquierda, respectivamente.

Aunque ese dominio fue sólo hasta fuera del área de local. Es que Ferradas eligió los sitios equivocados para iniciar sus desbordes, y Píriz Álvez fue bien tomado por Gioda y Quintana, dos de los pilares fundamentales de una defensa sin fisuras.

Mientras tanto, los del rubio coach se abroquelaron ante tanto toqueteo. Optaron por aguardar en su campo, ceder la redonda y lastimar de contra. Cerró los caminos con los archi combativos medios, con Barrero y Levato como abanderados en el centro, y Marcolongo y Senegalles en las bandas, estos sumados a un enganche “mentiroso” como Augusto Álvarez, que se abocó más a la marca que a la creación.

De esta forma, luchando, metiendo y sobre todo trabajando el partido, el dueño de casa intentó sumar metros en el ataque, donde Mazza y Aranda corrieron y se desgastaron en demasía en recuperar  y pocas veces pisaron el área contraria.

Así arribó la primera situación, mediante el “Bati”, que a los 23´se encontró con una pelota tras un rebote de Marcolongo y su disparo se fue muy arriba desde inmejorable posición. Y la contra fue de los del “negro” Gamboa, cuando Toledo le dio desde afuera y Guillermo Álvarez voló para sacarla del ángulo contra el caño izquierdo.

El encuentro se tornó aburrido, al menos en ese instante, hasta que alguien sacudió la modorra y empezó a destapar la alegría. Barreto tomó la pelota a los 44´ y metió profundo para Mazza, quien entrando al área en la derecha, le dio de una por arriba de Taborda, para convertir con golazo y poner a su equipo 1 a 0 arriba.

En el segundo período Gamboa sacó a Vera por lesión y metió a Aveska, sin embargo, el que madrugó fue Douglas, que tras una pelota parada aumentó. A los 6´ Mazza envió un tiro de esquina desde la derecha, y apareció por detrás de todos, la figura del la noche, Leandro Gioda, para estampar el 2 a 0 para los de Merlo, quien no pudo estar en el banco tras el descanso porque salió tarde del vestuario y el árbitro, Ceballos, lo expulsó.

Desde allí arrancó otro juego. Los mendocinos fueron a buscarlo obligados, pero sin claridad. Continuó otorgando el balón a los costados para lastimar, no obstante sus carrileros sintieron el trajín del primer acto.

Así, el rojinegro se asentó en la cancha. Se mostró seguro y con firmeza en el fondo, y comenzó a explotar la contra, sobre todo cuando “Mostaza” mandó a Alba por un extenuado Aranda, para ubicarlo cerca de Mazza.

Del otro lado el ex adiestrador de Newell´s se la jugó con Fabbiani, y así pasó a atacar con dos tanques dentro del área, pero entre el “Ogro” y el uruguayo se quitaron espacios, alejaron a Ferradas de la zona peligrosa, y perjudicaron a su elenco.

A los 27´ Longo envió una linda comba desde la izquierda, Píriz Álvez la bajó con el pecho con suma categoría, y al quedar cara a cara con “Cacho” Álvarez, la bocha se le fue larga y lo molestaron para rematar.

Todas las ganas y el empuje de los azules quedaron enterradas cuando a los 37  Gioda le puso al persiana al score. Caballuci, que suplió a Mazza y se movió suelto detrás de Alba, envió un excelente centro desde la izquierda que sorprendió a todos.  Ahí halló la cabeza de la “Torre de Pérez”, que la mandó esquinada, contra el palo más alejado de Taborda. 3 a 0 y fiesta en el estadio.

Para colmo Independiente perdió la compostura. García, de buena actuación hasta ese momento, le aplicó un golpe artero a Alba desde atrás y vio la roja, dejando a su equipo con 10. En esa acción también fue mandado a los camarines Gamboa por protestar.

Igualmente, el “Negro” agotó todas sus fichas y puso a Caballero, otro punta, esta vez en lugar de Agüero, pero la ecuación no se modificó, porque acumuló gente arriba y se desprotegió en la última línea. Es por eso que Alba pudo aumentar en dos oportunidades, una cuando definió exigido a la parte exterior de la red, y otra al perderlo de manera increíble de cabeza abajo del arco.

Pero la más clara del marplatense fue mediante la pena máxima, ya en tiempo de descuento. Caballuci recibió de Levato y quedó mano a mano con Taborda, que lo derribó. Roja para el arquero y penal para los locales, que ejecutó el ex Chacarita, pero el improvisado portero, Longo, le contuvo el tiro abajo en la derecha.

Se fue el match, y con él una victoria tan laboriosa como necesaria. El Douglas de Mostaza logró un 3 a 0 implacable versus un rival directo en la lucha por no descender. Por eso, por haber cortado la seguidilla de 9 sin ganar, y por el debut del “paso a paso” en el banco, la gente se fue aplaudiendo después de mucho tiempo. Es hora de festejar y disfrutar, con un vino mendocino, por supuesto.

Síntesis:

Douglas: G. Álvarez; Soto, Gioda, Quintana; Marcolongo, Levato, Barreto, Senegalles; A. Álvarez; Mazza y Aranda. DT: Reinaldo Merlo. Suplentes: Dituro, D. González, G. González y Rovira.

Independiente Rivadavia: Taborda; Agüero, García, Vera; Quiroga, Sena, Toledo, Longo; Nanía; Ferradas y Píriz Álvez. Suplentes: Blázquez, Alvacete, Guerra y Lorenzo.

Cambios: Alba, Caballuci y Falcón, por Aranda, Mazza y Barreto (DH). Aveska, Fabbiani, y Caballero, por Vera, Sena y Agüero (I).

Amonestados: Barreto y A. Álvarez (DH). Toledo (I).

Expulsados: ST  García, Taborda y Gamboa (I). Merlo y Daulte (DH).

Goles: PT 44´Mazza (DH). ST 6´ y 37´Gioda (DH).

Árbitro: Diego Ceballos, de Hurlingham.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo y Judi Marina.

LA GLORIA O DEVOTO

Domingo 17 de febrero de 2013, 10:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MARIANO GUGINO · Miércoles 20 de febrero de 2013, 17:36 · Citar
El unico que puede hablar con tanto resentimiento en contra de douglas debe ser hincha de los desaparecidos, inundados, pechos frios, NN, impresentables, innombrables, analfabetos, de Ju"C"entud, este equipo que desaparecio del mapa futbolistico de la Rep Arg y que la mayoria de sus hinchas ahora van camuflados a ver los partidos al Morales y a hinchar par alos contrarios...segui asi discapacitado mentaldeseandole el mal a Douglas que mas fuerte nos hacemos...Dios te va a dar el doble de lo que a nosotros nos deseas, ignorante....chauuu
fogonero · Domingo 17 de febrero de 2013, 16:50 · Citar
jaja fundi viejo puto.....el orto se te va a fundir en 3 fechas cuando quedes abajo nuestro viejo salame.....sos tannnn prebisible viejo pelotudo...hasta un nene de 2 años se da cuenta quien sos ....la paja te traba el poquito de cerebro q te queda boludazo jajaja....pero bue...nos gusta q entren los chiquitos de siempre jajaja....cada ves mas grande DOUGLASSSSS....
fogonero · Domingo 17 de febrero de 2013, 13:08 · Citar
tenes razon....a los antidouglas q sigan hablando....pero fijate q ningun equipo grande o de verdad entra a bardear aca solo de equipitos chicos y fracasados....entre los grandes nos llevamos bien y hay respeto...solo salames resentidos y q quisieran estar en nuestro lugar entran a pelotudear....lo siento chiquititos van a tenr q seguir esperando....cuiden sus chacras y q no se derritan los helados....
milanes pergaminense · Domingo 17 de febrero de 2013, 12:53 · Citar
che empecemos a juntar llaves asi las fundimos y hacemos un monumento a mostaza, logro algo casi imposible, que estos caballos ganen un partido!! Vamos milan que ya casi nos salvamos y vamos a luchar por el ascenso!! jajajajajajjajajajajajaja
douglas gay, douglas gay, vamos douglas gay, ohhhhh douglas...
Hincha de Douglas · Domingo 17 de febrero de 2013, 12:18 · Citar
Se nota que Mostaza cambió el ánimo de los futbolistas de Douglas y eso pone muy contentos a todos los fogoneros. No se consiguió nada aún pero se avizoran vientos mejores da la sensación. A los anti Douglas sólo les pido que sigan hablando.... Vamos Douglas carajo!!!